Blur Studio, genios que no sabía que conocía

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15838
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Blur Studio, genios que no sabía que conocía

Mensaje por Yenki » Jue Sep 30, 2010 12:43 pm

Imagen


Me gustan mucho los gráficos generados por computadora, las animaciones realistas, y muchas veces había disfrutado del trabajo de los californianos de Blur Studio sin saberlo.

Son los responsables de muchas de las mejores animaciones cinemáticas de grandes juegos. Esas que te dejan con la boca abierta y deseos de salir corriendo a jugarlo.
Sus escenas de gran calidad, en un par de minutos atrapan con una historia plena de acción y espectacularidad, con música bien elegida que emociona. Me habían dado mucha alegría y yo no los conocía.

Todavía recuerdo el impacto que me causó el avance de varios minutos de Hellgate London, a pesar de que han pasado años, y está por acá. Lo hizo Blur Studio.

Pop tal vez te interese una exposición sobre el video que hay acá, o un poco del modelado de llo que comentan acá.


Son responsables de joyas como la introducción de Dawn of War, el juego de estrategia del mundo Warhammer . En alta definición acá.
Sólo para verla valía la pena arrancar el juego.
Fue otro trabajo de Blur Studio.


Bueno, si no se les pararon todos los pelos de la emoción pueden ver esta otra joya de The Old Republic, subtitulado y todo , por acá.

Imagen


Pronto les cuento qué me llevó a armar este tema.
Última edición por Yenki el Jue Sep 30, 2010 4:01 pm, editado 1 vez en total.

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Jue Sep 30, 2010 12:50 pm

FFFUAAAAAAA! Tremendos gráficos!
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin
Mensajes: 15838
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Oct 01, 2010 3:58 pm

Imagen

Blur Studios tiene como 15 años y unos 100 empleados, hacen animación por computadora , para propagandas y cine, pero sobresalen en las animaciones de escenas cinemáticas de juegos.

De kotaku entrevistaron a un supervisor de animación de la empresa

El delirante video introductorio del pollo para Fable III, la muy cruenta presentación de Prototype.
O esta soberbia de DC Universe online, de 6 minutos, son muestras elocuentes del talento enorme de esta gente.

Imagen

El entrevistado cuenta en kotaku que esta última animación les llevó 6 meses y trabajaron en ella 71 personas

En promedio un video de tres minutos para un juego involucra a entre 40 y 50 personas y les toma 3 meses.

El artículo se titula Meet The Pixar Of Video Games y allí comentan que desde Blur quieren hacer una película completamente animada.





Tienen un video que muestra su ambiente de trabajo en su sitio web, es mucho más frugal que otras empresas. Hasta feo diría.

Si no los agoté con esto, hay más pruebas del talento de esta gente allí mismo.

Yenki
Admin
Mensajes: 15838
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Oct 04, 2010 1:31 pm

Dos joyitas más

Una animación para Mass Effect 2 en 720p, que dura 3 minutos, desde acá.


Y otra co-lo-sal para Warhammer Online: Age of Reckoning, si tienen 117 MB en su disco merece que la descarguen, desde acá, dura 4,5 minutos. (Fuente)

En este Warhammer los orcos ya no son tan caricaturescos y lucen más malignos. Todo tiene un estilo más medieval, no hay mechs ni vi armas de fuego de las tradicionales.

Imagen


Pop tal vez te interesen dos horas de video explicando como hicieron el avance para Warhammer Online: Age of Reckoning
Y una entrevista a dos personas que realizaron la animación de Dawn of War que mencioné antes.

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Lun Oct 04, 2010 9:44 pm

Uff dos horas? a estudiar se ha dicho :lol:

Yenki
Admin
Mensajes: 15838
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Oct 18, 2010 12:43 am

Corto de 8 minutos del 2003, Rockfish en http://www.youtube.com/watch?v=b_U-yUb9A_s (360p)

Yenki
Admin
Mensajes: 15838
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Oct 19, 2010 11:48 pm

Corto de 2004 Blur Studio llamado Gopher Broke , 4 min (360p) en http://www.youtube.com/watch?v=Iw-W1K68Sd4

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Mié Oct 20, 2010 12:30 am


Yenki
Admin
Mensajes: 15838
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Oct 21, 2010 11:12 am

Me leiste el pensamiento Pop , iba a poner también esos con otros enlaces.

Corto del 2005 de 5 min In the rough en (480p) una versión, y otra del mismo.

Corto del 2007 casi 8 min (360p) "A Gentleman's Duel" , una versión y otra igual.


Me gusta que son muy visuales, tanto que poseen poco diálogo y cualquiera los entiende.







Ahora voy a enlazar a unos que llaman "demo reels", que son algo así como muestras de sus trabajos para exhibir sus antecedentes.
Son videos que suelen tener su propia música mostrando imágenes de distintas obras.
Varios contienen escenas de estos que pusimos, y como los tipos son tan capos le ponen música que los potencia y los hace bien atractivos.
Uno lamenta que no estén en más alta resolución.

Este me parece que es del 2006 dura 2' 39''.

En el 2007 hicieron este otro de casi 4 minutos y me parece mejor que el primero.

Yenki
Admin
Mensajes: 15838
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Oct 28, 2010 1:14 am

Este es del del 2009 .

Sí, aflojo con este último , dura 2' 22''; (otra versión por acá) que creo es más viejo (¿2008?); y no pude hallar en mejor calidad pero su música me pareció muy buena, el tema es Will It Go Round In Circles, un video para Peter Capusotto; es mejor que los suyos incluso... . :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados