Esto es bastente original, y revolucionario.

Es un servicio de juegos bajo demanda, lo que el usuario recibe es el flujo de video con la imagen, ejecutada en las máquinas de la empresa.
Sí exige una conexión de banda ancha, parece que para jugar, hace falta una conexión de al menos 5 megabits por segundo.
Al arrancar este 17 de junio tenían una veintena de juegos bastante actuales como Dragon Age: Origins, Mass Effect 2, Borderlands, Assassin’s Creed 2, Batman: Arkhan Asylum, Dirt 2, Just Cause 2 y NBA 2K10.
Por ahora dejan jugar desde PC y Mac, promenten, con un dispositivo para dejar jugar desde un televisor.
El servicio solo está para los estados norteamericanos al sur de Canadá, ( no llega a Alaska ni Hawaii).
Por ahora los juegos van a verse en 1280x720.
Sus precios van a ir de 10 a 50 dólares para usar indefinidamente un juego, van a rentarlos por lapsos de 3 a 5 días por algo como unos 5 dólares.
Tienen un sitio web por acá
Fuentes: The Inquirer y techspot
Hubo tiempos donde uno compraba un juego, tenía soporte físico, manual y caja, lo usaba todo lo que quería en las compus que quisiera. Jugaba en red local, sólo o en internet sin control de nadie.
En los tiempos actuales uno compra un juego y lo baja de internet , pero hay que estar siempre conectado para jugarlo, el dia que el vendedor cierre sus servidores se convertián en supositorios en bits.
El vendedor controla con quien se juega y cómo.
El futuro parece ser que uno va a pagar por un juego y no va a tener ni disco ni caja ni descarga, ni nada, uno lo va a comprar y va a a quedar en el servidor del vendedor.
Lo van a alguilar por tiempo.
... Sólo falta que empiecen a cobrar las balas que uno tira.
Porque si hay algo constante en estas tendencias es que siempre cobran plata, y eso sí, dan cada vez menos control al cliente.