Corrupción por países

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin

Corrupción por países

Mensaje por Yenki » Vie Dic 04, 2009 3:20 am

Desde la organización Transparencia Internacional dieron a conocer el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2009 , una medición de la corrupción del sector público. En el sector gubernamental y no en el privado.

Mientras el índice sea más bajo más corrupto se supone el sector público del país, lo mejor es estar cerca de 10 que es donde se supone honestidad.

En la tabla que sigue tomada de este pdf , destaqué algunos países que me parecieron importantes.

Imagen

Los países de América latina más corruptos son Venezuela, Paraguay, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Bolivia y Argentina.

Los menos corruptos son Chile, Uruguay, Puerto Rico y Costa Rica.

Fuente: transparencia.org.es de donde tomé los datos y elpais.com

Lo de Argentina es lamentable ... y me lo creo.
Me sorprendieron por buenos los Países Bajos, Canadá y Australia.

La Venezuela de Chávez apesta mucho, se ve que la "democratización" con tropas yankees de Irak y Afganistan no anda muy bien pues están al final de la table.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Dic 16, 2009 11:16 am

Argentina y corrupción, 13 mil millones de dólares

Entre 1980 y 2007 se estima que por la corrupción de los funcionarios argentinos el estado perdió 13 mil millones de dólares (en promedio 481 millones por año).

Esto según un trabajo de Poder Ciudadano en base a otro de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (Cipce) y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

El Cipce siguió 750 causas de corrupción en el estado y llegó a la conclusión que en nuestro país en los últimos 25 años los jueces federales sólo condenaron en el 5 % de los delitos económicos investigados.

Fuente: la nota El Estado perdió 13.000 millones de dólares por la corrupción, en lanacion.com.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Jun 12, 2013 10:06 pm

La corrupción en el mundo en el 2012

Igual que antes, el Índice de percepción de la corrupción de transparency.org mide cuan corrupto se cree que es el sector público en más de 170 países.

Las naciones o territorios considerados más corrompidos tienen notas cercanas a cero, más bajas, y los más honestos se acercan a 100
Con un índice debajo de 50 consideran que hay un grave problema de corrupción.

Acá un mapa global :

Imagen

Está en una versión interactiva por aquí.

Los países en los que se percibe que el sector público es menos corrupto son :

Imagen

A continuación algunos con su puesto y nombre que me parecen relevantes , al final el índice
19: EEUU -73
20: Chile y Uruguay -72
22: Francia -71
25: Irlanda -69
30: España -65
33: Portugal y Puerto Rico -63
39: Israel -60
41: Polonia -58

58: Cuba -48
69: Brasil -43
72: Italia - 42
80: China -39
83: Panamá y Perú - 38
94: Colombia, Grecia e India -36
1o2: Argentina, Gabón y Tanzania -35
105: Bolivia, México y Filipinas -34
133: Iran y Rusia -28
150: Paraguay -25
165: Venezuela -19
174: Afganistán y Corea del Norte -8

Me enteré de esto gracias a prodavinci.com

Los más serios en América Latina, Chile y Uruguay.
Argentina es vista como bastante corrupta a pesar de la fábula de "década ganada".
Venezuela ni hablar.

Entre los del primer mundo Italia da la nota.
Los países sin democracia, como China, Corea del Norte, salvo Cuba, apestan notablemente.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Dic 08, 2013 7:37 pm

La corrupción en el mundo en el 2013

Desde Transparencia Internacional difundieron el Índice de Percepción de la Corrupción por países, la consideran específicamente en el sector público.

La idea es cuantificar los abusos de poder, la corrupción de políticos, policías, poder judicial, etc.

Le asignan una nota a cada nación entre cero , lo más corrupto; y 100 que indica los que se consideran menos corruptos.

Un resumen claro de algunos puntajes:

Imagen

Entre los 177 países considerados, Argentina está en el puesto 106, (hay 105 donde se considera que hay menos corrupción)
Este año recibió una calificación de 34, empeoró un punto respecto a los 35 del año 2012. [1] -nota al pie-

Hay muchos más datos en el sitio web oficial.
Y los resultados con un mapa interactivo y listado país a país por acá.

En el sitio web de Poder Ciudadano hay una infografía también.

Me resultó interesante ver como está Argentina en la lista de países de América. Da pena....

Imagen

Fuente: cronista.com

Bien Uruguay y Chile.
Nosotros apestamos con los mexicanos, lo que no es nada tranquilizador considerando el dominio del narcotráficos y mafias de la droga, con violencia aberrante y fuera de control que hay allí, de lo que hablé en el tema México, la batalla de los narcos

En la primera tabla me parece ver que los países más desarrollados son precibidos como menos corruptos, en cambio las republiquetas berretas como nosotros, padecemos más de funcionarios estatales que nos curran.

[1] Si les damos a los K 3,5 décadas , ¡¡¡ llegamos a tener 0 puntos!!! ¡vamos por el medio siglo ganado!!!!!! :wink: :wink: :roll:

Responder