Me actualicé a un segundo gabinete, pero sin cambiar la placa de video .
Así que pasé de 2000i:
Athlon XP 3200+ a 2 GHz , un núcleo
RAM 2 GB DDR
Placa de Video de ECS con un chip GeForce 8800 GT.
A 32i (no hallo un nombre bueno)
Phenom II X4 955 a 3,2 GHz, cuatro núcleos
RAM 4 GB DDR3
la misma placa de video
Intel es rey en rendimiento, pero no quería pagar la locura que valen los Core i7 y sus placas madre de 300 dólares, también me joroba mucho que saquen tantos zócalos distintos que impiden tener muchas opciones a la hora de cambiar la CPU, y los Core 2 Duo o Quad tienen menos futuro a pesar de ser los fierros que son.
En AMD conseguí una placa madre con una placa ATI Radeon 3300 integrada y soporte para memoria DDR3 que se torna accesible en costo. Además de un zócalo con un poco de futuro, el AM3.
Las contras son que tiene soporte Crossfire, (para usar dos placas de video de ATI y no de Nvidia), y sólo 5 puertos SATA. No es nada del otro mundo esta placa base pero tampoco hay tanto para elegir.
El chip de video integrado en la placa madre me permitió tener las dos compus funcionales a la vez y pasar de una a otra gradualmente, más que nada con las cosas serias y no con los juegos.
Además comprando AMD dejé satisfecho al defensor de la competencia que hay en mí.

En general nosotros los que jugamos priorizamos la placa aceleradora 3D antes que el microprocesador.
Me intriga saber cuanto pesa la CPU con juegos y descomprimiendo cosas.
O sea, cuanto me jorobaba un procesador lento.
En las dos computadoras tengo Windows XP Professional, no es una instalación exactamente igual, pero tengo las cosas normales, en ambas, mis utilitarios de siempre, la misma impresora.
Así que aunque no sea muy preciso, una instalación tiene varios meses la otra es más nueva, los antivirus no son el mismo y detalles así , voy a hacer una comparación igual.
En 2000i traté que ver rendimientos en cosas que hago normalmente
Medí :
- tiempos de arranque,
- descompresión de algún archivo y
los valores de cuadros por segundo para 3 juegos,
* Demigod,
* Call of Duty World at War, y
* el bellísimo World in Conflict.
Los elegí porque me parecen más o menos exigentes sin ser los de Crytek.
Hoy mudé la placa de video a 32i y el disco duro.
(Estuve ordenando cables como 3 horas y no terminé todavía ... lpm) .
Pero todo arrancó bien en la PC nueva, los juegos no los he probado.
Espero que anden desde este disco que viene de 2000i y no tener que reinstalarlos.
En los próximos días cuando repita las pruebas les pongo los resultados.
No timedemos, no Vista, no 3D Mark, sino cuadros por segundo máximos, mínimos y promedio medidos con Fraps tal como se debe jugando, y con XP, lo que usa todo el mundo.
¿Qué les parece mi idea?