The Matrix

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15838
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

The Matrix

Mensaje por Yenki » Mar Mar 31, 2009 6:15 pm

Imagen

El gran clásico de los hermanos Wachowski, hoy cumple 10 años. Y lo supe gracias a este recordatorio en La Nación.

Visualmente impactante, argumentalmente novedosa, marcó un hito en los filmes de ciencia ficción.

¿Quien no sintió que la mandíbula le pegaba en las rodillas al ver este filme colosal?
Sus partes dos y tres, The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions, me gustaron mucho menos.



Son interesantes los hechos que cuentan en imdb.com sobre el filme.
Traduzco uno:
Los hermanos Wachowski se acercaron a Warner con la idea de The Matrix y Warner se resistió al presupuesto que habían enviado. Mas de ochenta millones de dólares. Warner accedió a darles 10 millones. Los hermanos Wachoski tomaron la plata y filmaron los primeros 10 minutos de la película (la escena de apertura con Carrie Ann Moss) usando todos los 10 millones. Luego la mostraron a los ejecutivos en Warner y estos estuvieron tan impresionados, que les dieron luz verde para todo el presupuesto pedido.

Otro:
Hasta mediados del 2002 su escena del tiempo de bala había sido parodiada en mas de 20 películas.


Pueden chusmear el resto por acá.


¿Será The Matrix el último gran clásico de la ciencia ficción?
Si me ayudan a recordar filmes de este género posteriores al 1999 que sean tan bueno como estes les agradeceré...


A propósito ¿dónde anda Carrie-Anne Moss? Trabajó en esta y en otro peliculón llamado Memento y se la ve demasiado poco ...

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Mar Mar 31, 2009 7:41 pm

Impresionante la lista de actores candidatos para ocupar el rol de NEO!!!
A mi esta trilogía me voló la cabeza mal!
Es muy interesante el concepto que manejan de la alienacion de las personas, como el sistema les chupa la "vida" y como vivimos en una realidad que en el fondo no es como nos parece a simple vista.

Una gran pelicula, con todos los ingredientes que se puede pedir...
Accion, argumento, filosofia, efectos, excelentes dialogos y lineas memorables.

Yo les pregunto a uds:¿Si tuvieran las oportunidad que pastilla eligirian? la roja o la azul? jeje
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2584
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Mar Mar 31, 2009 8:06 pm

Gran peli, y que buen dato el de el comienzo con los 10 millones.

A la actriz de Trinity la vi hace un par de semanas en una peli llamada Disturbia, donde tiene un rol secundario y hace de la mamá de un pibe que tiene prisión domiciliaria y descubre a un vecino que es asesino. Era raro verla en ese papel...

Chao
Imagen

Orión
Zerg
Zerg
Mensajes: 507
Registrado: Dom Ene 28, 2007 7:35 am

Mensaje por Orión » Mar Mar 31, 2009 8:14 pm

Al nivel de matrix hay pocas realmente, igual podriamos estar discutiendo toda la vida de cual es mejor que cual, pero creo que del genero ciencia ficcion hay buenos exponentes del 99 en adelante, tales como: minority report, Paycheck, the island, donnie darko, star wars(los nuevos episodios + la pelicula en 3d), walle (que si bien es para chicos es ciencia ficcion 100%), cloverfiled, children of men, v de venganza...

Yenki
Admin
Mensajes: 15838
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: The Matrix

Mensaje por Yenki » Lun Jun 10, 2024 8:32 pm

The Matrix cumplió un cuarto de siglo
Hoy, 10 de junio, se cumplen 25 años del estreno de esta película en Argentina.

Imagen

En EE.UU. lo hizo unos días antes, el 24 de marzo de 1999. Fuente.

Me enteré del aniversario mediante un artículo en perfil.com.
Gracias al mismo aprendí que el código verde en vertical tan asociado a esta película es una receta china de arroz. Y según la wikipedia fue inspirado por la película Ghost in the Shell de 1995.

Tuvo un presupuesto de 47 millones de dólares y globalmente recaudó casi 464 millones, de acuerdo a datos de boxofficemojo.com

Globalmente fue un suceso, y a partir de eso se produjeron tres secuelas.
Pero, tal como se ve debajo, ninguna de las continuaciones tuvo los elogios de la primera.

Imagen
Fuente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados