Ni a palos esta película merece están entre las 20 mejores de nada...
Ni entre las 200 debería, al menos desde mi punto de vista.
Es una sátira bien irónica que trata sobre la guerra fría y la estrechez mental de los dirigentes.
Pero,
no es graciosa, es bastante lenta y se hace pesada, la terminé de ver solo porque la sabía bien calificada en imdb. Sin ese dato no merecía más de media hora.
Para mí le falta acidez, le falta ritmo, y mucha comicidad.
Ni hablar de que fue hecha con dos pesos, las tomas de los bombarderos B-52 son lamentables, hiper-precarias... y los enfocan mucho.
Las escenas de batallas también poco creibles les faltaba efectos, gente, producción, (cuando veía que el general loco tomaba la ametralladora pesada del caño mientras disparaba no pude creerlo..., creo que era
esta Browning).
Sí, es de 1964 y hace 40 años no había los efectos de hoy, pero lo del avioncito quieto frente a la cámara y la filmación de los paisajes en el fondo era demasiado.
Hay dos momentos graciosos para mí, la escena de la casilla de teléfono y cuando el brazo del Dr Strangelove cobra vida y lo expone.
En imdb.com tiene
8,7 /100, para mí, no merece ni la mitad. Es lo más sobrevalorado que recuerdo del sitio.
El final es original y nunca lo veremos de Hollywood. Y la escena con el Dr Strangelove hablando de cómo salvarse está buena, no sólo por su brazo, sino porque representa a los dirigentes del mundo, su egoísmo y su estrechez mental. Tal vez en su momento haya pesado el ser una crítica a la política en la Guerra Fría, entre EE. UU. y la U.R.S.S., cuando eso era lo imperante y los fanáticos anticapitalismo y anticomunismo abundaban, pero hoy en día eso ya no pesa.
Esperar más de una hora para 5 buenos minutos finales, es mucho.
Si después de esto tienen coraje,
acá hay un avance.
