Call of duty 2
Los muchachos de Infinity Ward dejaron de lado el motor de Quake III que usaron en el juego original y en la demo cortita de unos 15 minutos emplean uno totalmente nuevo.
En amdzone.com grabaron una versión personalidaza de una timedemo, y empleando un Athlon 64 3800+, con 1 GB de RAM, midieron los rendimientos en 4 placas de gama alta. ( Sapphire X850 XT PE, Leadtek 7800 GTX overclockeada de fábrica, Leadtek 7800 GT, y una placa Sapphire X 800 XL con 512 MB de memoria).
El juego parece adaptarse solo al hard pero con algunas fallas , a 1600 x 1200 empleaba peores texturas que en 1280 x 1024.
En los testeos a las resoluciones de 1034 x 768, 1280 x 1024, y 1600 x 1200 las conclusiones de los muchachos de amdzone son :
·... la tarjeta X800XL 512 MB, en 1024 x 768 está a menos de dos cuadros por segundo de lla X850XT PE, normalmente en otros juegos, el margen sería mucho mayor.
Creo que por primera vez, estamos viendo finalmente un juego que toma ventaja de los 512 MB de la memoria de texturas en la tarjeta X800XL 512 MB y una penalidad para las tarjetas sin ella.
A 1280 x 1024, la X800XL 512 MB domina sobre la overclockeada Leadtek 7800 GTX y la Sapphive X850XT PE.
A 1600 x 1200 la 7800 GTX gana pero la X800XL 512 MB pasa por bastante a la X850 XT PE que tiene mayores velocidades de reloj.
Pueden ver los testeos por acá.
Luego cuando habilitan el antidentado a 4x y el filtro anisotrópico, la tarjeta con 512 MB de memoria RAM, empata con la todopoderosa 7800 GTX overclockeada, en 1024 x768; es primera en 1280 x 1024, recién queda segunda atrás de la 7800 GTX en 1600 x 1200.
En las 3 resoluciones con estos efectos activados, la X800XL con 512 de RAM ( con su núcleo a 400 MHz y a 500 MHz la memoria) supera a la más veloz X850XT PE cuyo chip anda a 540 MHz y sus memorias a 590 MHz -datos de rojakpot.com-.
En la última página de la nota miden la X800XL con 512 contra la 6800 GT de nvidia y la X800 de ATI.
Lo llamativo ahí es la gran ventaja que obtiene la X800XL y lo lento que anda la 6800 GT. Pueden ver los valores y algunas imágenes del juego por acá.
En las conclusiones del rendimento sobre esta demo dicen: " Parece ser que finalmente hay un juego que usa la memoria de texturas de una tarjeta de 512 MB, y sugiere que aquellas sin tanta memoria estan siendo penalizadas. La tarjeta de ATI X800XL 512MB finalmente prueba su valor y derrota X850XT PE".
Y en su último tramo comentan:
"La demo de Call of Duty 2 es muy divertida, si bien corta, un pre-lanzamiento de Activision e Infinity Ward, como puedes ver de los números, aún las mejores placas en el mercado hoy en día son exigidas por el juego con todas las funciones habilitadas. El motor luce hermoso, y el humo simplemente debe ser visto en acción para darse cuenta de cuan excelente luce. Call of Duty 2 saldrá a mediados de octubre..."
El inicio de la nota por acá.
Veremos que pasa cuando testeen la versión final.
En amdzone.com grabaron una versión personalidaza de una timedemo, y empleando un Athlon 64 3800+, con 1 GB de RAM, midieron los rendimientos en 4 placas de gama alta. ( Sapphire X850 XT PE, Leadtek 7800 GTX overclockeada de fábrica, Leadtek 7800 GT, y una placa Sapphire X 800 XL con 512 MB de memoria).
El juego parece adaptarse solo al hard pero con algunas fallas , a 1600 x 1200 empleaba peores texturas que en 1280 x 1024.
En los testeos a las resoluciones de 1034 x 768, 1280 x 1024, y 1600 x 1200 las conclusiones de los muchachos de amdzone son :
·... la tarjeta X800XL 512 MB, en 1024 x 768 está a menos de dos cuadros por segundo de lla X850XT PE, normalmente en otros juegos, el margen sería mucho mayor.
Creo que por primera vez, estamos viendo finalmente un juego que toma ventaja de los 512 MB de la memoria de texturas en la tarjeta X800XL 512 MB y una penalidad para las tarjetas sin ella.
A 1280 x 1024, la X800XL 512 MB domina sobre la overclockeada Leadtek 7800 GTX y la Sapphive X850XT PE.
A 1600 x 1200 la 7800 GTX gana pero la X800XL 512 MB pasa por bastante a la X850 XT PE que tiene mayores velocidades de reloj.
Pueden ver los testeos por acá.
Luego cuando habilitan el antidentado a 4x y el filtro anisotrópico, la tarjeta con 512 MB de memoria RAM, empata con la todopoderosa 7800 GTX overclockeada, en 1024 x768; es primera en 1280 x 1024, recién queda segunda atrás de la 7800 GTX en 1600 x 1200.
En las 3 resoluciones con estos efectos activados, la X800XL con 512 de RAM ( con su núcleo a 400 MHz y a 500 MHz la memoria) supera a la más veloz X850XT PE cuyo chip anda a 540 MHz y sus memorias a 590 MHz -datos de rojakpot.com-.
En la última página de la nota miden la X800XL con 512 contra la 6800 GT de nvidia y la X800 de ATI.
Lo llamativo ahí es la gran ventaja que obtiene la X800XL y lo lento que anda la 6800 GT. Pueden ver los valores y algunas imágenes del juego por acá.
En las conclusiones del rendimento sobre esta demo dicen: " Parece ser que finalmente hay un juego que usa la memoria de texturas de una tarjeta de 512 MB, y sugiere que aquellas sin tanta memoria estan siendo penalizadas. La tarjeta de ATI X800XL 512MB finalmente prueba su valor y derrota X850XT PE".
Y en su último tramo comentan:
"La demo de Call of Duty 2 es muy divertida, si bien corta, un pre-lanzamiento de Activision e Infinity Ward, como puedes ver de los números, aún las mejores placas en el mercado hoy en día son exigidas por el juego con todas las funciones habilitadas. El motor luce hermoso, y el humo simplemente debe ser visto en acción para darse cuenta de cuan excelente luce. Call of Duty 2 saldrá a mediados de octubre..."
El inicio de la nota por acá.
Veremos que pasa cuando testeen la versión final.
Nvidia hizo un convenio con Activision para tener derecho a entregar Call of Duty 2 con sus placas de video.
Fuente: cgonline.com.
Fuente: cgonline.com.
Hay un nuevo video de lanzamiento de casi 26 MB que pueden bajar desde 3dgamers.com.
En noticias3d.com de donde tomé el dato dicen que creen que la versión para PC estará disponible el 4 de noviembre.
En noticias3d.com de donde tomé el dato dicen que creen que la versión para PC estará disponible el 4 de noviembre.
Ya fue enviado a los negocios en el norte desde hace dos días la segunda parte de Call of Duty.
Tiene 5 modos de juego multijugador y soporta hasta 32 participantes y emplea un motor gráfico propietario.
Fuente: gamegossip.com.
Tiene 5 modos de juego multijugador y soporta hasta 32 participantes y emplea un motor gráfico propietario.
Fuente: gamegossip.com.
Boicot por un día a Call of Duty 2
Algunos jugadores de Call of Duty 2, están muy enojados con los desarrolladores de Infinity Ward , y con los editores del juego, Activision.
Y pretenden hacer una protesta, bajando los servidores de Call of Duty, Call of Duty United offensive y Call of Duty 2 el día 17 de diciembre.

Imagen tomada del foro oficial de Infinity Ward
En los propios foros de los desarrolladeres surgió esta propuesta para protestar.
Parece que hay varias críticas con el modo multijugador, una de las principales, no tiene protección contra tramposos.
Otra es que los que hacen modificaciones y mapas se sienten despreciados por el jefe de Infinity Ward , que en una entrevista dijo que "no estuvieron".
Alguno critica a Infinity Ward, por lograr crecer gracias a un juego de PC y luego priorizar la consola, y abandonar los que juegan en computadora..
Lo principal es que la algunos en la comunidad se sienten ignorados por los programadores de Infinity Ward y el editor Activision, quieren que les respondan :
- ¿Cuándo van a incluir un sistema antitrampas en Call of Duty 2. When
- Cuándo van a lanzar el primer parche para el juego
- ¿Qué incluirá?
- ¿Qué otros planes tienen para dar soporte a los juegos de Call of Duty?
- ¿Qué van a hacer para evitar que esta situación se repita?
Esperan una respuesta hasta el 16 de diciembre, si no la tienen proponen que se cierren todos los servidores o se les ponga contraseña para que sean inaccesibles y se los denomine "We support CCA", o sea Apoyamos CCA, CCA es la abreviatura en inglés de Acción de la Comunidad de CoD.
Al momento que escribo esto el tema que originó todo tiene 24 páginas y más de 50 mil visitas, fue mencionado en varios medios de noticias.
Fuente: theinquirer.net
Buscando en los foros de Infinity Ward, luego de la trascendencia lograda parece que hay una empleada que salió a decir algo, nada concreto, diciendo que "estamos investigando nuestra propia solución antitrampas persistente".
Pide calmar los ánimos y esta contratada de Infinity Ward termina con " Nos damos cuenta que nuestro destino está estrechamente ligado al éxito de Call of Duty 2. Les debemos esto a ustedes muchachos y a nosotros, hacer el mejor juego que podamos".
Veremos si consiguen una respuesta concreta, por ahora una empleada apareció a dar una vaga contestación.
Algunos jugadores de Call of Duty 2, están muy enojados con los desarrolladores de Infinity Ward , y con los editores del juego, Activision.
Y pretenden hacer una protesta, bajando los servidores de Call of Duty, Call of Duty United offensive y Call of Duty 2 el día 17 de diciembre.

Imagen tomada del foro oficial de Infinity Ward
En los propios foros de los desarrolladeres surgió esta propuesta para protestar.
Parece que hay varias críticas con el modo multijugador, una de las principales, no tiene protección contra tramposos.
Otra es que los que hacen modificaciones y mapas se sienten despreciados por el jefe de Infinity Ward , que en una entrevista dijo que "no estuvieron".
Alguno critica a Infinity Ward, por lograr crecer gracias a un juego de PC y luego priorizar la consola, y abandonar los que juegan en computadora..
Lo principal es que la algunos en la comunidad se sienten ignorados por los programadores de Infinity Ward y el editor Activision, quieren que les respondan :
- ¿Cuándo van a incluir un sistema antitrampas en Call of Duty 2. When
- Cuándo van a lanzar el primer parche para el juego
- ¿Qué incluirá?
- ¿Qué otros planes tienen para dar soporte a los juegos de Call of Duty?
- ¿Qué van a hacer para evitar que esta situación se repita?
Esperan una respuesta hasta el 16 de diciembre, si no la tienen proponen que se cierren todos los servidores o se les ponga contraseña para que sean inaccesibles y se los denomine "We support CCA", o sea Apoyamos CCA, CCA es la abreviatura en inglés de Acción de la Comunidad de CoD.
Al momento que escribo esto el tema que originó todo tiene 24 páginas y más de 50 mil visitas, fue mencionado en varios medios de noticias.
Fuente: theinquirer.net
Buscando en los foros de Infinity Ward, luego de la trascendencia lograda parece que hay una empleada que salió a decir algo, nada concreto, diciendo que "estamos investigando nuestra propia solución antitrampas persistente".
Pide calmar los ánimos y esta contratada de Infinity Ward termina con " Nos damos cuenta que nuestro destino está estrechamente ligado al éxito de Call of Duty 2. Les debemos esto a ustedes muchachos y a nosotros, hacer el mejor juego que podamos".
Veremos si consiguen una respuesta concreta, por ahora una empleada apareció a dar una vaga contestación.
Veremos que pasa, sacar un juego con modo multijugador de tiros y sin sistema antitrampa está mal.
Al ignorar a los jugadores que hacen mapas, modificaciones y demás cosas, le quitan mucha vida al juego.
Me gusta que la protesta los haya llevado a los sitios de noticias para que no se agranden, los juegos sin jugadores no tienen sentido.
Como ya hace más de un mes que salió, me fui a ver las calificaciones basadas en considerar muchas revisiones para tener una idea de las calificaciones que han recibido en general de los medios que comentan juegos.
Call of Duty 2, promedio gamerankings.com 88/100, basado en considerar más de 40 análisis.
Call of Duty 2 , promedio de metacritics.com 87/100, basado en un número similar de análisis que los de gamerankings.
Al ignorar a los jugadores que hacen mapas, modificaciones y demás cosas, le quitan mucha vida al juego.
Me gusta que la protesta los haya llevado a los sitios de noticias para que no se agranden, los juegos sin jugadores no tienen sentido.
Como ya hace más de un mes que salió, me fui a ver las calificaciones basadas en considerar muchas revisiones para tener una idea de las calificaciones que han recibido en general de los medios que comentan juegos.
Call of Duty 2, promedio gamerankings.com 88/100, basado en considerar más de 40 análisis.
Call of Duty 2 , promedio de metacritics.com 87/100, basado en un número similar de análisis que los de gamerankings.
Bueno, revivo esto porque terminé el CoD 2 y es puro amor bélico.
Son tres grandes campañas, una con los rusos, una con los ingleses y la última con los Norteamericanos.
Las batallas no son como en otros juegos que recuerde, acá son largas, tenes que estar unos minutos bajando tropas enemigas para avanzar.
Algunas batallas son impresionantes, algunos encuentros con soldados enemigos dentro de alguna casa, realmente espectaculares.
Mucho realismo y reseña histórica, altamente recomendable.
Yen, si el 1 te gustó, éste te tiene que encantar.
Chao
Son tres grandes campañas, una con los rusos, una con los ingleses y la última con los Norteamericanos.
Las batallas no son como en otros juegos que recuerde, acá son largas, tenes que estar unos minutos bajando tropas enemigas para avanzar.
Algunas batallas son impresionantes, algunos encuentros con soldados enemigos dentro de alguna casa, realmente espectaculares.
Mucho realismo y reseña histórica, altamente recomendable.
Yen, si el 1 te gustó, éste te tiene que encantar.
Chao

Comandos de consola para ver los cuadros por segundo
Primero hay que arrancar el juego y habilitar la consola desde el menú de Opciones del juego.
Se va a Options, luego a Game Options, se hace clic sobre Enable Console hasta que al lado aparece Yes

Cuando esto está hecho aparece una línea de comandos en la parte superior de la pantalla al tocar la tecla que está arriba de la de tabulación y a la izquierda del uno :

Allí se ponen los comandos y se apreta "enter" para ejecutarlos.
Esa línea de comandos se quita apretando la misma tecla que la deja ver.
Para ver y quitar los indicadores de cuadros por segundo en la esquina superior derecha de la pantalla hay que emplear los siguientes comandos :
/cg_drawFPS 1 -------> simple, es el mejor modo, (al lado aparecen dos valores más, creo que son el ping actual y el promedio )
/cg_drawFPS 2 -------> completo (da más datos que no se entienden)
/cg_drawFPS 3 -------> con tiempo (tampoco me parece útil)
/cg_drawFPS 0 -------> oculta los cuadros por segundo
Fuente: wikia.com.
Primero hay que arrancar el juego y habilitar la consola desde el menú de Opciones del juego.
Se va a Options, luego a Game Options, se hace clic sobre Enable Console hasta que al lado aparece Yes

Cuando esto está hecho aparece una línea de comandos en la parte superior de la pantalla al tocar la tecla que está arriba de la de tabulación y a la izquierda del uno :

Allí se ponen los comandos y se apreta "enter" para ejecutarlos.
Esa línea de comandos se quita apretando la misma tecla que la deja ver.
Para ver y quitar los indicadores de cuadros por segundo en la esquina superior derecha de la pantalla hay que emplear los siguientes comandos :
/cg_drawFPS 1 -------> simple, es el mejor modo, (al lado aparecen dos valores más, creo que son el ping actual y el promedio )
/cg_drawFPS 2 -------> completo (da más datos que no se entienden)
/cg_drawFPS 3 -------> con tiempo (tampoco me parece útil)
/cg_drawFPS 0 -------> oculta los cuadros por segundo
Fuente: wikia.com.
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