Misión Imposible: elegir placa madre para un Core 2 Duo

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Ago 27, 2007 5:03 pm

Yo creo que más que en los rendimientos, que son muy parecidos para los diferentes conjuntos de chips, deberías elegir basado en dos aspectos el precio y en las características, que tenga puerto Firewire (IEEE 1394), el número de zócalos PCI , el no pagar más por 2 o más conectores PCI-Express, y cosas por el estilo. Hay placas nuevas que ya no tienen puerto paralelo y que eliminan el conector del ratón, suponiendo que uno use uno USB.
(Si te vas a comprar grabadora de DVD apuntá a una SATA, igual que con los discos rígidos).

Los precios varían mucho de poco mas de 100 dólares a más de 400 según los modelos, (cuando los nombres llevan palabras como Deluxe, WiFi , Platinum, SLI casi seguro implica mayor costo). En general las placas con 680i son más caras.
Yo, como jugador, trataría de reservarme lo más que pueda para la placa de video.

Buscar y hallar marcas como Abit o incluso Gigabyte no es fácil. Asus domina mucho, con suerte como alternativas se hallan productos Intel y MSI.

Yo basé mi investigación en los sitios web de que detallo :
www.overdrivepc.com.ar (bastante variedad )
www.futurocomputacion.com (también ofrece Abit y Gigabyte)
www.f1computers.com.ar (sólo MSI)
www.datanex.com.ar (sólo Asus)
www.nemcomputers.com.ar (Asus y MSI)
que ofrecen un poco más de variedad que los armadores comunes y precios aparentemente competitivos. (Como siempre, no pongo las manos en el fuego por ninguno en lo que hace a seriedad y honestidad).

Acá los resultados de varias horas de navegación:

Imagen

La mayoría tiene zócalos PCI-E x1, no los cuento, cuando en la columna Observaciones aludo a los zócalos PCI-E, son los x16 o x8, que dejan conectar placas de video.

Yo tengo Asus y cuando tuve problemas con la placa madre su servicio de soporte me pareció muy malo, por eso estoy mal predispuesto con ellos.
En tu caso elegiría una placa base con 3 zócalos PCI, (para no preocuparme con las ampliciones, y poder usar alguna con la capturadora de video), y además puerto Firewire (IEEE 1394), trataría de no gastar mucho para reservar para la placa de video. Subrayé mis favoritas para tu caso.

Por ello a mí me gusta la MSI P6N SLI-FI, (tiene puerto Firewire, 3 zócalos PCI, y además soporta SLI -aunque no te sirva-, con un precio menor a los 200 dólares), , luego las de Asus P5B-Plus y P5B-E, si llegara a los 200 dólares disponibles me tiraría a la P5K.
De esta última tenés una revisión en xbitlabs.com, (no tiene puerto PS/2 para ratón, necesitás usar uno USB).

Todos estos modelos existen y podés buscarlos en los sitios web de cada marca , donde estan los detalles de las especificaciones, alguno puede ser más duro de encontrar, cualquier cosa decime.

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Mar Ago 28, 2007 2:47 pm

Abit - IP35-E LGA 775 (Intel P35)
u$s 199

En futuro computacion.

Si te animas, abit es un camino de ida como dijo un amigo :P

Responder