Alita anoche en el servidor recomendó esta serie conseguible en youtube.com.
Por lo que dijo tenía que ver con una agrupación (guild en inglés) de jugadores en línea. Una como la que varios integramos en Lineage.
Es una serie en tono de comedia sobre como cambia la vida de la protagonista cuando conoce a un jugador de su Grupo.
El mismo se llama Caballeros del Bien y la protagonista pelirroja , la curadora es Codex.
Lo que más me gustó son las personalidades de los jugadores, el lider perfeccionista, el joven más irresponsable, la madre despreocupada de sus hijos por jugar.
Son episodios cortitos de unos 4 a 6 minutos.
El problema es que están sin subtítulos así que hay que agudizar el oído para entender todo ( yo pesqué lo importante pero partes me las pierdo, como lo de la conveniencia de comprar hamburguesas de determinada forma).
Los videos están disponibles en youtube desde acá, conviene verlos en orden.
Y la serie tiene un sitio web con más detalles en watchtheguild.com.
La protagonista se llama Felicia Day, es la escritora y creadora de la serie web, hay más en la wikipedia. Si se pierden con el argumento, pueden leer lo básico allí.
En la enciclopedia web cuentan que filmaron los primeros 3 episodios en dos días y medio, y que luego pidieron donaciones por Paypal, con lo recaudado casi cubrieron los costos para hacer el 4 y 5.
El 6 ya esta en línea.
Está bueno que luego de verlos todos miren el de las tentadas en cámara.
No dejo de asombrarme de la gente que hay detrás de estos productos , aún sin grandes producciones hay mucho laburo de bastantes personas.