OpenOffice: manual en la web, y más

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin
Mensajes: 15863
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Dic 17, 2007 4:38 pm

Me había olvidado la fuente, theinquirer.es.



Lole , para mí no es truco, sino una alternativa más barata, te dan el software gratis y con su código, si queres soporte técnico pagá el servicio, o ponete a visitar foros para sacarte las dudas y no pagues nada.
Es otro modelo de negocios que deja ganar plata con el código abierto, donde venden el servicio de soporte y no el software que lo regalan.

Digamos que cobrar 20 dólares por usuario por año para ayudarlo a usar un paquete de oficina gratuito no es tanto tampoco.

Microsoft Office 2007 Pro OEM, sale más de 400 dólares en Argentina.
Con lo que sale uno tenés más de 20 años de soporte... suponiendo que quieras pagarlo. O, das soporte a 20 empleados que usen OpenOffice durante un año.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Lun Dic 17, 2007 5:15 pm

Ojo que yo no dije que estaba mal eh!

sino que no toda la gente lo sabe, generalmente la ayuda que viene con estos programas es muy poca o carece de las cosas jugozas que te dan si te pones con el servicio de soporte. Y la gente siempre piensa cuando pone algo que todo viene incluido...estan acostumbrados a ese modelo y cuando saltan al otro se sienten "estafados" por decirlo de alguna manera.


Igual despues terminan truchando windows y todo aquel programejo que quieran utilizar :P

Yenki
Admin
Mensajes: 15863
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Jun 09, 2008 1:00 am

¿Obama impondrá OpenOffice?

En una bitácora web de PC World publicaron algo que levantó revuelo.

Traduzco:
Uno de los primeros actos ejecutivos de Obama será estandarizar todas las oficinas Federales con OpenOffice.org.

Open Office es gratis, robusto, estable y más que suficiente para el 99 % del trabajo gubernamental. Si una oficina particular de gobierno requiere Microsoft Office, podrán comprarlo - luego de explicar en pocas líneas por qué OpenOffice es insuficiente para sus necesidades.



Fuente: este blog de PCWorld.

Obama es el candidato del partido demócrata a la presidencia de EEUU.

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Lun Jun 09, 2008 1:51 am

NO!
Que groso este hombre! Patea tableros a lo loco!
Es todo un mensaje su propuesta, las cosas pueden cambiar. al menos las pequeñas cosas que ahcen girar al mundo.

Tambien "prometió" que el 1º día de su mandato si asume... mandará la orden de regresar a todos los soldados Yankees desparramados en todo el planeta.

Ojalá cumpla... y lo dejen hacer... y no lo maten :(
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Lun Jun 09, 2008 6:41 am

Yenki escribió:¿Obama impondrá OpenOffice?

En una bitácora web de PC World publicaron algo que levantó revuelo.

Traduzco:
Uno de los primeros actos ejecutivos de Obama será estandarizar todas las oficinas Federales con OpenOffice.org.

Open Office es gratis, robusto, estable y más que suficiente para el 99 % del trabajo gubernamental. Si una oficina particular de gobierno requiere Microsoft Office, podrán comprarlo - luego de explicar en pocas líneas por qué OpenOffice es insuficiente para sus necesidades.



Fuente: este blog de PCWorld.

Obama es el candidato del partido demócrata a la presidencia de EEUU.
de la mano con eso, seugro tambien hay un negocio para lo que es el soporte, pr que una cosa es levantar el tubo y que alguien en la empresa de bill(etes) te responda, otra muy distinta es depender de otro lugar para este soporte...

igual como viene la mano, si me apuras para laburo yo meteria linux por el tema de la seguridad en todos lados, eso si es mas barato que poner 20 antivirus y boludeces por que los empleados no paran de bajar porn...

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2584
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Lun Jun 09, 2008 1:04 pm

Me parece bárbara la movida, pero el tema que dice math también es cierto.

Eso sí, que los de OpenOffice se pongan UNA CUARTO DE PILA (ni media les pido) y hagan el programa con los diccionarios YA INCLUÍDOS, o en caso contrario, que sea más o menos fácil instalarlos! :evil:
Me pasé a Office XP por esa causa, no puedo estar investigando como palurdo cada vez que quiero tener la opción de autocorrección.

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15863
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Oct 19, 2008 5:27 am

Imagen

Open Office 3.0

El lunes salió la versión 3 del paquete de oficina gratuito.
La demanda fue tal que el sitio estaba caído o con una presentación de emergencia sólo enlazando a la descarga, durante más de un par de jornadas.
Igualmente la versión en español demoró unos días más en llegar.

Ahora sí ya está disponible, desde el sitio oficial, son 138 MB.
Última edición por Yenki el Vie Feb 12, 2010 4:09 pm, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15863
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Oct 29, 2008 9:28 pm

Open Office 3, ya tuvo 5 millones de descargas

Así fueron las mismas en porcentajes para casi 5,3 millones:

- 83,7 % para Windows, más de 4,4 millones
- 9,4 % para Apple
- 6,3 % para Linux
- 0,3 % para Solaris


Imagen


Fuentes: theinquirer.es y mealldubh.org
Última edición por Yenki el Vie Feb 12, 2010 4:10 pm, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15863
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Nov 17, 2008 2:50 am

En un muy interesante artículo Ariel Torres, el editor del suplemento de tecnología de La Nación, repasa los orígenes de Open Office.

Van mucho más atrás de lo que yo pensaba, y da un dato que desconocía, Sun Microsistems pagó 73,5 millones de dólares por StarOffice, un paquete de oficina de la empresa alemana StarDivision.
En el 2000 abrió el código y de ahí tenermos OpenOffice.


No pensé que tuviera tanto valor el programa.


Respecto de la versión 3 comenta, (para vos Trigo) :
La versión 3.0 es una joyita, y lo digo precisamente desde esa perspectiva de años. Muchos de los bordes filosos de las ediciones anteriores han sido pulidos. Por ejemplo, ahora, instalar diccionarios de guionado, corrección ortográfica y sinónimos es tan simple como poner una extensión. Si uno mira dentro de un diccionario con el nuevo formato (.oxt) descubre que es un .zip con una cantidad de archivos como los que antes había que instalar a mano o con el asistente ad hoc. Ahora se hace en un par de clics y además permite expandir el OpenOffice casi sin límite (http://extensions.services.openoffice.org). Por ejemplo, una de las extensiones interesantes que están disponibles es la que permite importar y editar PDF.

Gracias a Guillermo García ya contamos con el plugin con los diccionarios de la Argentina para ortografía y sinónimos ( http://extensions.services.openoffice.o ... ario_es_AR ), basado en los de Eduardo Moreno (México) y Santiago Bosio (Argentina).

Hay un cambio general del aspecto en la 3.0, pero lo más importante es que carga más rápido que las ediciones anteriores, incluso sin usar el Inicio Rápido. ....

Además, carece por completo de lógica, sentido y justicia medir con la misma vara el software que cuesta cero que el que cuesta 500 dólares (ver Feedback).
El artículo se titula OpenOffice.org versión 3.0. Joya

De este periodista me gustó que nunca fue chupa M$. A pesar que el potencial avisador de su diario es la empresa de Bill(etes), considera bastante al software libre.


A propósito de esto en EEUU, empezaron a vender sus productos en directo, sin intermediarios al consumidor final, el sitio por acá, y los precios de Office son un regalo ( si te apellidás Gates y tus padres se llaman Bill y Melinda) :

Imagen

Miren las compus portátiles que se venden en newegg.com por 450 o 500 dólares , lo mismo que un Office.
Traen CPU con doble núcleo y pantalla de 15,4 pulgadas, discos de más de 100 GB.
Se nota que en este rubro no hay monopolio.
Última edición por Yenki el Vie Feb 12, 2010 4:13 pm, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15863
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Nov 26, 2008 6:49 pm

Foros oficiales en español para OpenOffice

Era tiempo. Al fin llegaron y están por acá

Fuente: hispamp3.com.


Si ven en el diseño hay un subforo cuyo nombre asusta a cualquiera :D

Imagen

La prueba es que ... ¡nadie se anima a publicar ahí !!!! :D :D :lol:
Última edición por Yenki el Vie Feb 12, 2010 4:15 pm, editado 1 vez en total.

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Mié Nov 26, 2008 9:29 pm

AAAAAAAAAAAJAAJAJAJAJAJA! ME MUEROOOO!!
LA CARA DE TOM HANKS!!! ES IMPAGABLE!!

hace media hora que no paro de reirme!
Muy bueeeeeeno yen! GROSOOOOO!! :twisted: :twisted: :twisted:
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin
Mensajes: 15863
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Dic 26, 2008 5:52 am

Che Julyto, es que ... Math provoca esas reacciones... :D



OpenOffice 3.0 portable

Ya está la versión que no se instala y puede llevarse en memorias flash del paquete de oficina que tenemos gracias a Sun.
Ocupa unos 86 megabytes.

Está disponible en portableapps.com, todavía no está en español pero puede ponerse siguiendo unas instrucciones que están por aquí.


Fuentes: genbeta.com y fresqui.com.

Yenki
Admin
Mensajes: 15863
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Ene 03, 2009 9:57 am

OpenOffice 3, ya tuvo 27 millones de descargas


Rondando Navidad, habían llegado a los 25 millones, según cuentan en mealdubh.org.

El marcador actual ya pasa los 27 millones y pueden verlo acá.


Fuentes: mouse.cl y solidoffice.com.







Corrección automática

Instalé la versión 3, bajando el archivo en español y ya viene con el corrector ortográfico activado, pero ojo, si uno va a Herramientas, Opciones, Configuración de Idiomas, Idioma y cambia el Español (España) por Español de Argentina, esta corrección deja de andar.

Es por que este último lenguaje no tiene ese loguito de abc con la tilde.

Imagen
Última edición por Yenki el Vie Feb 12, 2010 4:19 pm, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15863
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Feb 18, 2009 3:46 am

Tutorial sobre la base de datos de OpenOffice

Desde hace algunos lustros ( ¿y no sé si exagero mucho!) quiero armarme una lista con las canciones que me gustan.
Nada de discografías o álbumes enteros, sólo temas que me agradan, eso quiero.

Finalmente me decidi, y pensé que sería bueno no hacerlo con un procesador de textos, sino en algo donde pudiera obtener resultados, de acuerdo a mi gusto , todo lo de un intérprete, de un cierto año , etc.

Mi instinto me decía que debía usar una base de datos, pero no sé hacerlo así que busqué un tutorial en la web.

Hay uno muy claro y en español en http://tutorialopenofficebase.wordpress.com/


Al menos pude cargar algunos datos :

Imagen

Filtrarlos y hacer búsquedas es otra cosa... ahh y no sé como imprimirla :shock: :? :oops:
Última edición por Yenki el Vie Feb 12, 2010 4:21 pm, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15863
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Jun 14, 2009 10:15 pm

Imagen

Cómo conservar los diccionarios modificados en OpenOffice

Al usar el procesaor de textos Write es común tener que agregar palabras al diccionario para que no las de como errores y en general luego de cada reinstalación o formateo se pierden esas modificaciones.

Para no tener que andar agregándolas cada vez es bueno exportar los diccionarios, el estandard y los que hayamos creado en el suplemento de Tecnología de La Nación, Daniel Torres dice cómo hacerlo:
Así que aquí van los pasos para restaurar los archivos de autocorrección y el diccionario de usuario ( standard.dic ) de OpenOffice .

De forma predeterminada, el programa guarda estos datos dentro de C:\Documents and Settings\[nombre de cuenta]\Datos de programa\OpenOffice.org\3\user\autocorr . Todo lo que hay que hacer es copiar los archivos que se ven allí a la nueva instalación. Así de simple.

Por su parte, el diccionario personalizado está en C:\Documents and Settings\[nombre de cuenta]\Datos de programa\OpenOffice.org\3\user\wordbook . Y, de nuevo, alcanza con copiar el archivo standard.dic, o cualquier otro que hayamos creado, a la nueva instalación. Estas ubicaciones de archivos pueden variar según las versiones de OpenOffice y Windows .

Fuente: la nota Llevando el OpenOffice a Windows 7 RC1.

En mi caso con XP los diccionarios están en esos dos caminos , los de autocorrección tienen la forma extensión dat, por ejemplo acor_es-ES.dat

Y son archivos bien chicos de unos pocos KB.
Última edición por Yenki el Vie Feb 12, 2010 4:25 pm, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados