
Digo esto para que se tenga en claro de quien vienen los datos que comentaré a continuación. No creo que mientan sino que son parte interesada, pero de todas formas es interesante ver que alguien defienda a la plataforma, y no sólo tener información de una fuente.
Ventas de juegos para PC en el 2007 a nivel mundial
En enero el grupo NPD, adjudicó a la ventas de juegos para PC en EEUU durante el 2007 unos 911 millones de dólares sobre un total de casi 19 mil que generó la industria considerando a las consolas también .
En la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en Leipzig gente de la PCGA dio números globales interesantes.
Mundialmente la industria de juegos para PC implicó en el 2007 ventas por 10.700 millones de dólares.
La venta minorista sólo generó, unos 3200 millones, el 30 % del total de los ingresos. [1]
Asia es el mercado más grande y se aproxima a representar la mitad de los ingresos.
El juego en línea en el 2007 implicó ingresos por 4800 millones de dólares.
La distribución digital de juegos , unos 2000 millones.
La publicidad en los sitios web, portales y dentro de los juegos, originó ingresos por 800 millones de dólares.
La clave del crecimiento de la PC como plataforma de juego es la difusión del acceso a internet por banda ancha.
Fuentes: gamespot.com y el resumen del reporte Horizontes, de la PCGA que se baja desde acá.
[1] Con este dato uno podría ver que si EEUU en EEUU se venden 911 millones de dólares en juegos para PC de un total mundial de 3200. Entonces, los yankis compran el 28 % de los juegos para computadoras del mundo.
Otro dato, si comparamos los valores de NPD , (en EEUU en el 2007 se gastaron 19 mil millones en juegos , las ventas de títulos para PC minoristas allí no llegaron a los 1000 millones) ; con los valores de este estudio, (ventas de juegos para PC por 10700 millones de dólares en todo el planeta), vemos que sólo las consolas en EEUU mueven más plata que los juegos para PC en todo el mundo .