Famosos con cerebro

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15843
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Dic 05, 2007 3:45 pm

Imagen

Esta historia que sigue es la que más me sorprendió de todas.

Hedy Lamarr
La mujer de la foto es un actriz de finales de los treinta que llegó a ser considerada una de las más bellas en Hollywood.
Nacida en Viena, Austria en 1914, con el nombre de Hedwig Eva Kiesler su nombre artístico fue Hedy Lamarr.

En 1933, a los 18 o 19 años, participó en una producción checoslovaca llamada Ecstasis, donde por primera vez en una película comercial no sólo protagonizaba un desnudo sino que actuaba un orgasmo.
Ese año se casó con Fritz Mandal un rico fabricante de armas que la llevó a sus reuniones de negocios para alejarla del mundo del espectáculo, el magnate estaba involucrado en aeronaves e investigaba sistemas de guiado. Estas reuniones de negocios parece que influyeron en ella. Cansada de ser considerada un objeto decorativo, drogó a la criada que debía vigilarle, salió por una ventana y huyó a Londres en 1937.

Allí conoció al productor Louis B Mayer, de MGM, fue a EEUU y él la convenció para que se cambie el nombre.
Allí se conviertió en una estrella, y muchos la consideraban la mujer más linda de la fábrica de sueños, llegó a hacer más de 30 filmes.

Imagen

En plena Segunda Guerra Mundial en el verano de 1940 conoció a George Antheil, un músico que trabajaba en Hollywood y que tenía conocimientos de endocrinología, como eran vecinos ella se acercó para preguntarle sobre como agrandar sus senos.
La consecuencia fue asombrosa, un sistema para guiar torpedos.
Durante la misma hablaron de la dominación nazi en Europa, ella era contraria a Hitler.


Al final de la cena, uno de los mayores símbolos sexuales de Hollywood, le anotó su número en el limpiaparabrisas del auto al compositor, cuando al otro día él la llamó, lo citó.
Y se encontraron, ella expuso una idea para evitar que los torpedos controlados por radio fuesen interferidos por el enemigo.


Básicamente si un torpedo se manejaba en una sola frecuencia y esa la averiguaba el enemigo, podía interferirla e inutilizarlo, lo que la joven de 26 años ideó fue cambiar la frecuencia de transmisión y coordinar al receptor para que cambie la de recepción. De esa forma al usar más de una frecuencia se evitaba que el torpedo pudiese ser interferido.
La contribución del músico fue sugerir el dispositivo que coordinaría los cambios de frecuencia en emisor y receptor, inspirándose en como él había sincronizado 16 pianos en una de sus obras. El dispositivo usaba unos rollos de papapel como los de las pianolas

Luego de meses de trabajo patentaron su idea y el número de frecuencias que proponían usar era 88, como las teclas del piano.

En la Marina yanqui rechazaron la idea de Lamarr y George Antheil, decían que el dispositivo debía ser demasiado grande para que entrara en un torpedo y no consideraron la idea.
Aunque consiguieron la patente, el concepto no se aplicó. Más detalles de la misma, por acá.




Recién en 1957 cuando los 17 años de monopolio para el inventor habían vencido, técnicos de Sylvania, en forma independiente, usaron el concepto de salto de frecuencia y emplearon la electrónica para sincronizar los cambios y así tener una pieza fundamental para las comunicaciones militares.

Este concepto de salto de frecuencia que se le ocurrió a Lamarr es la base de las comunicaciones de espectro ensanchado que se usa en sistemas inalámbricos que van desde teléfonos celulares a redes inalámbricas o comunicaciones por satélites.

La idea de la actriz tenía 20 años de adelanto, recién con los transistores se pudo implementar.


Ni Lamarr ni Antheil recibieron nunca un peso por su invento, es más ella murió en el 2000 y vivía en una casa de un dormitorio con una pensión del Gremio de Actores, luego de haber llegado a ganar un cuarto de millón por filme, (eso hace más de medio siglo era mucho).





El rostro que mucho tiempo fue parte de las cajas de Corel Draw era el de ella.

Imagen

Fuentes: hedylamarr.org, la wikipedia, inventions.org, ncafe.com.



La nota que dio origen a todo este tema se titula Geek stars: The secret (nerdy) life of celebrities es de una tal Angela Gunn y se publicó en computerworld.com, llegué a ella gracias a theinquirer.net.





Actualizo con un dato que desconocía.
En 1997 la Free Software Foundation le dio un premio como reconocimiento a sus aportes a la tecnología inalámbrica.

Cuando de la EFF se le acercaron para comentarle del reconocimiento , dicen que dijo " ¡Era tiempo!" (Fuente).
Última edición por Yenki el Sab Feb 18, 2012 2:07 am, editado 2 veces en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15843
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Ago 21, 2011 6:06 pm

Británicas con personalidad


Lejos estoy de ser un modelo de armonía estética, pero así y todo me siento bastante horrorizado de una moda que invade las pantallas, la gente con cara de plástico y inexpresivas, deformes y muy antinaturales.
Al menos yo no elegí mi aspecto por eso me sorprende que ¡hay gente que elige convertirse en un alienígena humanoide!!

Es esa generación con rostros deformados quirúrgicamente para no tener arrugas, que transforma sus caras en muñecos de juguetería de horror.
Pómulos antinaturales como hechos a partir pelotas de ping pong, labios carnosos que parecen ser parte de una salchicha, rubios falsificados todos iguales, caras de caricatura que son reales.

Muchos inclusos son actrices y actores que se pegan un tiro en el pie, por el costo de no tener arrugas , sus rostros, quedan totalmente inexpresivos y sabotean sus carreras.

Creo que estamos jorobados en un mundo donde Demi Moore o Araceli González, siendo quienes son y representando lo que representan, consideren que precisen implantes. O cuando Courtney Cox reconoce haber abusado del botox.

Considero que la industria del cine hollywoodense es muy machista.
Por eso me gusta que algunas actrices se opongan a esta moda y que tengan la suficiente personalidad como para decirlo
Emma Thompson, Kate Winslet y Rachel Weisz lo dicen, y lo refleja la nota
Actrices británicas contra las cirugías

Kate Winslett: "Soy actriz. ¿Por qué querría congelar mi rostro en un gesto eterno?"

Emma Thompson: "No voy a empezar a rebanarme pedazos. Vivimos en esta horrible cultura en que lo único que importa es verse cada vez más joven. No hay forma de que a los 60 años uno se vea como de 30. Y no debería pedirse a nadie que lo hiciera."

Rachel Weiz: "Ser perfecto es no tener personalidad"


Hellen Mirren también ha manifestado contra la cirugía estética en las jóvenes. Pueden ver como luce a los 66 por acá.




El tema más que un fundamentalismo contra la cirugía estética me parece que pasa más por un uso racional, por desgracia lo que destaca es el abuso.

Yenki
Admin
Mensajes: 15843
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Ene 18, 2016 5:34 pm

Más sobre Hedy Lamarr

La vida de la actriz austríaca que brilló en las década de 30 y 40 me parece sorprendente.

Hedy Lamarr cuyo verdadero nombre era Hedwig Eva Maria Kiesler, ya tuvo alguna mención en este foro, una dos mensajes más arriba, y su vida es un guión esperando ser llevado a la pantalla, como lo prueba el hecho de que simulara como actriz a los 18 años en 1933 el primer orgasmo filmado (hasta donde se sabe), fuese considerada la mujer más hermosa del planeta, y luego terminara estando en el Salón Nacional de la Fama de los Inventores en EEUU.

Imagen

Cada tanto alguien recuerda su historia, ahora fue en la BBC con el título La increíble vida de Hedy Lamarr: del primer orgasmo en cine a pionera de la telefonía celular


Tiene algunas citas brutales que uno nunca esperaría de una estrella de Hollywood:

- "Cualquier chica puede lucir glamorosa. Todo lo que tenés que hacer es quedarte quieta y lucir estúpida".

- "La confianza es algo con lo que nacés. Sé que tenía mucha de ella aún a la edad de 15".

- "Si usás tu imaginación, podés mirar a cualquier actriz y verla desnuda ... espero hacerte usar tu imaginación".

- "La escalera al éxito en Hollywood es usualmente, un agente de prensa, actor, director, productor, protagonista; y sos una estrella si dormís con ellos en ese orden. Crudo, pero real"

- "Después de probar el estrellato. Todo lo demás es pobreza".

- "¿Creerías que fui una estrella famosa? Es la verdad".


Nació en 1914 y murió en el 2000. Perdió su fortuna e incluso tuvo que rematar sus pertenencias para vivir. En sus últimos años se volvió solitaria y contactaba a sus hijos y amigos por teléfono.


Es bastante difícil hallar fotos de esta mujer en color, y cuando se encuentran lucen como retocadas.... hace 75 años ... lo normal era el blanco y negro. Hay una buena galería en un sitio ruso.

Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15843
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Famosos con cerebro

Mensaje por Yenki » Mar Ago 07, 2018 8:12 pm

En Infobae tocaron este tema y pusieron algunos famosos más con títulos universitarios


Gerard Butler
Es abogado recibido en la Universidad de Glasgow en Escocia

Chris Martin
El líder del grupo Coldplay entró en el la University College de Londres , una universidad pública británica, y tiene un título en Estudios del Mundo Antiguo.
En esa casa de estudios conoció a los otros integrantes del grupo.

Hugh Laurie
Aparece mencionado en el artículo de infobae que me sirve de fuente, dicen que tiene un título en Arqueología y Antropología Social de una universidad llamada Selwyn en Cambridge.
El tipo fue un muy buen remero que compitió en competencias importantes.

Lionel Ritchie
El cantante se graduó en economía en 1974 en la universidad de de Tuskegee, Washington, en EE. UU.


Si no los hubican por nombre pueden ver sus caras en la nota mencionada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados