Por qué Corea domina el mundo en línea

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
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Yenki
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Por qué Corea domina el mundo en línea

Mensaje por Yenki » Sab Jun 30, 2007 7:53 pm

Hallé un artículo interesante que voy a ir traduciendo.

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Por qué Corea domina el mundo en línea

Una visión profunda de cómo Corea llego a regir el mundo en línea

Por Steven Wong


Los jugadores en línea quieren saber por qué Corea del Sur domina los juegos competitivos en línea, juegos masivos multijugador en línea (MMO por las siglas en inglés) y los torneos de juegos. Los editores desperadamente tratan de fracturar el mercado coreano, y los jugadores de todos lados quieren comprender una forma de traer algo del entusiasmo nacional por el juego para su propio país.
En un estado con una población que ronda los 49 millones de personas, alrededor de uno de cada 20 ha jugado juegos masivos en línea. Las competencias en videojuegos, muchas centradas en juegos de Blizzard, especialmente StarCraft,se emiten en múltiples canales de cable y atraen audiencias que llenan estadios mientras movedizos anunciadores de deportes electrónicos, (e-sports en el original), llaman a la acción.
Descripta como la Meca de los Juegos En Línea, ¿Cómo llegó a alcanzar esta alta estatura Corea del Sur en el mundo de los juegos?


Continuará...

punisher
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Mensaje por punisher » Dom Jul 01, 2007 6:39 pm

Porque como bien dice el dicho: "Son unos chinos limones?" :P

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Mensaje por Yenki » Lun Jul 02, 2007 9:57 pm

Sigo ... (los destacados en color son míos).


Extrañamente, la Historia influye en parte
Históricamente, circunstancias muy específicas políticas, culturales y económicas llevaron a Corea a su actual lugar. Hoy en día, el país tiene la mayor población de jugadores de PC en el mundo, y la PC permanece como la plataforma de elección, más que las consolas. Esto viene de las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, cuando la animosidad contra la larga ocupación por Japón llevaron a un embargo contra bienes japoneses. Dispositivos electrónicos nipones eran inconseguibles o muy caros, entonces Sega, Nintendo y Sony nunca penetraron el mercado. Mientras gran parte del mundo crecía con la PlayStation, los coreanos incrementaban sus habilidades con el ratón y el teclado.

La tragedia moldearía la nación. Corea estuvo entre los más golpeados en la Crisis Financiera del Este de Asia en 1997. El camino hacia la recuperación económica incluyó el uso de compañías estatales de telecomunicaciones para instalar accesos de alta velocidad de banda ancha a Internet a casi todo edificio del país. Esto ocurrió con velocidad sorprendente, debido en gran parte al pequeño tamaño del país y densidad de población. Como resultado, el país se tornó en uno de los más cableados en el mundo, con su ciudad capital, Seúl, teniendo casi el 100 % de cobertura. Muchos de los que perdieron sus trabajos durante la crisis económica juntaron sus ahorros y empezaron pequeños negocios llamados PC Baangs.

Traducido literalmente, baang, (pronúnciado "bong") significa "sala". Los PC Baangs suman poco más que los cafés con internet donde la gente se puede encontrar, relajar, y comprar tiempo de internet por montos tan baratos como un dólar la hora. Los departamentos coreanos son generalmente pequeños y muy poblados. Muchos no pueden enfrentar el comprar o hacer entrar computadoras en sus hogares, entonces los Baangs ofrecen un espacio más conveniente.
Además, en general acá la gente no compra juegos. Corea tiene más de 20 mil juegos en línea, muchos desarrollados en el país pero los negocios físicos como EBGames son extremadamente raros. En lugar de eso, los usuarios simplemente compran tiempo en su juego o juegos de elección, lo que puede ser cargado a su teléfono celular o boleta del teléfono del hogar, mientras los administradores de Baangs manejan los arreglos de licencias.


Continuará...

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Acá arriba imagen de Seul.
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Chompiras
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Mensaje por Chompiras » Mar Jul 03, 2007 10:07 am

Jua, que loco que por un motivo historico la tengan mas clara en el tema de juegos de PC, muy bueno yen!

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Mensaje por Yenki » Mié Jul 04, 2007 2:50 pm

Social, barato y conveniente... todo lo necesario para hacer el ambiente de los video juegos un éxito, justo a tiempo para la explosión en línea de 1999. La reducción de tamaño, accesibilidad y el uso hogareño de internet podría lentamente disminuir su la popularidad, pero Corea aún posee más de 20 mil PC Baangs activos que varían en estilos y confort. Algunos incluyen asientos lo suficientemente anchos para soportar a dos personas, entonces las parejas pueden jugar lado a lado.
Ellos también aman competir. Entonces los asaltos en Lineage ( el segundo juego masivo en línea más popular detrás de World of Warcraft), usualmente se convierten en eventos organizados con los líderes de clan parados arriba de mesas con megáfonos para dar órdenes a los jugadores.

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El sentido de comunidad y juego organizado viene en mucho de la cultura coreana, que valora la conformidad y una identidad de grupo que viene incluida en el lenguaje. Los coreanos frecuentemente usan "nosotros" o "nuestro" donde muchos occidentales dirían "yo", o "mi".
De todas maneras, el escape a esta mentalidad conformista ha sido a menudo referedido en relación a la increíble popularidad de juegos competitivos en línea como StarCraft.


Continuará...

math
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Mensaje por math » Mié Jul 04, 2007 3:25 pm

me lo imagino al popo subido a un banquito con un megafono y gritando "kk uno anda a la puerta" "kk 2 buffealo y seguilo", "veni aca kk 3 no te separes!!!!" :P

punisher
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Mensaje por punisher » Mié Jul 04, 2007 4:00 pm

math escribió:me lo imagino al popo subido a un banquito con un megafono y gritando "kk uno anda a la puerta" "kk 2 buffealo y seguilo", "veni aca kk 3 no te separes!!!!" :P
JAjajajaa! Tal cual, math! Tal cual!!!! Al grito de "ahura" REBUFFEEEN!!! :P

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Mensaje por Yenki » Vie Jul 06, 2007 5:44 am

La tierra fértil de StarCraft
Starcraft fue el juego perfecto que llegó en el momento justo. Lanzado en 1998, justo cuando Corea del Sur se estaba recuperando de la recesión económica, los PC Baang estaban tomando el control y los propietarios necesitaban algo nuevo y excitante para atraer clientes. Entra StarCraft, y el resto es historia. Tenía todo lo necesario para ser un éxito, incluyendo personajes y una historia que eran fácilmente entendibles por una audiencia internacional. Además, una sesión promedio de StarCraft duraría unos 30 minutos (considerablemente menos hoy), lo que se adapta bien a los espacios de tv. Aunque el juego está alcanzando su marca de 10 años, es aún el más jugado competitivamente en Corea.

Los jugadores profesionales de StarCraft atraen apoyos de grandes compañías, clubes de admiradores con membresías que se numeran en cientos de miles y el prestigio de estrellas de rock. Este reconocimiento los eleva muy encima de la identidad grupal. Parecido a como los chicos en EEUU aspiran a ser jugadores de basket o béisbol, los jóvenes Coreanos esperan se jugadores profesionales de Starcraft.
Los mejores jugadores son encontrados en los listados de los PC Baangs, y los suficientemente buenos entrenan con los mejores. Los jugadores profesionales viven en villas de entrenamiento especiales donde entrenadores critican sus progresos y todas sus necesidades (como comida y ejercicio) son satisfechas. Ellos se enfocan exclusivamente en ser jugadores campeones, y practican día y noche para perfeccionar sus habilidades.

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Para poner las cosas en perspectiva, los jugadores profesionales de StarCraft son juzgados por sus APM (Acciones Por Minuto) en los torneos.
El promedio de los jugadores no profesionales tiene entre 40-60 APM, mientras los jugadores profesionales sobrepasan las 400.
Los jugadores que aún se preguntan por qué son destruídos por equipos coreanos in competencias ahora tienen su respuesta. El resto del mundo es demasiado lento para competir.
La edad de Starcraft también trabaja a en beneficio del juego. Los jugadores han estado estudiando en gran detalle y meditando estrategias por los pasados nueve años, entonces esas habilidades pueden ser enseñadas y pasada a una nueva generación de personas prometedoras.


Continuará...
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Mensaje por punisher » Vie Jul 06, 2007 10:31 am

Entonces ahora cuando salga el Starcraft 2, el resto del mundo no va a ser competencia para los coreanos...les van a hacer morder el polvo.... :twisted:

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Mensaje por Yenki » Sab Jul 07, 2007 7:38 pm

Donde los coranos no dominan
Aunque Corea puede sonar como el sueño hecho realidad de un jugador con PC, la cultura es también muy conocida por ser muy privada y solitaria. Esta ética aún corre a través de la sangre del negocio dentro del país. Estrictas medidas de censura gubernamental hicieron Grand Theft Auto ilegal.
Pocas compañías están dispuestas a soportar estas resctricciones, entonces sólo tres compañías importantes dominan el panorama en línea: Blizzard, NCsoft y Webzen, todas tienen presencia local, (las dos últimas siendo empresas coreanas). Con la excepción de Blizzard ( y NcSoft hasta un punto), pocas compañías están deseosas de aportar recursos para satisfacer las leyes de censura, (por ejemplo la sangre roja de StarCraft tuvo que ser cambiada a negra para satisfacerlas). Half Life 2, un muy alabado lanzamiento que llegó a 13 millones en occidente, solamente vendió moderadamente en Corea. Temas de licencia impidieron que Counter Strike: Source se integrara a las PC Baangs, lo que explica por qué pocos coreanos destacan jugándolo.

Además, el país tiene una larga historia de apegarse a lo tradicional y familiar. Mayormente, las 3 compañías principales tienen muy poco para incentivo para innovar. Después de todo, si Lineage puede arreglarse para mantener una gran y leal audiencia de casi dos millones de jugadores por casi diez años, ¿por qué tocar la fórmula?
La mayoría de los juegos coreanos terminan con un estilo de juego y gráficos atascado entre la mitad de los años 90 y 2001 , a pesar del amplio uso de tecnología en la nación.
En lo peor, mucho de los juegos coranos masivos en línea más chicos están montados en errores (bugs en la jerga), o son poco más que salas de chat glorificadas.
Los desarrolladores extranjeros carecen de los recursos o voluntad para adaptar sus juegos para adaptarse a las sensibilidades coreanas.

Tal vez Corea puede no ser el paraíso que muchos jugadores imaginan, pero aún así representa un faro de esperanza de cuan popular pueden llegar a ser los juegos en el resto del mundo.



La nota original Why South Korea Dominates the Online World está en gamedaily.com.

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Mensaje por Yenki » Mié Mar 18, 2009 8:07 am

Jugadores profesionales "estrellas" en Corea


El jugador mejor pago de Starcraft es Yoon Yeoi "NaDa" Lee y ha firmado un contrato de 521 mil dólares por 3 años en el 2007.
El segundo mejor pago es Jae Ho 'Moon' Jang que cobrará 486.500 por el mismo lapso pero para jugar Warcraft III: The Frozen Throne, este último ha sido 5 veces campeon mundial y tiene su entrada en la Wikipedia.

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Ambos son jugadores del equipo WeMade FOX

Estos dos son los que más cobran, ya con el resto el monto de dinero que ganan cae mucho, el tercero mejor pago sólo recibe 101 mil dólares, y los que siguen para abajo bastante menos.


Fuentes: vg247.com, joystiq.com y tumeroks.com.

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Mensaje por Yenki » Mié Sep 07, 2011 6:53 pm

Los coreanos mandan en Starcraft 2 también


Jugadores coreanos están paliceando a los occidentales en Starcraft II

Miren estos resultados de torneos de la Major League Gaming, o MLG, en Columbus se anotaron 6 coreanos, los tres primeros fueron algunos de ellos.
En Anaheim hubo 9 inscriptos nacidos en Corea del Sur, y ocuparon las 6 primeras posiciones del torneo.
En Raleigh de nuevo hubo 9 jugadores coreanos de los cuales 6 se quedaron con las primeras posiciones.


Miren como entrenan los coreanos. Traduzoo:

Los entornos de entrenamiento en las casas de profesionales coreanos son extremadamente rigurosos. Los jugadores pasan de 8 a 10 horas por día jugando Strarcraft II, cortando a lo largo del día para las comidas, ejercicios obligatorios y modesto tiempo de ocio. Los entrenadores y administradores son responsables para mantener a los jugadores en el rumbo y mantener el entorno lo más limpio y profesional posible. Aunque estas reglas no son universales, la mayoría son comunes en alguna forma, más estricta o más indulgente.

Tomado del artículo StarCraft II and the Extinction of Foreign Players, donde cuentan como algunos occidentales incluso han ido a vivir, y entrenar a Corea, pero en general no se adaptan y duran poco.

Allí hay un video empotrado con jugadores en dos cubículos y una pantalla gigante entre ambos y mucha gente mirando, gritan en la partida como si se tratara de un deporte... :shock:

POP
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Mensaje por POP » Mié Sep 07, 2011 10:14 pm

Y es un deporte! (tomando en cuenta que el ajedrez se considera deporte...)

Chompiras
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Mensaje por Chompiras » Mié Sep 07, 2011 11:13 pm

Y tomando en cuenta que no es un juego cualquiera...ejem...

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Mensaje por Lole_JPS » Mié Sep 07, 2011 11:32 pm

Aca lo importante es que nuestro representante platense esta dando mala imagen


CHOMP anda a practicar SCII!!!!!!!!!

:D :D :D :D

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