Sigo ... (los destacados en color son míos).
Extrañamente, la Historia influye en parte
Históricamente, circunstancias muy específicas políticas, culturales y económicas llevaron a Corea a su actual lugar. Hoy en día,
el país tiene la mayor población de jugadores de PC en el mundo, y la PC permanece como la plataforma de elección, más que las consolas. Esto viene de las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, cuando la animosidad contra la larga ocupación por Japón llevaron a un embargo contra bienes japoneses. Dispositivos electrónicos nipones eran inconseguibles o muy caros, entonces
Sega, Nintendo y Sony nunca penetraron el mercado. Mientras gran parte del mundo crecía con la PlayStation, los coreanos incrementaban sus habilidades con el ratón y el teclado.
La tragedia moldearía la nación. Corea estuvo entre los más golpeados en la
Crisis Financiera del Este de Asia en 1997. El camino hacia la recuperación económica incluyó el uso de compañías estatales de telecomunicaciones para instalar accesos de alta velocidad de banda ancha a Internet a casi todo edificio del país. Esto ocurrió con velocidad sorprendente, debido en gran parte al pequeño tamaño del país y densidad de población. Como resultado,
el país se tornó en uno de los más cableados en el mundo, con su ciudad capital, Seúl, teniendo casi el 100 % de cobertura. Muchos de los que perdieron sus trabajos durante la crisis económica juntaron sus ahorros y empezaron pequeños negocios llamados PC Baangs.
Traducido literalmente, baang, (pronúnciado "bong") significa "sala". Los PC Baangs suman poco más que los cafés con internet donde la gente se puede encontrar, relajar, y comprar tiempo de internet por montos tan baratos como un dólar la hora. Los departamentos coreanos son generalmente pequeños y muy poblados. Muchos no pueden enfrentar el comprar o hacer entrar computadoras en sus hogares, entonces los Baangs ofrecen un espacio más conveniente.
Además,
en general acá la gente no compra juegos. Corea tiene más de 20 mil juegos en línea, muchos desarrollados en el país pero los negocios físicos como EBGames son extremadamente raros. En lugar de eso, los usuarios simplemente compran tiempo en su juego o juegos de elección, lo que puede ser cargado a su teléfono celular o boleta del teléfono del hogar, mientras los administradores de Baangs manejan los arreglos de licencias.
Continuará...
Acá arriba imagen de Seul.