Películas de dibujos animados de Hayao Miyazaki

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin

Películas de dibujos animados de Hayao Miyazaki

Mensaje por Yenki » Jue Jun 23, 2005 3:47 am

Hayao Miyazaki es un director japonés de películas animadas, yo recuerdo haber sentido comentarios buenos de su película de 1.997 La Princesa Mononoke, luego tuvo otra que se ganó un Oscar a mejor filme de animación llamada El viaje de Chihiro, de 2.001.

Ahora según cuentan en Clarín, le va muy bien con Howl's Moving Castle (que sería algo como El Castillo Móvil de Howl), que es la tercera película que más ha recaudado en Japón, detrás de Titanic y El Viaje de Chihiro, y que estos días se estrenó en EEUU distribuída por Disney.

Sospecho que puede ser interesante y no sólo para chicos un director que toca temas como
la irracionalidad catastrófica de la guerra y otras formas de violencia; la insensatez de no respetar la naturaleza; las complicaciones morales que surgen de actos cotidianos de egoísmo, vanidad y hasta bondad.
En la nota referida cuentan
La división del mundo en héroes y villanos es una costumbre que Miyazaki observa con desconfianza. "La idea de presentar el mal y luego destruirlo se considera algo habitual, pero a mí me parece perniciosa —señala—. La idea de que cada vez que aparece algo malo puede responsabilizarse y castigarse por ello a alguien en particular, tanto en la vida como en la política, no tiene sentido."
Pueden leerla completa yendo por acá.

Fuente: periodismo.com en titulos del 18 de junio.

Me sorprendió que no permita que más de un 10 % de las imágenes en sus realizaciones sean generadas digitalmente.

Siempre tuve ganas de ver alguna a ver por qué le tienen tanta consideración, pero en general en los cines duran poco ya que no es tan comercial como el cine hollywoodense.

Si alguno ha visto otras pelis de este japonés por favor comente. ( Todos lo miran a Rince ... :lol: )

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Vie Jun 24, 2005 1:34 pm

La Princesa Monoke no la ví, pero el sabado pasado ví "El Viaje de Chihiro" y me resultó E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R!!!!
Una obra maestra, altamente recomendable.
Muy muy muy muy buena!
El que no la vió, que lo haga.

P.D: Dije que me encantó la peli? :P

Rincewind
Threep
Threep
Contactar:

Mensaje por Rincewind » Lun Jul 25, 2005 2:05 pm

Eas, disculpen que "me perdi".
A ver, hablar de Hayao Miyazaki es hablar de un groso de la animacion japonesa. Fundador del Studio Ghibli que nos a deleitado con peliculas geniales desde hace mucho tiempo.
Nacido el 5 de enero de 1941 comenzo como animador en 1963. Durante años fue cambiando de companias, conocio a Isao Takahata. En 1978 dirigio Conan:El niño del Futuro y un año despues dirigiria una pelicula del famoso Lupin III.
Pero finalmente en 1984 con Nausicaa (El Valle del viento) llegaria tal exito que lo impulso a establecer una nueva compania, junto con Takahata. Habia nacido el Studio Ghibli.

Luego vinieron peliculas como Laputa : The castle of the Sky, My Neightbor Totoro, Porco Rosso (Estas ultimas dos tuve la suerte de disfrutarlas en el arcaico HBO Ole, cuando no era pago), Kiki Delivery Service, La princesa Mononke, Chihiro y su ultima produccion, Howl's Moving Castle.
Pero ademas de las dirigidas personalmente por Miyazaki se produjeron otras peliculas, entre las cuales destaco una, dirigida por Isao Takahata.
Hotaku no Haka, The Grave of the Fireflies, La tumba de las luciernagas, como prefieran llamarla.
Es una desgarradora historia sobre la Segunda Guerra Mundial. Pero vista desde los ojos de dos hermanos luchando por sobrevivir entre los bombardeos incendiarios aliados, la escacez de comida y la indiferencia en general, en un pais donde todos buscan sobrevivir.
Es una obra de arte, impactante y dramatica como pocas. Realmente todo el mundo deberia verla, gustele o no la animacion japonesa.
(Como dato anecdotico, se exhibio al mismo tiempo que Totoro, y mientras que Totoro fue un exito, esta dio perdidas... :shock: )

Demas esta decir que espero con ansias que se estrene aca Howls Moving Castle. :)

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Feb 09, 2006 4:37 pm

Hoy se estrena en Argentina Howl's Moving Castle con el título "El Increíble Castillo Vagabundo" y está basado en el libro de una autora inglesa llamada Diana Wynne Jones.

Acá el cartel con otro título parecido en español:

Imagen.
Última edición por Yenki el Dom Sep 08, 2013 7:54 pm, editado 3 veces en total.

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Jue Feb 09, 2006 5:11 pm

Hace un tiempo que ví la peli y la verdad que es muy grosa, al igual que Chihiro.
No tiene desperdicio la peli. El que vaya a verla va a disfrutar mucho.

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Jue Feb 09, 2006 8:22 pm

Agh, muy oriental, no guta.

Chao
Imagen

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Vie Feb 10, 2006 4:31 am

Trigodon escribió:Agh, muy oriental, no guta.

Chao
No seas tan cerrado, Trigo! Dale una oportunidad a la peli... :wink:
Aparte, jugás al L2, que sin tener estética oriental, está hecho por orientales y te encanta, no? :lol:

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Abr 15, 2006 7:11 pm

Actualización: 21:31 hs lo enegrecido no vale, (seleccionen si aún así quieren verlo), la revista de programación de Multicanal está mal y no van a dar El Viaje de Chihiro.

Si mi revista de programación de los canales de cable es precisa, van a dar la película El Viaje de Chihiro en Disney Channel.

Los horarios serían
- sábado 15 de abril a las 22 horas
- domingo 16 de abril a las 2 am
- domingo 23 de abril a las 15.

Este filme ganó el Oscar a la mejor película de animación en el 2002.

Disney tiene un sitio web para su canal de cable, y es bastante malo. Lleno de animación flash que lo enlentece, pretende que el navegador acepte cookies, si este no lo hace no avisa de esa exigencia, y el usuario despistado se puede pasar la vida ver algo que no llega.
Si uno se aviva, se puede ver que la programación que no coincide con la de la revista, anuncian El inspector Gadget 2, a las 21:30 de hoy sábado, y 1 am del domingo.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Sep 08, 2013 7:58 pm

Miyazaki no hará más filmes

El director japonés de películas de animación de 72 años, Hayao Miyazaki, mediante el presidente de los estudios Ghibli, que expresó que se retira del cine.

Imagen

Unos días después el propio director dijo en conferencia de prensa:
“Han pasado cinco años entre mis dos últimas películas. La siguiente no la podría estrenar hasta dentro de seis o siete años; yo ya tendría prácticamente 80 y estaría agotado”, explicó el director de Princess Mononoke, al asegurar que le ha ido costando cada vez más encontrar materiales para inspirar sus obras.

El oscarizado cineasta tokiota se definió a sí mismo como el “artesano de una pequeña fábrica” más que como director, profesión que acabó adoptando “por petición de otros” y que, aseguró, nunca supo muy bien cómo ejercer.

...

“Ante todo soy animador y para expresarme tengo que dibujar y eso significa que tengo que estar horas en la mesa de dibujo. Por mucho que me haya cuidado, con el tiempo se ha reducido el tiempo en que puedo estar ahí concentrado”, afirmó.

...
Miyazaki no quiso afirmar si seguirá produciendo al menos cortometrajes, aunque aseguró que seguirá yendo a su famoso “atelier”, construido cerca de los dos pequeños edificios que Ghibli tiene desde los años de 1990 en el apacible barrio tokiota de Koganei.También confesó que quiere dedicar tiempo “como voluntario” a renovar el Museo Ghibli de Tokio y a preparar nuevas exposiciones para él mismo, y que tiene otras muchas cosas que le gustaría “hacer, o al menos intentar”
Fuentes: lanacion.com y elobservador.com.uy, de este último diario tomé la cita.

Responder