Los juegos de tiros y sus motores gráficos

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 16037
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Los juegos de tiros y sus motores gráficos

Mensaje por Yenki » Lun Ene 09, 2006 8:44 pm

Hay en la wikipedia una interesante entrada que habla de los motores gráficos en los juegos de tiros de primera persona.

Recorre toda la historia desde los primeros inventores del género
Maze War (1973)
Battlezone (1980)
MIDI Maze (1987)

Pasa por los que popularizaron el género:
Hovertank 3D (1990) (PC)
Catacomb 3D (1991) (PC)
Ultima Underworld (1992) y System Shock (1994)
Wolfenstein 3D (1992) y Rise of the Triad (1994)

El motor Doom usado en Doom (1993) y Doom II (1994)
Marathon (1994) (MAC)
El motor Build empleado en Duke Nukem 3D (1996) (PC) y Blood (1997).

El nacimiento de los motores que trabajaban con polígonos y que requerían placas de video con soporte para 3 D:
Motor Quake: Quake (1996) PC, y empleado en Half Life (1998) GoldSrc (PC)
GoldenEye 007 (1997) (N64) y Perfect Dark (2000)
Motor Quake II, empleado en Quake (1997), así como en Sin (1998), Anachronox (2001), Soldier of Fortune (2000) (PC)
Lithtech 1.0 de Shogo: Mobile Armor Division (1998) (PC)
Lithtech 1.5 : No One Lives Forever (2000) Talon (PC), Alien vs. Predator 2 (2001) (PC)
Motor Unreal: Unreal (1998) (PC), Unreal Tournament (1999) (PC), Deus Ex (2000), Clive Barker's Undying (2001).
Motor Dark: de Thief: The Dark Project (1998), System Shock 2 (1999),
Thief II: The Metal Age (2000)
Motor Quake III: Quake III Arena (1999), Return to Castle Wolfenstein (2001), Call of Duty (2003) (PC), Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast (2002)

A partir del 2000 llegaron los efectos mas desarrollados de partículas, niebla, y la física de muñeco de trapo, recuerden algunos títulos y motores:
Codename Eagle (2000) Refractor engine (PC)
Battlefield 1942 (2002) Refractor 2 engine (PC)
Battlefield Vietnam (2004) (PC)
El motor Remedy MaxFX que movía a Max Payne (2001), Max Payne 2 (2003).
El RenderWare de Grand Theft Auto III (2001), Grand Theft Auto: Vice City (2002), Grand Theft Auto: San Andreas (2004).
El usado en Halo: Combat Evolved (2001) (XBOX/PC), Halo 2 (2004) (XBOX), Stubbs the Zombie in Rebel Without a Pulse (2005)
El motor LS3D de Mafia (2002), Vietcong (2003), Hidden & Dangerous 2 (2004).
El motor Unreal Warfare usado en Unreal Tournament 2003 (2002), Unreal II: The Awakening (2002), Tom Clancy's Rainbow Six 3: Raven Shield (2003), y Unreal Tournament 2004 (2004)
Lithtech 2.0: Jupiter en No One Lives Forever 2 (2002), Tron 2.0 (2003).
Lithtech 2.5 que mueve a Global Operations (2002).

También cubre el ingreso a escena de los pixel y vertex shaders con :
PAIN : Painkiller (2004)
CryENGINE :Far Cry (2004)
El motor de Doom 3: Doom 3 (2004) y Quake 4 (2005).
El afamado Source de Half-Life 2 (2004), Vampire: The Masquerade - Bloodlines (2004).
Battlefield 2 (2005) (PC)
El Lithtech: Jupiter EX de F.E.A.R. (2005)
Call of Duty 2 (2005)
X-Ray de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl (2006)

La nota amplia datos para cada motor gráfico y juegos mediante enlaces, pueden verla por acá:
http://en.wikipedia.org/wiki/First_pers ... cs_engines


Hay datos interesantes como que cuentan que John Carmack, el programador lider de Id Software ha dicho que en su opinión será posible para el 2010 generar en tiempo real imágenes realistas por computadora en tiempo real, de entornos estáticos similares a los del mundo real.

Fuente: encyclopedia.laborwalk.com.

Yenki
Admin
Mensajes: 16037
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Mar 26, 2009 11:06 am

CryEngine 3

En ign tienen en exclusiva un video del nuevo motor gráfico de Crytek , pueden verlo en línea desde acá , o bajar una versión extendida por aquí .

Esto parece que es producto de consolas, Xbox 360 y PlayStation 3, se especula que el motor andará también en PC.


Fuente: fudzilla.com.

Yenki
Admin
Mensajes: 16037
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Mar 31, 2009 1:26 pm

CryEngine 3 avance extendido

Hay un video más largo de la tercera versión del motor, pueden verlo en línea y con mala calidad en youtube.com o bajarlo desde gamershell.com, dura casi 3 minutos y me pareció mucho mejor.

Una pena que sólo muestran como luce en Xbox 360 y PlayStation 3, y se olvidan de la PC... :?

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Mar Mar 31, 2009 6:51 pm

Note que en el primer post, con la lista de engines y sus juegos hay un error:

Wolfenstein 3D (1992) y Rise of the Triad (1994)

El motor Doom usado en Doom (1993) y Doom II (1994)

El motor de Rise of the Triad es el de doom. Entre este y el de wolfestein Hay un avismo. El motor de wolfestein tenia una altura de techo fija y no se podian hacer angulos en las paredes otro que de 90º. Rise of the Triad tenia edificios extraños, agua, espacios abiertos. se podia saltar y demas cosas imposibles con el otro motor.

Con el motor de Doom tambien se hizo Heretic y otros juegos pseudobasura. :D

Yenki
Admin
Mensajes: 16037
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Mar 31, 2009 7:04 pm

¿Y cuál es el error que ves?

En la wikipedia dicen que el motor de Rise of the Triad es el de Wolfenstein 3D mejorado.

Yenki
Admin
Mensajes: 16037
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Dic 30, 2009 9:39 pm

Sorprendentes imágenes del motor CryEngine 2


El motor gráfico usado en Crysis y Crysis Warhead sigue dando imágenes muy detalladas, algunas están a un pelito del fotorrealismo, pueden comprobarlo mirando una muy buena galería en pcgames.de.

Tomaron algunas de esta otra colección en incrysis.com.

Imagen


Fuente: n4g.com

Yenki
Admin
Mensajes: 16037
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Mar 10, 2011 9:14 pm

Motor Unreal 3, demo tecnológica


La presentaron en la Games Developer Conference de este año , dura casi 3 minutos.

El dato es que esa calidad está renderizada en tiempo real y que para ello emplearon un equipo con 3 placas de video GeForce GTX 580 , que hoy salen unos 500 dólares en EEUU.


Fuente: pcauthority.com.au

Yenki
Admin
Mensajes: 16037
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Mar 11, 2011 4:32 pm

Cry Engine 3

Desde Crytek muestran un video de casi 3 minutos que está más orientado a desarrolladores que al público, igual los efectos de iluminación sorprenden .

Me gustó más este otro de 3' 20'' que muestran varios juegos donde lo usan.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado