Cyberpunk 2077

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
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Yenki
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Cyberpunk 2077

Mensaje por Yenki » Vie Ene 11, 2013 10:31 am

Este juego de los polacos que hicieron The Witcher, va a basarse en el de rol de papel y lápiz, Cyberpunk.

Imagen

Dejan ver el primer video desde techamok. El cual muestra como un individuo que usa implantes y sustancias que alteran el cuerpo en exceso, llamado Psycho, degenera en un ente donde las partes artificiales empiezan a atacar a humanos normales, o "bolsas de carne".
Y como lo detienen los del Escuadrón de Psychos.

También está en la página web para el título.

De lo poco que se sabe es que será también para adultos y mantendrá un estilo de juego de "caja de arena" (sandbox en la jerga), o sea algo con un mundo abierto y de desarrollo no lineal.


Fuentes: las mencionadas y youtube.

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Mensaje por Yenki » Sab Ene 12, 2013 1:43 pm

Mensaje escondido

En el video previo han descubierto un mensaje oculto de CD Projekt RED.
Una imagen por acá.

Entre las cosas que dice es que el juego podría salir en el 2015 pero que en verdad lo presentarán cuando esté terminado.

También expresan: "Nuestro otro proyecto, que está mucho más cerca de ser completado (y sí, será tambien un mundo abierto con una historia intensa, probablemente podés supones el juego del que hablamos) el 5 de febrero todo quedará aclarado.
Esto dio lugar a especulaciones sobre el anuncio de The Witcher 3.

El texto del mensaje completo en complex.com



Imagen



Desde CD Projekt enviaron algo que quiere ser una entrevista al líder de proyecto a Gametrailers, allí cuentan un poco más

Habrá combate cuerpo a cuerpo y vehículos aéreos.


Braindance
El entretenimiento de moda en el mundo del juego será algo que llaman braindance (¿baile mental?), será una forma de reproducir historias en la cabeza y ser vividas con el cuerpo y los sentidos.
Va a haber braindances suaves, que se verán sin gran inmersión como los filmes de hoy en día, y otros "duros" que sí transmiten los sentimientos del que los grabó. Si alguien muere y es grabado el que lo reproduzca muere también.
Hay un mercado negro con grabaciones extremas de muerte, tortura, etc.
Se graban emociones para que un tercero las sienta.


Fuente: eurogamer.net


En examiner.com describen un poco más el entorno del juego, la ciudad Night City.




Apenas leí lo del braindancing, no pude dejar de recordar el filme Días Extraños que tenía una premisa muy similar, la posibilidad de grabar los sentidos y sensaciones de una persona, y reproducirlos en otra. Ahí la gente no moría por reproducir una muerte, pero todo el resto es bien parecido.

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Mensaje por Yenki » Sab Ene 19, 2013 7:16 pm

Me sorprendía mucho el grado de realismo de la chica cibernética este primer adelanto del juego. (Enlace en Vimeo).


Lo entendí mejor a partir de ver un resumen del trabajo de animación digital de la gente que hizo el video en behance.net, parece ser que son también de Polonia y se llaman Platige Image.


Escanearon a los modelos con un equipo de 72 cámaras de 18 megapíxeles de una empresa británica llamada Infinite Realities

Imagen


Fuente: nerdreactor.com

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Mensaje por Yenki » Vie Mar 15, 2013 3:43 am

De CD Projekt dijeron que este título va a tener además de modo individual, uno multijugador.
Y va a haber diferentes clases de protagonistas.





En Eurogamer comentan cosas interesantes sobre el estudio.
CD Projekt Red tiene unos 150 empleados, la mayoría estarán dedicados a The Witcher 3 hasta el 2014.

Están armando el equipo para Cyberpunk 2077, pero no quieren contratar a más de 5o personas, no desean ir más allá de los 200 empleados.
Uno de los motivos del avance tan espectacular y alejado de la fecha de salida estimada para el 2015, era atraer desarrolladores.

Fuente: CD Projekt Red says Cyberpunk 2077 will have multiplayer
Última edición por Yenki el Sab Mar 12, 2016 5:43 pm, editado 2 veces en total.

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Mensaje por Yenki » Sab Mar 12, 2016 5:42 pm

En un reporte financiero que mencioné en otro mensaje en el tema de The Witcher III, que está en formato pdf por acá, los polacos de CD Projekt, cuentan sus planes a futuro.

Ahí dicen que Cyberpunk 2077 está planificado para salir entre 2017 y 2021.

Imagen

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Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por Yenki » Lun Jun 11, 2018 9:50 am

Avance de la exposición E3 2018
Pasó mucho tiempo desde aquel avace inicial, más de cuatro años, ahora la gente de CD Projekt Red ha mostrado un segundo adelanto en la E3.

Está empotrado en sofpedia.com.

Si uno mira sin ser muy observador no se da cuenta que al final aparece un texto brevemente.
Allí dicen:
- que no tienen fecha de salida
- que no saben el tamaño del juego.
- que el género será rol, y para un jugador; (eso contradice lo dicho en el 2013 sobre la existencia de modo multijugador).
- que no habrá microtransacciones
Hay una captura por acá.

El sitio web oficial tiene versión en español , https://www.cyberpunk.net/es/

Los tipos son tan capos que se atreven a decir lo que pocos, no tendrá restricciones DRM en la PC, por cosas como esa el mundo jugadoril los alaba.

Imagen
Imagen original más grande.


A mí las animaciones no me parecieron tan buenas.
Y si bien en este cuentan más del entorno del juego, prefiero aquel adelanto inicial del 2013.

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Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por Yenki » Sab Jun 16, 2018 12:29 am

De la reciente exposición E3 salieron algunos datos más sobre el juego.
Lo mostraron a puertas cerradas, o sea, a poca gente.

- Será de rol en primera persona, (cambiará a la tercera en las escenas cinemáticas, donde no se puede interaccionar con nada)
- se podrán manejar armas de fuego
- el entorno será un mundo abierto, y el ambiente parecido a lo que exhibía el filme Blade Runner.
- se podrán manejar automóviles.
- el jugador controlará a un personaje llamado V, y le podrá elegir el sexo.
- habrá una cámara lenta al estilo del "tiempo de bala" ( bullet time en inglés), que fue famoso con Max Payne.
- el ritmo de juego parece ser más lento que Doom o Borderlands , pero más veloz que Fallout 4.

En pcinvasion publicaron algunas imágenes.


Fuentes: la mencionada, y ggmania.com

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Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por Yenki » Mié Ago 22, 2018 5:06 pm

Unas pocas imágenes de la exposición Gamescom

Los padres de los juegos The Witcher, dejaron ver un poco más del aspecto del título en el mayor evento europeo dedicado a juegos que se hace por estos días en Colonia, Alemania.

Imagen

Pueden verlas en buen tamaño en nichegamer.com

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Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por Yenki » Lun Ago 27, 2018 10:59 pm

Ciberpunk en acción por 48 minutos

Dieron a conocer un video que cuenta y muestra el estado de desarrollo del juego, aunque destacan que todo puede cambiar, nada es definitivo de lo que se ve.
Me gustó que está relatado y guían al espectador con comentarios sobre lo que se va haciendo, además está subtitulado en español.

Ojo, es para adultos, hay desnudez y además trafican partes de cuerpos por lo que hay miembros humanos desparramado, en Google exigen registro para mostrarlo, pero en evilavatar y en pcinvasion está empotrado.

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Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por Yenki » Sab Ago 31, 2019 8:30 pm

Modos de juego

La gente de CD Projekt hizo público ayer un video que muestra mucho del estilo de juego y la profundidad argumental de Cyberpunk 2077.

Creo que bien vale dedicarle los 14 min 20 s que dura.


Fuente: ggmania.com, donde se puede ver empotrado.

Imagen







Tres observaciones.

1- En la imagen de arriba dicen que el contenido para PC será como descarga digital, ... ¿será que no habrá soporte físico para el juego en las computadoras ?? ... una pena.

2- En la imagen promocional previa, la versión destacada es la de Xbox... y no la de PC, :cry:
Para mí los polacos de CD Projekt son tal vez hoy el estudio de desarrollo de juegos más valorado del planeta. Llegaron a ser eso gracias a sus juegos para PC, ... no para consolas.
Aunque a la Xbox es a la primera consola a la que le editaron juegos, tal como se ve debajo de esta frase.

Imagen
Fuente del cuadro.

3- En inglés "spoil" es arruinar o echar a perder. Por lo tanto un "spoiler" es algo que arruina algo, un dato o información que adelanta cosas argumentales de una trama y arruina la experiencia al lector o al que mira.
La traducción al español de este concepto es "destripe" , más en la RAE.
En los subtítulos bien hispanos del video usan este concepto.
Ampliación del mismo en significados.com

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Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por Yenki » Lun Jun 29, 2020 4:49 am

Se esperaba que Cyberpunk 2077 llegara en septiembre, pero desde CD Projekt Red anunciaron hace unos días por un tuit, que postergan su estreno hasta el 19 de noviembre.

La semana pasada presentaron un segundo avance de 2 min 14 s.


Me desagrada bastante que usen tanto el insulto con la F, es degradar el contenido y me hace sentir menospreciado como jugador.
No es creativo, no es original, no es inteligente, no es nuevo, reducir el inglés a una palabra es lamentable y habla de las limitaciones intelectuales de los creadores, y de la simpleza del público al que tratan de ... ¿atraer?


Imagen

Imagen original sin recortar.

Mientras tanto en thefpsreview.com pueden ver un video comparando gráficamente los avances estrenados en 2018 y 2020.

Fuente: warp2search.net

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Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por Yenki » Vie Sep 18, 2020 5:08 pm

Hoy dieron a conocer los requerimientos para el juego.

Imagen

Imagen tomada de acá.
También los pusieron en un tuit.

Andará sobre Windows 7, y 10, pero no correrá con Windows 8. Fuente.
En lo personal me esperaba algo más altos los requerimientos recomendados. Veremos si son reales.

Lo que llega en noviembre es la campaña en solitario que no tendrá microtransacciones.
Pero el modo multijugador que se presentará en un futuro sí las tendrá.

Fuente dsogaming.com

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Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por Yenki » Vie Dic 11, 2020 10:15 pm

Se estrenó Cyberpunk 2077
En gamespot dieron un listado de requerimientos de equipos según las resoluciones a las que se desee jugar.
Y también incluyeron lo que hay que tener para usar el "trazado de rayos", que ellos abrevian con RT por "Ray Tracing".
La página por acá.
Es más completo que el que puse antes.


Este probablemente sea el juego para PC más esperado del año.
Se estrenó ayer 10 de diciembre, y también salió para algunas consolas, (los que usen PlayStation 5 y Xbox X tienen que esperar al 2021). Fuente.
Los polacos confirmaron que habían vendido en forma anticipada 8 millones de unidades antes del estreno, y el 59 % fueron para PC.
En un tuit informaron que el 74 % de estas compras antes de que salga el juego fueron digitales.

Imagen

Eso se ve en los números gente ejecutándolo que hay disponibles por ahora.

Jugadores en Steam
En Steam en el primer día en unos momentos pasó el millón de jugadores al mismo tiempo según cuentan en steamdb.info:

Imagen

Y se convirtió en el juego en modo solitario que más usuarios juntó rompiendo la marca previa de otros para un solo jugador como Terraria que había juntado 489.886, y también Fallout 4 con sus 472.962 en el año 2015.

Los títulos multijugador en Steam son los que tienen más jugadores las marcas superiores son:
PlayerUnkown’s Battlegrounds con 3.257.248 personas a la vez,
Counter-Strike: Global Offensive con 1.308.963,
Dota 2 con 1.295.114.

Fuente: pcgamesn.com

Los polacos de CD Projekt en un informe financiero dijeron que con estas ventas adelantadas ya cubrieron los costos de desarrollo y mercadotecnia del juego. Fuentes, uno y dos.

Más números para comparar: (fuente)
- The Witcher 3 había vendido 1,5 millones de copias antes de su lanzamiento en el 2015, pero luego llegó a los 28 millones. (Imagino que con las grandes promociones con rebajas que hicieron al pasar el tiempo).
- En el 2018 Read Dead Redemption comercializó 17 millones en sus primeras dos semanas.

Volviendo al juego de rol para adultos, el desarrollo les llevó 8 años, lo anunciaron en mayo del 2012, aún antes del lanzamiento de The Witcher III.



Errores: 2077
Ayer fue estrenado y los jugadores lo critican por la cantidad de errores que tiene, no obstante habían postergado al menos dos veces su lanzamiento.
Esto pasa tanto en Steam como en la propia tienda de CD Projekt , gog.com

En PCgamer titularon una nota "La versión de lanzamiento de Cyberpunk 2077 está aún llena de fallas".
En gamerant.com publicaron en inglés, "Según reportes Cyberpunk 2077 tiene errores que rompen el juego".


Fuentes: las mencionadas, y slashdot.org

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Re: Cyberpunk 2077

Mensaje por Yenki » Mié Jun 14, 2023 5:50 am

Suben los requisitos para jugar Cyberpunk 2077 a más de dos años de su estreno

Para este título anunciaron una expansión llamada Phanton Liberty que está fechada para finales de septiembre de este año.
Pero aún antes de lanzarla los desarrolladores avisaron de nuevos requisitos para el juego base.

Imagen


El mensaje original está en el sitio web del juego, en español y en inglés. En ambos aparece la tabla que yo edité arriba.

Algunas cosas me resultaron sorprendentes por lo poco vistas y altos requisitos.
Por ejemplo piden que se instale en un dispositivo de almacenamiento de estado sólido -SSD- en la jerga, o sea van a dejar de lado el soporte para los que usen discos magnéticos tradicionales.
De hecho para las columnas en amarillo que son para la resolución 4K (3840×2160 píxeles), piden que el dispositivo SSD que además use una interfaz veloz diseñada específicamente para esta tecnología, NVMe, (más sobre esta por acá).
Esto estimo que es para resaltar que los SSD que usan interfaz SATA (más lenta y vieja), no son recomendables.

Para jugar en resolución 1920 por 1080 con 60 cuadros por segundo piden tarjeta gráfica con al menos 8 GB de memoria. Y para 4K , piden 12 GB de memoria de video

RT en la imagen alude a "Ray Tracing", trazado de rayos, para jugar con esta forma de generar gráficos activada,
no solo solicitan más memoria gráfica, sino también más RAM en la PC.
Para correr Cyberpunk 2077 en 1080 60 cuadros por segundo con trazado de rayos activado piden 12 GB de memoria de video. :!: :!: :!: Eso deja afuera a la mayoría de los modelos de Nvidia-


También impedirán que se corra bajo Windows 7, cosa que estaba permitida cuando se estrenó.
Yo había puesto lo pedido originalmente en un mensaje previo, lo pego de nuevo debajo:

Imagen


Para jugar a 1080 inicialmente pedían
CPU: Core i7 4780 o AMD Ryzen 3 3200G, los subieron a Core i7- 12700 o Ryzen 7 7800.
RAM de la PC: 8 GB, y ahora los elevaron a 12 GB.

GPU: GeForce GTX 1060 de 6 GB de memoria, o Radeon R9 Fury de 4 GB; y ahora los incrementaron a GeForce RTX 2060 SUPER con 8 GB, o Radeon RX 5700 XT con 8 GB.


Fuente: pcgamesn.com

Es demasiado para mi gusto.
Estimo que es una forma de verificar las críticas a Nvidia que sigue introduciendo placas gráficas nuevas y caras, con 8 GB, esto puede ser un aviso para considera que a futuro eso va a quedarse corto para los nuevos juegos más demandantes.

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