The Witcher en las pantallas

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

The Witcher en las pantallas

Mensaje por Yenki » Vie May 19, 2017 5:51 pm

Netflix hace un par de días anunció que está desarrollando y produciendo una serie dramática en inglés basada en la saga de The Witcher, no en los juegos, sino en las novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski, (las mismas tienen un tema destacado en este foro, por acá).

Imagen

En el comunicado oficial incluso citan al autor polaco expresando: "Estoy emocionado porque Netflix vaya a hacer una adaptación de mis historias, manteniéndose fiel al material original y los temas en los pasé escribiendo por más de treinta años".
"Estoy entusiasmado respecto de nuestros esfuerzos juntos, así como por el equipo ensamblado para guiar a estos personajes a la vida".

El novelista será consultor creativo para la serie.



El anuncio oficial por acá y también aquí.

Fuente: techamok.com



Si la hacen bien tienen un clásico para poner al lado de Hills Street Blues, Breaking Bad, Dexter, o Los Soprano.
Si la hacen mal, siempre tendremos las magistrales novelas y su sofisticada traducción española, (que sería soberbia si no estuviese tan pensada para España).
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: The Witcher en las pantallas

Mensaje por Yenki » Mié Sep 05, 2018 9:30 pm

Henry Cavill será Geralt de Rivia en la serie de Netflix

El actor británico que ha encarnado a Supermán en las últimas películas será el protagonista de la adaptación de Neflix de las sagas de novelas de Andrzej Sapkowski.

Imagen

Lo anunciaron en un tuit, que está por acá. Donde también cuentan que inicialmente habrá ocho episodios.


Fuentes: evilavatar.com y variety.com






Mmmmm.
Si hacen como los de CD Projekt y ponen un galán como protagonista no me va a gustar.
En los juegos el aspecto de Geralt se fue degradando, para mí.
Imagen

No me refiero a la calidad gráfica sino al aspecto, un colosal guerrero no tiene por que lucir como un protagonista de telenovela.
¡El tipo tiene que ser un cazador de monstruos, un mutante!

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: The Witcher en las pantallas

Mensaje por Yenki » Vie May 31, 2019 7:29 pm

Terminaron de filmar la primera temporada de la serie

La mujer responsable por el programa que se llama Lauren S. Hissrich, publicó un tuit donde comentó que finalizó con la temporada uno.
La gente de Netflix se fue a filmar a Hungría.

En pcgamesn.com dicen que probablemente quedan muchos meses de postproducción, imagino que aludiendo a los efectos digitales que crearán los monstruos por ejemplo.


Hay un buen blog con novedades de la filmación para gente ansiosa en
https://redanianintelligence.wordpress.com/
no hay grandes novedades, pero sí detalles.

También en reddit agrupan mensajes sobre la misma.


Hay una página web oficial pero sin información casi.

Hallé una foto con el reparto en este blog.

Imagen


No hay fecha de estreno anunciada, se espera que sea sobre fin de este año. Fuente.


Yo temo mucho por la calidad del producto final.
De los actores solo reconozco al protagonista.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: The Witcher en las pantallas

Mensaje por Yenki » Mié Jul 03, 2019 1:38 pm

Publicaron las primeras imágenes de los protagonistas y un cartel que pego debajo.

Imagen

Pueden ver a Geralt, Ciri y Yennefer en pastemagazine.com o en este tuit.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: The Witcher en las pantallas

Mensaje por Yenki » Sab Jul 20, 2019 6:15 am

Ya hay un primer avance.

Está empotrado en ggmania.com, dura 2 minutos.
Tuvo 2,9 millones de visualizaciones en menos de un día.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: The Witcher en las pantallas

Mensaje por Yenki » Dom Jul 21, 2019 6:19 pm

Imagen

Triss Merigold
Este es uno de los personajes importantes en las novelas.
Por ser hechiceras, ellas lucen como quieren, son tan bellas como valientes y poderosas en la batalla y ... un puñado puede destrozar un ejército.

Yo siempre creí que las novelas llegaron a occidente más por los juegos que por ellas mismas, aunque Sapkowski es conocido en Polonia y Rusia no lo era mucho en el resto de los países.
Los desarrolladores de CD Projekt hicieron una Triss Merigold pelirroja desde siempre en los juegos,

Imagen

Y a partir de eso y su muy buen arte promocional Triss quedó como pelirroja.


En el avance que enlacé antes, aparece muy poco la actriz que la representa apenas un segundo, se llama Anna Schafer , esta es la imagen del avance. Tiene 26 años y es inglesa, cuando era una pibita apareció en tres filmes de Harry Potter.

Imagen

Fuente.

No es pelirroja.



Creo que hubiera habido mejores elecciones que Henry Cavill para Geralt, el británico me parece que pude ser Supermán o un modelo de publicidad de alguna bebida cara en una revista, pero no lo veo como cazador de mostruos, un mutante de Kaer Mohen , criado y entrenado para ser un guerrero que mata lo que los humanos no pueden.
Así que me irritó que Triss no fuese pelirroja, pero como mi memoria es como una RAM que se borra casi a diario al dormir. (exagero un poco... ), me fui a revisar las novelas de Andrzej Sapkowski.
Se supone que la serie de Netflix va a basarse en ellas y no en los juegos de rol de CD Projekt.

Triss tiene cabello castaño
En la misma hallé tres menciones a que el pelo de Triss es castaño.
Cita uno, de "La espada del destino" capítulo VII, página 196 en mi edición:
A los pies del obelisco yacían flores corrientes del campo: amapolas, altramuces, malvas, nomeolvides.
Los nombres de los catorce.
Leyó despacio empezando por arriba, y ante sus ojos iban apareciendo los rostros de aquellos a los que conocía.
Triss Merigold, de cabellos castaños, alegrre, con tendencia a reirse sin motivo, que tenía el aspecto de una cría. A él le gustaba. Y ella a él también.

Cita dos, del capítulo II de "La sangre de los elfos"
...
Se quitó de los
hombros la capa de piel, se quitó la gorra de zorro y con un rápido movimiento de
cabeza se echó hacia atrás los cabellos, su orgullo y su marca de reconocimiento,
largos, resplandecientes de oro, con fuertes mechones del color de las castañas
nuevas.
Ciri suspiró con admiración. Triss sonrió, contenta del efecto. Unos cabellos
hermosos, largos y sueltos eran algo raro, un símbolo de posición, estatus, señal de
una mujer libre, dueña de sí misma. Eran la señal de una mujer extraordinaria, porque
las mozuelas "ordinarias" llevaban trenzas y las casadas "ordinarias" escondían sus
cabellos bajo redecillas o cofias. Las solteras de alta estirpe, incluyendo las reinas, se
rizaban y se hacían peinados. Las guerreras se lo cortaban muy corto. Sólo las druidas
y las hechiceras -y las rameras- hacían alarde de sus cabellos naturales para remarcar
su independencia y libertad.

La tercera es de este mensaje ya publicado en el tema de las novelas.
—Ajá... —Sólo ahora Ciri se ruborizó ligeramente, miró al viejo brujo—. Tío Vesemir, he pedido a Triss... Es decir, a la señorita Merigold, que... O sea... Bueno, que se quedara con nosotros. Más tiempo. Mucho tiempo. Pero ella respondió que, o sea, tú tenías que otorgar tu consentimiento. ¡Tío Vesemir! ¡Otórgalo!
—Consiento... —gargajeó Vesemir—. Por supuesto que consiento...
—Nos alegramos mucho. —Geralt por fin retiró la mano de la frente—. Nos gusta muchísimo, Triss.
La hechicera agitó levemente la cabeza en su dirección y movió las pestañas inocentemente, retorciendo entre sus dedos un rizo castaño. Geralt adoptó una expresión como de piedra.


Siendo puristas, no está mal que el pelo de la actriz en la serie pelo no sea color fuego. Por más que todos tengamos su imagen generada por los juegos.


En Reddit uno puede chusmear cosas sobre la serie, por acá.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: The Witcher en las pantallas

Mensaje por Yenki » Vie Nov 01, 2019 8:06 am

Ayer difundieron el segundo adelanto de la serie de Netflix

Dura 2 min 10 s.

Me gustó, excepto porque las peleas tienen menos sangre un filme de Disney.
Sí , los combates mano a mano con armas medievales deben ser de las cosas más difíciles de representar en forma realista para la gente de efectos especiales, pero el tipo es una bestia peleando que mata humanos de a media docena sin transpirar.
Y no se puede vencer enemigos con espadas sin dejar un reguero de hemoglobina.

Imagen

Hay algunas imágenes nuevas en reddit.com.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: The Witcher en las pantallas

Mensaje por Yenki » Mié Nov 13, 2019 9:34 pm

En imdb.com dicen que la primera temporada de la serie tendrá 8 episodios

En universowitcher.com nos dan los nombres de seis de ellos

Episodio 2 : Cuatro marcas
Episodio 3 : Luna traidora
Episodio 4 : De banquetes, bastardos y entierros
Episodio 6 : Especies raras
Episodio 7 : Antes de una caída
Episodio 8 : Mucho más

Y además comentan que la productora anunció una segunda temporada hoy con un mensaje en Twitter.

Está previsto el estreno este 20 de diciembre, y sin haberla dado a conocer aún, ya anuncian que habrá otra temporada.

Imagen
Descripción de la imagen previa: Marilka tocando la pata de la kikimora en el Episodio 1. Del 3 de noviembre, 2018. Fuente.






Creo que las novelas son excelentes, y mi humilde recomendación es que disfruten primero de ellas antes de ver la serie.
Tienen su tema en este foro desde hace 7 años, un gran aporte de Puni.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: The Witcher en las pantallas

Mensaje por Yenki » Mié Dic 04, 2019 5:51 pm

El 20 de diciembre la estrenan y se van conociendo algunos datos más.

En una entrevista un productor dijo que la primera temporada no cubrirá todas las siete historias, que son parte del primer libro de la saga.

En comicbook.com le preguntaron a Tomek Bagiński, cuánto del primer libro y sus 7 relatos entraba estos ocho episodios iniciales, y comentan que dijo que mientras que la primera temporada puede tomar mucho material de la serie de historias cortas que comprende "El último deseo"[1], el libro de la serie The Witcher, no usa absolutamente todo.



Fuentes: bluesnews.com y darkhorizons.com


Imagen

[1]este es el primer libro de la saga que comenté sin arruinar nada, por acá.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: The Witcher en las pantallas

Mensaje por Yenki » Vie Dic 06, 2019 11:40 pm

Hace un par de días en Twitter, lugar espantoso para ver videos, publicaron uno muy corto de una escena de combate y me pareció muy mala.
Está por acá.

Imagen

No hay una gota de sangre, es totalmente irreal.
Un soldado cae con un golpe de la empuñadura en el estómago, si tenés una espada cortás punzás, lacerás cuerpos, algunos caen al suelo por parar un golpe con su espada.

La encontré en youtube, parece que lo estrenaron en el programa de tv de Jimmy Kimmel, y de ahí lo extrajeron, es un bochorno de apenas 20 s. Acá hay otra copia.

Sí, sí, sí, una de las cosas más difíciles de hacer en filmaciones es escenas realistas de combate medieval.
Pero cuando me afeito veo más factor RH que en esta de supuesto combate. Los soldados caen por empujones.





La pochoclización estadounidense de la violencia
Los norteamericanos desde siempre se han ocupado de banalizar la violencia, frivolizarla, degradarla y ocultar sus terribles y reales consecuencias.
En los medios son genios en solucionar todo con agresiones y en ocultar los traumas físicos y psicológicos reales que conlleva. Han hecho una cultura de la virulencia y la agresión, y de exhibirla atractiva, de eso y el género de superhéroes es tal vez su mayor expresión.

Piensen en lo que hayan visto de Hollywood y recuerden cuantos vaqueros heridos padecen sufrimiento por balaceras, o agentes de policía que tengan traumas , o soldados de filmes o series de EE.UU que tengan secuelas de combates.
Por cada producto que muestra consecuencias reales de agresiones, hay 20 que la hacen parecer espectacular e irreal y atractiva.


Una de las cosas en las que valoro a Sapkowski, el creador de Geralt de Rivia y su mundo, es que al leer su obra uno ve matices, no simplemente, buenos elegantes de un lado, y malos sucios y feos del otro, como les gusta mostrar a los medios estadounidenses. Y los humanos no son los mejores, más generosos o valientes, son como en la vida real bastante m....
En particular recuerdo algunas escenas que cuando las leía las valoraba pues nunca las hubiera esperado de un autor de habla inglesa.

Luego de una batalla bestial, brutal, Sapkowski centra el relato en un hospital de campaña.
Era una carnicería en campo abierto con humanos muriendo o luchando por no hacerlo en medio de otros que sin medicina avanzada trataban de salvarlos. Un jardín de sangre, carne humana y huesos, gemidos, gritos de dolor y fluidos corporales de decenas de heridos.
Con médicos y asistentes luchando solo con manos y herramientas medievales contra la parca.


Mi temor es que los estadounidenses adapten para el tujes la obra magistral del polaco.
Con cosas como la mencionada me quitan ganas de verla.
Los cazadores de monstruos, mutilan, cortan, despellejan, hacen sangrar, clavan, y exterminan.
Uno de ellos mata con facilidad a 7 u 8 soldados.

Si la productora general de la serie, Lauren S. Hissrich, sigue por este camino, va a arruinarla de forma descomunal.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: The Witcher en las pantallas

Mensaje por Yenki » Dom Dic 22, 2019 5:54 am

Entrevista al creador de Geralt de Rivia

Andrezj Sapkowski hablando en inglés fue algo inesperado de ver para mí, lo entrevista la la creadora de la serie y la productora principal (los estadounidenses llaman a este cargo showrunner), es quien es el responsable final del producto, pesa más que el director.
Es más bien algo promocional que una entrevista profunda, dura 3 min 6 s, se le pueden poner subtítulos en inglés.
Y en universowitcher, la reprodujeron traducida.
El contenido no me llamó la atención, sí ver al polaco hablando.




Imagen


Un poco de tranquilidad
Se estrenó la serie, ya está para ver la primera temporada, el protestón que anida en mí se quedó un poco más tranquilo al ver una pelea, que sí parece mostrar lo que es un brujo, casualmente refleja lo que decía cuando ponía que más de media docena de humanos no son nada para un cazador de monstruos.
No sé si es perfecto, pero sí muchísimo mejor que lo que habían mostrado hasta el momento.

Ojo que es cruento.
El video dura 53 s.

Está tomado de este mensaje en 9gag.com

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Re: The Witcher en las pantallas

Mensaje por Trigodon » Lun Dic 23, 2019 2:36 pm

Comencé a ver la serie ayer. Vi el primer capítulo y sin haber leído o jugado nada de la saga, me gustó, aunque me dejó un par de dudas. Por la opinión general que voy leyendo, seguramente esas dudas vayan a despejarse para bien. Vamos a ver qué tal sigue.

Me gustó mucho ver que en una entrevista a Cavill le preguntan si prefiere la PlayStation o la XBOX, y responde sin dudar "PC". :D

Imagen

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: The Witcher en las pantallas

Mensaje por Yenki » Lun Dic 23, 2019 6:39 pm

Trigo, con ese gesto se ganó la aprobación de antemano de los jugadores más veteranos.


Por lo que he visto el británico de 36 años, es el que más sabe y entiende de todo.
Jugó los juegos y también leyó las novelas, que no deja de alabar.
Las chicas en cambio tienen menos idea, son más actrices y menos apasionadas.
En una entrevista en España que está en sensacine.com reconocen no haber "saboreado" al trabajo de Sapkowski, dura 5 min 9 s.



Mi sugerencia para la gente, (adulta), que disfruta el género de la fantasía medieval es leer primero los libros.
Que tal como conté por acá, se consiguen en Argentina.
¿Por qué sugiero esto? Porque Sapkowski es un gran escritor en mi humilde parecer, y porque no sé cuan bien una norteamericana va a adaptar su obra, mi temor a la "pochoclización" yanqui está.
Además la primera temporada solo cubre las historias cortas del primer libro, "El último deseo", o sea, no hay que leer tanto para ver la fidelidad de la adaptación. Así uno disfruta la obra en su formato original, y luego siempre puede ver la serie.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: The Witcher en las pantallas

Mensaje por Yenki » Mié Dic 25, 2019 4:13 pm

Lánzale una moneda a tu brujo

En inglés sería "Toss a Coin to Your Witcher", y es el título de una canción de la serie que se siente atractiva y pegadiza, sin escucharse muy medieval.
Ya hay muchas copias subidas a internet, me gustó esta versión que muestra la letra y dura 3 min 10 s.
Esta es la versión oficial que suena bien. Fuente.
Y por acá hay otra.

Imagen

En realidad la interpreta el actor Joey Batey que hace de Jaskier, el bardo amigo del brujo.

En heavy.com escribieron un artículo sobre la misma y hasta enlazaron a las partituras para versiones en guitarra y piano.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: The Witcher en las pantallas

Mensaje por Yenki » Sab Ene 04, 2020 9:59 am

Los títulos de The Witcher al estilo de Friends

Este deliro creo que va acá, dura 46 s.


Fuente: 9gag.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados