A Plague Tale: Innocence (Una historia de la plaga: inocencia)

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

A Plague Tale: Innocence (Una historia de la plaga: inocencia)

Mensaje por Yenki » Jue Jun 20, 2019 3:20 pm

Hace bastante un avance no me sorprendía tanto, para bien.


Ambientación la Francia del siglo XIV, a ese entorno medieval hay que sumarle una plaga de ratas y la Guerra de los Cien Años con Inglaterra.
Protagonistas, Amicia, una jovencita de 15 años, y su hermano menor de cinco, Hugo.
Gancho dramático, los persiguen, el pequeño está enfermo y sin su hermana moriría, y si los agarran ella también.
Objetivo, sobrevivir.

Lo primero que vi fue un breve avance desolador y oscuro, dura 1 min 15 s. Me pareció original, de gran calidad, pues crea intriga y anuncia un drama.

Imagen

Luego un corto de 1 min 20 s con una introducción a la historia.


La ambientación, iluminación, musicalización, todo me dio la sensación de un enorme trabajo detrás.

Los desarrolladores son los franceses de Asobo Studio, no los conocía.
En su sitio web para el juego cuentan, (con subtítulos en inglés) detalles del desarrollo en episodios web cortitos de dos o tres minutos. Pueden verlos por acá.
También ponen más avances en video.

Imagen

Cuentan que usan su propio motor gráfico por ejemplo, o que presentan hasta 5000 ratas, (la representación de la plaga), al mismo tiempo.
Algunos rostros de las escenas cinemáticas son muy realistas, parece que los animadores digitales, están logrando de a poco cruzar el valle inexplicable.

Imagen

Es un juego para adultos. Se estrenó el mes pasado.
Con vista en tercera persona y más orientado al sigilo que al combate, Amicia debe enfrentar enemigos más fuertes que ella, tiene que usar más la astucia que el músculo. Hay acertijos también.


Lo venden en Steam, también en Origin. De ahí tomo los requerimientos para PC:
REQUISITOS MÍNIMOS:
Requiere un sistema operativo y procesador de 64 bits
SO: Windows 7/8/10 (64 bits)
Procesador: Intel Core i3-2120 (3,3 GHz)/AMD FX-4100 X4 (3,6 GHz)
Memoria: 8 GB de RAM
Tarjeta gráfica: 2 GB, GeForce GTX 660/Radeon HD 7870
Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible

REQUISITOS RECOMENDADOS:
Requiere un sistema operativo y procesador de 64 bits
SO: Windows 7/8/10 (64 bits)
Procesador: Intel Core i5-4690 (a 3,5 GHz)/AMD FX-8300 (a 3,3 GHz)
Memoria: 16 GB de RAM
Tarjeta gráfica: 4 GB, GeForce GTX 970/Radeon RX 480
Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
En lo de Valve está bastante más barato en pesos que los 45 dólares del sitio del distribuidor Focus Interactive y la tienda de EA.

Hay una cuenta en Twitter para este juego.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: A Plague Tale: Innocence (Inocencia, una historia de la plaga)

Mensaje por Yenki » Dom Jul 21, 2019 7:56 am

Para ver cuál era la opinión general sobre este juego me fui a metacritic.com.
A poco más de un mes de estrenado miré allí las notas promedio, son 81 de 100 puntos en la opinión de 31 críticos, y 8,7 de 10 en la de 451 jugadores.

Imagen


En chistcenteredgamer.com dice el revisor que lo completó en poco más de 10 horas.

Visualmente me pareció atractivo, destacable el arte, y los efectos de luces y sombras, que pesan mucho pues el fuego es la forma de alejar a las ratas.
Hay una galería que me agradó en este sitio ruso.

Imagen


Los desarrolladores incluso hicieron una guía para hacer cosplay basada en la protagonista.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: A Plague Tale: Innocence (Inocencia, una historia de la plaga)

Mensaje por Yenki » Vie Sep 13, 2019 8:41 pm

Prueba gratuita

Anunciaron rebajas para este juego y además que dejan probarlo gratuitamente a partir de hoy 13 de septiembre, (hay que tener Steam)- Es el primer capítulo del juego.

Yo en la página web de la tienda de Valve para este título de Asobo no pude hallar un enlace que claramente evite la compra y me opción de probarlo-

El anuncio oficial en este tuit.


No ponen en forma clara la duración que va a tener este lapso de prueba.
Hay un video de pocos segundos que anuncia esta imprecisa promoción.
Está en la lista de cortos para el juego que tiene el editor en youtube.


Fuente: bluesnews.com



En una actualización en junio le pusieron al juego un "modo fotografía", (en inglés Photo Mode), la idea es darle opciones al jugador para capturar imágenes de pantalla, una guía breve de uso por acá.

Imagen



Considero que hay juegos que no solo tienen programadores detrás, poseen artistas y enorme y detallado trabajo de diseño, y sus desarrolladores además tratar de que los que lo compran los disfruten jugando, y promueven que sus seguidores muestren su talento, que usen sus creaciones como fuentes para obras aparte, pueden ir de disfraces, a ilustraciones, a dibujos digitales, artesanías...
Esta gente aspira a que sus productos inspiren a sus seguidores a hacer algo, promover las manifestaciones plásticas de las personas.
Guild Wars 2 es uno, y este, me parece que es otro.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: A Plague Tale: Innocence (Inocencia, una historia de la plaga)

Mensaje por Yenki » Mié Jul 01, 2020 7:52 pm

Un millón de copias

A Plague Tale: Innocence fue estrenado el 14 de mayo del 2019, tiene poquito más de un año.
Y recibió muy buenas críticas, en un mensaje previo ya puse un enlace a Metracritic, ahora agrego uno a opencritic.com .

La novedad es que desde la empresa que lo desarrolló, Asobo Studio, anunciaron que ha vendido un millón de copias en este tuit.

Imagen

Fuente: bluesnews.com.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: A Plague Tale: Innocence (Inocencia, una historia de la plaga)

Mensaje por Yenki » Mié Oct 20, 2021 1:54 pm

No me había enterado que también lo venden sin restricciones DRM en gog.com, ahora está a 23,58 dólares.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado