Macri-mógeno

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Macri-mógeno

Mensaje por Yenki » Jue Dic 17, 2015 1:01 am

lacrimógeno, na

Del lat. lacrĭma 'lágrima' y ‒́geno.
1. adj. Dicho especialmente de ciertos gases: Que irritan los ojos produciendo lagrimeo.
2. adj. despect. Que mueve a llanto.
Según la RAE




Macri, el republicano.. (de acá)

Esto es del 11 de diciembre:
Quiero aprovechar este mensaje inaugural para expresar también mi total apoyo a la Justicia independiente. En estos años un baluarte de la democracia, e impidió que el país cayera en un autoritarismo irreversible.

En nuestro gobierno no habrá jueces macristas, no existe justicia ni democracia sin Justicia independiente, pero hay que acompañar a la Justicia, en un proceso en el que se limpie de vicios políticos, no puede haber jueces militantes de ningún partido, a quienes quieran serlo les decimos claramente que no son bienvenidos si quieren pasar a ser instrumentos nuestros.
La cita es del discurso al asumir del nuevo presidente Mauricio Macri que está entero por acá.




El día 14 de diciembre Macri por decreto y sin acuerdo del Senado nombró dos integrantes del máximo órgano judicial de la República.
El presidente Mauricio Macri propuso hoy oficialmente a dos nuevos candidatos para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Al mismo tiempo, los nombró “en comisión”, por lo cual los puso en funciones en el acto, sin que tengan la aprobación, requerida por la Constitución del Senado.
Tomado de Macri puso en funciones a sus dos candidatos para la Corte Suprema sin acuerdo del Senado




El decreto que se difundió ayer, 15 de diciembre, se puede ver en cronista.com


La norma a la que se alude para esta resolución de Macri es el artículo 99, inciso 19, de la Constitución Nacional que faculta al Presidente de la Nación “llenar las vacantes de los empleos, que requieran el acuerdo del Senado, y que ocurran durante su receso, por medio de nombramientos en comisión que expirarán al fin de la próxima legislatura”.

El detalle que critican es que los jueces de la Corte Suprema de la Nación, son parte de otro poder que debe ser independiente , que eso es aplicable a embajadores, jefes del ejército y ministros, pero no a jueces .

En el senado actual el peronismo tiene mayoría, y hasta quórum propio; ( clara infografía con los resultados de las elecciones , y otra más.)

Imagen

Macri lo salteó al nombrar los jueces.





Opositores como Massa, y Stolbizer, criticaron el decretazo, también constitucionalistas como Sabsay dicen que ni a Cristina se le hubiera ocurrido.

Imagen



Los patéticos "defensores" de la República
En cambio el actual Presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, dijo que los nombrados por decreto eran "bienvenidos"

Gabriela Michetti , la vicepresidenta defendiendo el nombramiento macrista:

- Gabriela Michetti, sobre las designaciones a la Corte: "No fuimos en contra del Congreso"

- Gabriela Michetti defendió la designación de los jueces en la Corte Suprema: "No elude el Parlamento"


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires,
- Vidal defendió la designación de jueces: "Es para normalizar la Corte"


Elisa Carrió, en twitter

Imagen








Para mí

Hay que recordar estas cosas para ver quien es quien, realmente.

En los hechos, y no en los discursos es queda en claro hasta donde se respeta la independencia de poderes y como todos son mucho más la misma m... de lo que nos quieren hacer creer.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Dic 19, 2015 5:43 am

Macri retrocede, -un poco -, suspendieron varias semanas las juras de los nuevos jueces

Luego de la polémica que comenté antes, el presidente de la Suprema Corte fue a la Casa Rosada a hablar con Macri el miércoles 16.
Acordaron postergar la jura de los dos candidatos nombrados "en comisión", hasta febrero
.... la anunciada decisión de postergar la jura hasta febrero, suena a retirada disfrazada del Gobierno, ya que si esperan hasta febrero, bien podría decir entonces que estando a días de marzo porqué no esperar que se constituya el Senado y directamente trate los pliegos. Una propuesta que además, le hizo llegar a Macri, el propio Sergio Massa.

Y además, podrían contar con represalias en Diputados, donde hoy el kirchnerismo amenazó con iniciar juicio político a Macri y a los flamantes jueces, si es que se atreven a asumir.

Una amenaza que pegó fuerte en Lorenzetti, siempre atento a la hora de evitarse situaciones que manchen su prestigio. Sin perder el tiempo, visitó a la Casa Rosada para esta tarde y en una breve reunión con Macri acordaron suspender hasta febrero la jura de los magistrados, aún cuando apenas ayer el presidente de la Corte Suprema había dicho que “eran bienvenidos”. Una declaración que despertó risas en Tribunales, donde recordaban su fallo indignado contra los jueces subrrogantes que en su momento nombró Cristina.

...
En el retroceso de Macri también habrían influido los primeros sondeos que llegaron a la Casa Rosada que hablan de una baja de cinco puntos en la imagen positiva del Presidente por este tema.
Tomado de Macri cedió ante la presión de los senadores y Lorenzetti, y suspendió la jura de los jueces


Macri con su decreto para nombrar dos jueces del más alto tribunal del poder judicial en comisión, pretendió esquivar la aprobación de dos tercios de los integrantes del Senado que es requerimiento normal y que "casualmente" es dominado por el peronismo y también las objeciones por escrito que pueden hacer ciudadanos y ONGs y asociaciones profesionales o de derechos humanos a los abogados elegidos.

Ahora parece que va a respetar los requisitos previstos en otro decreto de Néstor Kirchner, para jueces de la Corte, que determina que hay 15 días para que los candidatos puedan ser observados y cuestionados por “los ciudadanos en general, las organizaciones no gubernamentales, los colegios y asociaciones profesionales, las entidades académicas y de derechos humanos”, según comentan en cronista.com


Hay que ver que pasa con lo del senado, no hay sesiones hasta marzo, salvo que Macri cite a extraordinarias, cosa que no ha hecho.

Hace pocas horas, ayer viernes 18 de diciembre, recibió a 8 senadores del peronismo no K, y les dijo estar dispuesto "a escuchar a todos los sectores y corregir lo que haya que corregir". (Fuentes: uno , dos y tres).

Imagen





Para mí
Macri no es el salvador de la patria ni mucho menos, pero sin dudas es menos malo que Cristina Kirchner, él va a tratar de sacar ventaja, pero a diferencia de ella, es permeable, puede retroceder y reconocer algo.
Igual el avasallamiento a la independencia de poderes que debería defender, va a quedarle como una mancha a él y a todos los socios que defienden el nombrar jueces de la Corte por decreto.


Cristina mantuvo durante más de 3 años a su vicepresidente Amado Boudou, procesado por el escándalo que lo tiene como protagonista para tratar de quedarse con la Imprenta Ciccone, que hace billetes en el país, según el fiscal recibió como soborno el 70 % de las acciones de la misma. (Fuente).

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Dic 26, 2015 9:23 pm

Macri multiplicó por 3,7 la deuda pública de la CABA en 7 años


En diciembre de 2007 Macri asumió como jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y fue reelegido en esa función, la ejerció hasta el 9 de diciembre de 2015.

Deuda de la CABA bajo la gestión del mismo:
- en el 2007 : 569 millones de dólares

- en el 2014 : 2138 millones de dólares

No hallé datos al 2015.

Fuente: chequeado.com

Eso implica que Mauricio Macri aumentó la deuda pública de la Ciudad capital en 3,7 veces, o un 375 %, en 8 años.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Dic 28, 2015 1:41 pm

Macri como presidente de Boca

Fue elegido 3 veces consecutivas estuvo en el cargo entre diciembre de 1996 hasta diciembre del 2007.

Por lo que recuerdo en su gestión Boca Juniors como marca fue muy bien vendida. Sin poder dar muchas pruebas pues no soy futbolero, tengo la sensación que al club económicamente le fue bien en lo económico con Macri.

No recuerdo que hayan desaparecido los barras bravas boquenses, ni que denunciara la mafia de la AFA o se enfrentara a Grondona.


¿Por qué deberíamos creerle cuando dice "Este gobierno va a combatir la corrupción"?

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Feb 24, 2016 3:04 pm

Macri y el impuesto a las ganancias


Introducción básica al impuesto a las ganancias

El impuesto a las ganancias se paga considerando ingresos anuales.
Hay un valor de salario a partir del cual el estado entra a aplicar este impuesto y se alude a él como "mínimo no imponible".
El concepto del mínimo no imponible es que es un monto que gráfica cuánto dinero es necesario para cubrir las necesidades básicas de esa persona. Por eso, Ganancias se tributa por sobre ese número que es lo que considera el Estado que es ganancia.
Tomado de apertura.com

Este valor cambia según el empleado tenga o no hijos a cargo; o si es soltero. Y se le pueden hacer descuentos, gastos médicos, empleados domésticos etc., no voy a entrar en detalles sobre estas deducciones, pues me interesan los conceptos básicos generales.


Todos los que ganen hasta ese valor mínimo no pagan el impuesto.

Lo que se cobre por encima de ese mínimo, es sobre lo que se paga ganancias.
Mientras mayor es la diferencia entre el salario y el mínimo no imponible más se paga de acuerdo a esta tabla.:

- hasta 833 pesos se paga el 9 por ciento

- hasta 1666 pesos, 14 por ciento

- hasta 2500 pesos, 19 por ciento

- hasta 5000 pesos, 23 por ciento

- hasta 7500 pesos, 27 por ciento

- hasta 10.000 pesos, 31 por ciento

- desde 10.000, 35 por ciento


Por ejemplo si alguien cobra 10.001 por arriba del mínimo no imponible, el estado le cobra el 35 %.
Si alguien cobra 800 pesos por encima del mínimo el estado le cobra un 9 %.

Puede verse que la diferencia en los valores en pesos, entre el que menos paga, un 9 %, y el que más paga, un 35 %, es muy poca: 10.000 - 866 = $9134.
Es que esta tabla de alícuotas se mantiene sin cambios desde así desde el año 2000.



El pequeño detalle es que hace 15 años que alguien ganara 10.000 pesos más que el mínimo no imponible, implicaba un gran poder adquisitivo extra.
(En el 2002 se compraban 4500 dólares con $10.000, hoy se compran 645 dólares).
En los últimos años los salarios se fueron actualizando al más del 25 % anual.
Entonces sólo subiendo los salarios por inflación la gente va aumentando sus aportes en ganancias y el estado le descuenta cada vez más, aunque su poder adquisitivo no crezca.

La realidad es que la calamitosa política económica estatal hace que los sueldos suben para compensar la inflación, pero eso no implica que la gente tenga mayores "ganancias", o que tenga más poder adquisitivo, cobra más pesos, no es lo mismo.
No obstante cada vez más gente tiene descuentos mayores por ganancias.

Con inflación alta todos los valores en pesos quedan desactualizados, y los "representates del pueblo", miran para otro lado.




La trampa macrista

Si uno lee un poco entiende que lo que hizo Macri, es subir por decreto los montos a partir de los cuales se empieza a pagar el impuesto, en economía se llama "el mínimo no imponible".
Esto es lo que se anunciaba el 19 de febrero: según La Nación:

Imagen

Está bien que un soltero que gana $7000 deje de pagar ganancias, o que una familia que gane $10.000 tampoco lo siga haciendo.
(El caso de abajo en la última imagen debe ser uno de ejemplo).


Y desde presidencia decían cosas como:

Imagen

Como hay gente que ya no pagará el impuesto pues sus salarios quedan debajo del nuevo mínimo, eso implica que el estado deja de percibir 49.000 millones de pesos este año.
Se estima hay 1,3 millones de personas que pagan este impuesto de unos 11 millones de trabajadores, -fuente-.

Y Macri consiguió títulos para la gilada como "el gran diario argentino" macrista :

Imagen

Fuente



Está bien subir el mínimo no imponible pues se supone que la gente con gran poder adquisitivo pague este impuesto y no un laburante común.
Lo que está mal es engañar a la gente, prometer y no cumplir.

La primera trampa es mentir
En un video oficial de campaña de 12 segundos, , el "republicano", nos dice "En mi gobierno los trabajadores no van a pagar impuesto a las ganancias"

Imagen
Ese fue subido hace menos de cinco meses.

Elevar el sueldo mínimo a partir del cual se cobra el impuesto está bien, pero eso es sólo una parte del problema.


La segunda trampa es no variar las escalas de las alícuotas, que siguen fijadas en pesos del año 2000.
Tal como mostré arriba alguien que en el 2002 ganaba 4500 dólares más que el mínimo no imponible pagaba la mayor tasa de ganancias, pero hoy alguien que gana 645 dólares sufre el mismo porcentaje de descuento del 35 %.

Macri dijo: "El año que viene, después de un largo debate, habrá que trabajar sobre el tema de las escalas del impuesto a las ganancias" -fuente-.

O sea, por ahora quien gane más de 645 dólares encima del mínimo no imponible paga la máxima tasa existente de ganancias.



La tercera trampa es anunciar esto antes de las paritarias nacionales, que pueden implicar aumentos de cerca del 30 o 40 % en los salarios.
En los docentes se habla de un 40 %.
Todos los valores en pesos de los salarios de mucha gente, en semanas van a verse incrementados en un 30 % como mínimo, estimo, dependiendo de los acuerdos que hagan los gremios.
Y los anuncios de la semana pasada con los beneficios de 9 y 22 % van a achicarse.
Fueron humo.



Si leo hoy en La nación tengo que los trabajadores autónomos la tienen mucho peor que los empleados.
Los autónomos pagarán a partir de los $ 7073 mensuales (persona sin cargas de familia) o de los $ 13.682 (si se deduce cónyuge y dos hijos). En este caso se permite una mayor cantidad de deducciones por gastos.
Un autónomo, (por ejemplo abogados, contadores, ingenieros, plomeros, gasistas, electricistas, etc), que gana 10 mil pesos pagará ganancias, sin dudas no es un trabajador de acuerdo a la óptica macrista.


Un profesional soltero empleado, que gane 16.000 pesos y reciba un aumento de 25 % no compensa la inflación anual y llegará a $20.000 por mes este año y va a pagar ganancias.
Es un laburante, y no debería según la mentira de la campaña presidencial de Macri.

No tengo dudas que Macri recibe un campo minado, apestado, contaminado del kirchnerismo, y ahora para ser serios, hay que pagar la fiesta de la década verseada.
Eso no lo habilita a Macri a mentir y luego ca... en el electorado.
Él sabía que hay que pagar los platos rotos, lo que tendría que haber hecho es no prometer lo que no puede cumplir.
No engañar a los ciudadanos.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Mar 11, 2016 7:23 am

Yenki escribió:Macri multiplicó por 3,7 la deuda pública de la CABA en 7 años


En diciembre de 2007 Macri asumió como jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y fue reelegido en esa función, la ejerció hasta el 9 de diciembre de 2015.

Deuda de la CABA bajo la gestión del mismo:
- en el 2007 : 569 millones de dólares

- en el 2014 : 2138 millones de dólares

No hallé datos al 2015.

Fuente: chequedado.com

Eso implica que Mauricio Macri aumentó la deuda pública de la Ciudad capital en 3,7 veces, o un 375 %, en 8 años.

En un mensaje previo comenté lo citado arriba que alude a como Macri endeudó la ciudad de Buenos Aires en los 8 años que la dirigió.

A continuación se ve como en este mismo lapso sólo un año tuvo superávit, en los otros 7 restantes, a pesar de endeudar a la ciudad, Macri tuvo déficit.

Imagen


Fuente: La Ciudad que cede Macri en cinco datos económicos





Si en un municipio por cada año que hay superávit existen 7 con déficit, ¿cómo se financia?
Entregando bienes públicos, o pidiendo plata a los bancos, endeudando al estado para que pague otro y nunca el gobierno que emite los bonos.

Ahora como presidente, Macri también puede emitir pesos.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom May 29, 2016 5:29 am

Macri duplicó su fortuna en un año


A fines del 2014 Macri había presentado una declaración de bienes que sumaba casi 53 millones de pesos.

Imagen

Imagen de acá.


Ahora se conoció su primera declaración de sus bienes como presidente, fue hecha ante la Oficina Anticorrupción y considera el 2015.
En un año los bienes declarados de Mauricio Macri subieron un 108 %
Ahora declaró 110 millones de pesos.

Imagen

En infobae.com publicaron la declaración.

Fuentes: las mencionadas y Macri duplicó su fortuna y reveló una cuenta en un paraíso fiscal





Empresas en el extranjero no declaradas por el Presidente
A partir de la publicación de los clientes de un estudio de abogados pañameño, Mossack Fonseca, especializado en generar empresas en paraísos fiscales, (el escándalo al que el periodismo tinlingo porteño alude como Panamá Papers), se conoció que Mauricio Macri era titular del directorio de una empresa en las Bahamas, llamada Fleg Trading, con su padre y hermano en la empresa por acá.
Por otro lado se supo de segunda empresa se llama Kagemusha , Macri es apoderado de ella junto con su padre y hermano también, y está en Panamá. (Más datos)




Desde la oficina anticorrupción ya dijeron que Macri no estaba obligado a declarar su participación en empresas en el extranjero, fuente.
La jefa de dicha oficina es del Pro y fue puesta por ... Mauricio Macri.
Ella ya mostró su objetividad en el tema con este tuit, defendiendo al presidente.
Para dirigir esta dependencia había que ser abogado, Laura Alonso no tiene ese título, así que el año pasado Macri para que asumiera, modificó por decreto esa norma, está publicado en iprofesional.com
Esta genuflexa fue diputada por la ciudad de Buenos Aires entre el 2009 y 2015 por el Pro.


Laura Alonso del Pro, puesta por el presidente, debe considerar las sociedades ocultas de las que es parte Mauricio.




No olvidar antes estuvieron los K: y ellos aumentaron su fortuna declarada en un 160 % en un año, que fue del 2007 al 2008.


Imagen







Para mí
Si esto es lo que declaran, no me imagino lo que habrá en negro oculto.

¿En cuánto aumentaste vos tu patrimonio en el 2015?

En la política argentina no hay buenos y malos, .... hay malos y peores.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Jun 26, 2016 11:29 am

Macri eliminó el plan Conectar Igualdad

El plan kirchnerista Conectar Igualdad distribuyó en un lustro más de cinco millones de computadoras básicas a estudiantes.
(Sí en la orgía de afano gubernamental a manos llenas, soberbia sin igual, hipocresía evidente, populismo para la gilada, compra de prosti-periodistas, división de la sociedad, mafia de coimeros, etc. etc. etc.; alguna cosa buena hicieron, este plan fue una).
Sin embargo, con el nuevo gobierno el programa comenzó a desmantelarse. En marzo, se despidió al equipo central del Ministerio de Educación que, a través de 70 personas, coordinaba Conectar Igualdad en todo el país. También, se dejaron sin funciones a 1.000 trabajadores del plan en las provincias, con lo cual se frenó la entrega de las 600.000 computadoras que ya estaban compradas (a 11 proveedores distintos por medio de una licitación) desde 2015 para ser repartidas en el inicio del ciclo lectivo 2016. En paralelo, el ministro Esteban Bullrich transfirió la continuidad del plan a cada provincia: es decir, dejó que cada una tomara la decisión de invertir o no en su seguimiento.
En la revista Brando la periodista Natalia Zuazo publicó la nota Conectar igualdad: negocio mata futuro, de dónde es esa cita.


Imagen



En su párrafo final vislumbra un acercamiento a Microsoft del macrismo, para garantizarle negocios al tipo más rico del mundo y exponer al espionaje masivo a los ciudadanos argentinos.

Imagen







Cuando te obligan a elegir de una cloaca con el voto, sólo podés obtener excrementos, lo que cambian son las concentraciones de m...

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Ago 19, 2016 7:48 am

Macri ya endeudó al país en 19.250 millones de dólares

El gobierno que nos prometió "pobreza cero", empezó a endeudarse en el exterior, también lo hicieron algunos privados, pero estos últimos sólo por el 15 % de los dólares pedidos prestados.


Tras la reincorporación al mercado global, 18 emisores del país (el Estado Nacional; 8 gobiernos provinciales; 8 compañías privadas y una empresa pública) colocaron 27 nuevos bonos de deuda a distintos plazos y por un total de 29.460 millones de dólares.


El 65,5% de los recursos captados (unos US$ 19.250 millones) fueron para el Tesoro Nacional, mientras que el 19,5% (US$ 5850 millones) pasaron a dominio de las arcas provinciales (concepto que incluye a la Ciudad de Buenos Aires) y sólo el 15% restante correspondió a distintos emisores del sector privado.
Según un relevamiento realizado por la consultora, la Argentina en lo que va del año ya emitió más que Brasil, México, Colombia y Perú juntos. Incluso, más del doble.

"Esos cuatro emisores considerados juntos captaron 9359 millones de dólares, mientras la Argentina emitió 9950 millones o 19.250 millones, según si se consideran o no las colocaciones que se hicieron para cubrir la deuda con los fondos buitres". detalló FYE en un informe.


Un detalle más las provincias se endeudaron por 5850 millones de dólares, esto es casi el 20 % de la deuda tomada por el país.



Las citas son de la nota De cada 100 dólares de deuda externa, 85 los captó el Estado en el diario La Nación.



Esto deja en clara evidencia como los privados que pagan de su bolsillo lo que piden cuidan el endeudarse , y como los "representates del pueblo" que son impunes con las herencias que dejan, y comprometen a los que pagan impuestos, se endeudan sin pudor.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Dic 03, 2016 10:36 pm

Macri, el farsante defensor de evasores ricos

amnistía

Del gr. ἀμνηστία amnēstía; propiamente 'olvido'.

1. f. Perdón de cierto tipo de delitos, que extingue la responsabilidad de sus autores.
Tomado del diccionario de la RAE.

Imagen

La ley de Blanqueo
La ley 27.260 es también llamada de "sinceramiento fiscal", lo que ha hace es habilitar perdón fiscal, dar beneficios para los que declaren bienes o dólares ocultos a la AFIP, (que no sean producto de actividades criminales).

Básicamente lo que ofrece es una amnistía impositiva a los que declaren bienes y dinero en negro, que se tengan tanto en Argentina como en el exterior, por eso a esta ley se alude comúnmente como de "blanqueo". (También vale para papeles financieros como acciones y cuotas parte de fondos comunes de inversión, así como deudas impositivas y aduaneras).

Se aprobó a mediados de año, tal como se ve lo cuentan aquí, y el texto está por acá, y a también en el Boletín Oficial

Para tener una idea de lo que comprende, es más fácil leer un detalle con los puntos básicos en infobae.com
Y también en clarin.com
Esta ley permite que quien tenga bienes, o dinero no declarado, acciones o deudas, los reconozca ante la AFIP, y pague menos impuestos de lo que debería si lo pescaran desde el estado.

Para hacer un poco más potable la iniciativa el perdón a los evasores fue atado a algo que llamaron "Programa de reparación histórica para jubilados y pensionados", donde los retirados recibirían beneficios por esto.
Mezclaron algo justo como el reclamo de los jubilados a los que no se les paga lo que se les debe por sus pensiones, con el perdón a tipos y compañías ricas que tienen cuentas en moneda extranjera en otros países o bienes no declarados fuera de Argentina.. Pero ese desprecio a la inteligencia ciudadana no será parte de este mensaje, no voy a hablar de eso.





Los excluídos de la ley de blanqueo
Elisa Carrió la socia de Macri en Cambiemos había pedido que expresamente en la ley se excluyera a los funcionarios públicos , Carrió advierte a Macri que sería "un escándalo moral" que el blanqueo incluya a funcionarios

La ley sancionada excluía a mucha gente en el artículo 82, no puede blanquear ningún funcionario del ámbito nacional, provincial o municipal, en los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, como tampoco aquellos que hayan ocupado dichos cargos a partir del 1 de enero de 2010, estén o no actualmente en funciones; y en el 83 también impedía que blanqueen a sus cónyuges, los padres y los hijos menores emancipados.
Este último dice :
Art. 83.- Quedan excluidos de las disposiciones del Título I del libro II los cónyuges, los padres y los hijos menores emancipados de los sujetos alcanzados en los incisos a) y w) del artículo 82.


Macri había reglamentado la ley con un decreto, el N° 895/2016. Ahora, cinco meses después, el 30 de noviembre, con otro, el 1206/2016 modifició su propio decreto, y le agregó un párrafo.
Los sujetos comprendidos en el Artículo 83 de la Ley N° 27.260 podrán efectuar la declaración voluntaria y excepcional, dispuesta en el Título I del Libro II de la ley, exclusivamente respecto de los bienes que acrediten se encontraban incorporados en su patrimonio con anterioridad a la fecha en que los sujetos enumerados en los incisos a) al w) del Artículo 82 de la Ley N° 27.260, hubieran asumido los respectivos cargos.”

Imagen

Con eso tergiversó la ley por decreto para que permita lo que pretendía prohibir.

Desde la propia UCR, socia en Cambiemos con Macri criticaron esto, según se ve en La UCR criticó el decreto sobre blanqueo

Los Kirchneristas del FPV hicieron una denuncia penal.

Fuentes: diariohoy.net,
Macri provoca a Carrió y habilita a que familiares de funcionarios entren al blanqueo
Un decreto que oscureció el blanqueo, (llamativamente a veces Página 12 K, hace periodismo, pero nunca sobre el kirchnerismo),
Por decreto, incorporan a familiares de funcionarios al blanqueo ,
chequeado.com





Macri, el farsante
Los senadores expresamente excluyeron gente del blanqueo, Macri por decreto modificó la ley para permitir que blanqueen, personas cercanas a los funcionarios.
No solo intenta modificar la ley sino que pretende que haga posible lo que que se quería prohibir.
¡La modificación de Macri es tal que permite lo opuesto a lo que decía la ley!

Imagen

Cuando Macri por decreto pone lo que resalté en amarillo arriba, hace lo opuesto de lo que aprobaron Diputados y Senadores en la ley.
Incluye a los familiares de los excluidos para hacer el blanqueo.
Por decreto modifica una ley para que funcione en forma OPUESTA, a lo que aprobaron los legisladores.
Las leyes del Congreso no deberían ser modificadas por decretos del Presidente, mucho menos para avalar lo que los legisladores quieren prohibir.
Hay abogados que dicen que este decreto es inconstitucional.

Con esta modificación podrían blanquear y ser perdonados fiscalmente el padre del Presidente, Franco Macri, (que casualmente tenía algunas empresitas en paraísos fiscales que Mauri no declaró); y también Florencia Kirchner, la joven "trabajadora" que con 26 años tiene más de 4,6 millones de dólares en cajas de seguridad a su nombre.


Otro ejemplo de democracia trucha en Argentilombo.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Macri-mógeno

Mensaje por Yenki » Mié Jul 05, 2017 7:12 pm

Macri sigue aumentando el déficit del estado

En un mensaje del tema La década K, puse uno de mis gráficos favoritos que muestran la realidad del país de forma que no se ve mucho pues los medios (muchas veces vendidos a los políticos), miran solo lo que pasa hoy y son incapaces de evaluar hacia atrás y ver tendencias a largo plazo.

Ese gráfico muestra como a lo largo de décadas el estado argentino gastó siempre, gobierne quien gobierne, más de los ingresos que recibía, los datos eran estos:

Imagen

Ahí se ve un gran logro de Néstor que ni siquiera sus secuaces mencionan, fue el único presidente que tuvo superávit fiscal. Claro, si evaluamos la gestión de él y Cristina, hubo superávit en 6 años y en otro tanto déficit, y estos últimos fueron mayores que los resultados positivos.

El mensaje completo se titula "Néstor hizo una cosa bien".



Ahora hallé datos más actuales que incluyen el último período de la mafia Cristinista, y el primer año de la incapacidad Macrista.

El gráfico que sigue considera, igual que el previo el déficit como porcentaje del PBI, en este caso de la administración pública nacional (APN) , hablan de "resultado financiero" o sea que consideran la diferencia entre los ingresos del estado, y los egresos ( y en estos últimos incluyen los pagos de deudas)

Imagen

El artículo que me sirvió de fuente es Massa: “Este es un Estado que tiene el déficit más alto de los últimos 10 años”. (Sergio Massa fue Jefe de Gabiente de Cristina de Kirchner, entre julio de 2008 y julio de 2009, -fuente-, fue parte).



Tal como en el primer gráfico, este segundo muestra que hasta el 2008 el estado recauda más de lo que gasta, pero de ahí en más, desde hace 8 años, los verseros que nos gobiernan sólo saben incrementar los números en rojo y aumentar las carencias, mientras ellos en lo personal siempre se enriquecen. Y lo peor es que Cambiemos viene a empeorar la economía, sigue habiendo inflación muy alta, se endeudó en más de 30.000 millones de dólares en un año, hay más pobres, y los gastos en exceso siguen aumentando.

Los garcalíticos argentos son unos genios, si se miran los años con superávit el promedio no llega al 1 %, en cambio los déficits están arriba del 3 %.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Macri-mógeno

Mensaje por Yenki » Vie Dic 01, 2017 9:36 am

Macri, el presidente que blanquea a los amigos
Si miran el anteúltimo mensaje verán que en diciembre del año pasado comentaba como Mugricio había modificado una ley de blanqueo por decreto para que familiares de funcionarios públicos pudieran blanquear plata negra y entrar en la aministía fiscal, a pesar que la ley lo prohibía.

Básicamente se defecó en el Congreso, eso generó críticas de cualquiera con dos dedos de frente.

En agosto de este año desde Página 12, Verbitsky dio a conocer una primicia, confirmó con datos concretos lo que era esperable de esa actitud de Macri.
Una cosa es que uno sospeche, otra distinta es tener los hechos con números y nombres de como el Presidente del país por un decreto que hizo, da privilegios a su entorno cercano por más de 100 millones de dólares,
Horacio Verbitsky expuso como el hermano del presidente y varios ricos de su entorno entraron al blanqueo.

Imagen


Marcelo Midlin declaró 44 millones de dólares.

La historia es así , los macri tenían una empresa constructora llamada IECSA, en el 2007 se la vendieron a un primo de Mauricio llamado Angelo Calcaterra, dicha constructora tiene una obra muy importante del estado, el soterramiento del tren Sarmiento. En enero de este año Macri y Larreta anunciaron la construcción de una autopista costera a la que aluden como Paseo del Bajo, entre los que ganaron la licitación está una unión de empresas de la que es parte IECSA. Fuente.
En marzo de este año el primo de Macri, Calcaterra vendió IECSA y la compró Midlin.
Justo el tipo que blanque 44 millones de dólares, ¡qué casualidad!

Gianfraco Macri, el de los 35 millones de dólares, es el hermano de Mauricio.

Nicolás "Nicky" Caputo fue entró al blanqueo con 26,5 millones de dólares, es un amigo de toda la vida de Macri, testigo de su boda, compañero de colegio, tan cercano es a Mauricio que cuando este fue secuestrado en el 91, Nicolás Caputo fue quien pagó el rescate, es común que se aluda a él como un asesor presidencial no oficial.
Su hermano Luis “Toto” Caputo, es el actual Ministro de Finanzas de Macri. En noticias fueron nota de tapa con este artículo, si quieren tener idea de los millones que manejan, les aconsejo leerla.

El Secretario legal y téctnico de la presidencia es Pablo Clusellas Zorraquín, también compañero de Mauricio desde el colegio. Pablo tiene una hermana que está casada con Manuel Lucio Torino Ortíz, que blanqueó un vuelto de 20 palitos verdes.

El jefe de gabinete de Macri es Marcos Peña, su primo Alejandro Jaime Peña Braun que declaró 6,2 millones de dólares que tenía ocultos.

El artículo de Página 12 K, está por acá.
Y lo guardé también en archive.is.

Estos datos se suponen que son un secreto fiscal, la difusión de los nombres y millones fue clara evidencia de la realidad que el Macrismo no viene a cambiar "tanto", es mucho más parecido a la banda K, de lo que nos quieren hacer creer.
El proyecto de amnistía fiscal de Macri le vino muy bien a algunos tipos muy cercanos a él, otra "casualidad".



P.D, es increíble que un tipo que vive de escribir ponga en la nota
"Respecto de Gianfranco Macrì y Tomás Peña Braun, aún sin el decreto rectificatorio hubieran podido presentarse al blanqueo, dado que la prohibición alcanzaba a padres, hijxs y esposxs pero no a hermanxs".
El ex-montonero Verbitsky que publica en diarios y tiene libros propios, dice hijXs, esposXs y hermanXs, yo creo que es patéticX.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Macri-mógeno

Mensaje por Yenki » Jue Ene 18, 2018 9:02 am

Garcambiemos en video
Fraudicio no pudo aprobar su proyecto de boleta de votación con chip en el 2016
Desde el gobierno lograron que en el 2016 los Diput(e)ados aprobaran una reforma electoral que incluye la boletá única electrónica que Fraudicio impulsó y usa en Capital.
Vean como mienten sin vergüenza afirmando que garantiza el secreto del voto por acá. O afirman que el secreto del voto no puede violarse, como si todo lo electrónico fuese 100 % seguro, el mentiroso se llama Adrián Pérez, estuvo con Carrió en la Colalición Cívica, luego se fue con Massa al Frente Renovador y ahora está en el Ministerio del Interior de Macri

Los honorables congresales elegidos en listas sábanas que nadie conoce completamente, que votaron a favor de esto fueron del Pro, de la UCR, el Massismo; los principales opositores el Cristinismo K, y los izquierdistas del FIT y PTS, .. como el peronismo da para todo, hubo quienes votaron a favor y también en contra.
Más información en Diputados aprobó la reforma electoral.

Por más que trataron no pudieron convertir el proyecto en ley pues se trabó en el Senado pues no acordaron con los senadores del PJ ese mismo año.

Fraudicio insiste con lo mismo luego de ganar las elecciones legislativas
Pero en el 2017 luego de ganar las elecciones actores muy importantes del gobierno salieron a promover el voto electrónico , como el jefe de gabinete Marcos Peña que expresó "Ojalá ésta sea la última elección con boleta papel".
El propio presidente respaldó la idea con la victoria fresca. Fuente: Un nuevo intento para eliminar la boleta de papel

Imagen



Así Garcambiemos defendía la boleta única en papel antes, y ahora no
¿Ustedes creen que Lanata fue el único en decir una cosa sobre el voto electrónico hace un tiempo y expresar lo opuesto ahora como si se hubiera olvidado de todo? Más en el mensaje Víctor Hugo Lanata.
No, hay más farsantes de Cambiemos que se las dan de republicanos en los discursos, y en realidad ahora promueven un sistema que facilita el fraude.
Un usuario de Twitter llamado EzeSoler armó un video con los dichos de estos garcas antes, que es impresionante pues nos hace ver como los macristas se parecen a los K mucho más de lo que nos quieren hacer creer.
Dura 7 min 57 s

Fuente


Imagen

Imagen tomada de este tuit.


Para mí
La boleta de votación única en papel, permite que los ciudanos puedan controlar los sufragios, (cuando hay una máquina electrónica en el medio eso se pierde, el que pone la máquina es el que sabe realmente como funciona y no la gente).
El voto electrónico evita que los ciudadanos puedan controlar la elección.
Las elecciones en papel en un sobre y una urna aseguran más las inviolabilidad de un principio republicano básico, el que no se conozca por quien vota cada uno. El voto electrónico pone en riesgo el secreto del voto.
Los que saben de informática, o son honestos intelectualmente, nunca apoyarían un sistema de votación electrónico, pues saben que es imposible garantizar que el mismo sea inviolable. Todo lo digital es manipulable.
El sistema actual es muy mejorable, pero no con voto electrónico.
Cuando Macri y sus socios apoyan el voto electrónico, en realidad lo que pretenden en facilitar el fraude para el partido que gobierne, (el de ellos casualmente).
Y eso muestra su verdadera cara, son garcas como todos los políticos, son farsantes que viven como reyes con la plata pública.
Y la re$pue$ta es $iempre la mi$ma.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Macri-mógeno

Mensaje por Yenki » Jue Abr 19, 2018 6:42 pm

Macri 2015: "La inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar"

Macri en candidato del año 2015:
Cuando le preguntan por el problema difícil de la inflación en Argentina:
"Nooo, no , que va a ser difícil ... la inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar , en mi presidencia la inflación no va a ser un tema"

Imagen

El video que exhibe esto dura 53 segundos.
Otra copia.

Macri en el primer año de su mandato
Se puso un ocho de nota por su gestión.


Macri en el segundo año de mandato:

Imagen

El video de esta captura dura 1 min 16 s.
Fuente: maximontenegro.com


En el 2016 la inflación anual dle primer año de mandato de (hagamoscomoque) Cambiemos, fue del 40,6 % , en el 2017 bajó a 24,8 %, no obstante seguimos en la lista de los países con más inflación del mundo del 2017, en el séptimo lugar, (somos como un país africano.... y nos creemos muy capos).

Imagen

Fuente: infobae.com



Che yo me pregunto: ¿No será que nos gobiernan politicos que son una sarta de verseros, y / o incapaces, y / o ladrones y / o mafiosos desde hace tres décadas pues el sistema les permite prometer cualquier idiotez y luego no cumplir lo prometido mientras saquean la republiqueta?


Nada justifica la mentira.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Macri-mógeno

Mensaje por Yenki » Vie May 11, 2018 10:19 am

Hiperendeudamiento público macrista

Campeones en emitir deuda gracias a Garcambiemos, así pidió prestado Macri durante dos años comparado con otros países emergentes:

Imagen

Tomado de "Argentina: récord en colocación de deuda, ya no tiene dónde pasar la gorra"





Deuda pública argentina
En 2018 Macri coloca 113.000 millones de dólares de deuda, son 67.000 de deuda contraída que se vence y se renueva, (no se paga), y 46.000 millones de deuda nueva.
En 2017 el presupuesto preveía 38.000 millones de dólares de deuda, (no hay datos finales todavía, demoran varios meses).
En 2016 Macri aumentó la deuda en 35.000 millones

Sumando 35.000 + 38.000 + 46.000 = 119.000 millones de dólares
Macri en 3 años de gestión va a aumentar la deuda pública argentina en 119.000 millones de dólares

En el 2016 los intereses eran de 10.000 millones de dólares.
En el 2017 14.000 millones de dólares.
En el 2018 se pagarán 21.000.

Estos datos fueron dados por un economista llamado Héctor Giuliano en una entrevista con gran periodista Ismael Bermúdez en este video de 14 minutos.

Fuente.


Hallé un artículo de este licenciado en administración que profundiza los argumentos planteados en la entrevista televisiva, se titula Hiper-endeudamiento Macri.

Allí agrega datos interesantes, el kirchnerismo en sus doce años de "afanosa" gestión subió la deuda externa en 100.000 millones de dólares y la dejó en unos 254.000.
Macri en tres años va a subir la deuda pública tanto como la mafia K en doce.

Imagen







Para mí
Macri no solo no paga la deuda existente, en lugar de eso emite nueva deuda para "cancelar" lo viejo, y además se endeuda más aún contrayendo nuevas obligaciones para financiar el déficit fiscal que mantiene.

Macri con su política económica de endeudamiento insostenible está condenando el futuro de los argentinos, que son los que van a quedar atados a pagar con impuestos, tarifazos e inflación, los intereses y el capital de lo que él pide prestado en nuestro nombre.

¿Alguien puede creerles cuando hablan de endeudarse en nombre de la gente como algo positivo y alabable?
Están hipotecando el futuro del país, venden humo y se les nota pues carecen de la caradurez garca del peronismo.
Ladricio y su banda son expertos en tener guita afuera, armar empresas y cuentas en el extranjero, saben de finanzas, y paraísos fiscales, son millonarios en dólares... cuando mantienen esta política que no tiene futuro y va a reventar el país, yo me pregunto, ¿cómo afanarán con ella?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados