Tv de aire, noticias

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Tv de aire, noticias

Mensaje por Yenki » Lun Mar 16, 2009 6:25 am

Estrena Un Mundo Perfecto, vuelve Duro de Domar

Pettinato dejó enojado la productora de Diego Gvitz y esta noche regresa por América en un programa que ira a las 23:30 de lunes a viernes, producido por Gastón Portal se llamará Un Mundo Perfecto

Parece que el formato del programa va a ser copiado de los nocturnos norteamericanos al estilo del Late Night donde el conductor hace un monólogo gracioso basado en la realidad, tienen un invitado a entrevistar y hay una banda de música.


También regresa Duro de Domar el programa del que se fue Pettinato, va a ir de lunes a viernes de 12 a 13 por Canal 13 y el nuevo conductor ahora será Fabio Alberti.


Fuente: lanacion.com.



Cualquier cosa que no se base en chismes baratos y put...o va a ser bien recibido por mí.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Re: Tv de aire, noticias

Mensaje por math » Lun Mar 16, 2009 10:08 am

Yenki escribió:Estrena Un Mundo Perfecto, vuelve Duro de Domar

Pettinato dejó enojado la productora de Diego Gvitz y esta noche regresa por América en un programa que ira a las 23:30 de lunes a viernes, producido por Gastón Portal se llamará Un Mundo Perfecto

Parece que el formato del programa va a ser copiado de los nocturnos norteamericanos al estilo del Late Night donde el conductor hace un monólogo gracioso basado en la realidad, tienen un invitado a entrevistar y hay una banda de música.


También regresa Duro de Domar el programa del que se fue Pettinato, va a ir de lunes a viernes de 12 a 13 por Canal 13 y el nuevo conductor ahora será Fabio Alberti.


Fuente: lanacion.com.



Cualquier cosa que no se base en chismes baratos y put...o va a ser bien recibido por mí.
ese formato es el que tenia antes en duro de acostar, el programa era una masa, pero el rating nunca lo acompaño, ahora vuelve con lo mismo y espero que le vaya bien por que causan bastante los programas y la personalidad del chabon :P

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Lun Mar 16, 2009 1:51 pm

Recuerdo que en el programa duro de acostar entrevistó al actor de batman ADAM WEST! Memorable entrevistas si las hubo!

Además lo acompañana Gillespie el trompetista y columnista del programa de radio del ya desaparecido Castello.

Espero que esté bueno esta nueva propuesta de Pettinato. Me encanta su forma de ser y su humor.Es un grande!
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Jun 29, 2009 5:42 pm

Cada vez se ve menos tv de aire

Desde hace años el encendido, ( lo que se ven los 5 canales de aire , América, Canal 7, Canal 9, Telefé y Canal 13), viene descendiendo.

En mayo del 2005 este encendido suparaba los 37 puntos
En mayo del 2008 rondaba los 36 puntos
En mayo pasado fue en promedio de 32,6.

En los años noventa el encendido de los canales de televisión por cable rondaba los 8 puntos
Hoy llega a unos 17.

En mayo del 2007 el canal de cable más visto fue TN con 1,27 puntos
Hoy sigue conservando ese lugar pero tiene 2,87 puntos
Superado el análisis de las dos variables, la conclusión es que las nuevas tecnologías, entonces, no afectan a toda la TV por igual: los canales de aire se vieron más perjudicados por los medios digitales que la TV por cable. La calidad de los programas, la variada oferta de contenidos, el respeto por los horarios de emisión de los programas y una mayor segmentación de contenidos parecen ser los pilares para que la TV por cable no sufra los bemoles de los nuevos hábitos de consumo audiovisual con la virulencia que sí padece la conservadora TV abierta argentina.
Si bien es imposible de constatar con certeza cuánto público le quitan a la TV tradicional las temporadas editadas en DVD, el tiempo que la gente pasa en Internet o el fenómeno multitarget de las nuevas consolas de videojuegos, lo cierto es que paulatinamente la pantalla chica comenzó a dejar de ser el centro de entretenimiento principal de los hogares, en favor de las nuevas tecnologías. La TV va perdiendo su tradicional lugar. No es casualidad que el proceso de fuga de los televidentes se haya iniciado a partir de los últimos años de la década del noventa, en paralelo con el auge acelerado las nuevas tecnologías. En la actualidad, el programa de mayor rating de la TV argentina es Valientes, la telecomedia del 13, cuyo promedio en lo que va del año ronda los 23 puntos diarios (con emisiones que alcanzan los 27). Una cifra fantástica para este tiempo, pero muy lejos de los más de 50 que llegaron a medir Amigos son los amigos y ¡Grande pa! en los noventa.
La nota completa tiene por título La moda de apagar la tele y está en el sitio web de Página 12, y de ahí tomé los datos y las citas.

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Lun Jun 29, 2009 9:06 pm

Interesantes numeros de la caida de los televidentes de TV abierta.
Recuerdo epocas en que programas como "Las mil y unas sapag" donde rondaba los sesenta y pico de puntos de rating... algo jamas igualado.
Lo de los programa del PRIME TIME de los 90s es algo que ponia en vilo a toda la familia y los sentaba a seguir noche a noche los programas como "Montaña Rusa", "La Banda del Golde Rocket", e incluso las novelas ambientadas en familias aristocráticas (Protagonizadas por Andrea Del Boca o luisa Kuliot , Grecia Colmenares)...

Ahora es increible el liderazgo del cable lo tenga un canal de Noticias tan cuestionado por el gobierno como TN. la voz del grupo clarín en los noticieros, y el que mas figuras y programas con diferentes temáticas, además de las noticiero.

Me acuerdo que una epoca en los 90s, la hora del notioso o noticiero era "sagrada"... mi viejo era capaz de coserte los labios si no lo dejabas ver en paz las noticias. Y la competencia entre canal 11, 13 , 2 y 9 era a TODO O NADA. Bueno... despues apareció Cronica Tv... y nada volvio a ser igual... Despues TN (Todo Negativo), incluso recuerdo que TELEFE tuvo su señal de cable TELEFE SATELITAL, y otro que era un antecesor de TN que pasaba noticias tambien las 24 hs...
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Dic 05, 2009 3:59 pm

El avance de la tv de cuarta


El periodista de espectáculos Pablo Sirvén , firma en La Nación una nota titulada Los chimenteros avanzan por todo

Comentando como el género de los escándalos gana terreno en la televisión, esas discusiones bastante lamentables entre ignotos sin talento que tienen mucho menos pudor y vergüenza y andan ventilando bajezas a diario en la pantalla.

Los polémicos formatos de talk shows, desde la segunda parte de los 90, y los reality shows, a partir de los albores de esta década, nos adiestraron para estar atentos a ignotos desconocidos convertidos precariamente en personajes repentinos. A su vez, conductores, panelistas e invitados fueron corriendo la raya del buen gusto y de la tolerancia en sus formas de interactuar entre sí y con intervenciones cada vez más zarpadas en la forma (lenguaje soez) y en el fondo (temas escabrosos, sensacionalistas o de sexualidad tosca, expuestos con extremada liviandad e irresponsabilidad) sin límite alguno (la anomia fue completa: no hubo autocontrol ni llamados de atención de los permisionarios; tampoco acción estatal de los organismos correspondientes para sancionar los excesos; ni mucho menos el retiro del apoyo publicitario), con lo cual este tipo de depredadores televisivos avanzó en la pantalla todo lo que quiso e hizo escuela.
La pueden leer entera por acá.




Pute... a la siesta, tarde y noche

Últimamente no dejo de sorprenderme, simpatizaba con Pettinato y toleraba a Alejandro Fantino, pero este último tiempo no los banco con esos programas intrascendentes y con panelistas con más colágeno que talento, que llevan.
No es que fueran eminencias de la conducción pero nunca habían caído tan bajo. No me había pasado no tolerar un bloque de sus programas, ahora sí.
Cuando Pettinato cambia a Bonadeo o Gillespie o o incluso al Mini, por Amalia Granata, retrocede.
Lo mismo con Fantino que cambia el histrionismo y la picardía de Anita Martínez y sus personajes, por Pamela David y sus implantes, que tiene menos gracia que una patada en la canilla.
Cuando hacen eso siento que me menosprecian como televidente, muestran que son unos mercenarios que hacen lo que sea por plata, y no los miro.

Otra cosa que me sorprende mucho es la cantidad de caras grotescas que se ven, ojo, no hablo de fealdad, sino de deformidad adrede , prefabricada, artificial.
Hay cada uno que impacta pues ya lucen como extraterrestres, son imposibles de caricaturizar pues ya son así en la realidad.
Inicialmente eran mujeres con los tratamientos de cirujanos plásticos, ahora hay hasta varones.
Una cosa es ser feo de nacimiento como uno, otra cosa es promover la fealdad y deformidad de cirujano y acá las siliconas son un mal menor, me asustan los labios de como salchichas, pómulos de pelotas de ping pong y tipos que le llaman Rodolfo y Juan Carlos están cerca de la jubilación... aparecen como travestis y son considerados figuras...


Ya hace algún tiempo entendí como viene la mano, todo esto tiene que ver con llenar horas de programación sin plata, sin producción y sin recursos, de los canales se dieron cuenta que si muestran m... igual se ve.
Y la m... es mucho más barata de hacer que un buen programa pues no necesitás gente talentosa sino gente sin vergüenza ni pudor.

Estimo que la televisión de aire de los canales capitalinos está enfrentando fuerte competencia de la tv por cable y de los contenidos en internet, y en lugar de mejorar sus programas los degrada aún más.
No le va a ir bien y en el camino va a promover figuras y personajes patéticos como si merecieran destacarse.
¡Pobres los que padezcan sus contenidos!

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Abr 23, 2010 8:20 pm

Cómo se mide la sintonía de televisión en Argentina

Para la industría de la tv el saber cuales son los programas más mirados es clave a la hora de vender anuncios y levantar programas. Es a lo que se alude normalmente como rating.

Un punto de rating son 30 mil hogares, unas 120 mil personas.

Los famosos números son producto de la empresa IBOPE (Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística) que desde el 99 no tenía competencia.

En IBOPE miden la sintonía con un aparato llamado people meter que registra lo que la gente ve en sus televisores. Usan 800 de estas unidades en Capital Federal y Gran Buenos Aires.


Ahora a los brasileños les salió un competidor, la empresa Aresco, que hace relevamientos de lo que ve la gente llamando por teléfono a 800 números por hora.
Estos sólo miden lo que se ve en el horario central , de 20 a 24 horas, que es donde se gasta el 80 % de los dineros para publicidad.

Más datos en la nota Canal desencuentro, en el argentino.com.



Siempre me había preguntado con cuanta gente armaban los ratings.

La verdad que 800 familias me parece demasiado poco, sería interesante ver como arman una muestra representativa de todos los que televidentes de Capital y Gran Buenos Aires con solo 800 casos, aunque el people meter es la mejor opción para mí.

Cuando llaman por teléfono pueden mentir sobre lo que realmente ven.

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Sab Oct 23, 2010 2:08 pm

Hoy a las 15 hs un especial de TN TECNOLOGIA. Van hacer un informe sobre Placas de video. Parece que va ser interesante el informe
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Nov 17, 2010 3:43 am

La ley es sólo para algunos


En el 2007 el periodista Daniel Hadad, vendió Canal 9 a un mexicano llamado Remigio Angel González González.
La situación del canal con la nueva ley es todavía más compleja, porque su dueño es extranjero y la regulación actual impide que ciudadanos no argentinos controlen empresas titulares de licencias de servicios de comunicación audiovisual. Más problemático es su panorama respecto de los contenidos: está muy lejos del 60% de producción nacional exigido por la ley de medios.

El presidente del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Gabriel Mariotto, negó que sobre Canal 9 haya cualquier tipo de intervención.

El gobierno mientras tanto en los 10 primeros meses del año puso sólo en Canal 9 el 50 % de todo el dinero de avisos destinado a la tv de aire.

La inversión en publicidad del estado cayó el 61 % en estos 10 meses.
Canal 9 y el 7 mantuvieron sus ingresos de publicidad estatal en los mismos niveles, pero en Telefé, América y El Trece el estado gastó un 73, el 79 y el 87% menos que en el período anterior.


Fuente: la noticia Canal 9 se lleva el 50% de la pauta publicitaria oficial de ahí tomé la cita.

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Dic 09, 2010 6:35 pm

El estado va a medir la sintonía de televisión

Actualmente los índices de encendido de televisión son provistos por la empresa IBOPE.
Los miden en Capital Federal y Gran Buenos Aires solamente y con apenas 800 aparatos.


Desde el estado van a montar una infraestructura paralela para medir la audiencia en televisión.
Parece que van a empezar a dar datos entre mayo y junio del año que viene.
La primera etapa del plan que todavía se está diseñando en las oficinas del organismo de la calle Suipacha al 700 implica la distribución en Capital Federal y el Gran Buenos Aires de 1800 medidores que registran en qué canal está sintonizado el televisor y envía en tiempo real esa información a una base de datos centralizada
Mariotto anticipó también que en una segunda etapa se incluirá a los principales distritos del interior, lo que significará una verdadera novedad para el mercado televisivo y publicitario. Hoy, IBOPE sólo mide audiencia en la zona metropolitana porteña y con apenas 800 people-meters, por lo que la muestra no sólo crecerá en cantidad sino en cobertura.

Fuente el diario oficialista Tiempo Argentino y la nota al margen Nuevo sistema para el rating del 9/12/2010 de periodismo.com.


La idea está muy buena, y el medir la audiencia considerando a la gente del interior también, .... lástima que venga del gobierno que ya viene mintiendo con la inflación desde hace mucho.

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Feb 03, 2017 10:24 pm

Hace 12 años la televisión porteña de aire pierde audiencia

Hace 25 años atrás Grande Pá marcaba 60 puntos de audiencia, (rating en inglés).
El año pasado el programa de la tele de aire de Buenos Aires con más sintonía fue Moisés y los 10 mandamientos, una novela brasileña, tuvo un promedio de 17,3 puntos en la medición de televidentes, ganándole al Showmatch de (pu)Tinelli que hizo 16,9.
La televisión abierta viene perdiendo audiencia desde hace más de una década. La caída se manifiesta a cuentagotas pero de manera sostenida, y todo indica que seguirá en descenso. Traducido en números, en 2004 la sumatoria del promedio de todos los canales de aire fue de 39,1 puntos. El año pasado, los cinco canales más importantes de Buenos Aires sumaron juntos 26,1 puntos, por debajo de los 27,6 puntos que habían alcanzado en 2015: 1,5 puntos menos en sólo un año. Es decir, a la TV abierta se le escapó alrededor del 33 por ciento de la audiencia en 12 años.

Fuente: TV abierta, ¿en vías de extinción?

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Tv de aire, noticias

Mensaje por Yenki » Lun Sep 04, 2017 6:53 pm

TV de aire, los televidentes son mayoría mujeres y de más de 50 años

Los cinco canales de aire de la Capital Federal , según datos de Ibope, tienen un televidente que es mayormente femenino, con edad promedio que ronda los 50 años, y de clase económica baja.

En el artículo de perfil.com que se titula Radiografía de los que ven TV abierta tambien entrevistan a productores de programas que en general no asumen abiertamente que la tv de aire está en decadencia.


Tres afirmaciones surgen de la actual composición de audiencias: quienes consumen televisión abierta son mayormente mujeres (62%), el nivel socioeconómico (NSE) predominante es el bajo (57%) y el rango etario que se siente más atraído es el de 50 años o más (45%). Leyendo sobre todo los últimos dos ítems, puede entenderse con un poco más de claridad las aguas que navega la TV argentina en esta etapa transicional, entre el abandono de lo analógico y la irrupción de lo digital. El público joven se escapa por no sentirse identificado y al adulto más “sofisticado” también cuesta retenerlo sin contenidos atractivos.

Algunos realizadores dan datos interesantes, un directivo de la productora Underground de Sebastián Ortega que produce Un gallo para Esculapio comentó,
“la televisión abierta está en terapia intermedia, con pronóstico reservado (ríe). No murió, pero como la conocíamos va camino a desaparecer, al menos en lo que refiere a ficciones. No quiere decir que no habrá más, sino que será más popular y de menor costo, excepto que se sumen más ventanas o que sea un fenómeno.

El presidente de la productora Mandarina que entre otros programas hace El Diario de Mariana expresó
Cuando dicen que a la TV le queda poco, yo digo no. Una persona de 40 años nació con la tele y va a seguir mirándola 40 años más. Para mí es un mal diagnóstico creer que en el corto plazo se acaba. Si miramos en los que hoy tienen 20, sí. A esos los perdimos. Hace mucho que la tele dejó de ser para los chicos. Hay que pensar contenidos para le gente de 35 para arriba. Por momentos, hasta va a ser un poco más ‘radial’. Sin tanto dinamismo”
Su alusión a tele mas "radial" y con menor dinamismo, yo lo interpreto como, que implica tv para gente muy simple , con más de la decadencia actual, culos, tetas, discusiones, puteadas, quilombos berretas, puter... y grasadas, que todos entienden y atraen a los menos exigentes.



Reconocen que realizar programas de ficción sólo para tv de aire no es posible, ya no generan los ingresos necesarios para hacerlos, por eso deben venderlos en otras plataformas para que sean redituables, canales de cable pagos, y televisión por internet, (lo que en la jerga pro-yanqui, se llama streaming).

Imagen






Para mí
La televisión de aire de calidad está muriendo desde hace años, sobrevive la tv grasa, burda llena de mal gusto, y puter... que tiene costos mínimos de producción, apunta a gente que consume eso y no exige más. No tiene futuro pues las nuevas generaciones no la miran, parece que tratan de conservar los televidentes de más de medio siglo y pocos recursos económicos, hasta que mueran.
Ahora la tv de aire ya ni fútbol gratis va tener.

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Tv de aire, noticias

Mensaje por Yenki » Lun Ene 15, 2018 3:46 am

En 14 años la televisión porteña de aire perdió 41 % de la audiencia

En el 2017 la sintonía promedio de los canales de aire capitalinos bajó un 11 %.
Había un promedio de encendido de 26,1 puntos en el 2016 y el año pasado bajó a 23,1 .

Estos fueron los números de encendido según las mediciones de Ibope año a año:
2004: 39,1 puntos
2005: 36,9
2006: 36,1
2007: 34
2008: 32,4
2009: 32,3
2010: 31,4
2011: 30,8
2012: 31,2
2013: 27,5
2014: 28,1
2015: 27,6
2016: 26,1
2017: 23,1, entre 2016 y 2017 el descenso fue de 11,5 %


Eso implica que en 14 años los canales de tv por aire perdieron un 41 % de los televidentes.

Imagen

El líder en el 2017 en sintonía fue Telefé propiedad de Viacom, que tiene el trono por seis años seguidos, lo sigue Canal 13. Ambos tuvieron en promedio audiencias de 8,1 y 7,9 , pero en el 2016 habían tenido 8,9 puntos y 8,5.

Mientras que Telefe y El Trece perdieron alrededor del cuatro por ciento de la audiencia en el último año, en América, el Nueve y la TV Pública el porcentaje de televidentes que eligieron otras opciones fue mucho mayor. En 2017, América mantuvo el tercer puesto entre los canales más vistos de la TV abierta, con un promedio de 3,7 puntos de rating. Si se tiene en cuenta que en 2016 había cosechado 4,5, la pantalla puramente “en vivo” de la TV argentina obtuvo un 18 por ciento menos de televidentes. En el cuarto lugar, el Nueve promedió 2,5 puntos, casi un 17 por ciento menos de los 3 puntos que cosechó en 2016. De cualquier manera, el canal que más se apagó en 2016 fue la TV Pública, que de los 1,6 puntos que midió en 2016 pasó a los 1,2 de 2017, teniendo una baja en su audiencia del 25 por ciento en el último año.


Entre los 10 programas más vistos no hay ninguna ficción, todos fueron transmitidos en vivo.
Los tres con más audiencia del 2017 :
- Boca River del 14 de mayo, tuvo 32,8 puntos en Telefé
- Ecuador y Argentina el 10 de octubre, midió 29,6 puntos en la TV Pública, permitió que nuestro país clasifique al mundial de Rusia.
- el debut de Showmatch el 29 de mayo midió 27,4.

La cita, en letra cursiva, y los datos son de la nota 2017 fue el año de más bajo encendido para la TV abierta

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Tv de aire, noticias

Mensaje por Yenki » Lun Feb 04, 2019 7:42 am

La televisión de aire sigue perdiendo audiencia
El encendido acumulado en 2018 entre los seis canales de aire (recordemos que en octubre se sumó a la grilla Net TV) fue de 20,9 puntos, lo que representa el más bajo desde 2004. En comparación a 2017, bajó 2,2 puntos y alcanzó su máximo en junio, el mes del Mundial de Rusia, con un promedio de 24,4 puntos.
Por un lado los porteños vieron nacer un canal más NetTV del grupo Perfil, y por otro globalmente siguen perdiendo espectadores.

En un artículo en La Nación analizan este fenómeno.
Entrevistan a responsables de productoras como Artear, Underground, y Viacom, (que desde el 2016 es dueña de Telefé).

Imagen

La estrategia que plantean desde los canales es estar presentes en el territorio de su competidor, internet.
Este cambio que hace que los productores de televisión busquen ser multiplataformas y vayan también a la web.
Y se va a ver en la forma en que se mide la audiencia, en Argentilombo hay un solo medidor bastante cuestionado por su forma de hacerlo, Kantar Ibope Media,
en el cuarto trimestre de 2019, lanzará la medición de TV extendida, que consiste en medir el rating de todos los programas de TV que se miren en vivo y/o diferido, hasta siete días después de su emisión en todas las plataformas posibles: TV, notebook/PC, tablet y/o celular.
Desde Google Argentina comentan:
Hoy en día, las personas buscan una experiencia multiplataforma que combine más de una pantalla: sabemos que 56% de los argentinos conectados mira programas de TV desde su smartphone y 23%, películas. Además, según un estudio realizado por Ipsos, 57% de los internautas argentinos declara que visita YouTube varias veces al día, ya sea desde un smartphone, una computadora, la tablet o la televisión. De hecho, en los últimos seis meses, el tiempo de visualización de YouTube desde televisores supera al tiempo de visualización desde las desktop.
El nabo de google que habla en espanglés pues carece de vocabulario para expresarse en un idioma , dice "smartphone" en lugar de teléfono inteligente, "tablet" en lugar de tableta, y "desktop" en lugar de computadoras de mesa.

También se comenta algo que tiene a favor la tv de aire, su masividad, llega al 98 % de la población.

La nota lleva por título La caída de la televisión abierta.





Para mí
La tele de aire agoniza, sólo va a ser consumida por las clases que no puedan o quieran pagar para tener acceso a internet.
Creo, que las nuevas generaciones hijas del teléfono inteligente, nunca van a ir a sentarse a un sillón a esperar un programa, sea una novela una serie, o una película, tal vez sí a algo deportivo, pero eso abarca poco tiempo de programación en un canal de aire. (Y es muy probable que los deportes también terminen en la web).
Me parece que la tele de aire quedará para la gente mayor que no sabe usar una PC, ni buscar videos en línea.

Cualquiera con dos dedos de frente es capaz de ver que la televisión porteña de programas producidos, unitarios, de comedias, para niños, para la mujer, todo eso desapareció, con suerte ahora hay alguna telenovela nacional.
Ahora todo es berreta, sin investigación, con panelistas que dicen pavadas por horas todos los días, con basurálitis que sólo sirven para llenar horas con ausencia total de contenido, guiones y producciones serias. Doblajes ho rri bles.
El periodismo de espectáculos no existe más , hay periodismo de pute... , los protagonistas de escándalos carentes de talento y de pudor alguno son las figuras lamentables que nos muestran sin parar desde hace años.
La tele de aire se pegó un tiro en el pié antes que dominara el video por internet y las suscripciones a servicios como Netflix, lo hizo con una programación horripilante, berreta, y grasa, que sólo supo repetirse año a año. Y de eso (pu)Tinelli es el rey.

La televisión por aire no creo que desaparezca, pero sí que va a dejar de tener la presencia predominante que tuvo desde los años setenta al fin de siglo pasado.
Su modelo basado en que la gente deba adaptarse a sus horarios, sin repeticiones, con programas nauseabundos, de cuarta, para gente sin pretensión alguna de calidad, y llenos de chivos, no puede competir con lo que hay disponible en la red y su enorme flexibilidad para que el consumidor vea desde un teléfono, PC, tableta, o televisor lo que viene en bits, cuándo, y cómo quiera, cortando, retrocediendo avanzando, haciendo maratones.

El intentar vincular la programación televisiva por aire a internet y las redes sociales, el medio que los está hundiendo, lo veo como un desesperado manotazo de ahogado.
Lo lamentable de esto es que en un tiempo ya lejano hubo productos televisivos de calidad que reflejaban la forma de ser argentina, en internet lo que predomina es la cultura estadounidense.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado