Este navegador web desarrollado por Google tiene versiones para equipos de mesa y también móviles.
Fue presentado en el 2008.
Su popularidad viene creciendo sin parar año a año.
Según números de StatCounter reportados por la Wikipedia en el tema Usage share of web browsers, la evolución temporal fue así:

Esta empresa mide el número de visitas en 3 millones de sitios web, no considera los visitantes únicos sino las visualizaciones.
En el 2012 Chrome ya era el líder el desplazar a Internet Explorer de Microsoft.
Es llamativo ver que Firefox disminuyó su presencia en la web a la mitad en 5 años.
En la línea de color violeta se ve como aumenta el número sitios web vistos desde dispositivos móviles.
En cambio la gente de Netmarket Share, considera sólo los visitantes únicos y no el número de visitas, (si una persona con un mismo navegador va 4 veces a un sitio que ellos miden, consideran un único usuario y no las 4 visitas)
Interpreto que Statcounter mide más el uso real de los navegadores, y Netmarketshare el número de usuarios de los mismos. Por eso los datos numéricos pueden diferir.
Me fui a este ultimo sitio web y generé un gráfico con los datos desde enero de 2012 hasta abril de 2016:

Los porcentajess de uso de visualizadores web del pasado abril son:
Chrome _________47,43 % (línea verde)
Safari ___________12,78 % (gris)
Firefox ___________8,25 % (naranja)
UC Browser ______ 8,25 % --- este es un navegador web chino para aparatos moviles, fuente.
Internet Explorer __7,13% (azul)
Opera ___________5,6 % (línea en rojo)
Android __________4,23 % (verde claro)
Me parece que la navegación web desde dispositivos inalámbricos revoluciona todo, el visualizador chino usa sólo esos dispositivos y tiene más de un 8 % pedidos de páginas web que se hacen.
Ni sabía que existía hasta que lo vi en estos informes.