Master-Blaster escribió:
Yen, por que consideras que esta mal que el pibe este contento con un aparato asi, pero no esta mal que vos estes contento con una placa de video de ultima generacion?
Yo sin tener el conocimiento de uso de la plataforma que demostró Pop, sí tengo en claro que es una empresa que se especializa en
quitarle posibilidades de elección al usuario.
Apple es caro.
Apple tiene fama de cheto, pero su cadena de distribución es muy limitada, (en toda La Pampa no creo que haya un agente oficial, acá en La Plata hay uno hasta donde sé).
Apple es hipócrita, dice luchar contra los monopolios, cuando no tiene cuota de mercado , y luego lo que hace es cerrar su plataforma para tener control de TODO, y cobrarte por todo.
Jobs reconoció que copiaban cosas y ahora demandan a cualquiera por violar sus patentes para proteger su curro. (Más sobre su patente para ¡¡iconos con puntas redondeadas!!
por acá)
Apple hace todo lo que puede para no competir pues no puede hacerlo.
Yo como usuario defiendo mi derecho a usar algo plenamente y Apple es excelente limitando eso.
Apple es el totalitarismo tecnológico en su mejor expresión, se programa para ellos en los lenguajes que Apple aprueba, se usan sólo las aplicciones que Apple quiere.
Como usuario me gustan los estándares abiertos para que haya competencia, y poder elegir entre varias marcas,
Apple es el campeón de las tecnologías propietarias y cerradas. (Este iPod tiene un conector Lightning que nadie más usa).
Para mí Apple es un símbolo de frívola ostentanción de los que no saben gran cosa de tecnología, los tipos que tienen Apple te muestran su chiche bello y caro, yo no muestro mi placa de video.
El fabricante de mi chip gráfico:
- no me impone que compre juegos en un negocio monopólico en línea como el App Store como única opción,
- no elije que puedo jugar y qué no, cómo hace Apple con sus aplicaciones
- no cobra comisiones por los juegos que compro
- no me obliga a un único sitio oficial de compra
- ni a una sola marca,
- ni a un solo modelo, hay variantes para una misma GPU de refrigeración, tamaños, aspecto, costos, etc.
- puedo modificar mi tarjeta gráfica con otra refrigeración.
Con Apple sólo hay lo que ellos hacen y cómo ellos quieren, al precio que se les antoja, -nunca razonable-.
Para mí Apple es la empresa de tecnología más astuta, y maliciosa de las que conozco.
Y creo que
cuando alguien compra sus productos está avalando el ser abusado por Apple, que le limiten sus derechos y forma de usar aquello que adquiere.
Hay millones a los que nada de esto le importa, y son felices con sus chiches brillantes y caros, a mí sí me interesa defender mis libertades individuales, que no me espíen, que respeten mis derechos etc.
Por si todo lo anterior fuese poco los sueldos de sus directivos son un insulto a los laburantes normales y una muestra del peor capitalismo.
Para mí Jobs, fue un tipo bastante lamentable, un genio malicioso, sí me parece admirable el otro Steve, Wozniak.
Si leyeras este tema desde el principio verías muchas de las cosas por las que critico a Apple.
Ya lo cité antes y me parece bueno repetir este diálogo entre un manzanero y uno que no lo es, pues resume en forma sencilla lo que es la empresa:
- Tener un producto de Apple es como salir con una rubia hermosa.
- Sí , pero sólo si la rubia es tonta, hay que mantenerla, sale cara, y sólo está con uno por interés.