Heart of Thorns es una expansión
Acabo de ver el anuncio oficial de la misma por Twitch, en un momento llegó a haber 76.000 reproducciones de la versión en inglés, hubo sitios para transmisiones idiomas también, que al menos en el caso del español comentaban lo que salía por el flujo de video original.
Acá un resumen de lo que entendí:
* Va a haber un nuevo entorno en Maguuma formado por tres niveles, debajo del suelo en el mismo, en la superficie y por encima de la misma.
Lo llamaron El Corazón de Maguuma.
Habrá allí pondrán nuevas civilizaciones, y jefes.
El director del juego comentó que hasta se podrán aprender idiomas de estas nuevas civilizaciones...
* Implementarán
un sistema de especializaciones, que permitirá distribuir puntos de maestría a todos los personajes de una cuenta, cuando uno de ellos los gane.
*
Van a dejar planear por el aire como usando un ala delta.
* Y habrá
nuevas habilidades para esta jungla.
Anunciaron precursoras y legendarias como premios por colecciones, y más de estas últimas
* Crearán un
nuevo sistema de especialización de profesiones.
Dieron un ejemplo, un guardabosques podrá convertirse en druida, con ello tendrá habilidades nuevas que cambian el estilo de juego previo.
Dijeron que los nigromantes podrán usar mandobles
*
Introducirán una nueva profesión, el Retornado , de armadura pesada para que haya 3 de cada clase, -ligera, media, y esta mencionada-.
*
En Mundo versus Mundo agregarán un mapa y harán cambios para que mantener una edificación sea más provechoso.
* En el modo Jugador versus Jugador, (PvP en la jerga), incorporarán un
modo nuevo llamado Fortaleza. Habrá que defender y atacar estas fortificaciones.
*
Podrán realizarse combates entre clanes (guilds en la jerga), y habrá forma de saber cual es el mejor equipo de todos.
*
Incorporarán Salas de Clan y podrán ser mejoradas, evolucionarán.
Esto fue de lo más festejado por la gente en la presentación.
Hay más datos sobre la expansión, pocos,
en ingles en
https://heartofthorns.guildwars2.com/en
en español en
https://heartofthorns.guildwars2.com/es/
No dieron siquiera fecha de salida, mucho menos precio.
Estimo, sin tener prueba alguna, que esto indica que va a haber que esperar bastante.
Un detalle, varias veces tanto el presidente de la empresa, Mike O’Brien, y el director de juego Colin Johanson, mencionaron que su comunidad es amigable.
(Una de las cosas que más valoro de este juego).
Me sorprendió la calidad de Twitch, deja varias posibilidades de resolución, y se vio muy bien casi sin ningún espasmo en la imagen, buena calidad de audio también.