Zurditos, en el discurso conservas en la práctica [2]

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Jun 12, 2013 1:12 am

El populismo autoritario

populismo

1.
(s. m.)
Doctrina, movimiento o régimen político que afirma defender los intereses y pretensiones de las clases populares.
Para la RAE no existe, así que la definición la tomé de acá.

autoritario, ria.

1. adj. Que se funda en el principio de autoridad.

2. adj. Partidario extremado del principio de autoridad. U. t. c. s.

3. adj. Que tiende a actuar con autoritarismo. U. t. c. s.

4. adj. Dicho de un régimen o de una organización política: Que ejerce el poder sin limitaciones.


Mi periodista económico favorito se llama Daniel Muchnik, y lo es pues es crítico ( no le chupaba las medias a los neoliberales de la era menemista, ni ahora a los zurditos en los discursos de la década K), y siempre escribe claro, (soy de los que cree que cuando en economía hablan de forma que uno no lo entiende es pues me te quieren versear) .

Hallé una nota muy lúcida sobre inflación y el autoritarismo cristiniano.
La misma termina así.

Pero el asunto de las milicias es sólo una cara del populismo autoritario en marcha.. Como hay muchos tipos de populismo, se puede decir que todos reducen sus fórmulas políticas a jerarquizar al ‘Pueblo‘, como conjunto social homogéneo y como depositario único de los valores positivos de un país. Para el populismo –según el famoso politólogo Norberto Bobbio– el pueblo es fuente principal de inspiración y objeto constante de referencia. Por lo tanto es el dominio absoluto de las ‘Mayorías’, que representarían, en el imaginario, al pueblo, en desmedro de las ‘Minorías’ que no comprenden lo que el pueblo realmente quiere y anhela.
Con ese criterio el populismo es esencialmente autoritario. Porque para un gobierno populista, quien no piensa en los términos que manipula el gobierno es ‘un enemigo’, un ‘destituyente’, un ‘ciudadano peligroso, temible, que puede hacer daño a la mayoría’. No interesan las instituciones, tampoco importan los pilares del constitucionalismo, se descartan los viejos principios constitutivos de la división y equilibrio entre los Poderes. Porque todo hay que someterlo al Pueblo que es ‘fuente de toda sabiduría’.

En la mayoría de los discursos de Cristina Fernández está presente la impronta populista. El sábado 25 expresó desde la tribuna: “Es necesario ‘empoderar‘ al pueblo con estas conquistas, para que nadie pueda arrebatárselas”. Si bien a muchos dejó al margen el uso del término ‘empoderar’, el Diccionario de Uso del idioma de María Moliner viene en ayuda: quiere decir ‘ apoderar’. Repitió: “Es necesario ‘empoderarnos‘ a nosotros mismos”. ¿Habrá querido decir ‘apoderarnos a nosotros mismos’? Se defendió : “Mal que les pese a algunos, es una década ganada. No por el Gobierno, ganada por el pueblo”. Para agregar: “Si no se organizan, si no participan, van a venir por todos ustedes”.
Son típicas expresiones populistas. Si no gobierna la Presidenta el pueblo corre peligros. Maternalmente propone que el pueblo se organice para no perder lo que ganó, para que los ‘otros’, si llegan al poder, no le hagan daño. En varios sistemas populistas se suele resaltar el liderazgo carismático y la formación de seguidores ‘iluminados’, que son intérpretes de la voluntad y el espíritu del pueblo.
El enfrentamiento ‘amigo-enemigo’ o ‘aliado-destituyente’ es la palanca para alimentar el día a día del gobierno populista.
Es el recurso natural de un proceso en crisis, donde los indicadores económicos están en retroceso, hay disconformidad social, varios sectores piden márgenes de libertad de movimiento que no existen, el empleo vuelve a escasear porque la actividad productiva se fue deteniendo, la pobreza va en aumento y magnitud de los excluidos del sistema es preocupante.

El artículo que pueden leer completo se titula Exageraciones del Populismo autoritario y fue publicado en cronista.com

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Dom Jun 16, 2013 11:36 pm

"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Jun 17, 2013 10:03 am

Tecnoladris y no tecnópolis

Este enlace que puso Julyto es una reproducción de un nota de La Nación en yahoo.

La original se titula Tecnópolis: es dueña de una empresa millonaria, pero vive en una villa

Básicamente describe como una mujer de 22 años que dice nunca haber visto mil pesos juntos figuraba como gerente de la empresa SAI SRL (que dio una dirección que no existe) y recibió el año pasado $13,4 millones del estado para hacer un puesto de la Secretaría de Vivienda en la feria Tecnópolis.

Imagen

La empresa que contrató a SAI para hacer el puesto en Tecnópolis se llama Multideas SRL y pertenece a dos funcionarios de Planificación, el ministerio de de Vido.

Esta plata es aproximadamente 1,4 millones de dólares.

En el 2011 habían hecho lo mismo y también Multideas había sido contratada.

El camino de la plata era este, la Subsecretaría de Vivienda elegían universidades para que contraten y les daban la plata , en el 2011 Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) recibió 13 millones , en el 2012 Universidad de La Matanza (Unlam) manejó unos 15 millones. De las universidades luego contrataron a la empresa de los funcionarios.





Conclusiones personales:

- Funcionarios chorros siempre hubo, pero ¡qué triste ver a Universidades Nacionales facilitando el afano!

- Trece palos para hacer un puesto en una feria... para algunas cosas sí hay plata.


El puesto en Tecnoladris para la Secretaría de vivienda se llevó en dos años unos 26 millones de pesos.
Supongamos que cada año se curraron el 50 %.
¿Cuántas casas se construyen con 13 millones?
Suponiendo que una casa sencilla dos dormitorios cocina comedor y baño puede salir $200.000.
Entonces si se afanaron la mitad, con esos 13 millones harían 65. Un barrio.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Jun 25, 2013 6:11 am

Grandes misterios K parte 2


Entre 1995 y 2010 el patrimonio de Néstor Kirchner creció 46 veces.
En 15 años su fortuna creció el 4.567 %

Los Kirchner tuvieron 3 causas por enriquecimiento ilícito, en las tres fueron absueltos y eso no puede volverse a juzgar.

La gente de Lanata tuvo acceso a uno de las causas, la que va de 1995 al 2004, con datos firmados por los K de sus patrimonios declarados ante la DGI y AFIP, estos números son lo que ellos reconocen como sus bienes y dinero. No cierran por ningún lado.

Hay cosas increíbles, Néstor se pasa a los dólares justo antes que termine el 1 a 1 de Menem-Cavallo, y saca parte de su plata justo antes del corralito, luego regresa una parte con el dólar a 3 a 1.

También en sus declaraciones ponen intereses ganados en distintas cuentas que son más del doble de las tasas pagadas normalmente.
E ingresos por alquileres que suben año a año a tasas enormes en épocas sin inflación.

Según ellos entre el 2007 y 2008, su patrimonio creció un 158 %, sí eso en sólo un año. Pasaron de 16,8 millones de pesos a 46, -fuente-

Las causas para que se investigue el enriquecimiento ilícito iban:

- del 95 a 2004 con los jueces Juan José Galeano y terminada por Julián Ercolini, esta fue la causa a la que tuvieron acceso y esa en la que el fiscal tuvo un hijo secuestrado el último día que tenía para apelar, hablé de eso por acá.

- del 2005 a 2007 en manos de Rodolfo Canicoba Corral, el fiscal Taiano no impulsa la investigación y el juez la archiva, (o sea se podría reabrir con nuevos elementos), luego de repente en el 2012 sin que nadie se lo pida, la cierra y por ello ese período no puede volverse a investigar.

- una última por el 2008 la causa la llevó Oyarbidet (el mejor juez para lavar cosas sucias) y pide a los peritos de la corte que lo investiguen, los tipos en un mes no encuentran nada raro en un incremento del 158 % del patrimonio K en un año. Oyarbidet cierra la causa y el fiscal Taiano no apela.
El cuerpo de peritos es intervenido por la Corte Suprema luego de este informe.


En cada causa los K se presentaban y daban documentación de su evolución, el tema es que esos números no fueron investigados y así figuran ingresos por alquileres irreales o tasas bancarias recibidas que eran más que el doble que la se pagaba a cualquiera.

Lo real es que estos jueces y fiscales nunca analizaron los hechos y además cerraron las causas, o sea les garantizan impunidad a los Kirchner que no pueden volverse a juzgar por estos temas.



El video de una hora donde se cuenta todo esto y algo que no conté, cómo Néstor y Cristina apenas recibidos consiguieron 18 propiedades, está por acá.
Es del programa del periodista más engreído y mal hablado del periodismo argentino y fue emitido el domingo pasado.

Es muy bueno el mensaje final del dogor arrogante, dura casi 6 min.

El mismo está completo en la web y dura 1 hora 39 min por acá.


Fuente: perfil.com


Imagen



Este es el Poder Judicial que hay, y no les alcanza a los cristinistas, esta organización que sirve para garantizar impunidad a los políticos y se ca... en la gente una y otra vez, para ellos tiene que someterse más al Ejecutivo.
Sin embargo esa incapacidad y complicidad con el afano masivo no les es suficiente, quieren "democratizarlo", (así lo venden para la gilada), para manejarlo como al Congreso, eligiendo jueces que vayan en listas de partidos políticos abiertamente.

Esta democracia que tenemos apesta mucho, y Cristina y sus cómplices quieren arruinarla más.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Jul 28, 2013 12:03 pm

Yo pongo los títulos y Nik hace chistes que los reflejan muchos meses más tarde.
No pude resitirme... así que acá va el de La Nación de hoy.


Imagen


Los de atrás aplauden antes que la pelota llegue a destino.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Dic 23, 2013 12:01 pm

Grandes misterios K parte 3

Imagínense parados en calle 1 y 32, y que caminan por esta última hasta 10, (recorrerían un kilómetro más o menos), ahora piensen que siguen caminando por 10 hacia el aeropuerto pero lo pasan un poco, recorren así 2632 Km, -dos mil seiscientos treinta y dos kilómetros-.
Entonces, de esa forma tendrían los terrenos comprados por Lázaro Baez en la Década ganada en una sola provincia.




De acuerdo a información que publica el diario La Nación, Lázaro Báez en 10 años compró 263.200 hectáreas, sólo en Santa Cruz.
Eso es 13 veces la superficie de la Capital Federal.


Para llegar a la cifra global de sus propiedades, LA NACION analizó más de 200 informes de dominio en los que figuran Báez, sus hijos y siete de sus empresas o sociedades vinculadas inscriptas en el Registro de la Propiedad Inmueble de Santa Cruz.

De esos documentos surge, además, que sólo una propiedad llegó al acervo del empresario por herencia. El resto las pagó.
Tomado de la nota Báez compró 263.200 hectáreas en diez años sólo en Santa Cruz

Esto es lo que pudieron probar en base a documentos oficiales e internos de Báez, hay decenas de miles de héctareas más en duda.




La última cena de Néstor Kirchner fue en el chalet de Báez en El Calafate, ambos estaban con sus esposas. (Fuente)


Che chichipío, ¿ves por qué hablan de la "década ganada"?, (no es muy preciso , más realista sería que empiece con "afa").
Última edición por Yenki el Mar Dic 24, 2013 12:03 am, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Dic 24, 2013 12:02 am

¿Cuánto se compró el terrateniente K?


Antes describí las 263.200 hectáreas santacruceñas adquiridas por Báez durante las presidencias Kirchneristas, como un rectángulo de 1 km de lado menor, por 2362 km de largo.
Pero me puse a pensar que con semejantes valores se pierden las proporciones.
Y hallé otra forma de describirlo, más terrenal y tangible.

Es un rectángulo con un lado que va desde La Plata hasta San Salvador de Jujuy (ese lado tiene 1390 km de largo), y un ancho de 1,7 km.


Imagen

Imagen de lasdistancias.com






¿Cuántos terrenos te compraste vos en la "década ganada"? :twisted: :twisted: :wink:
Última edición por Yenki el Dom Feb 02, 2014 11:42 pm, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Feb 02, 2014 11:13 pm

¿A quiénes confían su salud los Kirchner?

La salud de la presidenta no es de la mejor últimamente.
Al escuchar el verso K desde el atril de los discursos y menciones a la "década ganada", "inclusión", inversiones de todo tipo uno pensaría que la promotora del modelo nacional y popular se cuidaría la salud en las instituciones que en teoría mantuvo y mejoró en esos diez años.
Las que son para "el pueblo" con el que tanto se llenan la boca.




No, la salud de Cristina y su familia en la realidad está en manos privadas.


La Fundación Favaloro es una institución no gubernamental, (uno de los motivos del suicidio del médico fundador era que debían 75 millones de dólares, pidió ayuda al gobierno de De La Rúa y no la tuvo).


El Hospital Austral está un en un entorno de gente de plata, la llamada capital del Polo, la ciudad de Pilar, tiene un edificio inteligente que luce imponente.

Imagen

Está vinculado a la Universidad Austral, y en el hospital forman profesionales en la salud también, es una obra corporativa del Opus Dei, fue inaugurado en el año 2000.





El Sanatorio Otamendi está en Recoleta en la Capital, tiene hasta habitaciones que parecen dignas de un hotel cinco estrellas, galería.

Imagen





No tiene nada de malo, si a uno le da el cuero, acudir a que lo atiendan a las mejores y más selectas instituciones médicas, esas que por sus costos no son comunes ni accesibles para la mayoría de la gente.


Lo que me indigna del kirchnerismo es las continuas alusiones a hacerse pasar por nacionales y populares, defensores de los pobres y desamparados, de las políticas de izquierda que dan un rol protagónico al estado y lo meten en todo, y al mismo tiempo criticar y despreciar a las clases altas, cuando en la realidad los Kirchner mantienen el mismo estilo de vida oligarca y de millonarios capitalistas de derecha que critican... y además bancado con plata de todos.

Si fuesen tan buenos en sus políticas públicas de salud de más de 10 años de "conquistas e inclusión", no irían a atenderse a instituciones médicas privadas como hacen.
Como es habitual en los Kirchner, los hechos niegan y destacan la mentira de su discurso.


Tomé algunos datos de las intervenciones médicas de los K de esta nota.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Mar 27, 2014 8:52 am

Grandes misterios K (parte 4)

No es novedad que la familia Kirchner es dueña del hotel Alto Calafate, que tiene 103 habitaciones en tres pisos.
Con vista al lago Argentino, y que será nacional pero tiene un lujo no muy popular, es de cuatro estrellas.
Las fotos que abajo son del mismo.

Imagen

Este edificio es un ícono de la matufia K
Hay más fotos en su página web oficial.

Imagen




Báez administraba y contrataba los hoteles K
A fines del año pasado desde La Nación dijeron que entre 2010 y 2011, los Kirchner a través de sus hoteles, recibieron pagos de 14,5 millones de pesos de parte de Lázaro Baez.

Este es el empresario que recibe casi toda la obra pública en la provincia de Santa Cruz y que tiene un contacto tan cercano con la familia presidencial que estuvo en la última cena de Néstor, gestionaba los hoteles, y a su vez con 7 de sus empresas los contrataba.

La gente de Baez aceptó que los documentos de La Nación eran veraces.

Baez garantizaba un tercio de la ocupación del Alto Calafate durante meses

Fuente: Báez "alquiló" los tres hoteles de los Kirchner por $ 14,5 millones

Imagen



Báez recurrió a una operatoria sencilla, que nunca debió salir a la luz. Hizo que siete de sus empresas firmaran convenios confidenciales y retroactivos con el Alto Calafate, hasta acumular 935 habitaciones todos los meses que él pagó, sin importar que sus empleados usaran o no esas reservas, ni si se trataba de temporada alta o baja.
¿Resultado? Al cabo de sólo un año y medio, Báez desembolsó $ 10,1 millones por esas habitaciones en el Alto Calafate. Y ese monto se sumó a otros $ 3,2 millones que también pagó por el "alquiler" de la hostería Las Dunas, más otro $ 1,1 millones por operatorias con Los Sauces SA. Total: $ 14,5 millones.
El 20 % del patrimonio de los K en el 2011 son esos millones aportados por Báez. El ex-empleado bancario que conoció a Néstor en 1990, administraba los hoteles y por otro lado con sus empresas le garantizaba un tercio de la ocupación .... ¿está claro no?
¿los empleados de Báez fueron al Alto Calafate? ¿Usaron esas 935 habitaciones que tenían a su disposición todos los meses? Todos los consultados por LA NACION, así como por otros medios de comunicación, dijeron que no. Incluso algunos dicen que no conocen El Calafate. Queda a 300 kilómetros de Río Gallegos.


Lázaro Báez recibió contratos de obra pública en la década K por 4000 millones de pesos a nivel nacional, y de 1200 millones de pesos para trabajos en Santa Cruz.
En la provincia de los K se quedó con el 82 % de los contratos del gobierno.

Fuente: La gigantesca operatoria de los negocios Báez-Kirchner






¿Adivinen en que hotel paran los pilotos de Aerolíneas Argentinas en el Calafate??
Todo queda entre amigos, pero la plata es ajena, es de todos los ciudadanos.

El dólar en el 2011 rondaba los $4, o sea que los pagos de Báez a sus amos, involucraron sólo en este curro, más de 3,6 millones de dólares.

Estas maniobras para los analistas son lavado de dinero o devolución de favores.



Imagen




El municipio de El Calafate, también usa el hotel K
Ahora desde Perfil exponen que el intendente de El Calafate también contrata el hotel de la familia presidencial.

De nuevo todo queda entre amigos, sobre todo la plata pública:
el municipio a cargo del kirchnerista Javier Belloni le pagó al hotel $ 153.019 para alojar y brindar servicios gastronómicos a funcionario nacionales y a un grupo de deportistas que iban a participar de Argentina Corre, el maratón patrocinado por el zar del juego y empresario K, Cristóbal López, el 15 de febrero pasado.

Fuente: El hotel de CFK negoció con fondos públicos


Los que manejaron la Argentina por más de una década quedan cada día más expuestos por sus manejos turbios de los dineros públicos y su incremento patrimonial injustificable.
¿Alguien escuchó a la presidenta desmentir algo de esto?

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Vie Mar 28, 2014 2:16 pm

Cuando TVr no era K hacía informes como la gente. Estas son cosas que parece que se olvidan todos los fanáticos del Nac & Pop.

Video de dos minutos y medio

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Mar 29, 2014 6:14 am

Impagable el video. Gracias Trigo.



El creador de TVR es Diego Gvirtz, parecía que era un tipo que hacía televisión, para mí en los tiempos de Gianola y Morgado era un buen programa, pero por unos millones se vendió al kirchnerismo sin pudor alguno y nos dejó en claro que sólo es un fiolo mediático.

Su productora Pensado para Televisión es responsable de programas hito en la historia de la chupada de tujes al kirchnerismo, como Duro de Domar, y el indescriptible bochorno antiperiodístico titulado 6,7,8.

Imagen

Hasta el año pasado el estado K le pagaban unos 2 millones de pesos por mes, con plata de todos, a Gvirtz por 6,7,8. [1]
Una periodista que trabajaba con Lanata , Mariel Fitz Patrick tuvo que ir al poder Judicial para conocer el dinero que cobraba Gvirtz del estado.



[1] Supongamos un dólar que el año pasado rondaba los $8, el costo mensual del programa sería unos 250.000 dólares por mes, supongamos que se emite 10 meses por año, ( y los otros dos se van a hacer ejercicios linguales y de postración al mausoleo de Néstor :roll: ), en un año Gvirtz se llevaría 2,5 millones de dólares de dinero público.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Nov 06, 2014 2:41 pm

Kristina la presidenta farsante

El poder de la publicidad sobre la gente es tal que si vos le decís a alguien que es canchero consumiendo veneno , lo repetís muchas veces en todo momento, mucha gente se lo cree, y no sólo eso va y paga caro por eso, se arruina la vida y su salud.
Hay décadas de campañas publicitarias de cigarrillo que lo prueban.

Los Kirchner lo saben y lo usan con una malicia astuta como nadie en los últimos 30 años del país.
Además , son los reyes intocables del doble discurso, por un lado el verso para la gilada y por otro lado los hechos que los contradicen una y otra vez.

Imagen

En agosto del 2012 la presidenta dijo
- "Hay sistema de salud pública cuando los presidentes se atienden en los hospitales públicos, lo demás es puro cuento" está filmado y todo ... no dejen de verlo dura 1 min 11 s.

Por estos días la primera mandataria que en el verso es de izquierda, está internada, y seguirá así varios días por una infección que parece no es simple, el anuncio oficial de ayer por acá.

Lo que ahí no cuentan es que a dos años de haber dicho la cita previa está, de nuevo , en una institución privada hiper-lujosa, el coqueto Sanatorio Otamendi


Desde la BBC quisieron una respuesta oficial sobre este tema y la contradicción entre el discurso y la realidad ... no la tuvieron

Ya había hablado de este tema previamente y había puesto fotos, (pueden verlo desde este enlace); pero no sabía de mentiroso discurso del 2012 que expone como la embaucadora que es.

Hay que tomarle la palabra, sus discursos son entonces PURO CUENTO.





Los Kirchner son los presidentes más ricos de las últimas 3 décadas, tienen todo el derecho a tratarse en las instituciones privadas que deseen, lo que no tienen derecho es a ser tan farsantes y mentir con completa alevosía públicamente.
Es increíble e indigna, la caradurez, el supremo grado de hipocresía y el desprecio por la inteligencia de los ciudadanos que muestra esta "abogada exitosa".


Nunca van a confesarlo pero para mí detrás de todo esto yace la idea de que el pueblo argentino es una masa de imbéciles a los que se los convence con la mentira y que no tienen capacidad para darse cuenta de esa farsa y lo van a tolerar .

¡Y hasta ahora los K tienen razón!








No se alarmen que si a Cristina le pasa algo está Amado Boudou el vicepresidente para ejercer el principal cargo del país, el multiprocesado vinculado al curro de la imprenta de billetes Ciccone, por un auto trucho, y que ha dados DNI, con direcciones suyas falsas en TRES oportunidades.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados