Periodismo militante = publicidad + adoctrinamiento
Periodismo militante = publicidad + adoctrinamiento
Es indignante que en el día de hoy en los 8 primeros artículos del diario El Argentino (K) , sólo en 7 se mencione al fallecido ex-presidente.
Si se fijan bien en el título relacionado a Sabella no hay ninguna mención que ayude a construir el mito K.
Muy flojo, podrían haber puesto
"Sabella quieren que Sánchez sea argentino como Néstor"
otro :
"Nestor hubiera querido a Sánchez en la Selección argentina"
Es lamentable lo del diario que parece no aportar lo suficiente a instalar el mito del político fallecido... merecen que les reduzcan la publicidad oficial por tal afrenta.
Si se fijan bien en el título relacionado a Sabella no hay ninguna mención que ayude a construir el mito K.
Muy flojo, podrían haber puesto
"Sabella quieren que Sánchez sea argentino como Néstor"
otro :
"Nestor hubiera querido a Sánchez en la Selección argentina"
Es lamentable lo del diario que parece no aportar lo suficiente a instalar el mito del político fallecido... merecen que les reduzcan la publicidad oficial por tal afrenta.
Última edición por Yenki el Jue Jul 17, 2014 7:31 am, editado 1 vez en total.
Periodismo chupa-k = por la plata baila el mono
Unilever es una empresa que tiene muchos productos de consumo masivo, miren sus marcas.
En Alimentos: Ades, Hellmann's, Knorr, Lipton, Maizena, Savora.
En cuidados del hogar: Ala, Cif, Confort, Drive, Skip, Vivere.
En cuidados personales: Axe, Dove, Clear, Impulse, Lifeboy, Lux, Ponds, Rexona, Sedal, Suave.
Procter & Gamble es otro coloso.
Son dueños de
Ariel, Ace, Rindex , Cierto y Magistral.
Gillete, Pantene, Head and Shoulders, Old Spice, Secret, Trinity, Jovialle
Koleston , Soft Color y Always. Oral B y Pro.
Duracell, Vick, Pumpers, y Eukanuba.
Piensen en la cantidad de publicidades que les han hecho ver desde estos grupos, para promocinar sus decenas de marcas.
Con tantos nombres de primera línea y de consumo masivo no es raro que sean importantes avisadores en la industria publicitaria.
En el 2010 la publicidad en Argentina implicó un gasto de $13.559 millones de pesos.
Las propagandas de Unilever representaron el 5 % de los ingresos del sector en año.
Las de Procter y Gamble fueron el 4 %.
Son el segundo y tercer avisador del país.
Lo llamativo es conocer que el primero es el Gobierno Nacional, que en el 2010 gastó $ 1224,7 millones el 9 % del total de la torta publicitaria.
El gobierno K hizo tanta propaganda como Unilever y Procter y Gamble sumados. Eso sí, no vende nada, si uno es mal pensado podría pensar que compra líneas editoriales.
El gobierno de Macri en la CABA gastó el 1% de esa torta de 13 mil millones de pesos en el 2010, $ 154,7 millones.
En el 2003 el gobierno nacional peronista, había gastado en publicidad sólo el 4 % de lo que quemó en el 2010.
El gobierno de la CABA había gastado el 14,6 % de lo patinado en el 2010, en los tiempos de Anibal Ibarra como intendente por el FREPASO.
Estos son datos del 2010, este año no hay información pero se estima que las inversiones fueron mayores por las elecciones presidenciales.
Fuente: la nota El Gobierno es el principal anunciante del país en cronista.com.
Unilever es una empresa que tiene muchos productos de consumo masivo, miren sus marcas.
En Alimentos: Ades, Hellmann's, Knorr, Lipton, Maizena, Savora.
En cuidados del hogar: Ala, Cif, Confort, Drive, Skip, Vivere.
En cuidados personales: Axe, Dove, Clear, Impulse, Lifeboy, Lux, Ponds, Rexona, Sedal, Suave.
Procter & Gamble es otro coloso.
Son dueños de
Ariel, Ace, Rindex , Cierto y Magistral.
Gillete, Pantene, Head and Shoulders, Old Spice, Secret, Trinity, Jovialle
Koleston , Soft Color y Always. Oral B y Pro.
Duracell, Vick, Pumpers, y Eukanuba.
Piensen en la cantidad de publicidades que les han hecho ver desde estos grupos, para promocinar sus decenas de marcas.
Con tantos nombres de primera línea y de consumo masivo no es raro que sean importantes avisadores en la industria publicitaria.
En el 2010 la publicidad en Argentina implicó un gasto de $13.559 millones de pesos.
Las propagandas de Unilever representaron el 5 % de los ingresos del sector en año.
Las de Procter y Gamble fueron el 4 %.
Son el segundo y tercer avisador del país.
Lo llamativo es conocer que el primero es el Gobierno Nacional, que en el 2010 gastó $ 1224,7 millones el 9 % del total de la torta publicitaria.
El gobierno K hizo tanta propaganda como Unilever y Procter y Gamble sumados. Eso sí, no vende nada, si uno es mal pensado podría pensar que compra líneas editoriales.
El gobierno de Macri en la CABA gastó el 1% de esa torta de 13 mil millones de pesos en el 2010, $ 154,7 millones.
En el 2003 el gobierno nacional peronista, había gastado en publicidad sólo el 4 % de lo que quemó en el 2010.
El gobierno de la CABA había gastado el 14,6 % de lo patinado en el 2010, en los tiempos de Anibal Ibarra como intendente por el FREPASO.
Estos son datos del 2010, este año no hay información pero se estima que las inversiones fueron mayores por las elecciones presidenciales.
Fuente: la nota El Gobierno es el principal anunciante del país en cronista.com.
Última edición por Yenki el Sab Jun 08, 2013 11:36 am, editado 1 vez en total.
Otra muestra del periodismo chupa-k
El diario Crónica que fue fundado por Héctor Ricardo García, desde el 2005 pertenece al Grupo Olmos, en el 2011 se quedó también con Crónica TV.
Esta gente ligada a la Unión Obrera Metalúrgica tiene varios medios.
Pero la noticia es que son tan oficialistas que este titular futurista no se puede creer.
La nota adivinatoria por aquí.
Fuente: iprofesional.com
Esta joya del periodismo humorístico que se hace el serio y da pena, también la publicaron en otro de sus medios , tal como se ve por acá.
Sugerencias para otros títulos tendenciosos (e igual de imposibles):
Kristina escracharía a Lázaro Baez.
Moreno se confiesa, y no le darían ni un Padre Nuestro de pena.
El Ministro de Economía aprendería a hablar sobre la inflación.
De Vido sería honesto y ganaría su plata trabajando.
Cristina y Amado abrirían la puerta de su lujosa bóveda de caudales en su casa del Calafate, (este es para Caras)
Riquelme haría un pique de 25 metros... tal vez, ... con suerte... en una de esas... si no se lesiona... con la cancha en bajada ...
El diario Crónica que fue fundado por Héctor Ricardo García, desde el 2005 pertenece al Grupo Olmos, en el 2011 se quedó también con Crónica TV.
Esta gente ligada a la Unión Obrera Metalúrgica tiene varios medios.
Tomado de acá.El grupo Olmos ya había adquirido el diario Crónica en 2005. Aquella vez también se habían quedado con los diarios Crónica de Santa Fe y Bahía Blanca, El Atlántico de Mar del Plata, y sus sitios webs. Luego, en 2010, adquirieron el diario BAE, este último al empresario de medios Sergio Szpolski.
El grupo que comanda Raúl Olmos nació de la mano de Forjar Salud, la gerenciadora de la obra social de la Unión Obrera Metalúrgica, y luego desembarcó en el segmento de medios de comunicación.
Pero la noticia es que son tan oficialistas que este titular futurista no se puede creer.
La nota adivinatoria por aquí.
Fuente: iprofesional.com
Esta joya del periodismo humorístico que se hace el serio y da pena, también la publicaron en otro de sus medios , tal como se ve por acá.
Sugerencias para otros títulos tendenciosos (e igual de imposibles):
Kristina escracharía a Lázaro Baez.
Moreno se confiesa, y no le darían ni un Padre Nuestro de pena.
El Ministro de Economía aprendería a hablar sobre la inflación.
De Vido sería honesto y ganaría su plata trabajando.
Cristina y Amado abrirían la puerta de su lujosa bóveda de caudales en su casa del Calafate, (este es para Caras)
Riquelme haría un pique de 25 metros... tal vez, ... con suerte... en una de esas... si no se lesiona... con la cancha en bajada ...
Última edición por Yenki el Mar May 14, 2013 3:56 pm, editado 1 vez en total.
Los números del periodismo publicitario contra el periodismo real
De acuerdo a la fábula oficialista hay un periodismo comprometido (con ellos) que no critica nada y sólo alaba al gobierno, lo llaman "periodismo militante".
La realidad es que son periodistas devenidos en propagandistas del oficialismo, vendidos al gobierno que son muy parciales y no lo reconocen. Arrastrados que por unos mangos tratan de engañar a la gente.
Hay alguien que dijo :
Bueno, esta cháchara es para mostrar que el periodismo vende más que la propaganda oficialista con sus periodistas prostituidos.
Este domingo hubo 4 programas políticos al aire en la tv abierta.
Periodismo para todos , con el rey del mal gustó periodístico, Lanata.
La Cornisa con Luis Majul
Bajada de Línea con el genuflexo K, Víctor Hugo Morales [1]
6,7, periodismo Tr8, el ciclo de los ignotos periodistas que chupan medias al gobierno con más pasión en la historia de la tv argentina.
Estos últimos tuvieron a Guillermo Moreno , el prepotente siervo K, que se presentaba por primera vez en mucho tiempo en la tv.
Estos fueron los índices de sintonía promedio:
Periodismo para todos- 21,3 puntos, lo más visto del día
La Cornisa - 4,9 puntos
6,7, 8 - 4,4 puntos
Bajada de línea - 1,9 puntos
Fuente: exitoina.com
Esta tendencia que muestra que la publicidad vendida como periodismo no es seguida por la gente también se ve en la venta de diarios, tal como conté en el tema Los diarios más vendidos.
Sin dudas el aparato de publicidad K a algún gil convence, pero por suerte Abraham Lincoln tenía razón al expresar Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.
[1]
El panqueque uruguayo se enojó con un libro de un periodista de La Nación llamado Pablo Sirven se titula Converso y editado por Luis Majul, (nota por acá), y al mismo tiempo respaldó que se lanzara una biografía oficial titulada Víctor Hugo Una historia de coherencia y convicción.
Foto de acá.
¿Saben quien escribió su historia de coherencia y convicción? Un empleado , Julián Capasso, que es productor de su programa en Radio Continental y coordinador del sitio web del relator fanático Kirchnerista. (Fuente)
¡¡Su biografía halagüeña la sacó un empleado suyo!!!
¿Cuánto más deplorable puede ser ???
Va a ser interesante ver que pasa con estos tipos que vendieron su honra y credibilidad cuando se acabe el Kristinismo.
De acuerdo a la fábula oficialista hay un periodismo comprometido (con ellos) que no critica nada y sólo alaba al gobierno, lo llaman "periodismo militante".
La realidad es que son periodistas devenidos en propagandistas del oficialismo, vendidos al gobierno que son muy parciales y no lo reconocen. Arrastrados que por unos mangos tratan de engañar a la gente.
Hay alguien que dijo :
Lo que es una pena es que tan lúcida descripción del Cuarto Poder haya sido dada por un tipo hoy sea un ejemplo de dado vuelta, traidor a sus dichos y hoy un funcionario del ejecutivo sin cartera casi, el ex-montonero apodado el Perro, Horacio Verbitsky. Columnista estrella del también oficialista Página 12."Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y poner piedras en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa".
Bueno, esta cháchara es para mostrar que el periodismo vende más que la propaganda oficialista con sus periodistas prostituidos.
Este domingo hubo 4 programas políticos al aire en la tv abierta.
Periodismo para todos , con el rey del mal gustó periodístico, Lanata.
La Cornisa con Luis Majul
Bajada de Línea con el genuflexo K, Víctor Hugo Morales [1]
6,7, periodismo Tr8, el ciclo de los ignotos periodistas que chupan medias al gobierno con más pasión en la historia de la tv argentina.
Estos últimos tuvieron a Guillermo Moreno , el prepotente siervo K, que se presentaba por primera vez en mucho tiempo en la tv.
Estos fueron los índices de sintonía promedio:
Periodismo para todos- 21,3 puntos, lo más visto del día
La Cornisa - 4,9 puntos
6,7, 8 - 4,4 puntos
Bajada de línea - 1,9 puntos
Fuente: exitoina.com
Esta tendencia que muestra que la publicidad vendida como periodismo no es seguida por la gente también se ve en la venta de diarios, tal como conté en el tema Los diarios más vendidos.
Sin dudas el aparato de publicidad K a algún gil convence, pero por suerte Abraham Lincoln tenía razón al expresar Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.
[1]
El panqueque uruguayo se enojó con un libro de un periodista de La Nación llamado Pablo Sirven se titula Converso y editado por Luis Majul, (nota por acá), y al mismo tiempo respaldó que se lanzara una biografía oficial titulada Víctor Hugo Una historia de coherencia y convicción.
Foto de acá.
¿Saben quien escribió su historia de coherencia y convicción? Un empleado , Julián Capasso, que es productor de su programa en Radio Continental y coordinador del sitio web del relator fanático Kirchnerista. (Fuente)
¡¡Su biografía halagüeña la sacó un empleado suyo!!!
¿Cuánto más deplorable puede ser ???
Va a ser interesante ver que pasa con estos tipos que vendieron su honra y credibilidad cuando se acabe el Kristinismo.
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- Orco
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Interesante ponencia del Premio Nobel de Economía Stiglitz sobre la relación directa entre Concentración Económica, política y Prensa.
Como al haber mas desigualdad económica , se genera desigualdad política.... y eso es mantenido por el establishment Corporativo de los Medios Hegemónicos... Para que esa desigualdad se perpetre...
http://www.youtube.com/watch?v=JOcF_M-K0Fk
Como al haber mas desigualdad económica , se genera desigualdad política.... y eso es mantenido por el establishment Corporativo de los Medios Hegemónicos... Para que esa desigualdad se perpetre...
http://www.youtube.com/watch?v=JOcF_M-K0Fk
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher
Eso que pusiste Julyto es son 4 minutos de 6,7, periodismo Tr8, que a su vez cita al converso Víctor Hugo Morales.
(¡Me encánta como subtitulan lo se dice en español como si uno fuera tonto!!)
El panqueque uruguayo, critica a Clarín y La Nación por el enfoque que dan a dichos de Stiglitz, y ¡¡¡¡ no dice nada de la manipulación alevosa de los índices del INDEK! Ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, ... es que eso lo hace un buen peón K.
Bueno Stiglitz dice :
"En el nexo entre política, desigualdad política y desigualdad económica el control de los medios cumple un rol importante"
"Si tenés una prensa muy concentrada la habilidad de mantener las desigualdades es muy grande".
Desde mi visión Stiglitz tiene razón y los K lo saben, para un país con grandes desigualdades políticas y económicas importa el control de los medios, pero lo que a los fachos K les molesta y no tienen el coraje ni la decencia de admitir no es la concentración mediática, eso es lo que están construyendo por su lado, tal como se ve abajo:
Fuente para la imagen, plazademayo.com
Lo que los incomoda a estos zurditos demócratas en el discurso y fachos en los hechos, es que no toleran la crítica y les joroba mucho que haya medios opositores a su gestión.
No pueden salir a decir que no se bancan las voces opositoras, ni que promueven el facismo , ni que se c... en la libertad de expresión.
En las dictaduras no hay prensa libre y opositora por algo.
Julyto, me parece que vos y todos los cristinistas que le rinden culto a Él se olvidan de algo.
En el 2005 Néstor Kirchner extendió la licencia del Canal 13 hasta el 2025
Ese año él mismo le dio a Clarín la exclusiva de la renuncia de Lavagna, trataba directamente con los directivos de la empresa
En el 2007 les dio Fibertel y Cablevisión.
Julyto ¿acaso nos tomás de tontos?
Ahora la concentración mediática importa y ¿¿ hace 7 años, cuando eran socios no ???
La realidad es que les no toleran los medios opositores, ni a todo aquel que levante una voz disidente, y que son tan hipócritas que no se atreven a decirlo.
Pero para los que vemos los hechos, y le damos más importancia que al verso, más que al discurso, está todo bien claro...
Mientras más sube el agua, más totalitarios y fachos se tornan y más en evidencia quedan... (para el que quiere ver)
(¡Me encánta como subtitulan lo se dice en español como si uno fuera tonto!!)
El panqueque uruguayo, critica a Clarín y La Nación por el enfoque que dan a dichos de Stiglitz, y ¡¡¡¡ no dice nada de la manipulación alevosa de los índices del INDEK! Ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, ... es que eso lo hace un buen peón K.
Bueno Stiglitz dice :
"En el nexo entre política, desigualdad política y desigualdad económica el control de los medios cumple un rol importante"
"Si tenés una prensa muy concentrada la habilidad de mantener las desigualdades es muy grande".
Desde mi visión Stiglitz tiene razón y los K lo saben, para un país con grandes desigualdades políticas y económicas importa el control de los medios, pero lo que a los fachos K les molesta y no tienen el coraje ni la decencia de admitir no es la concentración mediática, eso es lo que están construyendo por su lado, tal como se ve abajo:
Fuente para la imagen, plazademayo.com
Lo que los incomoda a estos zurditos demócratas en el discurso y fachos en los hechos, es que no toleran la crítica y les joroba mucho que haya medios opositores a su gestión.
No pueden salir a decir que no se bancan las voces opositoras, ni que promueven el facismo , ni que se c... en la libertad de expresión.
En las dictaduras no hay prensa libre y opositora por algo.
Julyto, me parece que vos y todos los cristinistas que le rinden culto a Él se olvidan de algo.
En el 2005 Néstor Kirchner extendió la licencia del Canal 13 hasta el 2025
Ese año él mismo le dio a Clarín la exclusiva de la renuncia de Lavagna, trataba directamente con los directivos de la empresa
Lo ensayó el día de la renuncia del ministro de Economía Roberto Lavagna.
Néstor tomó el teléfono de otro importante directivo de Clarín y solo pronunció tres palabras:
-Venite para acá.
El hombre llegó a la Casa de Gobierno en menos de veinte minutos. Lupo lo esperó en la cabecera de la mesa larga del despacho presidencial y, con el control remoto en la mano, sintonizó Todo Noticias y le dijo:
-Mirá tu canal, porque es un momento histórico. Alberto va a anunciar la renuncia de Lavagna.
La fuente recuerda que estaba radiante. Que parecía un chico con un juguete nuevo. En minutos apareció el URGENTE y más tarde, un título que decía: "LAVAGNA RENUNCIA. UN NUEVO GABINETE".
Todo esto ya lo comenté en su momento con más datos en el tema Ayer socios hoy enemigos, Majul repasa la relación K, ClarínFue a las dos y media de la madrugada del 18 de abril de 2007, en el bar del hotel Hilton de la isla Margarita, en Venezuela. Lo escuchaban, con atención, su vocero, Miguel Núñez, los diputados nacionales José María Díaz Bancalari, Rosana Bertone y Edgardo Depetri y el menos incondicional de todos: el gobernador de Chubut, Mario Das Neves. El Presidente tenía muchas ganas de hablar sobre su futuro y el poder.
...
-Con Magnetto está todo arreglado. Tenemos veinte años por delante -sentenció Néstor Kirchner ante un reducido grupo de incondicionales, con un vaso de whisky en la mano.
...
En ese momento, Kirchner no tenía dudas: su supuesto acuerdo con el Grupo Clarín era casi indestructible. Pero el gobernador patagónico no estaba tan seguro.
-¿Un acuerdo con Clarín? ¿Por veinte años?
-Sí. Yo le doy parte de lo que Clarín busca y Magnetto me deja gobernar tranquilo -agregó Kirchner.
En el 2007 les dio Fibertel y Cablevisión.
Julyto ¿acaso nos tomás de tontos?
Ahora la concentración mediática importa y ¿¿ hace 7 años, cuando eran socios no ???
La realidad es que les no toleran los medios opositores, ni a todo aquel que levante una voz disidente, y que son tan hipócritas que no se atreven a decirlo.
Pero para los que vemos los hechos, y le damos más importancia que al verso, más que al discurso, está todo bien claro...
Mientras más sube el agua, más totalitarios y fachos se tornan y más en evidencia quedan... (para el que quiere ver)
Sobre el periodismo militante
militar1.
(Del lat. militāre).
1. intr. Servir en la guerra.
2. intr. Profesar la milicia.
3. intr. Figurar en un partido o en una colectividad.
4. intr. Haber o concurrir en una cosa alguna razón o circunstancia particular que favorece o apoya cierta pretensión o determinado proyecto.
Esto previo es según la RAE.
Le hicieron una pregunta al respecto a Magdalena Ruiz Guiñazú :
militar1.
(Del lat. militāre).
1. intr. Servir en la guerra.
2. intr. Profesar la milicia.
3. intr. Figurar en un partido o en una colectividad.
4. intr. Haber o concurrir en una cosa alguna razón o circunstancia particular que favorece o apoya cierta pretensión o determinado proyecto.
Esto previo es según la RAE.
Le hicieron una pregunta al respecto a Magdalena Ruiz Guiñazú :
La entrevista en perfil.com.—¿Qué opinás del periodismo militante?
—Creo que es un disparate. Como bien dijo el titular de Le Monde Diplomatique cuando vino acá, justamente dio toda una conferencia sobre el periodismo militante, y dijo que el periodismo no es militar, es informar. Son dos cosas distintas.
Este domingo 2 de junio presentan uno de los libros que yen puso mas arriba, en la feria del libro:
https://twitter.com/JulianCapasso/statu ... 52/photo/1
Yo capaz me mande, aunque esa cynthia garcia no me cae muy bien la verdad...
EDIT: Ahh me equivoque, viene el chango que escribio el libro, yo pense que venia victor hugo
https://twitter.com/JulianCapasso/statu ... 52/photo/1
Yo capaz me mande, aunque esa cynthia garcia no me cae muy bien la verdad...
EDIT: Ahh me equivoque, viene el chango que escribio el libro, yo pense que venia victor hugo
Periodismo militante = pocos lectores en internet
Según la empresa Comscore los argentinos leen muchas noticias en internet, más que la mayoría de los nativos de otros países.
Mientras la media global es de 70 minutos por mes, un argentino en promedio pasa 140 minutos en 30 días leyendo o buscando material periodístico en línea.
Esta gente también dio dato sobre los millones de visitantes únicos que tienen las empresas periodísticas en nuestro país, y se muestra en la imagen de abajo:
Tomado de seniales.blogspot.com.ar
Fuente: periodismo.com
El único medio vendido a los K en los 10 primeros es el grupo Uno.
En el caso del periodismo militante K, el negocio es la plata que viene del estado para hacerle propaganda al ejecutivo. No de las ventas.
Ya había comentado que esto también se ve en la venta de periódicos, en el tema Los diarios más vendidos.
El Grupo Uno, también se lo llama Uno Medios, o Vila-Manzano pues sus credores y conductores son Daniel Vila, y el ex-político menemista José Luis Manzano.
Son dueños del canal de aire América Tv y América 24 , poseen varios diarios, como La Capital de Rosario, y al menos 4 más en Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, y San Juan.
Tienen radio La Red y al menos una docena más.
Tienen una empresa llamada Supercanal de tv por cable y están en Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Santa Fe, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Y el portal web "Primicias ya" es de ellos.
Según la empresa Comscore los argentinos leen muchas noticias en internet, más que la mayoría de los nativos de otros países.
Mientras la media global es de 70 minutos por mes, un argentino en promedio pasa 140 minutos en 30 días leyendo o buscando material periodístico en línea.
Esta gente también dio dato sobre los millones de visitantes únicos que tienen las empresas periodísticas en nuestro país, y se muestra en la imagen de abajo:
Tomado de seniales.blogspot.com.ar
Fuente: periodismo.com
El único medio vendido a los K en los 10 primeros es el grupo Uno.
En el caso del periodismo militante K, el negocio es la plata que viene del estado para hacerle propaganda al ejecutivo. No de las ventas.
Ya había comentado que esto también se ve en la venta de periódicos, en el tema Los diarios más vendidos.
El Grupo Uno, también se lo llama Uno Medios, o Vila-Manzano pues sus credores y conductores son Daniel Vila, y el ex-político menemista José Luis Manzano.
Son dueños del canal de aire América Tv y América 24 , poseen varios diarios, como La Capital de Rosario, y al menos 4 más en Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, y San Juan.
Tienen radio La Red y al menos una docena más.
Tienen una empresa llamada Supercanal de tv por cable y están en Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Santa Fe, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Y el portal web "Primicias ya" es de ellos.
Cristina y las sirenas
Hallé un hecho interesante pero menor que paso a comentar que deja en evidencia como hay medios que manipulan los hechos e informan como si fuesen agencias de publicidad del gobierno.
Infonews
Es de Spolsky uno de dueños de medios más oficialistas ( Diario El Argentino, Diario Tiempo Argentino, Diario Diagonales, Diario Buenos Aires Económico, 24CON Conurbano Online (www.24con.com), Diario La Gazeta del Cielo, Radio América, CN23, canal de noticias, Vivra, canal de música exclusivo para la Televisión Digital Abierta (TDA), Semanario Miradas al Sur, Revista Veintitrés, Revista Newsweek Internacional, Revista Contraeditorial, Revista Lonely Planet, Revista Forbes Argentina, Revista Autobild) (Fuente)
En el sitio web informan en un editorial que vale la pena que sea leido como un pasquín publicitario, se titula Cuando suenan las sirenas
Terra
Es la pata en internet del Grupo Telefónica y dueño del canal Telefé (fuente)
En su sitio web dicen sobre el mismo hecho:
El sol de Quilmes
Parece ser un diario del Gran Buenos Aires.
Perfil
Da la versión más completa de los hechos.
Tomado de acá.
Los primeros que cité manipulan los hechos para contar solo lo favorable al oficialismo.
Dicen que "Cristina reflexionó al instante", la sirena la hizo "exclamar", ella "se inspiró".
La realidad es que dijo "qué hermoso escuchar el ruido de las sirenas" y eran los bomberos...
No es grave, es una pequeñez , pero los medios oficialistas no contaron todo para no difundir la metida de pata presidencial, en medio de un discurso lleno de autobombo donde cualquier cosa es mérito del gobierno K...
Hallé un hecho interesante pero menor que paso a comentar que deja en evidencia como hay medios que manipulan los hechos e informan como si fuesen agencias de publicidad del gobierno.
Infonews
Es de Spolsky uno de dueños de medios más oficialistas ( Diario El Argentino, Diario Tiempo Argentino, Diario Diagonales, Diario Buenos Aires Económico, 24CON Conurbano Online (www.24con.com), Diario La Gazeta del Cielo, Radio América, CN23, canal de noticias, Vivra, canal de música exclusivo para la Televisión Digital Abierta (TDA), Semanario Miradas al Sur, Revista Veintitrés, Revista Newsweek Internacional, Revista Contraeditorial, Revista Lonely Planet, Revista Forbes Argentina, Revista Autobild) (Fuente)
En el sitio web informan en un editorial que vale la pena que sea leido como un pasquín publicitario, se titula Cuando suenan las sirenas
La presidenta inauguró ayer la feria industrial de Berazategui.
En medio de su discurso sonó una fuerte sirena que cubrió todo el ambiente. Y Cristina reflexionó al instante: “cuando yo era joven, el sonido de una sirena me hacía esconder debajo de la cama. Hoy la escuchamos y sabemos que es el cambio de turno en una fábrica del barrio. ¡Miren cuánto cambio el país de los argentinos!”.
Terra
Es la pata en internet del Grupo Telefónica y dueño del canal Telefé (fuente)
En su sitio web dicen sobre el mismo hecho:
Tomado de acáAl destacar el proceso de reindustrialización del país y en el marco de su discurso, se escuchó la sirena de una fábrica, lo que hizo exclamar a Cristina: "Suena una sirena y no me pongo nerviosa como cuando tenía 26 años. Ahora es la de una fábrica, cambio de turno".
El sol de Quilmes
Parece ser un diario del Gran Buenos Aires.
Tomado de acá.También se inspiró en la sirena de los Bomberos Voluntarios de Berazategui, que interfirió en su discurso y dijo que "recuerdo cuando las sirenas de las fábricas marcaban como hoy la entrada y salida de los trabajadores en los diferentes turnos".
Perfil
Da la versión más completa de los hechos.
Luego aclaran que la sirena era de los bomberos de Berazategui."Qué hermoso escuchar el ruido de las sirenas, estamos en Berazategui, estamos en el presente"
"Es una sirena de fábrica. Es cambio de turno, muchachos. Mirá qué diferencia, suena una sirena y no me pongo nerviosa"
"Cuando tenía 25 o 27 años sonaba una sirena y me escondía debajo de la cama; mirá qué diferencia que tenemos en la Argentina hoy: suena una sirena y sabemos que es la de una fábrica"
"Esta es la argentina del presente y del futuro, las de las sirenas de las fábricas en funcionamiento, la de la asociación de nuestra sinergia internacional en materia energética con los que vengan a invertir pese a todos los obstáculos, desde afuera y desde adentro".
Tomado de acá.
Los primeros que cité manipulan los hechos para contar solo lo favorable al oficialismo.
Dicen que "Cristina reflexionó al instante", la sirena la hizo "exclamar", ella "se inspiró".
La realidad es que dijo "qué hermoso escuchar el ruido de las sirenas" y eran los bomberos...
No es grave, es una pequeñez , pero los medios oficialistas no contaron todo para no difundir la metida de pata presidencial, en medio de un discurso lleno de autobombo donde cualquier cosa es mérito del gobierno K...
Manipulando el humor para la gilada K
Por favor miren lo que publicaron en el diario Pagina 12 k en el suplemento Radar vinculado a los cortes energéticos que padecemos :
Lo que el patético autor, Daniel Paz trata de hacer ver es que ni el gobierno ni las empresas de energía tienen nada que ver con los problemas, la culpa en realidad es de la clase media que usa la energía eléctrica.
Cómo dicha clase paga tarifas bajas subsidiadas, no debe quejarse por los cortes...
Como si la gente fijara las tarifas, determinara subsidios, y el gobierno durante la "década ganada" no tuviese que controlar a las empresas de energía.
Ya cansa tanta falta de ingenio para no hacerse cargo de NADA.
Nunca en mi vida vi tan evidente la prostitución de medios enteros al servicio del oficialismo, se bajan los lienzos sin ningún pudor ni empacho, no les importa el prestigio, ni el respeto, son tan viles que parece que pensaran que los K van a estar por siempre... y la gente va a olvidarse de sus genuflexiones y lamidas.
Por favor miren lo que publicaron en el diario Pagina 12 k en el suplemento Radar vinculado a los cortes energéticos que padecemos :
Lo que el patético autor, Daniel Paz trata de hacer ver es que ni el gobierno ni las empresas de energía tienen nada que ver con los problemas, la culpa en realidad es de la clase media que usa la energía eléctrica.
Cómo dicha clase paga tarifas bajas subsidiadas, no debe quejarse por los cortes...
Como si la gente fijara las tarifas, determinara subsidios, y el gobierno durante la "década ganada" no tuviese que controlar a las empresas de energía.
Ya cansa tanta falta de ingenio para no hacerse cargo de NADA.
Nunca en mi vida vi tan evidente la prostitución de medios enteros al servicio del oficialismo, se bajan los lienzos sin ningún pudor ni empacho, no les importa el prestigio, ni el respeto, son tan viles que parece que pensaran que los K van a estar por siempre... y la gente va a olvidarse de sus genuflexiones y lamidas.
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