Suben los requisitos para jugar Cyberpunk 2077 a más de dos años de su estreno
Para este título anunciaron una expansión llamada Phanton Liberty que está fechada para finales de septiembre de este año.
Pero aún antes de lanzarla los desarrolladores avisaron de
nuevos requisitos para el juego base.
El mensaje original está en el sitio web del juego,
en español y
en inglés. En ambos aparece la tabla que yo edité arriba.
Algunas cosas me resultaron sorprendentes por lo poco vistas y altos requisitos.
Por ejemplo
piden que se instale en un dispositivo de almacenamiento de estado sólido -SSD- en la jerga, o sea van a dejar de lado el soporte para los que usen discos magnéticos tradicionales.
De hecho para las columnas en amarillo que son para la resolución 4K (3840×2160 píxeles), piden que el dispositivo SSD que además use una interfaz veloz diseñada específicamente para esta tecnología, NVMe, (más sobre esta
por acá).
Esto estimo que es para resaltar que los SSD que usan interfaz SATA (más lenta y vieja), no son recomendables.
Para jugar en resolución 1920 por 1080 con 60 cuadros por segundo piden tarjeta gráfica con al menos 8 GB de memoria. Y
para 4K , piden 12 GB de memoria de video
RT en la imagen alude a "Ray Tracing", trazado de rayos, para jugar con esta forma de generar gráficos activada,
no solo solicitan más memoria gráfica, sino también más RAM en la PC.
Para correr Cyberpunk 2077 en 1080 60 cuadros por segundo con trazado de rayos activado piden 12 GB de memoria de video.

Eso deja afuera a la mayoría de los modelos de Nvidia-
También impedirán que se corra bajo Windows 7, cosa que estaba permitida cuando se estrenó.
Yo había puesto lo pedido originalmente en un mensaje previo, lo pego de nuevo debajo:
Para jugar a 1080 inicialmente pedían
CPU: Core i7 4780 o AMD Ryzen 3 3200G, los subieron a Core i7- 12700 o Ryzen 7 7800.
RAM de la PC: 8 GB, y ahora los elevaron a 12 GB.
GPU: GeForce GTX 1060 de 6 GB de memoria, o Radeon R9 Fury de 4 GB; y ahora los incrementaron a GeForce RTX 2060 SUPER con 8 GB, o Radeon RX 5700 XT con 8 GB.
Fuente:
pcgamesn.com
Es demasiado para mi gusto.
Estimo que es una forma de verificar las críticas a Nvidia que sigue introduciendo placas gráficas nuevas y caras, con 8 GB, esto puede ser un aviso para considera que a futuro eso va a quedarse corto para los nuevos juegos más demandantes.