The Hobbit

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin

The Hobbit

Mensaje por Yenki » Mar Abr 19, 2011 7:20 pm

Peter Jackson ya empezó el rodaje y hay un video, mostrando todo el enorme trabajo que hay detrás, dura 10 minutos y está subtitulado al español en youtube, lo hallé gracias cinefiloz.com.

Por lo que cuentan en este blog para el director neocelandés habrá dos filmes del Hobbit, y se estrenarán en 2012 y 2013.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Dic 21, 2011 7:01 am

The Hobbit an Unexpected Journey

Así se llamará el filme a estrenarse en diciembre del 2012, ya tiene un avance en imdb.com o el sitio web de Apple.

Cate Blanchet hará de Galadriel
Martin Freeman de Bilbo Baggins joven , pero el anciano será Ian Holm.
Ian McKellen hará de Gandalf
Frodo será encarnado por Elijah Wood.

Pero en el adelanto verán que la estrella que aparece es Peter Jackson

Hay una buena galería de imágenes por acá.

Hay un blog sobre la película en http://www.thehobbitblog.com/

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Mar Oct 23, 2012 11:09 pm

Pequeño adelanto
se estrena el 7 de noviembre

http://www.youtube.com/watch?v=SZ6WX0EI ... re=g-all-u
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Nov 04, 2012 11:50 am

Hay 17 carteles promocionales con personajes en empireonline.com

Fuente: darkhorizons.com

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Nov 27, 2012 8:40 pm

Van a hacer una trilogía nomás.

“El Hobbit: Un viaje inesperado” comenzará a proyectarse en el resto del mundo a partir de mediados de diciembre (el 13 en Argentina), mientras que “El Hobbit: La desolación de Smaug” y “El Hobbit: Partida y regreso”, serán estrenados en diciembre de 2013 y julio de 2014, respectivamente.
Para las dos primeras películas van a destinar unos 500 millones de dólares sin contar los gastos de promoción.

Fuente: cronista.com de donde tomé la cita.

Lo leí hace mucho y por lo tanto recuerdo poco... pero no sé si el argumento de la novela da para una trilogía.
Sí recuerdo que me pareció muy "para pibes".

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Nov 28, 2012 5:32 pm

Un fanático unió los avances y anuncios para televisión y los ordenó en forma cronológica, con eso obtuvo un video de 7 minutos y pico con escenas del filme.
Tal vez cuenta un poco mucho, está empotrado en aeromental.com.

Si lo ven miren como mueve la cámara Peter Jackson, no hay acercamientos repentinos, ni sacudones espasmódicos, los movimientos son lentos y placenteros, tal como me gusta.

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Jue Nov 29, 2012 12:02 pm

Un repaso por todos los actores de la película en la PREMIERE hablando desde la allfombra roja... comentando la pelicula.

http://www.youtube.com/watch?v=dyIHX0bj ... ure=g-high

AL final del video tiene una joyita.... el actor que pone la voz de Gollum... haciendo un saludo muy especial

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Nov 29, 2012 5:42 pm

Los enanos son irreconocibles en la vida real.

Andy Serkis no sólo fue Gollum, sino también otros dos protagonistas digitales más, King Kong y César el simio inteligente de The Rise of The Planet of The Apes.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Dic 09, 2012 12:57 am

La mujer de Peter Jackson
Fran Walsh, ganadora de tres Oscar, escribió 12 películas para Jackson, incluyendo la exitosa primera trilogía tolkeniana y esta segunda, que se conocerá la semana próxima. Criaturas celestiales, el film de 1994 que dio a conocer mundialmente al realizador neozelandés, fue su idea. Walsh -que además es pareja de Jackson- es cálida e ingeniosa. Produce sus películas y escribe música para ellas. Hasta ha dirigido escenas cuando el cineasta debía atender otros asuntos.

En la nota , hablan de como las dos amigas, Fran Walsh y Philippa Boyens, han adaptado el libro al filme.

Imagen

Se tomaron algunas licencias:
A diferencia del oscuro y denso El señor de los anillos, El hobbit, publicado en 1937, es una fantasía infantil -una alegre aventura protagonizada por Bilbo Bolsón, o Baggins en el original, quien acompaña al mago Gandalf a encontrar un tesoro protegido por el dragón Smaug y devolver un reino de los enanos a su rey verdadero. La novela, que ha vendido 100 millones de copias en todo el mundo, tiene mucha acción, pero poco desarrollo de personajes. ¿Cómo transformar tal menú en un banquete cinematográfico? Ni hablar del trabajo necesario para convertirlo en tres.

Lo que complicaba aún más la escritura es que los guionistas no tienen los derechos de El Silmarillion, publicado tras la muerte de Tolkien, y pensado como continuación de El hobbit. Walsh y Boyens hallaron la solución en los apéndices a El señor de los anillos. Los textos les permitieron expandir la historia de Gollum, un favorito de los espectadores, y explicar la relación que une a Gandalf con Thorin, un rey exiliado interpretado en la película por Richard Armitage. Pero todavía faltaban cosas por solucionar. El hobbit carece de mujeres y la falta de "energía femenina se vuelve evidente", explica Boyens. "Y opresiva", agrega Walsh.

Para arreglar el problema, traspusieron a este film a un personaje de El señor de los anillos, la etérea elfa Galadriel, interpretada por Cate Blanchett. La decisión provocó quejas de los fanáticos de Tolkien, pero sostienen que era importante para ellas, como guionistas y como mujeres, tener un personaje femenino que pudiera brindarle una dimensión emocional a la épica.

El artículo que merece una lectura se llama La mujer detrás de los hobbits

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Lun Dic 10, 2012 10:37 pm

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Dic 16, 2012 9:28 pm

Nueva Zelanda paga por El Hobbit

Este país tiene sólo 4,4 millones de habitantes, de allí es Peter Jackson.

Es llamativo que el estado ponga dinero para los filmes del director.
Hace dos años, cuando un conflicto con los sindicatos amenazó con descarrilar los films de "El Hobbit" poniendo en peligro miles de empleos y un compromiso financiero de unos 500 millones de dólares de la compañía Warner Brothers Key convenció al Parlamento de que reescribiera sus leyes laborales nacionales.

El gobierno aceptó contribuir 99 millones de dólares a los costos de producción, así como añadir 10 millones al presupuesto de márketing del estudio. Además, su oficina de turismo destinará aproximadamente 8 millones de dólares en el actual año fiscal, y probablemente más en el futuro, a una campaña de promoción del país como un mundo de fantasía amigable con el cine.

Para muchos habitantes de la minúscula Nueva Zelanda, donde los planes para recortar 35 millones de dólares del presupuesto de educación causaron indignación este año, las concesiones hechas a "El Hobbit" resultaron difíciles de aceptar, particularmente porque el país ya había apoyado a la trilogía de "El Señor de los Anillos" con 150 millones de dólares. Key ha sido fuertemente criticado por congraciarse con Jackson, también neozelandés.
John Key es el primer ministro.

Imagen

El director tiene empresas cinematográficas en su país, Weta Digital tiene ya 5 Oscars y fue fundada en 1993, trabajan para ella más de 1000 personas. Trabajaron en efectos especiales de 'Avatar', 'Las aventuras de Tintín', 'El origen del planeta de los simios' y 'Los vengadores'. Su URL por acá.

Más detalles sobre esta empresa en el sitio web del diario El Mundo

Otras empresas del director de 51 años.
Sus Estudios Stone Street incluyen cuatro foros de filmación, dos de ellos suficientemente sofisticados para que pueda edificar en ellos un río, como lo requerían escenas del "Hobbit". A escasas cuadras, Weta Digital les da trabajo a mil artistas gráficos, técnicos y personal de apoyo. Y cerca de allí está también el taller Weta Workshop, cuyos 300 empleados construyen artículos de utilería, diseñan mercancía relacionada con las cintas y satisfacen pedidos de coleccionistas adinerados, como un tanque Panzer de tamaño real que funciona.

Las citas son del artículo Nueva Zelanda apuesta al Hobbit de la revista Ñ.

Así es más fácil hacer superproducciones, con un estado detrás que aporta millones.

Sole Reddy
Abe
Abe

Mensaje por Sole Reddy » Jue Dic 20, 2012 7:18 pm

Fui a verla con Pop el domingo al Cinema Paradiso, a la función de las 19:00. La sala estaba hasta la coronilla y lamentablemente nos tocó sentarnos en primera fila.

La película me gustó. Soy muy empática con los personajes asi que sufro y me alegro con ellos. Pero hasta yo me di cuenta que hay partes donde sólo la estaban estirando, como la persecución al mago pardo o la infinita cantidad de oportunidades que tuvieron los orcos para asesinar enanos y que fueron desaprovechadas o las clásicas caminatas largas.

Fer me comentó y estoy de acuerdo con él, con que los enanos no parecían enanos. A mi no sólo no me parecieron enanos sino que me parecieron muy atractivos :P

Me encantó la música y en especial, el principio de la película

Me gustaría verla de nuevo para mirar otras cosas que no sean los enanos :P

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Jue Dic 20, 2012 7:43 pm

Nop, yo dije que habia 4 enanos que no tenian cara de enano, sino de tipico actor de holliwood. Sus caras no encajaban en sus cuerpos, muy forzado estaba. Los otros si, estaban muy bien.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Dic 20, 2012 7:53 pm

Sole para hacer de el Hobbit una trilogía creo que la van a tener que estirar mucho. Por lo poco que recuerdo no era tan imponente la historia.

¿Che, termina con algo cerrado o tipo Kill Bill 1?

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Jue Dic 20, 2012 8:50 pm

Y cerrado no puede terminar, simplemente quedan a mitad de su camino.

Responder