Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [1]

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin

Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [1]

Mensaje por Yenki » Lun Nov 29, 2010 3:51 am

A lo largo del tiempo he puesto desparramados por el foro videoclips que considero muy buenos, (léase bailables y con ritmo), y quiero tenerlos juntos para recordarlos cuando quiera hallar música que me guste.

Los de los lipdubs , en Canadá; y los que agregué luego , me parecen sobresalientes.
Es que eligen temas muy pegadizos y con mucho ritmo,
I Gotta Feeling de Black Eyes Peas
Don't feel like dancing de los Scissors Sisters.
Lollipop de Mika
257 Weeks de Nine Days para el lipdub mejor realizado e interpretado de los que he visto.
Pop the Music de Trim.

El de la boda de Jill y Kevin

El de los 100 programas de How I met your Mother.

O la estupenda apertura de los Emmys 2010 con Born to Run.

Glee no me parece un gran programa, su argumento es muy básico y pavo, pero tiene buenos números musicales.

Imagen

Y eso se ve cuanto tienen a Gwyneth Paltrow de invitada cantando Forget you. Otra versión , una con subitítulos sin video.
El tema es de un rapero y como es esperable no se se titulaba Forget You sino la otra palabra con F.

¡Si lo escuchan sólo una vez es que han fallecido!

Si ven la letra alude al mundo de los juegos apenas.

Yeah I'm sorry, I can't afford a Ferrari,
but that don't mean I can't get you there.
I guess he's an Xbox and I'm more Atari,
but the way you play your game ain't fair.

Lo hallé gracias a Dolores Graña y su blog en La Nación y me parece que merece que con él inicie un tema nuevo, es un temazo y Gwyneth derrocha clase.
Última edición por Yenki el Lun Ene 06, 2014 11:56 pm, editado 4 veces en total.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Dic 10, 2010 4:18 pm

Imagen

The Baseballs

Rockabilly cincuentoso en el siglo 21.

Apenas tienen dos álbumes de estudio y para mí la rompen.
Estos alemanes cantando versiones de temas clásicos con un estilo muy vocal y de rockabilly, pueden poner a bailar a las piedras.

Los videos no me parecen gran cosa, la música sí.

Me parece que su mayor éxito se llama Umbrella
Una versión por acá y la oficial con casi 13 millones de visualizaciones.

De hecho la interpretación de los germanos me parece muy superior a la original de Rihana, la estética del video me gusta más en el de la morocha, pero el sonido me agrada mucho menos.

En general me pasa que cuando reversionan temas que conozco, es difícil que me gusten tanto como los originales.

No puedo decir eso del clásico de Roxette, The Look, (tiene la letra).

También con el I don't feel like dancing de Scissors Sisters salen bien parados.

Continuará...

(Si no se movieron un poquito en la silla, sacudieron un levemente la cabeza , agitaron los brazos... tamborilearon los dedos.... deberían hacerse ver ... ) :mrgreen:
Última edición por Yenki el Dom Ago 05, 2012 7:01 am, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Dic 12, 2010 1:45 am

Hot N Cold, versiones

Katy Perry me altera el flujo circulatorio a pesar de su estilo caricaturesco en el aspecto. (Es como la versión Betty Page+Conejita de Playboy+Betty Boop de Zoey Deschanel... :shock:)
Su tema Hot N Cold me parece muy bueno, (visto 48 millones de veces).:shock:

Imagen

The Baseballs hicieron su adaptación y también está sobresaliente, el audio; la imagen no me agrada tanto, menos con la publicidad.

De postre, una versión en ritmo de polka de una banda ucraniana llamada Los Colorados,... me sacó una sonrisa. Julyto a ver si te gusta...
Arrancan y uno dice .... ¿lo que ??? pero luego creo que la pelean... :D

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Dom Dic 12, 2010 9:53 am

Los ukranianos la rompen!!!
Excelente video! de lo mejorcito del año! :D
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Dic 16, 2010 2:14 am

Este video está basado en una película que se llama raro, Immortel (ad vitam), estimo que es algo así como Inmortal (de por vida), no sabía que existía, la cual a su vez es la adaptación de una historieta famosa, las dos primeras partes de la trilogía Nikopol que sí conocía.

Imagen

El clip me gustó tanto que me hizo bajar el filme, y la historieta también; pronto lo comentaré por ahora, el lento del grupo alemán ICH + ICH ( debería pronunciarse como Ich und Ich y sería algo "yo y yo " según Wikipedia), con un tema llamado Stark, dura 4 minutos.

Las imágenes de ciencia ficción europea donde no todo es agradable, (dioses egipcios y humanos, una chica que llora lágrimas azules y una pirámide flotando sobre la ciudad ...) y el ritmo un tanto melancólico del tema germano me parecen muy diferentes.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Ene 01, 2011 5:24 am

El inigualable amarillo canadiense

- 2003, recital en Chicago de Shania Twain y Up.
( Otra versión de ese tema en menor calidad).

La primera canción del recital, por acá.

Imagen

Regalo de año nuevo, Rock this country en el 99 en el estadio de los Cowboys de Dallas.

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Sab Ene 01, 2011 1:07 pm

Esta minita esta mas buena que comer pollo con las manos y después chuparse los dedos!!!

Acá el clip original del tema Man!! i feel like a woman Que la verdad me encanta!! Y encima es similar a este muy conocido de los 80s

Fleurs du mal Esta minita está muyyyy fuerte... y ademas canta como los dioses!!!

Geri Halliwell - Look at Me

BONUS TRACK: Katty Perra

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Ene 02, 2011 8:20 am

La puesta en escena del video de Sarah Brightman está sobresaliente, hace ver amateurs al 99 % de los clips musicales.
Por acá comentan que es parte de un DVD y que fue filmado en una catedral en Viena, Austria.

Ahh Robert Palmer, ... es de esos que te dan ganas de salir a buscar sus recopilaciones "The Very Best" , las cuales sin dudas incluirían el de 1979 Doctor Doctor , ( con la letra por acá ); y su clásico de 1988 Simply Irresistible. Por este tama ganó el Grammy de 1989 al mejor cantante de rock y es un video hito de los 80.

Dado un buen tema musical, me parece bastante difícil hacer un video cuyas imágenes aporten y potencien la canción.
En este caso creo que se da y además lo hace reconocible entre el montón dándole personalidad estética, algo que lo hace destacar del resto e identificarlo apenas uno lo ve.
Por otro lado a diferencia del de Sarah Brightman este no es una gran producción, sino simplemente una idea original.

Imagen

Se puede bajar en modestos 200 MB desde acá o aquí.

Imagen

Tuvo también una correspondiente propaganda de Pepsi.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Abr 04, 2011 12:25 am

Este es de un grupo japonés llamado World Order, lo rescato más por su estética y realización ingeniosa, barata y muy original que por su música.
Diría que es pop tecno nipón.

Es larguito dura poco menos de 6 minutos.

Hay una versión subtitulada y parece que filmada en EEUU con el mismo estilo por acá.

Fuente: visualnews.com

Su sitio web acá.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Abr 07, 2011 11:40 pm

Otro gran Lipdub

Estoy pensando seriamente en crearle un tema a los lipdubs.

En la Universidad de Montreal se pasaron con el de los Black Eyes Peas, que ya enlacé hace un tiempo.

Ahora descubrí uno muy bueno de pero de la Facultad de Leyes, doblan un tema de The Offspring , Pretty Fly y terminan con uno de The Clash , I fought the Law.

Pueden disfrutarlo por acá.

P. D. ---> chicas canadienses

vicente
Agente 47
Agente 47

Mensaje por vicente » Vie Abr 08, 2011 11:30 am

No se bien como se llama la técnico, pero creo como diseñador que este video de los uruguayos de Cuarteto de Nos es una de las mejores aplcaciones de este recurso que conozca.

http://www.dailymotion.com/video/x2y2qy ... r_creation

Saludos! :P

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Abr 08, 2011 12:08 pm

En youtube los uruguayos tienen más de 3 millones de visualizaciones

Es muy original el video y creo que el estilo visual usando letras se llama algo como " tipografía cinética", del inglés kinetic typography.

Sabía que tenía un nombre y no lo recordaba, buscándolo hallé una interesante recopilación de videos con esta onda visual.
Están en puertopixel.com.
Y de ahí recomiendo la letra de la presentación de The Big Bang Theory.

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Vie Abr 08, 2011 9:31 pm

el primer clip corresponde al genial y originalisimo grupo uruguayo CUARTETO DE NOS.

ya te la había recomendado repetidas veces yen!

Tienen un par de clip con letras muy sarcásticas y irónicas.

yendo a la casa de Damian

Miguel gritar

Una breve descripción de mi persona

El hijo de Hernandez

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Abr 09, 2011 5:32 pm

Sí , Julyto recordaba eso.

Para mí los temas y clips de estos orientales, tienen un sabor a desesperenza barrial y algunas vetas oscuras.
No es el estilo de música que más me agrada, pero sin dudas son muy personales, desde su aspecto y edad, a la estética de los videos.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Jun 01, 2011 8:08 pm

Lipdub de 5000 personas

En el estado de Michigan, Grand Rapid es la segunda ciudad luego de Detroit.
En Nesweek sacaron un artículo sobre las ciudades que estaban muriendo al declinar en el número de habitantes, y mencionaban a esta.

Como respuesta y con un presupuesto de 40.000 dólares de la población les respondieron con un lipdub de casi 10 minutos , muchos participantes y un gran recorrido por las calles. Fue filmado el 22 de mayo y ya visto más de 1,4 millones de veces.

Está en knowyourmeme.com y en youtube donde cuentan más datos.

El tema es uno muy bello y triste, American Pie de Don McLean:

I started singin’,
"bye-bye, miss american pie."
Drove my chevy to the levee,
But the levee was dry.
Them good old boys were drinkin’ whiskey and rye
And singin’, "this’ll be the day that I die.
"this’ll be the day that I die."

Cerrado