Battlefield 3

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
Admin
Mensajes: 15863
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Battlefield 3

Mensaje por Yenki » Mar Feb 08, 2011 9:57 am

Con la salida de la revista Game Informer aparecieron algunos datos que paso a compartir .

Imagen

Planean lanzarlo en el ultimo trimestre del año.

Usarán el motor gráfico Frostbite en su versión 2.0 , reescrito completamente. La primera versión se usó en Bad Company en el 2008.

Mucho del entorno va a poder destruirse.
Habrá 4 clases.
También modo cooperativo.

Habrá kill-cam y podrá desactivarse, (es esa animación que muestra desde donde o quien mató al jugador)
Las versión para PC será la principal y soportará 64 jugadores en línea.



Si quieren saber más el artículo de la revista está escaneado por acá.


Fuente: gamersmint.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15863
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Mar 04, 2011 9:20 pm

Hace unos días habían sacado un video promocional de Battlefield 3 muy malo, mostraba muy poco.

Ahora hay uno más potable que muestra mejor el estilo de juego y la visión del jugador, está en techreport.com, dura menos de 3 minutos.

Yenki
Admin
Mensajes: 15863
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Abr 16, 2011 6:42 pm

Como para mojarle la oreja a Pop que me dijo que Battlefield 3 no le interesaba, apareció en estos días un video con una calidad de imagen sorprendente.

Dura un minuto y medio pueden verlo por acá.
Me maravilla lo realista de la iluminación.


Imagen

Para ver si lo convenzo de cambiar de opinión, los invito a ver uno de 12 minutos por Batllefield3online.com a ver uno más largo.

¡Es de los mejores avances de juegos que haya visto en muchos meses!
Última edición por Yenki el Sab Abr 16, 2011 7:37 pm, editado 1 vez en total.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2584
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Sab Abr 16, 2011 6:59 pm

Muy bueno, conmigo no va a tener ningún problema, ya me convenció. :D

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15863
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Jun 27, 2011 7:40 pm

El modo cooperativo va a ser para dos jugadores, y tendrá 10 mapas.


Es muy impresionante ver una galería de sólo 8 imágenes titulada Battlefield 3: In Game Vs Real Life Comparison


Fuente: gamingbolt.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15863
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Ago 13, 2011 10:28 pm

Primero los de EA quitaron a Battlefield 3 de Steam. Más por acá.



Ahora anuncian que los que los compren por menor, van a tener que tener instalado también Origin, (el software de su sitio de ventas digitales), para jugarlo.


Fuente: ggmania.com

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Sab Ago 13, 2011 10:55 pm

Ummmm.. ya veo que en unos años en mi carpeta "juegos" ya no voy a tener iconos de juegos, sino accesos directos a programas para entrar a juegos, uno por cada compania o distribuidor :/

Yenki
Admin
Mensajes: 15863
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Ago 14, 2011 3:59 pm

A mí más que tener clientes instalados de los servicios de ventas digitales, me desagrada que con el pretexto de "ayudarte y hacerte fácil las cosas" te pueden espiar todo lo que tenés en la PC.

Tanto en la configuración de hard como cosas instaladas.
Y la información es plata.

Yenki
Admin
Mensajes: 15863
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Ago 16, 2011 5:53 pm

Glorioso avance multijugador de 2 minutos, salido calentito de la GamesCon alemana.

Fuente: firingsquad.com, donde también está empotrado.

Yenki
Admin
Mensajes: 15863
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Sep 21, 2011 9:36 pm

Reservas : 1,5 millones

Battlefield 3 va a tener una prueba beta abierta del modo multijugador a partir del 29 de septiembre.

En Gamasutra cuentan que ya ha tenido 1,5 millones de copias reservadas.
El gancho es que a los que lo ordenen antes de salir, les dan un paquete de mapas extra.


Fuentes: gamasutra.com y gamespy.com


Me resultan demasiadas reservas para ser que lo quitaron de Steam.
¿Será que de EA quieren demostrar que esta decisión que tomaron no los afecta en las ventas?

Yenki
Admin
Mensajes: 15863
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Sep 30, 2011 8:54 pm

Arruinando Battlefield 3


Van a exigir su propio cliente para distribuir juegos, Origin ,instalado y ahora me entero que además para usar servidores van a emplear una aplicación web llamada Battlelog, que lanza el juego en una ventana.

Hay que pasarse dando alt+ intro para ponerlo en pantalla completa.

El comentario sobre las pruebas beta en evilavatar respecto de esto es contundente: (traduzco)

Electronic Arts y DICE tienen la franquicia de juegos más excitante en el mundo en sus manos y están haciendo lo mejor para asegurarse que no consiga ganarse a ninguno de los jugadores de Call of Duty.

Mision conseguida.

Yenki
Admin
Mensajes: 15863
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Oct 04, 2011 8:27 pm

Requerimientos de hardware para Battlefield 3


Mínimos
S. O.: Windows Vista Service Pack 2 32-bit
CPU: a 2GHz de doble núcleo, (Core 2 Duo a 2,4GHz o Athlon X2 a 2,7GHz)
RAM : 2GB
Espacio en disco: 20GB
GPU: compatible con DirectX 10.1 con 512MB RAM
Para AMD familias ATI Radeon HD 3000, 4000, 5000 o 6000 , con desempeño superior a una ATI Radeon HD 3870
Para Nvidia: familias GeForce 8, 9, 200, 300, 400 o 500 con desempeño de GeForce 8800 GT o superior


Recomendados

S.O.: Windows 7 64-bit
CPU: de cuatro núcleos
RAM: 4GB RAM
Espacio en disco : 20GB
GPU: compatible con DirectX 11 con 1GB de RAM (Nvidia GeForce GTX 560 o ATI Radeon 6950)


Luego aclararon que esto de "recomendado" es para correr el juego con las opciones gráficas en Medio.

Uno de los desarrolladores preguntado con lo necesario para correr el juego en calidad Ultra, dijo que probablemente dos GTX 580 trabajando en SLI.


Fuentes: bit-tech.net, en uno y dos


Imagen

Una GTX 580 (especificaciones por acá ) , no baja de 460 dólares en EEUU al día de hoy.

Yenki
Admin
Mensajes: 15863
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Oct 06, 2011 8:45 pm

Mientras Battlefield Bad Company usa la versión 1.5 del motor gráfico Frostbyte, Battlefield 3 emplea la 2.

Actualmente están haciendo las pruebas sobre la versión beta en la parte de multijugador.

En Techspot testearon esta versión de prueba con varios chips gráficos y una CPU Intel Core i7 2600K; (usa 4 núcleos a 3,4 GHz y tiene 8 MB de memoria caché que sale unos 300 dolares en el primer mundo).

Yo les comento los resultados para la resolución de un monitor de 22 ,pulgadas 1680 x 1050, en la nota consideran dos más.

Para correrlo en calidad gráfica Ultra hay que tener un equipo de ricos.

Imagen

Una tarjeta con un chip Radeon 6950 anda a 30 cuadros por segundo.




Al bajar las opciones gráficas a High la cosa mejora:

Imagen


Pero igual se ve que es un juego muy demandante, no cualquier tarjeta de video da 30 cps.

Es mucho más dependiente de los chips de gráficos que del microprocesador según muestran acá. Y el juego aprovecha mejor los 4 núcleos, que los de 2.

La nota se titula Battlefield 3 Beta Performance Test.

Allí también comentan lo feo que es buscar servidores en el navegador web y jugar el juego en su ventana, cuando lo lógico es que todo sea parte del juego.

Yenki
Admin
Mensajes: 15863
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Oct 26, 2011 12:21 pm

Más sobre las opciones gráficas de Battlefield 3

Johan Andersson dio una charla, es el arquitecto de renderizado del juego, el evento fue GeForce LAN 6 en San Francisco.
Habló sobre las opciones gráficas del juego, pongo lo más jugoso.


Baja (low en inglés)
Es como se verá en las consolas, se desactivan muchas cosas, para correrlo así en una PC la tarjeta de video deberá ser una 8800 GT.


Media (medium)
Se activan las opciones más importantes.


Alta (High)
Es para lo que está diseñado el juego.
Se activan todas las opciones menos el antidentado MSAA para los que tengan un chip gráfico que soporte DirectX 11.
Se recomienda una placa de video con un chip GeForce 560 TI o mejor


Ultra
Este modo está pensado para máquinas que tengan más de un chip gráfico.

Anderson dijo sobre este modo: " Las sombras son un poco más nítidas, el terreno está un poquito más teselado. Y también una característica importante que tenemos en Ultra es antidentado. Usamos nuestro MSAA ahí, que es realmente consumidor de memoria y desempeño en general.

Luce mejor pero no es un paso gigante en calidad visual. Entonce si tenés una máquina multiple-GPU, como un dual 580 o dual 560 por ejemplo, podés correr en Ultra a 60 cuadros por segundo".



Fuente: eurogamer.net.






Me sorprendió que la menor calidad para PC sean la que tienen en las consolas, supongo que no pueden hacer magia.
Las compus avanzan y las plataformas cerradas no.

Quienes quieran profundizar el tema pueden leer el artículo Preparing your PC for Battlefield 3.

Yenki
Admin
Mensajes: 15863
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Nov 10, 2011 5:41 pm

Rendimiento del juego en placas de video actuales


Los suecos de Digital Illusions Creative Entertainment ABl, o DICE, propiedad de EA, usan el motor gráfico Frostbyte 2.0 en el juego que salió el 25 de octubre para PC.

Miren cómo fue evolucionando.
En 2008 en Battlefield: Bad Company, emplearon la versión 1 de este motor gráfico y allí usaron una version 1 de un módulo de destrucción del entorno que dejaba romper elementos en el mismo.

En 2009 en Battlefield 1943 llevaron el motor gráfico a la versión 1.5, y el módulo de destrucción tenía la versión 2.0 y dejaba destruir edificios enteros en lugar de pequeños objetos.

En Battlefield 3 , la versión 3 del módulo de destrucción deja cambiar el paisaje rompiendo cosas y destrozar las fortificaciones enemigas.

El motor Frostbyte 2.0 de Battlefield 3, está optimizado para usar más de dos núcleos de una CPU de Intel, y va a ser usado en juegos como Need for Speed: The Run y Mirror's Edge 2.


Imagen

La imagen original por acá.

En xbitlabs probaron el juego con muchas placas de video .
En el equipo usaron una CPU Intel Core i7-975 Extreme Edition a 3,3 GHz , 6 GB de RAM y Windows 7 Ultimate en la versión de 64 bits.



Clasificaron a los chips gráficos en 3 grupos, gama alta (o Premium Class), gama media (Performance class) , y gama baja ( Mainstream Class)
En el juego fijaron la calidad gráfica en "Ultra".
Recorrieron cada escenario 3 veces y promediaron los valores de cuadro por segundo mínimos y promedio en cada corrida midiéndolos con FRAPS. Eso es lo marcado en el eje horizontal en la imagen que sigue:


Imagen

En bajar de calidad "ultra" a "high" incrementa los cuadros por segundo en un 60 %

Escena en calidad Ultra
Escena en calidad High


La nota de los rusos merece una leida si les interesa el juego y se titula Contemporary Graphics Accelerators in Battlefield 3 y de ella tomé todos estos datos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados