Lecturas sobre juegos
Fallout’s Forgotten Revolution
Así se llama un artículo que destaca los méritos de Fallout como juego revolucionario en el rol por computadora.
Lo describe como la "base desde la cual los modernos juegos de rol son construidos".
Lo compara mayormente con Dragon Age Origins, y un poco con Deus Ex.
Alaba mucho su posibilidad de que el jugador cambie la historia.
Pueden leerla por acá.
Así se llama un artículo que destaca los méritos de Fallout como juego revolucionario en el rol por computadora.
Lo describe como la "base desde la cual los modernos juegos de rol son construidos".
Lo compara mayormente con Dragon Age Origins, y un poco con Deus Ex.
Alaba mucho su posibilidad de que el jugador cambie la historia.
Pueden leerla por acá.
La historia de los juegos de PC en una imagen
No sé quien se tomó el trabajo pero me parece digno de elogio , tomar las portadas de juegos destacados de los últimos 20 años y agruparlas cronológicamente.
La pueden ver , para guardarla, desde imageshack.
Son casi 3 MB y merece terminar en un poster.
No sé quien se tomó el trabajo pero me parece digno de elogio , tomar las portadas de juegos destacados de los últimos 20 años y agruparlas cronológicamente.
La pueden ver , para guardarla, desde imageshack.
Son casi 3 MB y merece terminar en un poster.
Cómo jugar juegos viejos en una PC nueva
Desde extremetech hacen un repaso que incluye el uso de emuladores para los de las consolas antiguas .
Hay muchos enlaces y recomendaciones para diferentes modelos y juegos , en la nota titulada Play Retro Games on Your Modern PC.
Desde extremetech hacen un repaso que incluye el uso de emuladores para los de las consolas antiguas .
Hay muchos enlaces y recomendaciones para diferentes modelos y juegos , en la nota titulada Play Retro Games on Your Modern PC.
Los géneros clásicos evolucionaron hacia el rol
En Why The RPG Dominates Even Over The FPS, el autor repasa como es muy común que juegos de otros géneros que no son rol, tengan algunas características de este género.
Juegos de tiros donde se gana experiencia y se obtienen items o avances, juegos de estrategia con héroes que evolucionan, juegos de carreras donde es posible hacer mejoras a los vehículos.
Es de lo más normal que muchos juegos de diferentes géneros tengan dos atributos roleros como evolución y personalización.
Es interesante la nota que está por acá.
Fuente: n4g.com
En Why The RPG Dominates Even Over The FPS, el autor repasa como es muy común que juegos de otros géneros que no son rol, tengan algunas características de este género.
Juegos de tiros donde se gana experiencia y se obtienen items o avances, juegos de estrategia con héroes que evolucionan, juegos de carreras donde es posible hacer mejoras a los vehículos.
Es de lo más normal que muchos juegos de diferentes géneros tengan dos atributos roleros como evolución y personalización.
Es interesante la nota que está por acá.
Fuente: n4g.com
La historia del juego en consolas en 4 minutos
Es un interesante video que muestra como ha ido evolucionando el mundo de los videojuegos en el televisor desde hace años a esta parte.
Es bien ilustrativo pues muestra los distintos tipos de controles y pantallas usados.
Dura 4 minutos, y se puede ver desde kotaku.
Una contra para mí es que ignora el juego en computadoras.
Es un interesante video que muestra como ha ido evolucionando el mundo de los videojuegos en el televisor desde hace años a esta parte.
Es bien ilustrativo pues muestra los distintos tipos de controles y pantallas usados.
Dura 4 minutos, y se puede ver desde kotaku.
Una contra para mí es que ignora el juego en computadoras.
Cuál es la esencia del género de horror de supervivencia
Defining Survival Horror es el nombre de un artículo que publican en Helldescent.com , un sitio que sin dudas va a agradar a Trigo pues se ocupa de juegos de terror.
Desde este aquí preguntan a desarrolladores de juego sobre lo que define este género.
Pueden ver un par de opinines por acá
Fuente: n4g.com
Defining Survival Horror es el nombre de un artículo que publican en Helldescent.com , un sitio que sin dudas va a agradar a Trigo pues se ocupa de juegos de terror.
Desde este aquí preguntan a desarrolladores de juego sobre lo que define este género.
Pueden ver un par de opinines por acá
Fuente: n4g.com
La muerte del (modo) multijugador clásico
Desde una visión un tanto consolera en oxgn escribe alguien una crítica al estado actual del modo multijugador en juegos de tiros, y como creo que algunos conceptos que critica son válidos para el mundo de las computadoras lo menciono.
Dice en sus primeros párrafos
Me desagrada Call of Duty pues mató la última cosa buena que la industria tenia en la manga: lo que llama el "multijugador clásico"....
... multijugador donde todos empiezan con el mismo campo sin importar su nivel y sin personalizacion/elección de arma . Lo más importante, las armas estaban en el mapa y vos tenías que hallarlas.
Tener juegos con iteraciones anuales, lentamente mata cualquier forma de novedad o anticipación, especialmente con la avalancha de contenido descargable y un multijugador que asemeja a todos los otros multijugador.
...
Piensen esto: ¿cuándo fue la última vez que jugaste un modo de juego de captura de bandera?
Es algo en lo que necesitamos detenernos y pensar. ¿Realmente queremos que cada juego multijugador sea como el de Call of Duty?
Si no es así, entonces necesitamos llamar a que se reviva el clásico multijugador.
El artículo está por acá.
Fuente: n4g.com
Desde una visión un tanto consolera en oxgn escribe alguien una crítica al estado actual del modo multijugador en juegos de tiros, y como creo que algunos conceptos que critica son válidos para el mundo de las computadoras lo menciono.
Dice en sus primeros párrafos
Me desagrada Call of Duty pues mató la última cosa buena que la industria tenia en la manga: lo que llama el "multijugador clásico"....
... multijugador donde todos empiezan con el mismo campo sin importar su nivel y sin personalizacion/elección de arma . Lo más importante, las armas estaban en el mapa y vos tenías que hallarlas.
Tener juegos con iteraciones anuales, lentamente mata cualquier forma de novedad o anticipación, especialmente con la avalancha de contenido descargable y un multijugador que asemeja a todos los otros multijugador.
...
Piensen esto: ¿cuándo fue la última vez que jugaste un modo de juego de captura de bandera?
Es algo en lo que necesitamos detenernos y pensar. ¿Realmente queremos que cada juego multijugador sea como el de Call of Duty?
Si no es así, entonces necesitamos llamar a que se reviva el clásico multijugador.
El artículo está por acá.
Fuente: n4g.com
Lovecraft y los juegos
En ecetia iniciaron una serie de artículos que en el título lo dicen casi todo, el primero se titula Literatura y Videojuegos #1: H. P. Lovecraft (Parte I).
Trigo, me imagino que como seguidor de don HP te puede interesar.
En ecetia iniciaron una serie de artículos que en el título lo dicen casi todo, el primero se titula Literatura y Videojuegos #1: H. P. Lovecraft (Parte I).
Trigo, me imagino que como seguidor de don HP te puede interesar.
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