Lecturas interesantes en la web [3]

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Mar 06, 2010 9:25 pm

Entrevista a un médico forense

Estoy empezando a pensar que algunas profesiones deben afectar la sensibilidad de quien las practica, y tornarlo un poco impermeable.

A ver si me explico, un pastel no será lo mismo para un pastelero que los hace a diario, que para una persona golosa que lo disfruta cada tanto; no se debe asquear de la misma manera un cirujano que una señora fina de barrio norte.

En La Nación entrevistaron a un muy veterano médico forense argentino y en esa nota me pareció ver algo por el estilo.
El experto doctor y su alumno me dieron la impresión de tener "otro sentido del humor", otro nivel de tolerancia a la crueldad y mutilación, otro grado de visión de la vida y la realidad que muy pocos tienen.

Menciona crímenes muy conocidos de argentina y me parece que merece una lectura.

La nota es Los secretos del samurái que trabajaba en la morgue.

Impresionables abstenerse. Quienes hayan visto todo un programa de Chiche Gelblung también ... (ya van a haber visto todo .... :twisted: )

Al terminar de leer la nota, un tanto harto de tanta silicona parlante en la tv, condutor/fiolo no pude dejar de pensar "que interesante sería que alguien entreviste a este tipo un buen rato".

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Dom Mar 14, 2010 8:37 pm

Excelente la nota. Una de las actividades que más me habría gustado hacer si no existiese la biología...
Realmente un capo el tipo.

Chao
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Abr 30, 2010 7:00 pm

Testimonios de la muerte de Hitler

En el sitio web de la BBC comentan el tema en un artículo atrapante.
Es corto y está por este vínculo.

¡Cómo quisiera ver la versión rusa de esto!

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom May 23, 2010 6:05 pm

Una red social libre

Cuatro estudiantes muy nerds y jóvenes quireren armar una red social que defienda la privacidad de sus usuarios.
El grupo a cargo de Diaspora se inspiró para comenzar su proyecto después de escuchar una charla de Eben Moglen , profesor de derecho en la Universidad de Columbia, quien describió a las redes sociales centralizadas como una manera de "espiar de manera gratuita", señaló Salzberg.
Pidieron 10 mil dólares y creen que en 4 meses generarán el código del emprendimiento . En 12 días consiguieron casi 24 mil.

Para ver como pueden leer la nota La cruzada por una red social libre

De ahí tomo el siguiente párrafo:
Los términos del acuerdo que los usuarios hacen con las redes sociales (se intercambia información personal por un acceso conveniente a sus sitios) han estado cambiando , ya que las empresas que operan las redes recogen cada vez más información sobre sus usuarios. Esa información se puede vender a quienes hacen marketing. Algunas personas más jóvenes son cada vez más cuidadosas con lo que publican . "Cuando entregas esos datos, los estás entregando para siempre", dijo Salzberg. "El valor que nos brindan es insignificante en la escala de lo que están haciendo, y lo que estamos entregando es toda nuestra privacidad".

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Mié May 26, 2010 4:09 pm

Esto lo puso Dan en el Facebook, increíble.

Número de celular suspendido

Chao
Imagen

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Mié May 26, 2010 6:50 pm

Hoy levante una baldosa del patio, y encontre una escotilla cerrada, que tenia el numero grabado 0888 888 888

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue May 27, 2010 11:55 am

Muy loco, ... increíble que de la empresa de teléfono sean tan cabuleros.

Y , así como estoy .. lejos de la bola de cristal ... auguro que ... se viene la peli del 0888 888 888

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom May 30, 2010 5:06 pm

El gran ego argentino, o Argentina es como Ucrania

Martín Varsavsky es un millonario argentino que vive afuera, está relacionado al ámbito tecnológico y ya alguna vez mencioné sus emprendimientos como el ruteador que no necesita PC.

Lo que me lleva a escribir esto es una nota en su blog en la que habla de la forma de ser de los argentinos, más precisamente de que nos creemos el ombligo del mundo cuando en realidad somos lo opuesto.
Y esa patética necesidad de requerir la opinión extranjera y primermundista sobre el país.

Menciona temas futbolísticos y maradonianos que no me interesaron tanto, pero aún así me pareció una opinión digna de ser leída.

Se titula Argentina es al mundo lo que Ucrania es a la Argentina y la descrubrí gracias a las notas al margen de periodismo.com.
Última edición por Yenki el Mar Jun 01, 2010 12:49 am, editado 1 vez en total.

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Lun May 31, 2010 11:38 pm

Muy buena nota.
Comparto 100% la mirada que tiene el autor. Sin salir del país tengo una mirada muy crítica de nuestra idiosincrasia. Somos un país muy bananero.

Y bueno parece que los argentinos cantan el himno con todos sus pulmones y sentimiento en cada partido del mundial. No en los actos escolares.

Por eso este año alentaré con orgullo a los Ingleses. GOD SAVE THE QUEEN! MOTHER FUCKERS!
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Jun 01, 2010 12:51 am

Che Julyto , yo también tengo una mirada crítica de nuestra forma de ser pero no por eso hincho por los piratánicos...

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Mar Jun 01, 2010 12:52 am

Julito, justamente al hacer eso sos el ejemplo tipico del argentino.

Un ingles jamas va a a mirar con buenos ojos otro culo que no sea el de ellos, cuidan lo suyo.

Si te queres parecer a los ingleses, tenes que alentar a la argentina, pero no al modo argentino.

Otra cosa, los argentinos no cantan el himno ni en la cancha. Pero yo sostengo que es mas por el estilo funebresco que tiene gran parte de la cancion. No es nada energico ni levanta el espiritu, que va en contra del estilo de cacha a la que estan todos acostumbrados.
El unico momento en que todos la cantan es el final, porque ahi levanta mucho el himno.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Mié Jun 02, 2010 1:01 am

en la cancha me disgusta el himno por una sencilla razon, se quiere simular que juegan por la patria y no es asi, representan a la asociacion del futbol argentino y no al pais argentina y mezclar ambas me parece bastante mal...

y julyto es julyto, no se descubvre lña polvora sabiendo de quien es hincha :D

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Mié Jun 02, 2010 10:52 am

Un pequeño pozo que se abrió en Guatemala, de no creer.
Y después nos quejamos de los baches en LP, despotricamos contra Bruera y miren eso... :P
Es perfecto para llevar a la suegra y decirle: THIS IS SPARTAAAAAA!! Y mandarla a volar cual mensajero persa a las profundidades. :D

THIS IS GUATEMALAAAA (O Guatepeor)

Chao
Imagen

vicente
Agente 47
Agente 47

Mensaje por vicente » Mié Jun 02, 2010 12:34 pm

Awesome!

Hasta lo pusiste antes que lanacion.com. (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1271018)
Tas hecho todo un periodista Trigo ;P

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Jun 02, 2010 1:43 pm

Lo llamativo para mí es que sea TAN redondo.

Cerrado