En general no me gusta dejar de lado cosas que andan bien por el afán consumista de comprar-comprar y comprar por que sí.
Pero lo del otro día con Demigod me incomodó bastante ya que lo corría a un cuadro por segundo cuando se llenaba de bichos la pantalla.
Gabinete
Prefiero las cosas más o menos sobrias y prácticas.
Por ejemplo las botoneras y conectores en el frente me gustan arriba.
Si lo dejo donde está habitualmente, debajo de mi cajonera en el escritorio, estoy limitado a algo de 44 cm de alto, más no entra.
Mis opciones en ese rango eran dos:
Thermaltake M9 ,
tiene dos ventiladores de 12 cm y pesa solo 6,4 Kg en el modelo con ventana de transparente, (hay uno sin ella)
Sólo tiene 3 bahías para discos duros de 3,5, la fuente va arriba.

Página oficial acá.
Este ser vende por 140- 150 dólares en Buenos Aires.
Cooler Master Centurion 590
Este es otro que me agrada.
Es la sobriedad hecha gabinete con mis dos requisitos, alto no mayor a 44 cm y botones y conectores arriba.
También trae 2 ventiladores de 12 cm y pesa un poco más 8,5 Kg.
Deja poner 4 discos duros en su caja interna y la fuente en la parte inferior.

Otra cosa que me gustó más respecto al M9 era la cantidad de agujeros soportando ventiladores que trae, si uno quiere puede ponerle dos más arriba y dos más al costado.
Pero, ¡no trae botón de reinicio !!

Página web oficial acá.
Este se consigue por unos 100 o 120 dólares en Capital Federal.
El que dejara poner un disco duro más y la posibilidad de más ventiladores me hacían verlo mejor que el M9.
Ahí andaba yo viendo que elegir, cuando hallé uno que no conocía y me hizo replantearme todo, para poder usarlo.
¿ Y si coloco el gabinete a mi zurda por fuera del escritorio?
Eso traería algunas ventajas:
- no tendría la limitante de 44 cm de alto, y eso me da un montón de opciones, más modelos entre los que elegir
- podría ponerlo sobre una base de unos 10 o 15 cm para que me quede más cerca y alejarlo de la mugre del piso.
- para conectar y desconectar los cables ya no tendría que tirarme al piso debajo del escritorio.
Así que mudé mi fiel Vitsuba 8024 arriba de dos latas de pintura que simulan la base elevada y hasta ahora no tengo dramas con la PC ahí.

Espero que se entienda que tenía el gabinete al lado de mi pierna derecha en el piso y lo pasé afuera del escritorio pero muy cerca de mi pierna izquierda.
¿Cómo no me avivé de esto antes y nadie me sugirió hacerlo ?