Juegos gratis para descargar (20+1 títulos 8D )

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Juegos gratis para descargar (20+1 títulos 8D )

Mensaje por Yenki » Vie Abr 01, 2005 2:59 am

La idea es poner en este tópico enlaces a juegos gratis, con calidad de juegos comerciales, para bajar y disfrutar.


Acción
- America's Army, un juego gratuito del Ejécito Estadounidense que incentiva el juego en equipo, raro como suena , los militares norteamericanos pretenden dar una visión realista de la experiencia de un soldado en su planta. Son 750 MB pueden bajarlo desde armyargentina.com.ar, o desde el sitio oficial.

- Grand Theft Auto, (o GTA) , son 328 MB ver enlace de descarga en GTA 2.

- GTA 2, 353 MB; los GTA se pueden bajar gratis desde la página de Rockstar, eso sí piden registrarse a una lista de correo, pero siempre podemos dar esa casilla de hotmail que nunca miramos. :wink: . Fuente: DigitalNowhere.

- Hidden & Dangerous Deluxe, este paquete de 264 MB fue lanzado en el 2002 y reune al juego Hidden & Dangerous y su expansión llamada Fight for Freedom ( o The Devil's Bridge en EE.UU.) ambos son de 1999, pero con mejoras en los modelos de juego y lo gráfico, así como compatibilidad con Windows XP, lo pueden bajar de Gamer's Hell, o 3D Gamers.

- Marathon 2, es un título de Bungie de acción en primera persona publicado en 1.995, a partir de la versión de Mac hicieron una para Windows que se puede bajar desde acá, son casi 30 MB. Fuente: liberatedgames.com.

- Return to Castle Wolfenstein: Enemy Territory, id Software and Activision cancelaron el juego Wolfenstein Enemy Territory pues no les gustaba como iba quedando el modo de un jugador, pero como estaban satisfechos con lo atinente a multijugador regalaron este componente en el año 2003, para felicidad nuestra. Pueden bajar los 258 MB de alegría desde Gamer's Hell, Acid Play, o 3D Gamers. Y para hacerla completa este año, abrieron el código fuente también .

- Scorched 3D , este es un juego gratis que actualiza el viejo Scorched Earth, son 28 MB que pueden bajarse desde el sitio oficial, en Acid Play tienen una versión un poquito más vieja, y en Gamer's Hell una anterior aún. No luce mal, miren .

- Starsiege: Tribes son 135 MB, fue editado a fines de 1.998 , descarga en la página de Sierra, y desde Gamer's Hell.

- Wild Metal son 170 MB se puede bajar gratis desde la página de Rockstar, eso sí piden registrarse a una lista de correo. . Fuente: DigitalNowhere.



Aventuras gráficas
- Beneath a Steel Sky publicado en 1994 por Revolution Games (hicieron juegos de Broken Sword), ahora es freeware, ocupa 67 Mb y se baja desde scummvm.org o desde Gamer's Hell.

- El Ojo del Kraken, la gente de Absurdus, lanzó en el 2.002 una aventura gráfica de apuntar y hacer clic, ahora la regalan.
Pueden bajarla desde acá. Ocupa unos 150 MB. Fuente: adventuregamers.com.

- Flight of the Amazon Queen, editado en 1995 es freeware y puede conseguirse en el sitio de scummvm.org y en Gamer's Hell; son casi 35 MB..

- King Quest 1 VGA son unos 50 MB es la modernización no oficial de King Quest 1 de Robert Williams publicado por Sierra incialmente en 1984, se descarga desde la página de AGD Interactive.

- King’s Quest II: Romancing The Stones, es la mejora, con algunos agregados al guión (personajes, rompecabezas etc), de King’s Quest II: Romancing The Throne editado por Sierra en el 84. También lo pueden bajar del sitio de AGD Interactive, son unos 134 MB.

- Lure of the Temprest, otro juego de Revolution Software, salió en 1992, en inglés ocupa 1,3 MB, se puede bajar desde el sitio de los programadores, o desde Gamer's Hell, no se por qué reportan distintos tamaños de archivos.

- Maniac Mansion Deluxe adaptación casi identica al original hecha por los muchachos de Lucas Fans Games (donde hay dos argentinos). Pueden bajar los 6 MB desde Filefront o desde Gamer's Hell.






Estrategia
- Anacreon, reedición para Windows de un juego de DOS de estrategia por turnos futurista y administración de un imperio galáctico. Ocupa menos de 1 MB, se puede jugar en red LAN y por internet. Fuente: liberatedgames.com.

- Steel Panthers World at War, es un título táctico por turnos que nos regala la gente de Matrix Games, , son 425 MB que pueden conseguir en Gamer's Hell, o Worth Playing

- Warzone 2100 es un título de estrategia en tiempo real en 3D fue editado en 1.999 , ahora lo regalan pero sin videos y sin música, hay varios sitios y medios de descarga acá, la descarga con un cliente de BitTorrent son unos 530 MB. Fuente: liberatedgames.com.


Plataformas
- Abuse, en 1995 salio Abuse como shareware, un juego de plataformas en 2 Dimensiones y con desplazamiento horizontal editato por Electronics Arts y Origins; años después su código fue abierto; esta disponible para descargarlo en Game Hippo y son menos de 3 MB y también acá.
Free Abuse es una versión para DOS, creo, y esta es su página oficial, ocupa menos de 6 MB. También hay una version en Acid Play.

- Mario Forever este que yo sepa nunca fue comercial, pero como tiene muy buenas críticas se los dejo, son 16 MB lo puden bajar desde la página de Buziol Games, desde Gamer's Hell, o Acid Play.



Rol
- The Elder Scrolls: Arena, el primer juego de la serie de rol de Bethesda Softworks es un regalo de los muchachos para festejar el 10º aniversario de la misma, son 9MB y como es para DOS, necesita un emulador para correrlo, enlaces a los dos archivos en la página oficial, el título también está disponible en Gamer's Hell.



Simulación
Battlecruiser Millenium. Los muchachos de 3000ad Inc, desarrolladores de una serie de juegos espaciales llamados Battlecruiser, están contentos pues su nuevo juego Universal Combat a World Apart, está por salir en mayo, entonces regalan el juego lanzado en noviembre de 2.001.
Ocupa 230 MB y acá pueden ver una lista de sitios desde donde descargarlo, y para conocer los requerimientos pueden pasarse por este enlace.
Fuente: bluesnews.com.






Dos sitios con muchos juegos gratis para bajar (les van a encantar si les gustan los juegos sencillos de los ochentas), son:
- Acid Play, con mas 500 títulos, hay mucho de Mario, vi Street Fighter 2 y una reedicion de The Legend of Zelda; y
- Game Hippo, que posee más de un millar de juegos completos.
Otro digno de mención es liberatedgames.com que lista juegos cuyo código fue abierto (dan el código fuente y no los datos) , y también aquellos que además son jugables (dan el código fuente más los datos). Fuente: joystiq.com.

La categoría de juegos en línea gratis está en otro tema más abajo.

Actualizaciones: 05-08-01 ordené todo alfabéticamente. Agregué la mención a liberatedgames.com, y los juegos Anacreon, Marathon 2, y Warzone 2100.
Última edición por Yenki el Lun Ago 01, 2005 7:22 pm, editado 9 veces en total.

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Dom Abr 03, 2005 1:47 am

Muy buenos link!!!

Recomiendo una pagina q esta llena de abandoware:
www.cuevadelosclasicos.com.ar

LA mentablemente me entero q el sitio luego de 7 años en la web fue cerrado, por razones muy lamentables.

El pibe q lo sostenia, era un fan de aquellos y la base de datos era muy nutrida.

Una lastima

LE mande un mail al flaco.
Parece q le amenazaron con hacerle acciones legales, asi que por un tiempo no estara disponible su site.

Un triste noticia.
Última edición por julyto el Mié Jun 08, 2005 12:58 am, editado 1 vez en total.

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Dom Abr 03, 2005 2:15 am

Una remake de un juegazo: wings of Glory:

Download: http://members.home.nl/edwinbos/Bestand ... wof070.exe


Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Jun 24, 2005 12:52 pm

Juegos en línea gratuitos

- Alegiance combate espacial y estrategia por equipos, editado en el 2.000, cuando Microsoft liberó el código un grupo de fanas lo mejoró y mantiene un servidor. El instalador ocupa unos 45 MB, la descarga acá. Imágenes acá.Fuente: liberatedgames.com.

- Castle Infinity, ocupa entre 65 y 180 MB según lo que quieran bajar. Es de aventuras, rompecabezas y plataformas. Imágenes acá. Parece que en 1.996 uno de los primeros juegos masivos en línea con gráficos se llamó Castle Infinity. A pesar que no fue muy criticado pronto desapareció, ahora 8 años más tarde fue revivido por un grupo de seguidores y dejan bajarlo en forma gratuita, para ello pueden ir por www.castleinfinity.org.

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Ago 01, 2005 7:35 pm

Ordené un poco alfabéticamente y agregué algunos juegos ( Alegiance, Marathón 2, Anacreon, Warzone 2100) hay 25 ahora, 8D

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Ago 22, 2005 7:40 am

- Ground Control: hora desde fileplanet regalan este juego, de estrategia, dejan bajarlo con la única condición de estar registrado en gamespy.com, para ello pueden ir por acá.


Fuente: elotrolado.net.

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

LA MAquina de Ajedrez

Mensaje por julyto » Lun Oct 17, 2005 4:09 pm

José Chess es un excelente simulador de ajedrez completamente gratuito. Es de código abierto (de esos que le gustan tanto a Yen, ji ji ji) y ofrece docenas de opciones de configuración.
*Posibilidad de Visualizar el tablero en 2D o un atractivo 3D.
*Permite pedir pistas sobre el juego para salir de un aprieto.
*Como asi tambien gurdar todos los juegos con un completo historial de cada jugadaen una base de datos
*Configurar el juego:Nombre de Placer, colores, diseño, tipos de piezas,etc-
*DEFECTO: solo permite jugar contra la PC.

Tambien permite bajar nuevos motores desde diversos sitios facilitados por la pagina del autor.
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Jue Dic 15, 2005 10:33 pm

que bueno este topic, despues veo cual me bajo, pero recien entro y esta muy piola, ya voy a postear un par de direcciones, se pueden poner emuladores y sus juegos???

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Dic 15, 2005 11:19 pm

Tal como digo al inicio
La idea es poner en este tópico enlaces a juegos gratis, con calidad de juegos comerciales, para bajar y disfrutar.
Como podés ver, muchos de los títulos alguna vez se vendieron.

Si querés poner juegos para emuladores podrías iniciar otro tema.
Si tenés muchos datos lo pongo destacado.
Y si comentás sobre los emuladores estaría bueno también.

La idea es no poner enlaces a sitios con warez (copias ilegales).

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Ene 02, 2006 11:20 pm

- Enemy Nations, estrategia en tiempo real, con soporte para múltiples jugadores, con vista isométrica, 4 niveles de zum, y generación aleatoria de mapas.
Hay que colonizar un planeta, desarrollar la base y atacar a los enemigos. Dicen que tiene un modelo económico y militar sofisticado.

Se puede descargar gratis desde acá, pero hay que tener un cliente para BitTorrent.

El sitio oficial es:
http://www.enemynations.com/index.htm


Fuente: digg.com.

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié May 24, 2006 3:36 pm

- WinSPWW2, es la adaptación para Windows de una modificación famosa para Steel Panthers.
Es un juego táctico de guerra por turnos. Nada de gráficos en 3D, vista cenital, y con el mapa dividido en hexágonos, acá pueden ver como luce.
Los desarrolladores dejan bajar una versión completa del juego de 125 MB, y venden una que soporta más altas resoluciones que la gratuita, y trae manual impreso.
La descarga de la versión sin costo del juego por acá. Deja jugar a 800 x 600. Más datos en su página oficial.
Fuente: gamershell.com.


- Silver Wings, es un título de acción en 2D al estilo del Raptor. Movemos una navecita en el plano al estilo de los juegos de fichas 1942/3, pero acá el jugador maneja dos naves espaciales. Deja jugar 30 niveles con 30 enemigos diferentes y 15 armas disponibles. Para el amante de los 80's que llevamos adentro. Me lo bajé anoche así que si lo quieren me lo piden, son casi 563 MB. Lo pueden bajar desde gamershell.com, o desde softonic.com si no entienden inglés. Si quieren ver un video de 31 MB está para bajar desde el sitio del diablito, dura 2' 20''.
Imagen

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Sab Jun 17, 2006 1:46 pm

Acá les traigo un juego nuevo gratis, se llama "Penumbra" y fue desarrollado por 4 estudiantes (cuya compañía se llama "Frictional Games"), que hasta aportaron las voces. Es un juego tipo "Survival Horror" en primera persona. Pesa casi 200 Mb y les dejo la página oficial donde hay videos y el link de descarga.
Ya lo estoy bajando, luego comento que tal es.

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Jun 17, 2006 4:40 pm

Me bajé el video de demostración, de Penumbra, ocupa 40 MB en formato avi, y dura 1' 19''.
Los gráficos son muy buenos, aunque imagino que para esa calidad los 200 MB con el juego completo deben implicar que es muy corto.

Increíble que lo hayan hecho en 8 meses y sólo 4 personas.

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Jul 03, 2006 12:31 pm

En megagames.com hay un extenso listado con juegos gratis, no todos fueron editados comercialmente , pero sí incluye varios de estos títulos entre los gratuitos que menciona, como Scorched 3D, o GTA 2.
Muchos son simples como los de las consolas de los años 80, pero también hay otros más nuevos y en 3 dimensiones como Penumbra que fue mencionado antes por Trigo

Pueden ver la lista en http://www.megagames.com/news/html/free ... ames.shtml

Una pena que no estén ordenados por categoría o alfabéticamente.

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Sep 11, 2006 5:29 am

Gracias a lazonaoscura.com, me enteré que varios juegos de robots se pueden bajar gratis:

- MechCommander, del año 1998, nota promedio de gamerrankings.com 79 / 100

- MechCommander Gold, de 1999, nota gamerankings 74 /100

- MechCommander 2, del 2001, nota gamerankings 80 / 100

Para obtenerlos pueden ir por
www.mechcommander.org
Lamentablemente están disponibles sólamente usando un cliente de BitTorrent.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados