El Padrino, el capo mafia del fútbol argentino

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

El Padrino, el capo mafia del fútbol argentino

Mensaje por Yenki » Sab Nov 03, 2007 9:01 pm

El monopolio del fútbol y Clarín

Ambito Financiero no me gusta mucho, pero tiene algo que veo positivo, critica como nadie al Grupo Clarín (dueños de ese diario, Radio Mitre, FM 100, Canal 13, TN, La Razón, Olé, Multicanal, Cablevisión, .... y más).

Hay una nota muy interesante sobre como controlan el fútbol en sociedad con "el padrino".

Imagen
Tomado de la-redo.net

Este, Julio Humberto Grondona, fue reelegido por octava vez al frente de la AFA, hasta el 2011, con la complicidad, perdón, aval y votos de 44 clubes, y dos en blanco Independiente y Vélez. Asumió en el 79, tiene casi 30 años manejando el fútbol ...
¡Y la mayoría de los clubes lo apoyaaaaa!


Vuelvo a la nota de Ámbito, alli dicen que Clarín es dueño de unas empresas IESA, que tienen que ver con la comercialización de deportes, la cual tiene un acuerdo, una alianza, (joint venture dicen ellos que se las dan de anglos), con Torneos y Competencias, y mediante este emprendimiento Clarín es dueño de otras dos empresas TSC y TRISA.
TSC es "dueña exclusiva de todos los derechos comerciales de los partidos de Primera División de la AFA para la Argentina, y para el resto del mundo para ciertos partidos", por su parte TRISA "posee los derechos para transmitir torneos de fútbol nacionales e internacionales adicionales (partidos de clasificación para la Copa del Mundo y partidos amistosos de la Selección Nacional), así como otros deportes como básquet, tenis, carreras de autos y boxeo".

A mediados de año la AFA del Padrino, hizo un acuerdo con TSC y TRISA de Clarín, un contratito corto del 2007 al 2014, por los derechos de televisación, donde la AFA se queda con la mitad de las ganancias de TSC cada año.

De la nota:
... los clubes ponen todo (infraestructura, jugadores, salarios, instalaciones, estadios y hasta las cabinas desde donde se televisan los partidos), pero el monopolio -en connivencia con la AFA- sólo les entrega la mitad de las utilidades que ellos generan. Curioso negocio que no tiene parangón en el planeta por las ganancias del que menos pone. A pesar de lo cual, Grondona fue reelecto casi por unanimidad, aun habiéndose producido algunos tímidos chisporroteos desde clubes como Independiente, Vélez o Boca Juniors, cuyo presidente comenzó ayer mismo a pagar el precio de haberse opuesto a la entente Grondona/«Clarín» en las páginas del diario del monopolio: allí se «relata» un supuesto divorcio con portazos incluidos de su supuesto sucesor Pedro Pomplio, hombre, además, muy cercano a Grondona (lo dice el mismo «Clarín»).
Pueden leerla en urgente24.com.

Código: Seleccionar todo

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=88019&tx_ttnews[backPid]=17
Si querés que tus enlaces no se puedan poner en los foros ponele corchetes nomás. :D
Última edición por Yenki el Lun Abr 07, 2014 12:14 pm, editado 2 veces en total.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Dom Nov 04, 2007 7:18 am

sep por ahora solo independiente y velez no lo votaron, y boca y otros clubes manifiestan su desacuerdo, hablan de que bilardo probablemente se postule para la proxima, pero quien sabe con las mafias como es...

punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Mensaje por punisher » Dom Nov 04, 2007 9:31 am

Que asco el maneje que hace ese tipo, con tal de tener guita y seguir llenando sus arcas personales es capaz de vender hasta su alma!

Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Jun 24, 2008 4:52 am

"El que maneja el fútbol argentino es el Grupo Clarín"

Para mí Carlos Ávila, (junto con "el Padrino"), es uno de los responsables del monopolio del fútbol en nuestro país.
Grondona se quedó con la AFA; Clarín y Torneos se quedaron con los derechos hasta el 2014 y yo me fui a casa. Así de simple. Y no lo digo desde el rencor o la angustia, lo digo porque es una realidad. Hoy es imposible tener un gajo de la pelota porque está todo muy centralizado. El que maneja el fútbol argentino es el Grupo Clarín.
...
–Fui socio de Clarín, de Moneta, del CEI, del fondo Hicks, de Liberty Media, que lo traje al país para comprar Cablevisión, fui socio de Telefónica, de Eduardo Eurnekian, de Daniel Hadad, yo qué sé... No había grupos o personas con las que no negociara.
El reportaje completo en Página 12, de ahí son las citas.
No es gran cosa, no confiesa nada, solo critica un poco, tibiamente, la concentración y el monopolio que él ayudó a crear.

Me enteré gracias a las notas al margen de periodismo.com del 23/6/08

Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Jul 06, 2008 6:52 am

Internet amenaza al monopolio de fútbol en Argentina


En una nota de la revista Noticias, comentan que con la llegada de la banda ancha hay varios sitios que transmiten partidos en vivo por internet saltando del monopolio de TyC y Clarín.

En la nota el autor comenta que se hallan usando un buscador y que estos sitios casi personales, sin mucha elaboración, enlazan a otros extranjeros que tienen los derechos para la transmisión.


Me gustó mucho el párrafo introductorio que describe la situación que ya lleva muchos años:
Todo era perfecto. TSC (empresa conformada por Torneos y Competencias y el Grupo Clarín) tiene los derechos exclusivos de imagen del fútbol argentino hasta el 2014. Clarín es dueño de Multicanal y Cablevisión, por lo que maneja también el monopolio de los operadores de cable. Cobra abonos para ver el fútbol en vivo por un sistema codificado y para el que no lo vio, mantiene en exclusiva la transmisión de los goles a la noche en Fútbol de Primera, por Canal 13, otro medio del Grupo. El canon que le paga por año a la AFA es de 180 millones de pesos y lo que le ingresa –según lo indica el propio prospecto del Grupo que presentó ante la Bolsa– es el doble (360 millones). Desde 1992, este imperio amparado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no paró de crecer a pesar de todas las críticas éticas, económicas y jurídicas que se le hicieron.
La nota se titula Jaque digital al imperio.



Quise ver si el periodista decía la verdad a la hora de era fácil encontrar los sitios, y le tengo que dar la razón, hay varios lugares que surgen enseguida.

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Vie Jul 18, 2008 12:23 am

solo queria agregar esta imagen que encontré en un blog anti K.

Imagen
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Sep 03, 2008 12:13 pm

Contactan "al Padrino" para continuar el monopolio

Las empresas vinculadas a Clarín (Televisión Satelital Codificada (TSC) y Tele Red Imagen (Trisa) ), tienen un contrato con los derechos de televisación del fútbol argentino hasta el 2014.
Sin embargo se acercaron a Grondona para extender el monopolio aún más.
Los más informados sostienen que lo lógico sería realizar una licitación internacional, aunque eso parece poco probable después de los sucesivos aumentos que recibieron en las dos últimas temporadas: en 2006-2007 cobraban 93,5 millones de pesos, les subieron a 180 millones en 2007-2008 y ahora a 230 millones.

..
“A nosotros no nos consultan”, se quejó con cierta amargura la fuente consultada, con el mismo bajo perfil que guardan muchos dirigentes cuando se quejan de presuntos malos arbitrajes. Temen una represalia de la AFA, pero tampoco se comprometen en estos temas donde está en juego una sociedad estratégica que no tiene antecedentes en el mundo del fútbol. Porque la seguridad jurídica que les da a las empresas dueñas de los derechos un contrato tan largo es una ventaja inapreciable. En la Argentina sería inimaginable lo que sucedió en México este año: el club Chivas de Guadalajara rechazó en enero una oferta de 150 millones de dólares por cinco años de contrato que le ofrecía el grupo Televisa para transmitir sus partidos.
Pueden leer la nota Existe vida más allá del 2014 en Página 12.


Fuentes: Notas al Margen del 3-9-08 en periodismo.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Mar 07, 2009 11:24 pm

K amenaza a Clarín

El monopolio de la televisación del fútbol argentino lo maneja la empresa T elevisión Satelital Codificada (TSC) que es mitad y mitad del grupo Clarín y de Torneos y Competencias. Vienen extendiendo el contrato desde 1991.

Estiman que la televisación del fútbol de primera división es un negocio de 9300 millones de pesos anuales.

Los clubes reciben 180 millones por año de esta forma:
- Boca y River 18 millones cada uno
- San Lorenzo, Racing, Independiente y Vélez 11 millones cada uno
- el resto 7 millones.



Las fuentes consultadas del sector empresario y de la dirigencia del fútbol coinciden en que quitarle los derechos a TSC es “muy difícil”. Desde el Gobierno, responden que por eso preparan una “ley del fútbol”, que declara a ese deporte de “interés nacional”. El proyecto ocupa a funcionarios del Comfer, que preside Gabriel Mariotto, y a especialistas de la Secretaría de Legal y Técnica, que conduce Carlos Zannini, el hombre que cuida la firma de los Kirchner y oficia de arquitecto jurídico de cada uno de sus planes. Una posibilidad sería ceder los derechos al canal que oferte la cifra más alta para transmitir cada partido. “Queremos que por lo menos seis de los diez encuentros que se juegan los fines de semana sean emitidos por televisión abierta”, le dijo a Crítica de la Argentina un hombre que frecuenta a Kirchner.
La nota de la cita se titula El Gobierno quiere dejar en orsái a Clarín.




Veremos si concretan algo, pues esto que ahora insinúan viene de parte del mismo que les prorrogó las licencias a los canales de aire en Bs As y que avaló el casi monopolio del cable con la fusión de Multicanal y Cablevisión .

Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Abr 07, 2009 12:35 am

El Padrino cumplió 30 años al frente de la AFA

A los 77 el Barrionuevo del fútbol cumple 30 años dirigiendo los destinos del fútbol nuestro.

Asumió la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino el 6 de abril de 1979, sobrevivió a 13 presidentes del país.

Lo recordé gracias a la nota Don Julio, el eterno en asteriscos.tv.


Para recordar tan lamentable hecho en perfil.com armaron un artículo especial de donde tomo esta imagen.

Imagen

Observen el detalle de su anillo con las palabras "TODO PASA". :shock:

Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Abr 07, 2014 1:15 pm

El Padrino comanda la AFA hace 35 años

Sí, hay elecciones y supuestamente los clubes eligen al que controla los destinos y el dinero, de la Asociación del Fútbol Argentino, pero en la realidad no sólo los gremios nacionales son monarquías, la AFA también.

Este pasado 6 de abril Julio Humberto Grondona, cumplió 35 años como "capo di tutti capi" y es una muestra viviente de la impunidad y el curro de los dirigentes anti-democráticos en nuestro país.

Para que se entienda lo que sigue tengan en cuenta:
- Grondona heredó de su familia una ferretería
- Uno de sus hijos se llama Julio Ricardo Grondona, (es presidente del club Arsenal de Sarandí fundado por su padre, El Padrino, y un hermano del mismo)
6. Si bien nunca dirigió un partido, hasta el año pasado, Grondona fue el presidente del Colegio de Arbitros. Durante 18 años ese cargo lo ocupó Jorge Romo, ex proveedor de su ferretería.

7. Argentina se jugaba en el repechaje su pasaje a Estados Unidos 94. “Grondona nos dijo que en ese partido no habría control antidoping”, denunció Maradona 18 años después de aquel encuentro con Australia. Diego patentó otra frase: “Hubo café veloz”.
...
12. El libro Guinness debería estudiar seriamente el caso del fútbol argentino. Grondona atravesó ocho reelecciones y un solo voto en contra. La única vez que un sufragio no llevaba su apellido fue en 1991, cuando se presentó un opositor: Teodoro Nitti.
...
18. Durante su gestión hubo 171 muertes en el fútbol argentino. Hace poco responsabilizó del asunto a los periodistas. Desde AFA, nunca se desterró a las barras bravas.
...
28. Antes de asumir como DT de Independiente, Brindisi llamó a Grondona para que diera su visto bueno. La reunión para la llegada del entrenador fue en la casa de Guillermo Marconi, titular del Sadra. Y, además, hincha de Independiente. Asuntos mezclados.
...
30. “A Maradona lo elegimos con Humberto. Era una gran oportunidad para inflar a la Selección argentina por lo que él genera en el mundo, como imagen mundial”, dijo Julito. Nepotismo puro.
...
34. Luego del sorteo del Mundial 2014, los rivales de Argentina eran de poca cotización: Irán, Serbia y Nigeria. Conocido el grupo, Juan Carlos Crespi miró a Grondona e hizo el gesto de “la ley”, al apoyarse dos dedos sobre un hombro.
Citas del artículo Julio Grondona cumple 35 años al mando de AFA en perfil.com

El gesto del vicepresidente de Boca, Crespi, puede verse en video, dura 45 segundos.


Como muestra de lo sucio que es el fútbol a nivel global
Grondona es actualmente vicepresidente senior de la FIFA, miembro de ocho Comisiones y presidente de tres de ellas, entre las que se destacan la de Finanzas y el Consejo de Mercadotecnia y Televisión.
Tomado de Julio Grondona cumple 35 años como presidente de la AFA en lanacion.com.ar

Imagen


¿Cuánta gente ven hablando contra los manejos turbios, impunes e ilegales de Grondona?
En 35 años la mayoría son sus socios y él transa con los poderosos de turno que son sus cómplices por omisión.
El fútbol argentino en las canchas es cada vez peor, y desde la dirigencia se protege a los violentos barras brava, en lugar de combatirlos, se impide que los hinchas vayan a los estadios...

Y los giles que mantienen el deporte con su bolsillo y son los únicos que apoyan por amor a la camiseta sin buscar rédito económico, son tan genuflexos que ni siquiera se oponen .... al contrario, hacen fila para que les hagan un "tacto rectal" y obtener la tarjeta AFA Plus.

Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Ago 15, 2014 10:18 pm

No he tenido tiempo para comentar sobre las chupadas de media colosales de importantes personalidades de la Argentina sobre la muerte del principal dirigente del fútbol nacional que lo manejaba como si fuese el dueño.
El que bajo su reinado de transa y manejos turbios conviertió las canchas en lugares de violencia, donde los barra brava mandan y los dirigentes de los clubes los saquean


El mensaje en Twitter de despedida de Putinelli para el capo de la matufia futbolera :
Hoy se fue una persona muy querida por mi y por mi familia. Julio, gracias por ese cariño que me diste desde hacía 37 años.Te voy a extrañar

La despedida en su programa al "querido amigo".

Hay muchos que parece le deben favores al Padrino, no tengo tiempo para citarlos...




Pero lo que me lleva a poner esto es un artículo que habla de todo lo que hay detrás del fútbol y como el deporte importa poco...
No sé si será real, no conozco a quien lo escribe, pero me da temor alguien que rescata "su valor dirigencial y sus valores humanos" refieriéndose a Grondona.
La nota Por qué Grondona resucitó a Racing y no salvó a ‘su’ Independiente me sorprendió por su trama casi de película.

Sorprendente ver como se pagan favores personales con plata de la AFA... y como algún club, en este caso Racing tuvo una "mano" del Padrino...

Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Feb 15, 2015 5:46 pm

Muerto el Padrino la matufia sigue

El nuevo torneo de 30 equipos y 15 partidos por fecha, con 10 ascensos de golpe, se llama Julio Humberto Grondona en homenaje al capo fallecido.


Basta un solo partido para darse cuenta de que el problema real ni siquiera está en la organización de los torneos. Está en la negligencia. En la desidia. En la corrupción. En la irresponsabilidad. En la complicidad.

De nada importa cuántos equipos haya en Primera y a quién se quiera ayudar o perjudicar mientras nadie se interese en terminar con el bochorno de la ausencia de público visitante en el mismo estadio en el que nadie restringe a los barras bravas.

¿Cuál es el verdadero problema en un fútbol en el cual varios de los equipos más populares son los que más jugadores compran y los que más dinero deben? Es muy bizarra la imagen de un club anunciando casi simultáneamente que contrató diez jugadores y que tiene un pasivo de 500 millones de pesos. Nuestro fútbol es una familia que compra dos autos de Fórmula 1 idénticos mientras no llega a pagar la cuota del Fitito que le compramos hace diez años a la nena.

El artículo de donde saqué la cita previa es El engendro injustificable del nuevo torneo, firmada por Gonzalo Bonadeo y termina así:
En ninguna mesa de discusión –si las hubiera– entre nuestros dirigentes deportivos y políticos se habla sobre erradicar a los barras, eliminarles el negocio de la tribuna, los trapitos o el merchandising, abaratar los costos de los operativos policiales, llenar las canchas con locales y con visitantes, suprimir los pulmones que en los grandes partidos reduce la capacidad de la cancha en miles de aficionados, crear las condiciones para que cualquier hijo de vecino recupere el placer por ir a ver un partido de fútbol, juegue o no su equipo favorito.

Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie May 29, 2015 6:45 pm

El Padrino se murió justo


No soy futbolero, mucho menos fana de Fantino, pero sorprendió mucho lo que dijo hace un par de noches a partir de las detenciones de jefes de la FIFA involucrados en coimas millonarias.

El durísimo editorial de Alejandro Fantino contra la AFA tras el escándalo en la FIFA


El video empotrado ahí es largo, pero me sorprendió por lo auténtico que se muestra Alejandro Fantino, y las cosas que cuenta sobre los chorros grandes del fútbol. Ojo, no le prestaría plata a Fantino, pero en esto le creo.

También se puede ver en youtube.com en casi 29 minutos.

No sé si en 15 días cae Blatter ...




Me esfuerzo para no olvidar a los que sufrieron con la muerte de El Padrino:

Imagen

mensaje original en Twitter

Más gente que lo recuerda

Otros más, mayoría de "seleccionados" jugadores

Imagen

Fuente con enlaces a los mensajes en twitter, hay varios conocidos más que no entraron en la captura de arriba.


Para mí uno ante los mafiosos puede tener miedo y hacerse el tonto para no caer en la mira, pero los que chupan las medias son socios ...

Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Jun 22, 2015 8:32 pm

Así laburaba El Padrino

A partir de el escándalo de las coimas en la FIFA y con el cerebro de la mafia futbolera muerto, aparecen nuevos testimonios.


América TV es del grupo Vila-Manzano, por los apellidos de Daniel Vila y el ex-funcionario menemista José Luis Manzano.
Vila está enfrentado con la AFA. Fue candidato a presidente y no pudo contra El Padrino.

En ese canal de televisión se emite el programa de Majul , La cornisa, y allí difundieron grabaciones telefónicas mostrando como funcionaba la mafia con Grondona como el capo di tutti cappi.


Imagen


Es imperdible la que dice que un árbitro Amarilla, es el mejor refuerzo que tuvo Boca, armando arbitrajes con el Presidente del Colegio de Árbitros.. El video de 6 min 49 s. Así como reconoce el manipular a los jueces de línea...


Arreglando los horarios de los partidos simulando que ellos no eran los que los decidían, video de 2 min 26 s.


Cómo le pedían favores para evitar controles antidopaje. video de 7 min 27 s.

Lo de las coimas a jugadores de Colon para evitar el descenso de Independiente está en esta transcripción que publican en perfil.com



Es interesante el artículo Diálogos y escuchas que ensombrecen el manejo de la AFA donde hay varios videos empotrados.


Imagen




Para mí
Es Impresionante ver a la mafia andando... están todos entongados, no se puede creer... . ... esto pide miniserie.

"Decile que hablaste conmigo y se terminó" ..., tiembla Corleone

Ahh esto también tiene que ver con lo que ya mencioné , la negativa en el ambiente futbolero a la incorporación de tecnología para juzgar jugadas y permitir que los árbitros tengan "falencia$ humana$".


Debe ser feo ser hincha, poner guita, viajar.. sufrir, ir a la cancha, alentar a los tuyos, .... y confirmar durante años te tomaron de imbécil, te jodieron la vida, se asociaron el impulsaron la cultura patotera de la barra brava, quitaron el público visitante y se c.... de risa de los pobres nabos que pensaban que ganaba el que lo merecía jugando mejor mientras afanaban cientos de millones ...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados