El 41 % de los jóvenes argentinos aceptaría ser corrupto

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin

El 41 % de los jóvenes argentinos aceptaría ser corrupto

Mensaje por Yenki » Vie Abr 08, 2005 1:32 pm

El Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (UB) entrevistó a a 600 menores de 29 años y porteños para estudiar hábitos, costumbres y expectativas de los menores de 30.

Preguntados sobre si se involucrarían en un acto de corrupción el 41 % dijo que lo haría o que posiblemente lo efectuaría.
El 52 % dijo que no.
Se cree que la cifra de los corruptos en potencia sería mayor aún, ya que muchos pueden mentir al ser entrevistados por una cuestión de vergüenza al manifestarlo públicamente.

Fuente: InfoBAE.

De todas formas que el 41 % reconozca no es poca cosa, habla del país que tenemos y de lo que nos espera. Un país de garcas donde más de 4 de cada 10 están dispuestos a afanar al de al lado...
Creo que se cosecha lo que se sembró ... y va a seguir mientras no haya corruptos presos.
Última edición por Yenki el Vie Abr 08, 2005 8:13 pm, editado 1 vez en total.

Master-Blaster
Mesías
Mesías

Mensaje por Master-Blaster » Vie Abr 08, 2005 4:36 pm

No creo que esten bien esos numeros.. por lo que veo, por la calidad de gente que hay por ahi, diria que... no se, el 80% serian corruptos si se les da la oportunidad, que no es lo mismo que si les preguntan si serian o no... porque en el momento, les importaria todo un huevo, como con el resto de las cosas... es lamentable, pero es el tipo de personas que se estan criando gracias a la television y la mala educacion

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Vie Abr 08, 2005 6:32 pm

Que verguenza. :oops:

Por eso estamos como estamos.

"Los Pueblos tienen los gobiernos que se merecen"

HAsta a mi hermano lo corrompo con unos chupetines o chicles.
Que mal q andamos :(

NiGhTShOt
Abe
Abe
Contactar:

Mensaje por NiGhTShOt » Vie Abr 08, 2005 8:07 pm

Esto de habla de la calidad de personas que hay en nuestro pais, asi no se puede salir adelante, en fin, una lastima ...

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Sab Abr 09, 2005 10:27 am

Bueno, si quieren mi opinion, ¿como lo podemos arreglar?

Chao

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Mié Abr 13, 2005 5:52 pm

Trigodon escribió:Bueno, si quieren mi opinion, ¿como lo podemos arreglar?

Chao
Con la educacion.
COn enseñanza de una escala de valores adecuada.
Cambiar las prioridades de todos y cada uno de nosotros.
No se puede pensar en "ME salvo yo, que los demas se jodan" Asi no van las cosas.

Siempre todo es mediamnte la educacion Hogareña y escolar. COmplementandose ambas , pueden hacer maravillas.
Lamentablemente en este pais no se aplauden a los que se esfuerzan estudiando, o siendo honesto. ACA SE APLAUDE AL VIVO, AL MALEVO, AL QUE CAGA AL RESTO.

Cambiemos esos erraticos valores por: Inteligencia, Sacrificio, Humildad.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Abr 13, 2005 6:30 pm

Yo creo que problema es que no hay castigos, y uno ve que no hay Justicia, los que las hacen no las pagan.
No todos somos iguales ante la Ley, el sistema judicial argentino apesta.
Para mí hay todo un sistema de impunidad para favorecer a unos pocos y coimear a muchos otros.

Eso sí, si sos un morocho sin plata , podés pasar mucho tiempo en cana por robar un pancho, un banquero que roba a miles por millones o un estafador de guante blanco no hay drama alguno, no van presos.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Abr 23, 2007 3:28 pm

Solo un 13 % cree que el poder judicial es imparcial

El Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia (FORES), la Fundación Libertad y la Escuela de Derechos de la Universidad Torcuato Di Tella dieron datos de un estudio sobre las opiniones y creencias de la gente, en Argentina sobre el poder judicial.

- Sólo el 13 por ciento lo considera imparcial al poder judicial.
- El 87 % lo considera poco creíble.

- El 25 % de los encuestados dijo que no acudiría a la justicia o sería poco probable que lo hiciera, en caso de tener un conflicto patrimonial, laboral o familiar.
- Los jóvenes de 18 a 29 años son los que más creen en el poder judicial argentino.
- Los mayores de 51 todo lo contrario.

Fuente: la nota Sólo el 13 % de los argentinos confía en la Justicia en perfil.com.

Los últimos datos reflejan el dicho popular que "el diablo sabe por diablo pero más sabe por viejo", para mí los jóvenes creen más pues no han padecido el sistema.
Cuando se tiene experiencia en el tema y se es honesto , uno pasa automáticamente a pensar como los mayores de 51 ... :wink:

Chompiras
Langa
Langa

Mensaje por Chompiras » Lun Abr 23, 2007 4:25 pm

Yo creo que nunca aceptaria una coima. Aunque, en lo mas recondito de mi conciencia, para mi siempre tenes una duda...o sea una cosa es decir "yo nunca aceptaria una coima" y otra es que te pongan toda la platita junta al lado tuyo, y que AHI te pregunten "¿aceptas?"

Por ejemplo, el escandalo de las coimas en el senado, ¿no aceptaron TODOS (o casi todos, no estoy 100% al tanto de este tema) las coimas? Para mi ahi pudo mas la presion del grupo que la conciencia individual. ¿O sea, son muchas cosas las que le podrian llegar a pasar a UN SOLO diputado de entre no se cuantos que hay en las camaras, si no aceptara una coima, no les parece?

Pd: me salio el corrupto y mafioso de adentro :oops:

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Lun Abr 23, 2007 4:30 pm

Según se dice, todo el mundo tiene un precio...pero que triste que es esa aseveración. Y le encuentro algo de razón a la duda que plantea Chompiras, que es por demás sincera.

Chao
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Abr 23, 2007 5:17 pm

Coincido Chompi, en nuestro país la chantada y los garcas están tan extendidos que muchas veces, es más fácil transar que resistirse.
Muchas veces es por un compañerismo mal entendido que la gente se involucra en asuntos deshonestos.
Lo que debería ser más difícil de realizar, violar las normas y ser deshonesto, es más sencillo en la práctica que pararse y oponerse a los garcas.

También es cierto que la Justicia, es lenta, burocrática, corrupta, ineficaz, ... es de todo menos justa. Y los deshonestos no son castigados como debieran.

Así nos va... más de 40 % trabajando en negro, y 1 de cada 3 argentinos es pobre.

Orión
Zerg
Zerg

Mensaje por Orión » Mar Abr 24, 2007 12:21 am

Para mi el sistema te corrompe desde chico. En el colegio por ejemplo, como promedio(en un buen grupo) 20 son honestos y 10 se copian a lo sumo agarran a 2 como muuucho, de los que estudian no todos se sacan una gran nota y ensima podes desaprobar, antes que desaprobar a veces algunos prefieren arriesgarse a copiarse aun habiendo estudiado, ademas si te sale bien una ves lo haces siempre y los que no lo hacen y desaprueban "son unos boludos" y se sienten tentados a copiarse, es asi.

Nunca vi que le pasara nada malo a alguien que se copiara en mi colegio(que se suponia que era un buen colegio, no me quiero imaginar uno malo), a lo sumo un 1 que despues podian levantar nota copiandose en otro examen o trabajo. Era cualquiera. Y es UN ejemplo de la vida cotidiana, hay miles.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Feb 04, 2009 1:01 am

Coincido también con Orión, no hay castigo. El nivel de impunidad es tal que en determinado tipo de delitos nadie va preso casi nunca.

fraude.

(Del lat. fraus, fraudis).

1. m. Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete.

2. m. Acto tendente a eludir una disposición legal en perjuicio del Estado o de terceros.

3. m. Der. Delito que comete el encargado de vigilar la ejecución de contratos públicos, o de algunos privados, confabulándose con la representación de los intereses opuestos.

Tomado del diccionario de la RAE

Imagen

La corrupción es la norma en Argentina

Una consultora llamada KPMG hizo una encuesta a 1400 ejecutivos argentinos en nivel directivo, las empresas de estos encuestados tienen entre 50 y 500 empleados y facturan entre 10 y 500 millones de dólares por año.
“En nuestra encuesta todos admiten que se hace trampa”, sostiene Gerónimo Timerman, socio de KPMG para el Cono Sur. Para el ejecutivo el fraude “viene creciendo año tras año ya que en 2003 sólo el 33% de los encuestados aseguraba haber sido víctima de la corrupción; en 2007 era el 41% y este año que pasó creció hasta el 66%”.

El 80 % de los encuestados cree que las empresas con las que compite tienen conductas sin ética para lograr sus objetivos.

En líneas generales, para los encuestados por KPMG la corrupción permite obtener información privilegiada usada para la adjudicación de un contrato. El 86% de los consultados sostiene que el costo de la coima para lograr ese negocio ronda el 20% del monto del contrato.

Incidir en la elaboración del contrato para favorecer a una empresa en particular (74%); crear un monopolio para dejar afuera del negocio a potenciales competidores (69%), y ajustar las condiciones contractuales a favor de la competencia (66,5%) son las modalidades de fraudes mas frecuentes detectadas por los empresarios argentinos. También lo son el uso indebido de fondos y el cobro de sobornos y de retornos.

Esto no se puede creer:
El ejecutivo de KPMG explica además que mientras en el mundo desarrollado las denuncias anónimas son el medio más común para la detección del fraude, en Argentina se descubre accidentalmente.

...
Luego de ser descubierta la conducta criminal, las empresas se inclinan por despedir al presunto autor y abrir una investigación (46%); profundizar la cuestión en la Justicia Penal (10%), realizando la respectiva denuncia.

En este sentido, en la encuesta de KPMG se observa que los empresarios tienen una visión escéptica respecto de la efectividad de la Justicia, por cuanto la mayoría informa que no se ha llegado a ninguna condena en los actos de fraude denunciados.

El artículo en Cronista.com de donde tomé las citas se titula Empresarios admiten que hay que pagar coimas para cerrar un negocio en el país

Lo descubrí gracias al blog de Daniel Muchnick y me dio laburo hallarlo pues él no lo enlaza.

Unas observaciones

Los encuestados dicen que "sus competidores" son corruptos, (no se atreven a reconocer la coima en la propia empresa, sería confesar un delito).
Sólo el 10 % hacen una denuncia penal.

Y que en Argentina las causas de corrupción se descubran por accidente es digno de risa si no implicara tanto coimero hdp que se afana millones.

Ahh si ven la nota en El Cronista empieza diciendo :
Y si bien hay instituciones y organismos encargados de hacer cumplir la ley, tampoco a nadie se le escapa que, por fallas estructurales de nuestra justicia y por una necesidad del ser humano de infringir las normas, a diario se cometen delitos relacionados con el fraude o la corrupción.
¿Hay una necesidad humana de coimear ????
Está bien que se la den de un diario para financistas y ejecutivos de empresas pero con justificar la "cometa" con una necesidad humana se les va la mano. :evil:

Quino es un genio, sin palabras dice más que los editorialistas en muchos párrafos.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Jul 15, 2012 1:11 am

Listado de personas honestas para los argentinos

De la cosultora Giacobbe y Asociados hicieron un sondeo con 500 encuestados para ver quienes son honestos para los argentinos.
Preguntaban ¿Puede consignar, según su juicio, el nombre de diez personas honestas?”, podían estar muertos o vivos, y tampoco importaba la nacionalidad. Sí, debían ser conocidos.

De los 10 primeros sólo hay uno vivo. Entre los 15 primeros dos.
La mayoría de los encuestados no pudo dar el nombre de 10 personas honestas

1- Manuel Belgrano

2- La Madre Teresa

3- René Favaloro

5- Arturo Illia

7- Raúl Alfonsín

8- Juan Carr

13- José 'Pepe' Mujica, el presidente uruguayo, es el primer político vivo de la lista.

21- Jorge Lanata

23- Nelson Castro

24- Susana Giménez

26- Hermes Binner, el ex-gobernador de Sta Fe

30- Estela Carlotto

31- Cristina Kirchner y Elisa Carrió

37- Daniel Scioli

45- Néstor Kirchner

53- Víctor Hugo Morales

73- Víctor De Gennaro, el único sindicalista que figura.

Increíblemente en Perfil no ponen la lista completa, lo anterior lo armé de lo que dice el texto del artículo Los más honestos, según los argentinos.
Es como comentar un partido de fútbol y no dar las formaciones de los equipos...

De los 15 primeros hay sólo dos vivos, Juan Carr, de Red Solidaria, y el presidente uruguayo.

Que la mayoría de los encuestados no sepa dar el nombre de 10 personas del mundo que considere honestas, para mí también puede leerse, "creo que la gran mayoría de las personalidades públicas e históricas que conozco son o fueron garcas".

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Dom Jul 15, 2012 1:40 am

Yenki escribió:

Que la mayoría de los encuestados no sepa dar el nombre de 10 personas del mundo que considere honestas, para mí también puede leerse, "creo que la gran mayoría de las personalidades públicas e históricas que conozco son o fueron garcas".
Y por los nombres que dan, tambien puede leerse que son unos retrasados mentales. :lol:

Responder