Exterminio 2, o 28 Weeks later

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin

Exterminio 2, o 28 Weeks later

Mensaje por Yenki » Sab Ene 24, 2009 1:40 am

Sentí que la anunciaban en Cinecanal y me quedé a verla, algo en las tripas me decía que podía valer la pena. No le erré.

Imagen

No sabía que esperar, si era de ciencia ficción o de terror.
El principio es muy original un grupo de personas comiendo a la luz de velas pero en nuestros días en una casa tapiada.
Las ventanas y puertas tienen tablas.
Los residentes son una mezcla extraña en una granja inglesa, una pareja de ancianos, un matrimonio de unos cuarenta, un negro, una chica joven ... es un grupo heterogéneo y actúan como si estuviesen refugiados, temerosos, golpean a la puerta y es un niño que grita, le abren para que entre y eso los condena a ser masacrados por bestias que escupen sangre, tienen el iris rojo y su locura desaforada parece solo hacerlos buscar humanos.

Pero no todos mueren alguien se salva abandonando al ser amado para que lo morfen los infectados.

Imagen
Imagen original.

En Londres hubo un virus, tal que infectaba a la gente que enloquecía y mataba a los humanos, se expandio tanto que pronto no hubo más personas para comer, y los infectados murieron de hambre.
El ejército ha regresado, están tratando de recuperar la ciudad muerta, en la Isla de los Perros hay una zona segura, con unos miles de habitantes sanos.
Es un lugar muy militarizado y controlado, hay soldados armados, francotiradores, helicópteros, y cámaras controlando todo.

El que huyera de la granja abandonando a su esposa, está allí ...

La película ya me atrajo por ser inglesa nomás, creo que los británicos son más retorcidos que los norteamericanos y me agradan en este tipo de filmes.
Otra cosa interesante es que la película no sigue a un sólo protagonista, es como que el foco de la historia va cambiando y aunque el argumento es coherente, no siempre se sigue a un mismo personaje.

Es bastane chocante cuando aparecen los infectados, sus ojos se inyectan ponen rojos, babean , escupen y vomitan sangre, se golpean y lastiman en su locura frenética por destrozar humanos.
No es sólo morderlos para comerlos o infectarlos, los golpean con mucha crueldad y saña antes de matarlos.

La película tiene ritmo, pasan cosas impensadas con los protagonistas, y el foco va pasando de uno a otro.
El argumento, del que no quiero contar más, me pareció muy bueno, tiene bastantes giros impensados y genera mucha tensión.

Ninguno de los actores es muy conocido, ¿recuerdan a Catherine McCormack, la chica de Corazón Valiente?, acá esta un poco más madura. También trabaja Rose Byrne, la coprotagonista de la muy buena serie del año pasado Damages.

Lo único que puedo criticarle es que le faltó un poco de presupuesto o maestría al director, hay una escena de un fusilamiento masivo que es demasiado sacudida y con planos que podrían haber sido más claros, ... lo mismo que el ataque a Londres.

Esta es la mejor película de zombies que yo haya visto. Pero es sólo para adultos por lo cruenta.
Le doy 9 yenes.

Hay un sitio web para este filme por acá.
En el sitio de Apple hay un avance, que les aconsejo que NO vean pues arruina algo de la trama.

Para colmo buscando datos de esta película , me entero que es una segunda parte, el nombre verdadero es Exterminio 2, en Cinecanal le quitaron el número. (Ahh los muy podridos de este canal de cable, que durante añares no tuvo publicidad ahora le meten un enorme corte en el medio para anunciar tampones, yogures y dentífricos, ... ¡lpmqlp! ).
Tengo que ver la primera que se llama Exterminio o 28 Days Later....
Última edición por Yenki el Mar Dic 13, 2011 3:07 am, editado 3 veces en total.

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Sab Ene 24, 2009 2:05 am

Muy completa y recomendacion!
La verdad que el género no me gusta para nada. Pero de ves en cuando me miro alguna si cazo alguna zappiando en la tv.

Me parece que le voy a dar una oportunidad a esta pelicula.
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Chompiras
Langa
Langa

Mensaje por Chompiras » Sab Ene 24, 2009 9:49 am

¿Hay varias de este tipo no? Yo me acuerdo que habia una que era en joda, y como dos mas. Sin contar esta claro.

Edit: yo agarre el final como a las 12:40.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Ene 24, 2009 11:11 am

Lo único que me viene a la mente es una llamada Bad Taste de 1987 , y dirigida por Peter Jackson Chompi.

Chompiras
Langa
Langa

Mensaje por Chompiras » Sab Ene 24, 2009 11:20 am

Yo me acuerdo de una que es en joda del mismo tipo, eso estoy seguro.

Despues leyendo por internet, dice que exterminio fue filmada con dos finales, asi que por eso puede ser que me este confundiendo mas.

Seleccionar para leer, medio spoiler, medio no:
Yo me acuerdo una que habia un negro, una chica con un perrito y el novio, y varios mas.

Despues me acuerdo otra, que eran 2 chicas, una de 30 y otra de 15 o algo asi, mas otros, y que terminaban con unos militares medio loquitos.

http://www.cineismo.com/criticas/exterminio.htm

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Sab Ene 24, 2009 12:41 pm

La primera pelicula es 28 Days Later Si tienen oportunidad de verla, hay una escena al comienzo de la pelicula que es impresionante.
La segunda que comenta Yen, 28 Weeks Later la fuí a ver al cine y realmente me gustó, justamente cuenta como transcurre Londres, 28 semanas después de la epidemia.
El "protagonista" Robert Carlyle, seguramente les suene como uno de los actores principales de The Full Monty, comedia inglesa, que cuenta el devenir de un grupo de hombres sin trabajo y que para ganarse la vida hace strip-tease.

El director de 28 Weeks Later es Juan Carlos Fresnadillo, director español, que en su haber cuenta con algunos premios, como el Premio Goya.

NuT
Threep
Threep

Mensaje por NuT » Sab Ene 24, 2009 3:04 pm

Exterminio la fui a ver al cine y me gusto mucho, me parecio muy buena la peli, eso de los dos finales me llamo la atencion nose no le encontre sentido, me gusto mucho el primer final jajaja
Exterminio 2 la vi en dvd, no le tuve confianza con el tema de ir al cine, me habia pasado meses antes que me lleve gran decilusion con la peli jeeper creepers que la uno era safable a mi gusto, pero la dos ya no me gusto para nada ... entonces pense que con Exterminio iba a ser igual ... pero no ... por suerte me gusto mucho tambien, es interesante como siguen con la historia.
Imagen

Responder