
Imagen original.
La FIFA tiene esperado juntar la módica suma de 2200 millones de dólares, (ó unos 1850 en euros), por este evento que empieza prontito.
De esos, 1400 millones de dólares son por la televisación y retransmisión de la competencia. Y 800 son puestos por los 15 auspiciantes oficiales que pagan eso para poder usar la imagen de la Copa del Mundo 2006.
Miren los costos por segundo de publicitar en los partidos, en los primeros se estima que saldrá 3600 dólares. En los finales se estima unos 16 mil el segundo, por lo que una publicidad de 30 saldría 480 mil.

En la FIFA esperan recacudar unos 1790 millones de dólares por la venta de artículos con el logo del mundial.
En Alemania han realizado inversiones por unos 12 mil millones de dólares en temas referidos al evento.
Esperan que el organizar el campeonato les reporte al menos 3600 millones y entre 40 y 60 mil trabajos en temas vinculados.
- Tanto los jugadores como los directivos de las selecciones reciben grande sumas por participar en la Copa del Mundo, ganar partidos y hacer publicidad.
Sólo por clasificar para la copa, los equipos reciben de la FIFA una compensación monetaria, mientras que el campeón del evento se lleva US$18,75 millones por su logro.
A esto se le suma los incentivos que entrega cada federación, los premios que otorguen los patrocinadores oficiales a los jugadores favoritos y lo que ingrese por publicidad.
Ahh, una más, Ronaldhino cobra 56 millones de dólares por cada campaña de publicidad que lo tiene como protagonista.
Fuente: la nota de Mariana Martínez titulada Los números detrás del balón en la BBC, de donde tomé la cita.
Esta bien que el fútbol sea el principal deporte de la humanidad y que Ronaldinho sea la estrella más fulgurante, pero más de 50 millones por hacer una campaña publicitaria me parece mucho...