Telefonía por internet cada vez más común

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin
Mensajes: 15751
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Telefonía por internet cada vez más común

Mensaje por Yenki » Lun Sep 12, 2005 8:39 pm

El 25 % de los navegantes argentinos de internet emplea su computadora para hablar como si fuese un teléfono.

Estos dados son de una encuesta en 493 casos hecha por Carrier y Asociados en agosto de este año.
Según esta 1,3 millones de argentinos hablan usando los servicios de mensajería intantánea, empleando la tecnología denominada Voz sobre IP.

De acuerdo a este muestreo el 93 % usa los servicios de voz de Skype o MSN Messenger. Menos seguidores tienen Yahoo Messenger y Google Talk.



Esto ratifica los dichos de Vinton Cerf, (junto con Robert Kanh desarrollaron los protocolos TCP/IP que son el alma de internet),
La voz por Internet viene a ser lo que el 'e-mail' fue hace 20 años, un paso importante que terminará siendo algo muy natural.
Tengo la teoría que los grandes pasos en el desarrollo de Internet se dan cada 10 años desde el comienzo de su diseño, en 1973; enero de 1983, primera vez que se pone en marcha Internet; aparición de la World Wide Web, 1992/93; significativa expansión de VoIP (Voz por IP), 2003. Así que sólo podemos intuir lo que puede pasar en 2013, pero yo sé al menos algo que pasará: La Internet interplanetaria.
Una entrevista a él en navegante.es.

La nota original sobre el uso de la pc para llamadas en Clarín.




A propósito de esto, la gran casa de subastas Ebay acaba de comprar Skype, el programa para hacer llamadas por voz sobre internet, en 2.600 millones de dólares. :shock: :shock:
Fuente: periodismo.com.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado