La web es dominada por los teléfonos inteligentes

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin
Mensajes: 15714
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

La web es dominada por los teléfonos inteligentes

Mensaje por Yenki » Lun Dic 12, 2022 9:53 pm

Los teléfonos celulares generan más tráfico de datos en la web que las computadoras de mesa
Se estima que en el tráfico de datos mundial en internet originado por dispositivos móviles superaba del 50 % del total por primera vez en el 2017. Pero desde el año 2020 el acceso móvil, que incluye a los teléfonos inteligentes, genera más del 50% del tráfico de datos en sitios web y sigue creciendo, comparando con el producido por aparatos de escritorio, como computadoras.

Esto se ve en el gráfico que sigue, donde marqué con una línea roja horizontal el 50 %:

Imagen

En el 2015 era poco más que el 30 %.
En el segundo trimestre de este año era casi el 59 %. El avance es muy veloz.

Fuente: este interesante análisis infográfico de statista.com.


Esto creo que es muy importante y manifiesta el hecho de que la forma en que se ve la web, se está transformando.
Yo me la paso protestando mentalmente ante los nabos que filman en vertical como si tuviéramos un ojo encima de otro, o con interfaces poco prácticas, muyyy ineficientes para los que usamos monitores, como las de Twitter y TikTok, con videos que se reproducen sin que uno vea como detenerlos, o su largo.
Como los usuarios mayoritarios son miles de millones llevan a que la web se adapte a ellos, y si queren venderles cosas y espiarlos, las empresas van a tolerar y amoldarse a sus costumbres.

Mientras por un lado los jugadores tenemos pantallas más parecidas al formato de cine, mucho más anchas que altas, bien apaisadas, hay miles de millones de personas que miran la web con un formato de puerta, un rectángulo parado, algo muy antinatural. No son uno o dos, son millones.

Imagen





Las redes sociales dominan internet
En julio de 2022 se estimaba que había 5000 millones de personas usando internet, esto implicaba que el 63 % de la población mundial tenía acceso.
Por otro lado había 4.700 millones de usuarios de redes sociales, eso representa al 59 % de los humanos. En Statista.com dan más datos si les interesa.

Imagen

No puedo evitar sacar esta cuenta.
Si en julio había 5030 millones de personas conectadas, (100 %), y 4700 millones usaban redes sociales, tenemos que son el 93,4 % de los navegantes.
Solo el 6,6 % de los usuarios de internet no emplea redes "boluciales".

Impresionante, la "comida chatarra" de la web, (en mi humilde opinión), pesa enormemente, es como fuesen copando internet y dejando sin peso a todo el resto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado