Los Abrojos, la quinta

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin
Mensajes: 15714
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Los Abrojos, la quinta

Mensaje por Yenki » Mar Ago 09, 2022 6:00 am

La jefa de la banda K está siendo juzgada por corrupción en la obra pública.
A partir de esto está haciendo todo lo que puede para no ser condenada, y publicó hace dos días una serie de tuits mostrando como el fiscal y otros funcionarios jugaron al fútbol en la quinta de Macri cuando él era presidente.
Se leen por acá.
Creo que la nota en Página 12 a la que alude es esta.


El fiscal que acusa a Toxina Fernández de Kirchner, y uno de los jueces de la causa jugaron en un mismo equipo de fútbol en la quinta de Macri, por esas "casualidades de la vida".
Es un punto a favor de la acusada por asociación ilícita y fraude.
También muestra por qué los garcalíticos armaron un sistema donde los ciudadanos no pueden elegir nada, (los juicios por jurado son verso para la gilada), ellos son los que "por esas casualidades de la vida" nombran jueces y los sancionan en el "Joder Judicial".


Imagen

La quinta Los Abrojos es conocida como un lugar de reunión de la familia Macri, y a partir de esto volvió a generar notas periodísticas.
Pero lo que me sorprendió fueron los datos de la propiedad que la hacen lucir como algo mucho más grande que como una casa de fin de semana.
Se trata de un complejo deportivo en donde se organizan torneos desde 1980, según confiaron desde el entorno del expresidente a PERFIL.

"El fútbol en Los Abrojos es en una quinta muy grande, que tiene dos canchas profesionales de fútbol 11, y donde pasan decenas de personas cada fin de semana. Es un torneo que existe desde hace más de 40 años, y que puede jugar cualquiera que sea invitado a jugar", confiaron fuentes que conocen de cerca dicho torneo. Eso sí: no es un torneo para adolescentes o jóvenes. "Es para más de 45 años y en algunos casos más de 55", aseguraron.

...

La respuesta que dieron a este medio es que sí, pero el filtro es que tiene que ser un invitado por un código básico de que son sólo dos canchas y no hay una infraestructura preparada para que haya más que lo hoy hay, con torneos en donde "no hay que pagar", sino que es por "invitación" y sólo se controla el nombre, el apellido y el DNI al entrar a la Quinta. "Los controles aumentan si vas en dirección a la casa de Mauricio, pero está como a 700 metros de las canchas", aclararon.
Imagen

También hay cancha de tenis y paddle.



Desde BigBang News la filmaron con un drone hace tres años. Otra copia peor en Twitter.
Sospecho que puede provenir de esta nota cubriendo el tema.



Además Macri tiene una minivilla en un barrio cerrado de 230 hectáreas, llamado Cumelén con vista al lago Nahuel Huapi cerca de Villa La Angostura en Neuquén, es muy exclusivo.

Imagen
El terreno tiene una superficie de 4.500 metros cuadrados y está en la costa del lago, por lo que entra dentro de los terrenos más caros del country. Según estimaciones del mercado, un lote de esas características podría costar alrededor de 450 dólares el metro cuadrado, por lo que este valdría más de 2 millones de dólares. En cuanto a la edificación, en líneas generales se podría considerar austera.
Tomado de esta nota de noticias.com, donde hay más fotos, (para mí es una casa bastante fea).

Imagen

Sus vecinos allí no son pobres.
Además de Máxima Zorreguieta y Nicolás Caputo, Pablo Roemmers, Josefina Helguera, Ignacio Blaquier, Enrique Pescarmona y Eduardo Cohen tienen casa en el country elegido por Juliana Awada y Mauricio Macri.
Fuente.
En este último hiperenlace, que también es de Noticias, se describe este barrio campestre para ricos.

Y otra en La Nación.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado