Series y películas sin actores, voces artificiales que suenan reales

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin
Mensajes: 15714
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Series y películas sin actores, voces artificiales que suenan reales

Mensaje por Yenki » Dom Oct 17, 2021 10:54 am

Introducción
Las estrellas de cine son muy caras.
Miren este ejemplo, la lista de los que más cobraron en el 2020:
A continuación, la lista de Forbes de los diez actores mejor pagados de 2020:

Dwayne Johnson - USD 87,5 millones de dólares
Ryan Reynolds - USD 71,5 millones
Mark Wahlberg - USD 58 millones
Ben Affleck - USD 55 millones
Vin Diesel - USD 54 millones
Akshay Kumar - USD 48,5 millones
Lin-Manuel Miranda - USD 45,5 millones
Will Smith - USD 44,5 millones
Adam Sandler - USD 41 millones
Jackie Chan - USD 40 millones
Tomado de esta nota.


En Disney son geniales con esto de ganar plata sin actores, le festejan el cumpleaños al Ratón Mickey como si hubiera nacido el 21 de noviembre de 1928, ya casi tiene 100 años de dar ganancias. Fuente.

El guionista Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster crearon Supermán en 1933, en 1938 lo vendieron por 138 dólares a Detective Comics Inc. (hoy parte de DC Comics). Y este gente publicó la revista Action Comics en ese año y en su número inicial se estrenó Supermán.
Action Comics fue la primera revista de historieta en presentar un personaje cuyo arquetipo pronto se lo conocería como "superhéroe" y resultó ser un éxito de ventas. La editorial pronto presentaría personajes como Batman y Wonder Woman.
Fuente.

Los personajes digitales o dibujados no envejecen, no tienen egos enormes, no cobran millones, no se cansan.
Y los dueños recaudan por décadas.


Cuando las películas generadas por computadora y de dibujos animados se hicieron populares y exitosas, los estudios no necesitaron las imágenes de los intérpretes, pero siguieron dependiendo de actores para ponerles las voces, y muchas grandes estrellas lo hicieron.
Unos pocos se volvieron millonarios sin que la gente conociera sus caras, como la mayoría de los actores de voces de Los Simpson, (hay una lista de los más ricos del mundo que ellos dominan por acá).

Yo creo que en el futuro las compañías que hacen filmes y series no necesitarán más actores humanos tampoco.


Voces verosímiles de actores generadas por inteligencia artificial
Miren esto que cuentan en xataka.com:
Las empresas de entretenimiento y doblaje ya se preparan para una revolución en el sonido de las series y las películas. Se trata de utilizar IA para crear voces humanas a partir de muestras de voz de un actor vivo, modelos que no solo suenan como lo artistas, sino que pueden hablar cualquier idioma, llorar, gritar, reír e incluso hablar con la boca llena.

De esta manera, con sólo unas pocas muestras, se puede recrear todo un idioma con la voz original. Y, al mismo tiempo, las empresas están perfeccionando la tecnología visual para que parezca que los actores realmente están hablando así.
...
Los modelos de IA pueden proporcionar voces juveniles para actores que envejecen. La tecnología puede resucitar el audio de celebridades que murieron o perdieron la capacidad de hablar. Y se puede modificar el diálogo en posproducción sin la necesidad de actores.
No solo recrear una voz, sino además hacer que hable otros idiomas... :shock: :shock:

Ya hay casos donde han creado voces de gente real que engañan a cualquiera.
- En un documental de este año sobre un chef llamado Anthony Bourdain , este, crearon 45 segundos de voz de esa persona.

- Parece ser que en este tuit la voz no es realmente la de Morgan Freeman.

Imagen
- En la alabada serie The Mandalorian, con la autorización de Mark Hamill, recrearon sus voz de joven
"Con la bendición de Hamill, de 70 años, la compañía de clonación de voces Respeecher creó el diálogo del joven Luke utilizando fragmentos de la voz del actor de grabaciones de hace 40 años. Las fuentes incluían imágenes de sonido antiguas de la trilogía original, un antiguo programa de radio y un libro en cinta de ese período leído por Hamill".

- Val Kilmer tuvo cáncer de garganta y perdió la voz, en este video de 1 min 49 s, la recrearon. Fuente.

Tomé estos datos del artículo Adiós al doblaje: una inteligencia artificial ya puede crear voces en otros idiomas a partir de la original .



Esto que en lo cinematográfico va a conseguir que los productores ganen más dinero, en la vida real en medicina puede ayudar a muchas personas enfermas con problemas para hablar o sin voz.
¿Recuerdan al físico inglés Stephen Hawking que vivió 55 años con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), y usaba un sintetizador de voz para expresarse?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado