Un ídolo falso: Steve Jobs

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Un ídolo falso: Steve Jobs

Mensaje por Yenki » Lun Sep 06, 2021 11:06 pm

Mientras la gran mayoría de los medios y mucha gente tiende a alabar al cofundador de Apple.
Que por décadas a ilustrado portadas y generado titulares siempre favorables a su persona.

Imagen
Yo lo critico y lo considero un malicioso astutísimo, capaz de armar una marca que oprime a sus usuarios mientras ellos aman la explotación y pagan más por ella.
Sobre esta empresa que con gran "cariño y estima" denomino Garc-apple, de sus abusos e innegables éxitos económicos, (para los dueños), comento en los temas,
Apple, Varios y
Apple, varios 2.

He contado algunas historias personales que creo que lo describen, esas que protagonizó lejos de las cámaras y los discursos armados, las que, en mi opinión muestran su verdadera cara.


Así Jobs hurtó 5000 dólares a su socio Steve Wozniak
Hace casi 10 años puse un mensaje titulado Jobs, el rápido, contando como defraudó, afanó, a su propio socio cuando Apple no existía y eran dos amigos tratando de ganar dinero con la tecnología.
Era un trabajo de 750 dólares, para la empresa de juegos Atari, Jobs le robó una bonificación de 5000 dólares a Steve Wozniak con quien luego fundaría Apple.



Imagen

En la Wikipedia recuerdan estos hechos en la entrada para el juego Breakout. De ahí copio:
Jobs aseguró a su amigo Steve Wozniak —empleado de Hewlett-Packard— que era capaz de producir un diseño con unos pocos chips, y le invitó a trabajar en el diseño de hardware con la promesa de dividir los 750 dólares. Wozniak no tenía bocetos, por lo que interpretó el juego por su descripción. Para ahorrar costes, tenía "ciertos diseños" difíciles de interpretar para muchos ingenieros. Cerca del fin del desarrollo, Wozniak consideró mover el marcador a la parte superior, pero Jobs le aseguró que Bushnell lo quería en la parte inferior; Wozniak no era consciente de la veracidad o no de las afirmaciones de Jobs. Wozniak cumplió el plazo tras trabajar durante cuatro días seguidos sin dormir. Al final 50 chips fueron eliminados del diseño original de Jobs. Esto equivalía a una bonificación de 5.000 dólares, que Jobs ocultó a Wozniak, pagándole solamente los 375 dólares ofrecidos originalmente



Jobs un padre execrable
En el 2018 comenté como dejó a su novia cuando se enteró que estaba embarazada, mintió diciendo que era estéril para no hacerse cargo de su hija Lisa, y una prueba de ADN lo dejó en evidencia, el tema fue Steve Jobs, un tipo que negó a su propia hija


La mujer llamada Lisa Brennan-Jobs hoy tiene 43 años y dio un reportaje al diario Clarín.
Transcribo los primeros párrafos de ese artículo:
Le dijo una y otra vez que la (fallida) computadora Apple Lisa –la primera que lanzó, allá por 1983– no era un homenaje a ella sino a una ex novia, o pura casualidad.

Se negó a instalar calefacción en su habitación porque quería inculcarle ciertos valores.

Le pidió que dejara de ver a su madre durante seis meses y se esforzara por pertenecer a la familia.

Compró la casa que su mamá había elegido para vivir con ella (y sin él).

Una vez la invitó a acompañarlo a un casamiento solo para darse cuenta al llegar que debía quedarse, desilusionada y vestida con toda la pompa, en la habitación de un hotel como niñera de su hermanito bebé.

Tampoco le pagó el último año en la Universidad de Harvard y solía demorarse en abonar las matrículas (y el hecho de tener una familia solvente le impedía acceder a una beca).

“No vas a heredar nada”, le avisó a los 9 años.

Y ya moribundo, en su lecho de muerte, cuando ella lo visitaba después de años sin verse ni hablarse, y sin razón alguna robaba pequeños objetos de la casa, él le confesó “te debo una” al tiempo que fue capaz de señalarle “hueles a inodoro”.
Imagen

La entrevista en clarin.com está por este enlace

El libro con memorias de esta mujer se llama en inglés "Small Fry", que significa varias cosas, un niño chico, (podría ser ella misma), alguien o algo insignificante, (tal vez Jobs como padre), o un pequeño pez.
En español le pusieron Mínimos peces.

Imagen

Ninguna portada me agrada pero la española me parece horrible, y el título no aporta nada, ¿cómo diablos alquien que vea eso se va a dar cuenta que es la memoria de la hija de Steve Jobs contando cómo fue su relación con su padre?
Por último, cuando tenía pelo se peinaba con la raya sobre el lado izquierdo de su cabeza y no sobre el derecho como aparece en el lamentable, aniñado, insulso, dibujo de la tapa en español, al menos así se ve en la gran mayoría de sus fotos.


P.D. Otra del "tereso" de Jobs que amplía una frase de la cita previa:
«A veces, él decidía no pagar por algunas cosas en el último momento. Como irse de restaurantes sin pagar la cuenta. Cuando su madre encontró una bonita casa y pidió a Steve Jobs comprarla para ella y su hija Lisa, aceptó y fue muy amable. Pero la compró para él y se mudó con su mujer Laurene Powell Jobs.» Fuente.



El Steve alabable es Woz

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados