Ahora empezó a escribir en el diario La Nación.
Publicó un artículo describiendo un poco su vida a partir de jugar en esa liga, y me pareció sumamente atractivo, pues cuenta detalles que nunca hubiera imaginado.
estamos en una pandemia, está todo controlado. No podés salir de los hoteles cuando estás de visitante. Acá, aunque juguemos de local, no nos dejan ir a comer a restaurantes, ni ir a un museo, a un shopping… Cualquier actividad que sea adentro de un establecimiento, no la podemos hacer.
Desde que llegué acá no estuve ni un día sin testearme. Cuando estoy en Denver tengo que ir al estadio dos veces en el día y cuando estamos como visitante pasan a hacerme los estudios por la habitación. Es todo tan celoso que, para entrar al estadio de Denver, hay que tener un testeo negativo de esa mañana. Es decir, si me entreno a las 10.30, tengo que llegar a las 9.30, hacerme el test, esperar en el auto a que me den el resultado y después recién me dejan entrar a la práctica. Así es todos los días y te terminás acostumbrando. No sé si hay otra liga del mundo con estas condiciones, prácticamente estamos viviendo dentro de una burbuja.
Hace unas semanas les comenté que a la mañana suelo tomar un vaso de jugo de remolachas antes de la práctica y pregunté si eso era posible. Les aclaré que no quería generar un problema con eso, cuando terminé de decirlo se me acercó el preparador físico y me dijo: “Facu, esto es la NBA”. A partir de ese día, todos los días a la mañana está mi vaso de jugo de remolacha, ellos hacen un bidón como de tres litros y yo me tomo mi vasito.
La nota entera por acá.Te consultan todo, cómo te alimentás, las horas de sueño, cómo te entrenás por fuera del equipo… Cada mañana cuando llegamos al entrenamiento hay una tablet con un montón de fotitos, entonces, vos apretás sobre la tuya y tenés que llenar un formulario en el que te preguntan: cómo estás de cansancio, de fatiga, cómo estás de humor ese día y si hiciste recuperación. Ellos toman esos datos y trabajan sobre eso.

También me agradó este video en el que es entrevistado, habla en inglés, dura 3 min 26 s, y tiene subtítulos.