Inteligencia artificial contra humanos en Starcraft II

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Inteligencia artificial contra humanos en Starcraft II

Mensaje por Yenki » Mié Nov 13, 2019 6:42 pm

Ya había hecho un tema similar donde el juego era Dota 2.

Hace unos días vi una noticia que se relaciona con un proyecto de Google con un desarrollo de inteligencia artificial llamado AlphaStar.
Este incluye una red neural, y es tan bueno jugando el título estratégico en tiempo real de Blizzard, que tiene un rango de gran maestro (grandmaster en inglés) el más alto posible donde están los 200 mejores jugadores de cada región, y eso implica que le gana al 99,8 % de los humanos.





La empresa detrás de este emprendimiento se llama Deepmind Technologies, se fundó el el 2010 y en el 2014 la compró Google.
Y hace años viene tratando de que las máquinas, algoritmos, aprendan competir en juegos.
En el 2016 con un programa llamado AlphaGo le ganó a un campeón de Go. Fuente.
La imagen que sigue es de ese evento:

Imagen

También produjeron jugadores artificiales para títulos de Atari 2600, como Pong, Space Invaders, o Breakout. Fuente

En el 2019 introdujo un programa llamado AlphaStar con ese los programadores de Deepmind juegan Starcraft II, su complejidad es muy superior.

Hay un video que tiene sonido y subtítulos en inglés donde muestran como vence a jugadores profesionales, dura 5 min 11 s.
Aunque no sepan el idioma es interesante verlo, más que nada por el ambiente, ver la edad de los informáticos, muy jóvenes en general, y como el hardware detrás de AlphaStar es ocultado.
Uno ve la PC del humano pero no la red neural o el equipo que la hace "latir".

Imagen

Imagen original animada.

Cuando fui a la página web de la empresa a ver como comentaban el tema sentí que cuando tratan de explicar como funciona la red neural, uno tiene que tener un título universitario informático para entender algo.

Interpreto que lo que consiguen es que la red neural aprenda, mejore su rendimiento al jugar muchísimo, mediante algoritmos.
¿Saben como llaman a los programas que arman para jugar estrategias específicas en Starcraft II ?? Agentes ... ¡como en los filmes de Matrix!

Imagen

Estos agentes se enfrentan entre ellos y en pocos meses juegan muchísmo para conseguir la experiencia que a un humano le llevaría cientos de años.

Lo que buscan es que a futuro con inteligencia artificial pueden ir mucho más lejos que los juegos, entrenar robots y y vehículos, reconocer imágenes y objetos. [1]


Fuente: theverge.com. Es interesante si entiende un poco de inglés pues es más claro para alguien que no es especialista en informática.






[1] Y algo que no se suele mencionar, pero yo sí lo digo, usos militares, ... se vienen los terminators.

De a poco van probando que la inteligencia artificial va venciendo a los humanos en todo evento competitivo que implique pensar.
Estos tipos viven en el futuro y me hicieron sentir en taparrabos y descalzo frente a los conquistadores con armaduras medievales y armas metálicas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados