Microsoft compró Double Fine

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Microsoft compró Double Fine

Mensaje por Yenki » Dom Jun 16, 2019 4:22 am

Tim Schafer es un pionero de los juegos, de la época de las aventuras gráficas de los años ochenta producidas por LucasArts.
Esta empresa inicialmente llamada LucasFilms Games se hizo conocida por títulos como Maniac Mansion de 1987 y los dos de piratas, The Secret of Monkey Island de 1990 y Monkey Island 2: LeChuck's Revenge de 1991.

En el 2000 Schafer fundó Double Fine con la que editó Psychonauts en el 2005 y Brutal Legends en el 2009.
Ahora están promocionando Psychonauts 2.
Con este estudio fue uno de los pioneros en usar la financiación colectiva para desarrollar juegos en el 2013 y juntó 3 millones de dólares para un título llamado Broken Age. Fuente.

La noticia conocida en la última exposición E3 hace unos pocos días es que Double Fine es parte de Xbox Game Studios, una empresa del gigante del software que antes se llamaba Microsoft Game Studios.

Imagen

Incluso Schafer hizo un video donde menciona que Double Fine Productions se está "uniendo" a Xbox Game Studios.
En el mismo dice que no van a cambiar y que Microsoft los quiere por lo que son y los juegos que están haciendo. (Para mí eso es verso, el que pone la plata decide, no es lo mismo ser independiente y andar luchando para que les financien los juegos, que ser propiedad del segundo tipo más rico del mundo).
Dura 2 min 58 s, dijo que de ahora en más van a enfocarse en Xbox, PC y Xbox Game Pass.
(Esto último es un servicio de pago mensual que anunciaron los muchachos de Bill(etes) para suscribirse y acceder a decenas de juegos para sus consolas está a $400 en Argentilombo y a 10 dólares en EE.UU.)

Imagen

Fuentes: pcgamesn.com, arstechnica.com y la enlazada techcrunch.com


¿Alguno quiere apostar? Yo digo que no habrá más versiones para Linux o ventas de sus títulos en gog.com.
En los comentarios en Twitter en la cuenta de la empresa, la mayoría se alegra por esto.
Para mí es triste ver que los grandes se compran todo, y ni los chicos con talento pueden sobrevivir como desarrolladores independientes ... :?




Xbox Game Studios
Básicamente Microsoft viene adquiriendo estudios no muy grandes de desarrollo de juegos, algunos son conocidos como Obsidian Entertainment, o InXile ambas dedicadas a juegos de rol, otros tienen un gran juego exitoso nomás, como Mojang la desarrolladora sueca de Minecraft.

En la Wikipedia listan todos:

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados