Arena para juegos digitales

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Arena para juegos digitales

Mensaje por Yenki » Lun Jun 10, 2019 11:51 pm

El otro día leía un artículo sobre los estadios para juegos electrónicos que hay y se construyen en EE. UU.
Grandes edificios con espacios para muchos asistentes que en lugar de ir a ver un deporte tradicional van a mirar como compiten profesionales de los juegos de video.
Parece que esta tendencia llegará a la Argentina, con la apertura de una Arena.


El 6 de julio en el Parque de la Costa van a inaugurar una, queda en Tigre, al noroeste de la Capital Federal a unos 30 kilómetros.

Imagen
... la Argentina tendrá su primer parque temático de videojuegos, una plataforma ideal para armar torneos y competencias electrónicas. Estará ubicado dentro del Parque de la Costa, contará con dos miniestadios, un estudio de televisión y más de 100 puestos con PC, consolas y smartphones de última generación. La arena, tal como se conocen a estas estructuras, será inaugurada el próximo 6 de julio y estará disponible para el público en general y también para las empresas organizadoras de torneos, ligas y exhibiciones de videojuegos.

Parte de la inversión fue solventada con sponsors, principalmente tecnológicas interesadas en promover la industria del gaming, entre las que destacan AMD, EXO, HyperX, Thermaltake, Zowie y Multiled.
La empresa detrás de esta iniciativa es Esports Land.

El periodista de Clarín habla de "smartphones" en lugar de expresarse en nuestro idioma y decir teléfonos inteligentes. Es de los tilingos que escribe "gamers" para referirse a jugadores.

La nota original por acá , y una copia por aquí.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado