Lecturas interesantes en la web [5]

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Ago 29, 2016 7:11 pm

Cómo se originó la expresión "síndrome de Estocolmo"

Definición
El Síndrome de Estocolmo es un estado psicológico en el que la víctima de secuestro, o persona detenida contra su propia voluntad, desarrolla una relación de complicidad con su secuestrador. En ocasiones, los prisioneros pueden acabar ayudando a los captores a alcanzar sus fines o evadir a la policía.
Tomado de acá.


Hay un artículo en La Nación que comenta sobre cómo se inició esta descripción de un comportamiento, la nota lleva por título Fui una de las rehenes del asalto en Suecia que le dio el nombre al síndrome de Estocolmo.

El artículo original también está en la BBC en español, por este vínculo.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Lecturas interesantes en la web [4]

Mensaje por Yenki » Vie Abr 07, 2017 4:09 am

La palabra gato como insulto

Yo la conocí usada de esta forma cuando le decían así a Mauricio Macri.
Y no tenía idea de que implicaba.

Imagen


Del diario La Nación me sacaron la duda y consultaron a un linguista, Oscar Conde que es miembro de la Academia de Lunfardo:
Primero hay un 'gato' que viene de la década del 20 o del 30. Es la manera como se les decía a los hombres que invitaban a salir a las vedettes. La palabra, utilizada de esa manera, no tiene nada que ver, como se podría pensar, con el gato doméstico. El término viene en realidad del lunfardo 'gatillar'. 'Gato' es el que 'gatilla', el que podía pagar lo necesario para invitar a las vedettes porteñas", dice Conde.

"Después, alrededor de la década del 70 o del 80, el término se transfiere a las mujeres que aceptaban ir con esos hombres. La prostituta cara, entonces, se vuelve el 'gato'", agrega.

Por otro lado, alrededor de la década del 90, surge el otro uso de 'gato'. "Dentro del léxico tumbero, en las cárceles, se comienza a usar 'gato' para denominar a los que se encuentran en el escalafón más bajo del pabellón. El gato es el tipo que hace las tareas más básicas dentro de la unidad, como lavar los platos. Es el 'lavataper'. El gato es el que sirve a otros en el pabellón", dice Conde.

Lo mismo dice a LA NACION Leandro Halperín, abogado experto en temas carcelarios, quien realizó docencia universitaria en cárceles: "Es un insulto. El 'gato' es el que trabaja para otro. Es despectivo. El que hace un trabajo a cambio de algo, un trabajo subordinado".

La nota se titula ¿De dónde viene y qué significa el insulto "gato"?

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Lecturas interesantes en la web [4]

Mensaje por Yenki » Mar Jun 13, 2017 5:39 pm

Entrevista a Pérez-Reverte

El famoso escritor español anduvo por Argentina, lo entrevistaron de La Nación.
Cuenta cosas que uno no lee todos los días,
Habla un poco de su su tiempo de cronista de gu erra con una brutalidad de la guerra de la que no se lee todos los días.
Su lenguaje es muy crudo, por más que es parte de la Real Academia Española habla sin ocultar las puteadas.

Imagen

Habla de su inicio como novelista, hoy tiene más de veinte títulos publicados.
De las novelas pretenciosas y aburridas . De los traumas de la guerra y sus brutales actos, tan horrendos que de esos, casi nadie habla. Del achatamiento cultural.

Expresa algunas cosas muy radicales:
Si fuera un joven escritor, con ambición literaria, escribiría guiones para series. El guión tiene el mismo valor literario que la novela, sólo que en él interviene más gente. Ya quisiéramos tener en literatura la misma calidad que hoy tienen muchas series. El mundo que viene es audiovisual. La letra impresa está condenada a desaparecer. Tardará más o menos. Pero no hay que dramatizar.

Imagen

Se nota que Arturo Pérez-Reverte es un tipo polémico, pero dice cosas interesantes y poco vistas, y por eso me agradó, suena diferente a la hipocresía reinante.

El artículo se titula Pérez-Reverte: "Las redes sociales está ... iblioteca"
Y lo descubrí, paradójicamente, por este tuit.


Junto con otros escritores el año pasado crearon un espacio en la web para opinar y expresarse, dedicado al mundo de los libros, tal como cuenta por acá.
Su dirección es https://www.zendalibros.com/

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Lecturas interesantes en la web [4]

Mensaje por Yenki » Sab Jun 17, 2017 7:27 pm

La digitalización de la biblioteca del Vaticano

¿Vieron que hay personas a las que uno lee simplemente por conocer su nombre y porque previamente a leido cosas interesantes de ellos? Bueno, eso me pasa con Ariel Torres que es columnista de tecnología desde hace muchos años en La Nación.
Cuando vi una nota de él titulada "Luciano Ammenti, un ingeniero entre incunables" no me llamó la atención, pero por ser de él la leí , y me llevé una sorpresa.
Ammenti es el director de tecnología de la información de la Biblioteca del Vaticano, y desde hace seis años está al frente del proceso que digitalizará y pondrá en Internet 82.000 manuscritos (algunos de más de 2000 años) y unos 8000 incunables (es decir, aquellas obras publicadas antes de 1501).
Además tienen un millón de libros impresos y de esos unos 8000 son anteriores a 1501.

El trabajo implica almacenar en forma digital 40 millones de páginas que esperan ocupen 2,8 petabytes, o sea 2.926.000 gigabytes, (1 petabyte equivale a 1.049.000 gigabytes),

La rareza y fragilidad de esos manuscritos con cientos de años encima implican una tarea muy sensible para protegerlos y a su vez poder convertirlos en imágenes.
Un dato muy llamativo es que en la Biblioteca tienen 82.000 manuscritos, pero sólo han catalogado 25.000, en la mayoría no saben lo que hay.

Otro dato muy extraño, los pergaminos se usaban más de una vez, se podía escribir algo encima de una cosa previa.

Imagen
El sólo hecho de llevar los manuscritos desde el búnker donde se los almacena hasta la sala de lectura expondría esas páginas a virus, bacterias y cambios de temperatura. En muchos casos esas páginas son extremadamente antiguas, están hechas de pergamino. Para que se de una idea de lo que estamos hablando, el pergamino era tan costoso que con mucha frecuencia lo pintaban y volvían a escribir encima, un poco como se hacía también con la pintura. Con el proyecto de digitalización descubrimos que muchos manuscritos habían sido escritos varias veces.

-¿Pueden leer por debajo de cada capa?
-Así es, tenemos un procedimiento para eso. Por medio de scanners de alta resolución y luz ultravioleta podemos ir 24 bits por debajo de la superficie visible, eliminarla y ver lo que hay debajo, y luego de nuevo a una profundidad de otros 8 bits, y así tres veces.
....

¿cuánto tiempo les va a llevar digitalizar todo eso?
-No es tanto una cuestión de tiempo, sino de respetar el flujo de datos. Primero, el manuscrito pasa por la oficina de restauración, donde se evalúa su vitalidad y el tipo de scanner que puede usarse con esa obra. Algunos manuscritos sólo pueden abrirse unos pocos grados y hay que usar dispositivos especiales, como prismas. Una vez que se toma esta decisión al operador le va a llevar 2 minutos o dos minutos y medio escanear cada página.
Miren lo que se comenta respecto del formato de imagen:
-¿PNG?
-Sí, podría ser una solución. Es de código fuente abierto. Nosotros elegimos FITS [siglas de Flexible Image Transport System]. Proviene de la comunidad astronómica y astrofísica, es código fuente abierto, existe desde hace 52 años, su primera versión estándar salió en 1979 y se actualiza cada seis meses por una comunidad cuyos miembros están en muchos lugares del mundo (incluida la Argentina). Decidimos usar este formato porque el abordaje de la astronomía es muy parecido al nuestro.

Si uno va al sitio web del Vaticano para esta iniciativa ve que emplean unas cámaras de marca Hasselblad, de 50 megapíxeles.
La página web de inicio para este trabajo es http://digi.vatlib.it/



Más que ver la imágenes de textos en lenguajes extraños, lo que me interesó es el aspecto tecnológico de la digitalización.

La nota entera pueden leerla por acá.

punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Re: Lecturas interesantes en la web [4]

Mensaje por punisher » Dom Jun 18, 2017 1:48 pm

Habría que ver si también ponen para lectura común los edictos y encíclicas papales.
Me interesaría sobremanera ver si ponen a disposición del lector común todo lo relacionado con la Ordel del Temple (Templarios), dado que fué la iglesia la que acabó con esta Orden por verla como una grave afrenta y competidora.
:roll:

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Lecturas interesantes en la web [4]

Mensaje por Yenki » Dom Jun 18, 2017 7:49 pm

Puni, creo que pongan cosas que comprometan a la iglesia, han tenido un presupuesto de 5 millones de euros.
Va a llevarles lustros.
Última edición por Yenki el Lun Jun 19, 2017 4:17 pm, editado 1 vez en total.

punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Re: Lecturas interesantes en la web [4]

Mensaje por punisher » Lun Jun 19, 2017 1:10 am

Es una simple utopía mi comentario, Yen. La iglesia no va a embarrarse en su propia cancha; y es más que obvio que ellos -los archivos del Vaticano- son los que deciden que sale a la luz y que no.
Lástima que "La Biblioteca de Alejandría" ya no existe más, porque ahí, sí que había data de la buena con respecto a ciertas "cositas" que tenía y/o ocultaba la iglesia. :wink:

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Lecturas interesantes en la web [5]

Mensaje por Yenki » Vie Sep 07, 2018 5:09 pm

La historia del videt

Tal vez es un poco breve pero me resultó muy interesante un artículo de Clarín al respecto.

Algunas teorías aseguran que fueron los caballeros de las Cruzadas los que inventaron el bidet, cuando regresaron de Jerusalén. Y que lo hicieron para lavarse los genitales antes y después de tener relaciones sexuales. Sin embargo, la versión más generalizada afirma que el bidet fue creado en Francia, en el siglo XVIII, donde las mujeres de la nobleza lo usaban, también, para higienizar sus partes íntimas.

Imagen
la palabra "bidet" es de origen francés y significa caballo pequeño, porque para usarlo hay que montarse sobre el sanitario. Aunque al artefacto también solían llamarlo "Le confident des dames" o "el confidente de las damas".

Pueden leerla por acá, y de ahí son las citas.



Esto me lo había comentado un plomero y yo no lo creía del todo, esta nota me ratificó que él tenía razón.
En Argentina lo usamos al revés, está pensado para que uno mire hacia el lado de la grifería, (hacia la pared), claro que si se usan pantalones eso implicaría que hay que quitarlos para higienizarse.



Al fin una buena, Argentina es de los pocos países donde el videt se sigue usando.

Pero como somos decadentes en todo, ahora en un proyecto para modificar el Código de Edificación porteño quieren que deje de ser obligatorio y pase a ser opcional, - lo que hay detrás es hacer baños más chicos y baratos- más por acá.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Lecturas interesantes en la web [5]

Mensaje por Yenki » Jue Dic 27, 2018 2:50 am

Breve historia de la contraseña en informática y la primera persona en hurtarlas

En diciembre de 1962, expertos en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, crearon un nuevo sistema para garantizar la seguridad de las computadoras: la contraseña.
En esa época los científicos del MIT tenían que compartir las computadoras y cada uno tenía un tiempo de uso limitado.
El sistema operativo de tiempo compartido permitía que diferentes personas accedieran a una misma computadora, incluso desde distintos lados del mundo, a través de la red telefónica.
Pero esta novedosa interactividad podía dar pie a abusos.

Para evitarlos, se le dio a cada uno una contraseña personal para poder acceder al sistema. Así se llevaba el control sobre quién utilizaba las computadoras.
Un estudiante de posgrado llamado Allan Scherr, trabajaba en algo y quería más tiempo que el que le habían asignado.
Descubrió la carpeta donde se guardaban las contraseñas de todos, se la imprimió

Imagen
"Descubrí dónde estaba la carpeta de las contraseñas -que se llamaba "cuentas de usuarios secreto", con la palabra "secreto" escrita al revés- y me di cuenta de que podía imprimir esa carpeta sin que nadie se diera cuenta".
Fue así que el estudiante de posgrado obtuvo una copia de todas las contraseñas del sistema.
"A partir de ahí pude ingresar al sistema y poner en cero mi tiempo de uso", señala.
Scherr se aseguró de cubrirse las espaldas: se puso en contacto con el encargado financiero del programa y le ofreció la lista de contraseñas a cambio de inmunidad. El hombre aceptó.
"Me enteré que iniciaba sesión usando la contraseña de algunos de los jefes y les dejaba mensajes burlones", se ríe el pionero del hackeo.

El artículo entero se titula "Allan Scherr, el pionero de la computación que hackeó la primera contraseña de la historia" se puede leer en La Nación o en BBC Mundo.


En Wired publicaron también la historia de cómo crearon las contraseñas en el MIT para trabajar con una computadora llamada CTSS por "Compatible Time-Sharing System", algo así como "Sistema compatible de tiempo compartido" y también la anécdota de Allen Scherr, y de su hurto en 1962. Este investigador se doctoró y luego trabajaría por décadas en IBM.



Es interesante ver que casi 60 años después las contraseñas no han sido reemplazadas por una forma de identificación más cómoda y práctica en el mundo informático.
Son una molestia que no deja de crecer.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Lecturas interesantes en la web [5]

Mensaje por Yenki » Dom May 12, 2019 6:26 pm

Genes para detener el envejecimiento

Un investigador del Conicet llamado Rodolfo Goya, publicó un editorial en La Nación que me sorprendió por su contenido.

Imagen


Menciona que en el 2012 se premió con un Novel a investigadores que trabajaron sobre los llamados "genes rejuvenecedores".
Una pregunta que surge inmediatamente es: ¿por qué si poseemos esos genes rejuvenecedores en nuestro cuerpo no nos mantienen siempre jóvenes? La respuesta es que después de la concepción esos genes se silencian y dejan de actuar. Solo son activos en los primeros días después de la fecundación. Podría uno preguntarse entonces: ¿y cuál es el rol de estos genes rejuvenecedores al principio de nuestra vida y dónde se encuentran activos? Cuando un espermatozoide fecunda un óvulo se produce la concepción de un nuevo individuo. Como ese nuevo ser hereda los genes de sus padres, también heredaría parte de su edad. En ese caso, el bebé al nacer no sería absolutamente joven, habría heredado algo de la edad de sus padres. ¿Por qué esto no ocurre? Porque en el óvulo femenino están activos esos genes rejuvenecedores y lo que hacen es llevar las manecillas del reloj genético del embrión a cero. Así es que a nuestra madre no solo le debemos el darnos la vida, también le debemos el darnos la juventud plena. La fuente de la juventud biológica está en el óvulo femenino, que es una célula maravillosa, casi mágica.
El artículo completo, claro y entendible por cualquiera, que promete una revolución biológica, y pasó completamente desapercibido, apenas fue comentado cuatro veces en la web del diario, está por acá.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Lecturas interesantes en la web [5]

Mensaje por Yenki » Lun Sep 02, 2019 8:33 pm

Veterano español en la Segunda Guerra Mundial

De casualidad hallé una entrevista al último sobreviviente de una compañía aliada que tiene 98 años y se llama Rafael Gómez.
El anciano español fue chofer de un camión militar de la Segunda División Blindada francesa.
Esta tenía soldados republicanos españoles y fueron de los primeros en entrar a París en su liberación.
La Novena Compañía , o La Nueve, estaba formada por unos 150 españoles republicanos que habían escapado de la España de Franco, Fuente.

En particular este veterano manejaba un camión semioruga .
Lo que más me sorprendió es su parquedad cruda de lo vivido, sin romanticismo, lo que se vive y queda como recuerdo es el miedo, también un poco de camaradería con los que sufren a la par.
Lo suyo es una descripción breve pero muy realista de su experiencia militar.

Imagen
A estos camiones con ruedas en el tren delantero y orugas en el trasero en inglés se los llama "half trucks", por eso el epígrafe en la foto.

-¿Cuál es su principal recuerdo de la guerra?

-El principal recuerdo que te queda de una guerra es el miedo. Y también que todo lo haces corriendo: corres aquí, corres allá… Yo desembarqué corriendo. En la playa habían muerto antes (junio de 1944) muchos soldados, muchos, sobre todo los que iban a pie, en sus ‘peniches’, porque cuando bajaba la puerta de la lancha iban muy juntos y no tenían defensa. Pero yo eso no lo ví. Vivimos muchos golpes duros después, en Europa; más que en África.


....
- ¿Y qué siente hoy por aquellos alemanes que tuvo enfrente?

- Pues no siento nada. Vivo en la frontera, y vamos a menudo mis hijas y yo a pasear a Alemania. Pas mal; la guerre est finie longtemps. La guerra es muy mala, muy mala. La guerra es mala siempre. Es mala en España; es mala en Argelia; es mala en Túnez; es mala en Europa; es mala para ti y también lo es para tu enemigo.

- Ha visto usted muchos muertos, pero también muchos hombres valientes…

- Mire, en la guerra no hay que ser valiente. En la guerra hay que ir normal, como todo el mundo. No hay que hacerse el valiente, porque no sirve de mucho. Es más normal ir cagado de miedo. Sobre todo cuando avanzas a pie, buscando patrullas, mirando si te sale uno por aquí o por allá.

...
-¿No tiene un mensaje para los jóvenes?

-No hagáis guerras. La guerra es mala para todo el mundo. Las guerras solo las ganan los ricos.
El artículo lleva por título
Rafael Gómez, el último de La Nueve: "No hagáis guerras, solo las ganan los ricos"



La Nueve y París
Intrigado por esta historia me puse a averiguar un poco y hallé un video de pocos minutos bien hecho que cuenta con imágenes históricas y actuales la historia de la Novena Compañía.
Si quieren saber cómo un grupo de soldados españoles bajo la orden de un militar francés terminan siendo la avanzada que libera París, en agosto de 1944, pueden ver este video de 8 min 44 s.

Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Lecturas interesantes en la web [5]

Mensaje por Yenki » Mié Sep 16, 2020 6:43 pm

Robert Franklin Stroud y la libertad de elegir cómo enfrentar las cosas

Fernando Bravo tiene un programa diario en Radio Continental, hace poco leyó una nota que salió en la revista dominical del diario La Nación, y entrevistó al autor.

Imagen

Es una historia sorprendente de un asesino en EE. UU. condenado a muerte dos veces, catalogado como psicópata, que terminó en aislamiento total, y que encerrado hasta morir halló un objetivo en su vida.
El autor es un periodista llamado Sergio Sinay y se puede leer desde este enlace.
No es solo una nota sobre la vida del asesino, sino también una reflexión sobre cómo lidiar con situaciones existenciales, muchas veces malas.


Hallé una buena galería de imágenes en murderpedia.org.



Asimov y su magistral visión del futuro hace 70 años
En "Bravo.Continental", es el nombre del programa de radio AM que lidera el locutor con 76 años, no hay escandaletes, ni gente berreta que ataca al lenguaje que debería promover (como Lanata o Baby Etchecopar).
(No es necesario hablar como un barrabrava para hacer periodismo).

Hace otros días hubo una nota que me gustó mucho de una escritora y columnista llamada Paula Margules, que en 14 minutos dedicó un bloque al escritor de ciencia ficción Isaac Asimov, leyendo un cuento escrito hace 70 años, que hoy en tiempos de pandemia y alumnos impedidos de ir a los colegios, tiene un significado muy actual y es sorprendente, maravilla la visión del escritor.

Imagen

Es algo para escuchar yendo por este enlace.

El cuento de dos páginas está en la web de zendalibros.com por si alguien quiere leerlo.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Lecturas interesantes en la web [5]

Mensaje por Yenki » Dom Jun 13, 2021 5:55 pm

Virus, por qué no hay vacuna contra el SIDA y sí contra la COVID-19

Yo me preguntaba esto hace algún tiempo, cuando se dudaba de la eficiencia de las primeras vacunas.
En esta nota, que se percibe escrita por una persona que es más que un periodista, y que tiene conocimientos de medicina y biología detrás, se aclara.

Imagen

Algunos conceptos que me sorprendieron:
- Luego de 40 años no tienen claramente probado que el SIDA pasara de los chimpancés a los humanos y siguen investigando el origen
- Cito: "en el caso del sida hoy se calcula que el virus apareció entre finales del siglo XIX y comienzos del XX, que comenzó a infectar a los humanos en la década de 1920 en el antiguo Congo Belga".

Dice Javier Yanes el autor de la nota :
- .."si la COVID-19 es el sueño de todo creador de vacunas, el sida es la peor pesadilla".

- ..."es curioso –bueno, en realidad no– que la conspiranoia no se haya centrado tanto en el VIH como virus de diseño, porque bien podría parecerlo; todo lo contrario que el virus de la COVID-19, un torpe invento subóptimo de la naturaleza que sería un cero en un examen de diseño de armas biológicas. El 99% de los infectados de COVID-19 se curan; con el VIH, sin tratamiento, nadie sobrevive.

- ..."En general, las vacunas no suelen impedir la infección (algunas sí lo hacen, pero no es la norma), sino que impiden la replicación del virus una vez que ha entrado en el organismo y se encargan de aniquilar las células infectadas. Pero todo esto lo hace el sistema inmune. Y lo que hace el VIH es precisamente atacar el sistema inmune, y no una cualquiera de sus piezas, sino un hub del que depende todo, su principal centro de inteligencia, las células T helper CD4+. Si uno quisiera diseñar un virus para hackear el sistema inmune, este sería sin duda el mejor objetivo".

El autor que es biólogo y doctor en biología molecular se opone a las teorías que consideran que el virus que origina la COVID-19 es algo diseñado en un laboratorio, pues es muy fácil de identificar y varía poco.
El HIV en cambio ataca el sistema inmune por un lado, (el que debe combatir los virus), y además entra en las células del paciente infectado, en su ADN, por último el virus del SIDA varía mucho más.

Fuente: menéame.net

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Lecturas interesantes en la web [5]

Mensaje por Yenki » Lun Feb 20, 2023 1:35 pm

Kurt Cobain
El líder de Nirvana hoy cumpliría 56 años, pero se suicidó a los 27 en 1994, y ya pasaron 28 años.
En Infobae publicaron un artículo sobre sus adicciones, sus intentos de suicidio y su muerte. Hasta incluye su carta final.

Imagen

Lejos estoy de ser un admirador de la banda que solo tuvo tres álbumes de estudio, pero esta nota me pareció interesante, bastante depresiva, trágica e ilógica, pero realista.
Es impactante que se matara estando en la cima, en lo profesional como músico y también en su vida familiar con esposa e hija. Evidentemente había algo más, tal vez psicológico... su carta suicida la dirige a un amigo imaginario de su infancia ... :shock:


Se lee yendo por este enlace.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Lecturas interesantes en la web [5]

Mensaje por Yenki » Mié Jul 12, 2023 2:47 am

René Favaloro o el costo de ser honesto en un país manejado por corruptos
De nuevo Matías Bauso, al que no recordaba haber citado en mi mensaje previo, me impactó con una nota que describe lo que le pasó al médico más conocido de Argentina, quien pagó el precio de ser incorruptible en un país controlado por poderosos corrompidos, ricos privados, y saqueadores garcalíticos de la república.

Imagen

Solo pego un párrafo:
“Es indudable que ser honesto, en esta sociedad corrupta tiene su precio. A la corta o a la larga te lo hacen pagar. La mayoría del tiempo me siento solo. (…) En este momento y a esta edad terminar con los principios éticos que recibí de mis padres, mis maestros y profesores me resulta extremadamente difícil. No puedo cambiar, prefiero desaparecer. Joaquín V. González, escribió la lección de optimismo que se nos entregaba al recibirnos: ‘A mí no me ha derrotado nadie’. Yo no puedo decir lo mismo. A mí me ha derrotado esta sociedad corrupta que todo lo controla”, escribió.
Se lee, con tristeza, en infobae.com.



Esta frase la dijo en 1999 en Buenos Aires en un Congreso de Bioingeniería, fuente con más de sus dichos:

Imagen




Matías Bauso es escritor, abogado y periodista, sus notas para el portal mencionado se pueden ver desde acá, hay muchas interesantes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados