Teresónica te afana con las boletas

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Teresónica te afana con las boletas

Mensaje por Yenki » Sab Mar 03, 2018 10:54 am

El abuso de Telefónica para negarse a dar boletas en papel
Durante décadas Telefónica mandó boletas en sobres para facturar sus servicios de telefonía fija.
Es algo básico y normal en toda transacción comercial, mucho más allá de las comunicaciónes, pagás algo y el que te lo vende te imprime una boleta con el detalle, y eso es parte del servicio, no tiene un costo extra.

De repente estos malparidos decidieron ahorrarse el costo de estos envíos, de la impresión de boletas, para ello jorobaron a miles de clientes.
Enviar una carta simple es barato, enviar millones de cartas simples es un montón de dinero.
Miren lo que hicieron los miserables avarientos de Telefónica Argentina.

El monopolio español de la telefonía dejó de enviar las boletas en papel y no avisó a sus usuarios.
Sin informarlo claramente ni en forma evidente, Teresónica cambió en forma unilateral el contrato de servicio y les quitó el derecho a recibir la factura a millones de clientes. Con esto impidió que los usuarios sepan las fechas de vencimiento y detalles de lo que cobra.
Eso ya de por sí es grave, si durante mucho tiempo dan un servicio de una forma y la gente lo paga cuando recibe esa boleta, si de repente la empresa no la envía más, y no avisa nada, es lógico que la gente no la pague. Pues al no tener el indicador de que había un pago que hacer, la boleta, uno no va a pagar nada de memoria.

Teresónica no sólo negó a dar las boletas, y con ello impidió que se conozcan los vencimientos, además, empezó a hacer llamar a la gente que no se la había mandado por medio de un estudio de abogados reclamando por deuda.







Mi caso personal
En las últimas semanas tuve como 5 o 6 llamados de Teresónica, me empezaron a reclamar por una deuda.
Busqué una boleta sin abonar y no la encontré,
tuve que
- ir a su sitio web, con la conexión que pago yo, y en una pc que pagué yo,
- imprimir un tique, con la impresora que pagué yo, y la tinta que pago yo, en una hoja que compré yo.
- gastar mi tiempo en imprimir algo que me debían haber dado
- e ir a pagar a un sitio de pago.

Como si esto fuerse poco, el tique que te dejan imprimir es sólo un código de barras, con un monto.
Imagen

No hay detalle de lo que cobran ni del período facturado, tampoco los rubros que forman el total abonado, una porquería. Los bastardos te cobran pero no informan qué.



Pagué el tique, y los llamados del estudio contable al servicio de Teresónica siguieron, o sea, era como que no reconocieron mi pago.
O sea los Teresos,
> violaron el contrato de servicios al cambiarlo en forma unilateral, me dejaron de enviar la boleta, y no me avisaron,
> con lo previo, me ocultaron la información de su vencimiento,
> me trataron como un moroso, cuando soy un correcto cliente de años.
> me crearon la obligación de ir a su sitio web a hacer su laburo, (poniendo yo PC, impresora, papel y conexión a internet y mi tiempo).
> me hicieron imprimir un tique, que no se entiende y oculta la información de lo cobrado.
> me hicieron gastar MI tiempo en algo que es SU obligación.

Cuando quise ver en la web el detalle de la factura que me ocultaron, pretenden ¡¡¡¡obligarme a registrarme !!! en su sitio.
O sea, no pude ver qué me facturaron.


Entre los llamados de Teresónica como cuatro me reclamaban deuda pero había uno que me informaba que decía "Estimado cliente la informamos que la factura de telefónica ahora es digital" ... puede verla en línea ... bla bla bla.
En ningún momento dicen, la realidad, que NO mandan más las boletas en papel, eso luce como una alternativa más, y vale, todo lo que sea sumar es interesante, hay gente a la que le puede quedar cómodo tener otra forma de pago.
Lo abusivo es engañar a los clientes, y negarles su derecho a tener una boleta impresa por Telefónica, mucho peor es convertirlos en morosos.
Como en mi edificio habían llegado pocas boletas, y conozco lo garcas que son, pensé lo peor, y tuve razón.
Llamé al 114 el servicio de telegestión de Telefónica, y ahí me informaron que efectivamente habían dejado de hacer la facturación en papel, no habían mandado mi boleta, (y la de millones de clientes más), y esto se debía a una iniciativa "para ahorrar papel ".
Ojo, no era que el monopolio garca se ahorrara millones de pesos al dejar de, imprimir , y enviar millones de boletas en papel cada bimestre ... era algo "ecológico" ... la tipa me trataba de tomar de imbécil.

Me enojé con la pobre telefonista, que además ¡trataba de justificar el cambio unilateral y sin información al cliente!
La tipa me ofreció hacer un reclamo para volver a pedir la boleta en papel.
Me ca... una vez más, yo ahora tenía que hacer algo para volver a tener lo que ellos me quitaron sin informar y que fue parte del contrato de prestación durante años y años.
Lo hice.

Para volver a tener lo que nunca debieron haber quitado hay que llamar al 114 y reclamar por ello.
:? :?
En esta operación deben dar un número por dicho reclamo, que el cliente debe anotar.


Te arruinan el servicio para ahorrase unos mangos, no te avisan, te tratan como un moroso que les debe guita, y además para recuperar el derecho a recibir boletas en papel, vos tenés que perder tiempo para volver a tener lo que trataron de quitarte. Argentilombo a pleno.

Básicamente, los teresos de Teresónica de Argentilombo con sus actos, exhiben la empresa de m... que es.

Imagen

Me comentaron que a los usuarios de celulares tambien les dejaron de enviar boletas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados