Mario Pergolini

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mario Pergolini

Mensaje por Yenki » Mié Nov 22, 2017 7:45 am

En los años 80 la FM estaba floreciendo.
Y se podía escuchar alguna acá en La plata alguna señal de Buenos Aires, (luego al aparecer las radios de frecuencia modulada locales, taparon las porteñas), y entonces Mario Pergolini ya hacía el primer programa que le conocí junto a Ari Paluch, se llamaba Feedback y alguna vez lo sentía.

Ese Pergolini vinculado la música y siempre apuntando a gente joven y más roquera, se hizo estrella luego en la Rock and Pop.
Se consagró con los programas de televisón de aire como La tv ataca y se hizo productor con su propia empresa, Cuatro Cabezas, allí CQC fue lo más recordado. Vendió incluso formatos propios al extranjero.

No deja de sorprenderme el contraste entre ese locutor bardero, al empresario de medios que es hoy.
Y particularmente me atrae su visión y análisis de los medios de comunicación y la revolución de internet, en particular su conocimiento sobre el predominio de las redes sociales, y lo que implican para los medios tradicionales.
Este Pergolini de unos 53 años es mucho más un empresario que un locutor, y analiza las audiencias con datos.

Ya antes había enlazado a una entrevista que le hizo a Daniel Hadad, pero ahora encontré una actual con Luis Novaresio.
Es muy clara la visión que da de los medios como radio y tv agonizando, o si quieren, segmentándose para públicos de edades específicas, no ya para todo el mundo, lo jóvenes ya no las siguen.

Dice cosas como "es la primera vez que las audiencias están definidas en sus edades por el tipo de dispositivo en el cual consumen el entretenimiento".
Menciona que programas como el de Tinelli en tv de aire, son principalmente vistos por mujeres de más de 55 años.
Ya había comentado las mujeres de clase baja son las principales consumidoras en Argentina en tema de la tv de aire.
Otra cita, "nos guste o no nos guste no hay nadie menor de 25 años escuchando radio". Y cuando siento los llamados que se escuchan por estos días en AM en las radios capitalinas, ninguno de los que llama parece tener menos de 40 o 50.

Imagen

Habla de como la publicidad deja de ser el soporte de los medios y con menos plata la tv se degrada, pues internet da mucho sin ella y permite saltar los avisos.
Y por otro lado el sometimiento con gusto de las audiencias a Youtube, Facebook o Twitter.
Donde muchísima gente pone su talento gratis, para que los zares de internet se lleven la torta.

Dura 54 min 59 s.
El capo de Vorterix, como Pinti, es un entrevistado fácil, habla sin parar, y dice cosas que no se sienten habitualmente.
Creo que expresa lo que nunca escuchamos de los medios tradicionales porque si lo hicieran sería reconocer que dejaron de tener el peso de otrora y son cada vez más un nicho.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Mario Pergolini

Mensaje por Yenki » Dom Feb 13, 2022 5:30 pm

Mario Pergolini, entrevista de Andy Kusnetzoff
Pergolini fue por mucho tiempo una personalidad de los medios muy exitosa, entre 1993 y el 2011 estuvo en la radio FM Rock & Pop con el programa ¿Cuál es? y fue líder de audiencia en Capital Federal mucho tiempo.
En tv creó un programa llamado Caiga quien Caiga y lo condujo entre 1995 y 1999 y entre 2002 y 2008, -fuente- fue tan exitoso que el conductor, también productor del mismo, vendió el formato a varios países.

Su productora de programas fue famosa y revolucionaria en lo estético, Cuatro Cabezas se llamaba, y con su socio Diego Guebel la vendieron en 40 millones de dólares en el 2007, son datos no oficiales, fuente.
Fanático de Boca Juniors, fue parte de la actual conducción del club entre el 2019 y 2021, y terminó renunciando al cargo.
En los últimos años controla y dirige empresas de tecnología, tiene 57 de edad.

Kusnetzoff se hizo conocido como notero del programa CQC y con el tiempo se hizo un nombre propio en los medios, tanto que hace dos décadas conduce un programa de radio llamado Tarde De Perros, también lo hizo en varios de tv de aire, y desde el 2017 está al frente de Podemos Hablar. Tiene 51 años.


Entrevista
Para celebrar el aniversario de su programa de radio, Kutnetzoff invitó a Pergolini a una entrevista.
Se conocen mucho y la misma deja traslucir, enojos y resentimientos del conductor con el empresario.
En la nota primera vez vi a Pergolini en algo que pasaba cuando no había aire, él eligiendo su rol de jefe antes que amigo, de hecho en la vida real terminó distanciado con muchos de sus colaboradores de años.

Imagen

Hablan sin tregua, y mientras más uno conozca del pasado de Mario, más va a entender algunas cosas. Kusnetzoff le pasa factura de varias cosas y lo muestra como un jefe absoluto, un tipo con poder y que lo ejercía sin piedad.

Está empotrada en urbanaplay.com, y también en youtube.com dura 1 h 23 min.

Imagen

Son ametralladoras parlantes, y realmente me pareció atractivo verlos.
Hay muchos tópicos.
El mundo Boca, la competividad en los medios, la agresión al competidor para ponerse en la vereda de enfrente.
La frase "ojalá no te lo gastes en medicamentos oncológicos" se la dijo a un ex empleado, Daniel Tognetti, que ganó un juicio laboral con su ex-productora por 250.000 dólares. Fuente. Y las alusiones a los dichos de otro notero de Pergolini, Daniel Malnatti, con esto otro.

Además vi al Pergolini que jugaba a todo o nada, un competidor feroz por la audiencia, y que golpeaba bajo.
Esta nota lo hace ver como un tipo casi sin sentimientos, muy frío, cerebral. Es raro. Y al argentino medio, amiguero, compinche, cercano a él por años trabajando bajo su batuta, eso lo termina ofendiendo.

Algo que me atrae de Pergolini es su visión de los medios, la era digital permite tener muchos más datos de las audiencias, espiar a los seguidores, y la revolución que implica internet afecta a los medios tradicionales como la tv y radio que no son seguidas por los jóvenes. Él con datos las da por agonizantes.
La explosión de internet y los medios digitales son tan veloces que produjeron una brecha enorme entre las visiones del mundo y consumo de medios de los directivos cincuentones y las generaciones jóvenes.
Dice que la radio "falleció", estos diálogos empiezan en el minuto 42
Otra cita, "el promedio de edad de la televisión en la Argentina es 72 años", sospecho que alude a los televidentes de tv abierta.


Para mí
Los que peinamos canas, somos los últimos fieles seguidores de medios tradicionales como diarios, televisión, revistas y radio.
Las masas y grandes audiencias, los consumidores del futuro, los más jóvenes no están ahí.
Pero creo que muchos de los nuevos consumos son "chatarra mediática", chupetines de madera para una generación más bruta y menos leída.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Mario Pergolini

Mensaje por Yenki » Lun Dic 11, 2023 9:50 pm

Otra entrevista
Esta vez la hace la periodista María Laura Santillán para Infobae.

Imagen

Ya lo conté antes Pergolini es millonario en dólares por más que no lo ostente.
De nuevo es llamativa su falta de apego a lo social, dice que tiene amigos con la gente que trabaja, (omite que él es el patrón), y le disgustan las fiestas.

Lo que más me llamó la atención es que cuenta que juega mucho.
¿Cuál es hoy el mejor plan para vos?
– La verdad que respeto mucho el ocio. Le dedico muchas horas, juego con computadoras mucho. Los últimos años tienen que ver más con la tecnología. Muchas veces estoy con la tecnología, pero divirtiéndome. Me gusta ir a la cancha, me gusta ir con mis hijos al fútbol, pero tengo mucho tiempo de ocio y creo que me mantiene bien. Puedo estar conmigo mucho tiempo.
...
¿En los juegos no se compite?
– Competir con vos mismo, sí. Tengo varios juegos. Me gustan. Puedo estar con uno muy tonto en el celular hasta y ponerle horas y horas. Hoy en día a lo mejor jugás con gente que no conocés. Pero corro en simuladores. Le pongo mucho tiempo. Mucho. Y estoy muy al tanto de cómo está el mundo de los videojuegos y de las tecnologías que se usan, pero muy al tanto, casi como alguien de 20 y pico.

- Cuenta que no usa WhatApp y solo tiene un usuario en una red social
Suena tu teléfono. Te llaman. ¿Preferís atender que contestar WhatsApp?
– Sí, porque los que tienen mi número de teléfono son poca gente. ¿El que te escribe un mensaje para decir “te llamo, estás”? ¡Llamá directamente! A los chicos les digo: ustedes cuando descubran el teléfono se van a volver locos, cuando vean que esta cosa que ustedes hacen lentamente se puede hacer fluido y hablando. (risas)
Claro, dejan audios. Odio los audios. No dejen audios, por favor.
– En mi vida no hay audios. No tengo audios.
¿Tus hijos te tienen que llamar?
– Mensaje de texto. Sms. Estar en grupo, no, no tiene sentido.
No estás en ningún grupo.
– No. Tengo un alivio. No tengo redes sociales. Tengo una, pero muy limitada.
– Creo que estamos en la tercera etapa digital. Cuando nos han dado la posibilidad de expresar todo lo que queríamos, hicimos caca. Hicimos Twitter, hicimos una cloaca. Así nos hemos comportado fuera de todo algoritmo. Eso es humanidad pura. Ok, pongamos un poco de orden, empezar a dar puntajes sociales. Al que se comporte mal en estas redes, vamos a descontarles sus puntos sociales y les vamos dar créditos. Ya vimos a dónde nos llevaron la tecnología o las comunicaciones de forma alocada. Hicimos clickbait [1], hicimos mentiras virtuales, hicimos una red social que podría haber sido la panacea y terminó siendo ofensiva, maleducada, con sesgos horrendos. Ok, viene ahora el momento donde vamos a tener que imponer a la tecnología ciertos controles para ver cómo avanzamos. ¿Lo van a hacer los estados? Entonces, quién va a legislar una gran empresa que somos nosotros? Son dudas, no tenemos respuestas.
Sí, sí, también habla un poco de Boca, y menciona desarrollo tecnológicos vinculados a metahumanos.
Que son versiones digitales híper realistas que se puede diseñar de cero o a partir de las imágenes de una persona. Para esto último se necesita una cámara que mapea la cara o el cuerpo del usuario para así trasladarlo al universo digital. Fuente.

El artículo se ve y se lee por acá.

[1] Clickbait es un enlace engañoso que tienta al navegante de internet para hacer clic en él. Más en la W

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados