Videos en la web, en inglés

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Videos en la web, en inglés

Mensaje por Yenki » Dom Ene 08, 2017 3:54 pm

Me parece que la gente de Google ha mejorado mucho el subtitulado en inglés en sus videos.
Entonces, cuando uno tiene un poco de idea, al sentir la voz y ver escrito es más fácil entender lo que se comenta.
Como es lógico mientras se domine el inglés mejor es, lo ideal sería entender sin leer.


Vagando por youtube estoy encontrando videos, que me parecen interesantes, (lejos de los masivos de música, o para chicos o adolescentes que parecen dominar la oferta).







Sobre espadas , (y un poquito de juegos)


En Argentina uno puede comprar una espada larga por unos 500 dólares , (un poco más de 8000 pesos).
Me intrigó la calidad y pude hallar una revisión bastante detallada de 15 minutos de cómo está hecha.
Lo que me llevó a ver videos de ese canal, y hallé algunos que sin ser geniales me interesaron.

Por qué las cruces de la espada, (las partes perpendiculares a la hoja que protejen la mano), tienen esa forma, dura 10 minutos.

Me gustaron también algunos que simulan combates, y me resultaron menos espectaculares que lo que uno ve en los filmes y juegos. Muchos de los golpes al oponente son en partes menores como antebrazos, rodillas, hombros y los toques sólo los vi en las repeticiones.

- uno entre dos expadachines expertos de 4 minutos.

Imagen

- otro que combaten en espadas largas de dos manos, de 6 minutos.

- Por qué muchas de las espadas de juegos y películas de fantasía no sirven en la realidad, 8 min 32 s.


Imagen
- Las dagas ocultas de Assassin's Creed, ¿son realistas?, 10 minutos.


El canal de Skallagrim está accesible por acá.
Última edición por Yenki el Lun Feb 20, 2017 10:35 pm, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Ene 29, 2017 6:28 pm

Will Ferrel recibiendo el premio a la comedia Mark Twain

Durante muchos años no entendí a Ferrell no le encontraba sentido a su humor y me parecía tonto y sin gracia.
Estaba como Tommy Lee Jones en esta hilarante premiación de los Globos de Oro en el 2013, donde los presentadores representados por Kristen Wiig y Will Ferrell no saben de lo que están hablando. Dura 5 min 6 s, (tiene subtítulos en inglés).

Más recientemente lo aprecio mucho más.

Así que disfruté mucho su originalísima y cómica recepción de un premio a la comedia en el 2011. Dura 10 min 26s. Este versión está editada con las mejores partes.

Imagen

El discurso está completo en el sitio web del canal PBS con una duración de 14 min 5 s.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Feb 20, 2017 10:33 pm

Jugar Doom en un Porsche 911

Esto es una cosa extrañísima.
Un nerd con suficiente dinero como para tener este auto de lujo, muestra cómo jugar Doom en la computadora del vehículo en 3 min 21 s.
En un día tuvo más de un cuarto de millón de visualizaciones.

La forma de control del personaje no es muy práctica, pero sin duda nunca fue vista.:shock:

Fuente: techamok.com donde también está empotrado.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos en la web, en inglés

Mensaje por Yenki » Jue May 11, 2017 7:05 pm

Robin Williams explica como los escoceses inventaron el golf

Dice que cuando tomó un avión en Escocia, necesitaba subtítulos, por la forma en que pronuncian, por eso se oye tan raro al imitarlos, y luego da un versión hilarante de cómo crearon el deporte.

Dura 1 min 22 s, y el activar los subtítulos ayuda a entenderlo.

¡Qué genio de la comedia era este tipo!



Fuente: bluesnews.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos en la web, en inglés

Mensaje por Yenki » Sab Jul 29, 2017 11:51 am

Advertencia: el contenido de este mensaje no es aconsejable para seguidores de cantantes pop actuales apellidados Cyrus, Grande, Biever, Perry, y similares, tampoco habituales escuchas de cumbia, regatón y televidentes de programas de chimentos, y gente dispuesta a trompearse por un club de fútbol.


Imagen

Adam arruina todo
El título en inglés es Adam Ruins Everything, y es una serie en la que un presentador que da nombre a la misma, explica cosas básicas, vinculadas a EE. UU. mayormente. Lo interesante es que es muy clara y cualquiera, (que sepa inglés, algunos videos están subtitulados en ese idioma en youtube), lo puede entender.
Se origina en un programa para televisión de Tru Tv.
Así como la serie de los Cazadores de Mitos, (Mythbusters en inglés), mostraba cosas más bien físicas.
En este se consideran temas más sociales, y también curiosos que afectan la vida de la gente y se muestra un lado desconocido de ellos.
Toca algunos tópicos pavos sobre cómo las propinas obligatorias de EE. UU. son un curro de los empleadores de mozos para pagarles menos . Why Tipping Should Be Banned en 3 min 54 s

Y otros más importantes, sobre cómo el sistema hospitalario de EE. UU. es una gran, colosal estafa para la gente, legalizada por la industria coimeando políticos. The Real Reason Hospitals Are So Expensive en 5 min 31 s.

También pude mirarse un invaluable corto que explica como las elecciones para presidente de los tipos que se las dan de inventores de la democracia planetaria en realidad es una payasada que usa el colegio electoral para deformar la voluntad de lo que votan lo ciudadanos.
Why electoral college ruins democracy, en 4 min 46 s. Otra opción en otro servidor por acá.


Y si están por acá, sin dudas va a interesarles el saber por qué se asocia a los juegos de video más con los varones, y cómo se construyó esto a partir de la publicidad en los años ochenta, Why People Think Video Games Are Just For Boys en 4 min 21s.

Imagen

Estos videos respetan la principal regla no escrita de youtube, todo debe ser exagerado y estar hecho para tratar de ser gracioso pensando en una audiencia de gente que es menor de 20 años. O sea, tienen un toque satírico, pero con un poco más de presupuesto que los videos de un youtuber para adolescentes.
No obstante estos cortos para mí son valiosos pues tocan temas que "el periodismo serio y formal" ignora sistemáticamente y algunos asuntos mostrados son interesantes.


El sitio web del canal de tv oficial está por acá, y lista también muchos de los contenidos en video que aparecen duplicados en youtube.
Hay más enlazados por este vínculo.


P.D. nerd y democrática: más sobre la desigualdad del voto en EE. UU. y como el sistema electoral puede permitir que alguien con el 22 % de los votos ciudadanos tenga el 51 % en el Colegio Electoral y sea presidente, en 6 min 30 s. Nunca lo verás en los medios tradicionales.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos en la web, en inglés

Mensaje por Yenki » Mar Ene 09, 2018 6:48 pm

Pocas cosas aprendidas en aulas, me han devuelto tanto como el inglés.
Por supuesto que uno debe saber leer y escribir, y algo de matemáticas y física para desenvolverse en el mundo.
Pero a la hora de disfrutar más la vida , pocas cosas me han recompensado como entender inglés.
Esto es evidente si son temas relacionados a tecnología, e informática, también es claro en lo que hace a espectáculos, cine, y música.
También a la hora de relacionarme con gente, el inglés es una gran puerta a conocer más y disfrutar más.

Con esto de la reciente entrega de los Premios Globo de Oro, empecé a ver algunos videos de las entregas de premios.
Y hallé algunos magistrales.

Entregas de premios hilarantes
En general me parece que los actores cómicos son los mejores, pues hacer drama les es fácil luego de que hacen reír, y siento que hay mucho menos mujeres graciosas que hombres.
A partir de estos dos que enlazo creo que Kristen Wiig, es muy buena comediante.
Hay subtítulos en inglés en ambos.

Kristen Wiig y Will Ferrell , entregan el premio a mejor actriz en los premios Globos de oro del 2013, dura 5 min 6 s.
¡Lo hallé subtitulado al español!, por acá.


Imagen

De nuevo en los globos de oro, pero en el 2017, Kristen Wiig, ahora con Steve Carrell presentan el premio al mejor filme animado, dan sonrisas por 2min 55 s y una versión más larga pero con peor calidad de imagen por aquí.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos en la web, en inglés

Mensaje por Yenki » Lun Sep 23, 2019 7:30 pm

Cómo se hicieron populares los zombis

Este video que tiene subtítulos en inglés cuenta en forma breve como los cadáveres que vuelven a la "vida" se hicieron conocidos en la cultura norteamericana y en el cine.

Dura 7 min 24 s.

No sabía que inicialmente se consideraba así a un muerto que revivía perdiendo su alma para ser sirviente, estar a las órdenes, del hechicero que era el responsable de ese renacer, y que el origen venía de creencias del vudú que los estadounidenses conocieron por haitianos.

Sí sabía que el director George Romero con su filme La noche de los muertos vivientes de 1968, había marcado un hito en el cine en este género.

Imagen

Su visión un poco los redefinió y sirvió de base para la gran mayoría de los productos hollywoodenses que vendrían.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos en la web, en inglés

Mensaje por Yenki » Sab Mar 27, 2021 7:24 pm

David Armand, intepretando canciones como un mimo
Este es un actor cómico inglés que se presentaba en programas de televisión en ese idioma.
Trataba de representar como un mimo la letra de tema musical mientras el mismo sonaba, pero quien tenía que adivinar el título no podía escucharla, solo verlo.

Imagen

Como además los temas que elegía eran clásicos del pop de los 80 y 90 más lo disfruté.
Me pareció muy gracioso.
Para entender sus gestos hay que tener idea de la letra, esto es, traducir del inglés.
Es un tanto pícaro y hace con gestos alguna alusiones sexuales, por ejemplo con amor,(love), y sentir, (feel).

Imagen

Los videos tienen como una década y se extraña que no estén en definición más alta.
Hasta donde sé muchos son de un programa llamado Fast and Loose, y los que adivinan se repiten pues eran parte del elenco.

"You can´t hurry love" tuvo una interpretación hecha por Phill Collins gracias a la que conocí el tema.
Su video de la BBC dura 3 min 15 s.
Por acá hallé también su versión con subtítulos en inglés de 2 min 39 s.


"Love is all around" es un tema que conocí gracias al mejor film romántico que yo haya visto, Love Actually, que además tiene una banda sonora sobresaliente.
Su descripción es mucho más "picante" y dura 2 min 46 s.

El dúo Wham hace como 30 años hizo famoso el tema "Murmullo descuidado", "Careless Whisper", la representación parcial del tema como mimo dura 3 min 20s.
Y con la letra sobreimpresa en inglés 4 min 30 s.
Y también con subtítulos con la traducción al español en 4 min 3 s.


Creo que mi interpretación favorita es de un tema de Queen, "Don't Stop Me Now", que dura 2 min 47.
Un alma generosa le puso subtítulos en inglés y en español y esa versión se extiende por 3 min 28 s.

Los que tengan cultura musical de los 80 y 90 pueden disfrutar muchos otros temas, como el megaclásico "Eternal Flame" de The Bangles, o "Baby one more Time" de Britney Spears, "Human" de The Killers, o "We are the Champions" de Queen.

Imagen

Hay más videos para disfrutar más desde este enlace con resultados.


P.D. es otoño, llovizna, y refresca, pero este tipo me alegró el fin de semana.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados